¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto San Luis Potosí

Seguro de Auto San Luis Potosí: Cotiza y Contrata

Te decimos qué es lo que necesitas para contratar un seguro de auto San Luis Potosí. Conoce costos, requisitos, coberturas y más

El seguro de auto San Luis Potosí es un respaldo económico y médico que tiene muchísimas ventajas para ti, tus seres queridos y tu vehículo.

Sin embargo, antes de hacer la contratación es indispensable considerar cuáles son los precios más accecibles, qué requisitos solicitan las compañías y mucho más, así que no dudes en infórmarte de todo eso aquí.

contratar seguro de auto por kilómetro

Toma en cuenta en miituo no solo contamos con la particularidad de tener el mejor seguro por km y de modalidad tradicional, también te brindamos todos los datos sobre seguros, autos, trámites y más.

Contratar una póliza es una inversión para proteger tu vehículo y tus finanzas, ya que te apoyará en siniestros y te brindará varios servicios. 

Antes de adquirir un seguro, es importante que tengas información sobre coberturas, asistencias, servicios al cliente y más cuestiones que a continuación te explicaremos.

¿Es obligatorio el seguro de auto San Luis Potosí?

Sí, desde el año 2017 es obligatorio en San Luis Potosí que todos los vehículos de motor deban contar con póliza que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo. 

La cobertura mínima que te solicitan es el plan básico estandarizado de responsabilidad civil, que solo cubre los daños y lesiones provocados a terceros en un accidente del que seas responsable. Sin embargo, no cubre los daños a tu vehículo y el robo, para ello requieres de coberturas más completas. 

Multa por no tener seguro de auto en SLP

En caso de que sufras de algún accidente vial y no cuentes con un seguro vigente, te harás acreedor a la multa y su costo dependerá de las autoridades de cada municipio y del reglamento de tránsito de SLP. No obstante, tienes 10 días para presentar la póliza y se sustituye dicha infracción. 

También toma en cuenta que si viajas en puentes y carreteras federales también necesitarás de un seguro vehicular, pues desde el 2019 es obligatorio que todos los automotores cuenten con uno de que cubra mínimo la responsabilidad civil. La infracción es de más de $4 mil pesos. 

En otros estados tambiénes es indispensable circular con una póliza activa, por ejemplo,  para el  seguro de auto Nuevo Leon la multa es de más de $2 mil 500 pesos; con el seguro Tamaulipas la multa puede llegar a más de $6 mil pesos; Por otro lado, si no tienes un seguro vehicular Guanajuato el monto de infracción es de hasta $8 mil pesos.

¿Qué seguros de auto hay en San Luis Potosí?

En México hay alrededor de 50 compañías que ofrecen este seguro. Cada una ofrece paquetes y asistencias diferentes. Sin embargo, la mayoría brinda las mismas coberturas y sumas aseguradas. 

Los seguros más comunes en SLP son los siguientes: 

  • Responsabilidad civil: esta cobertura es obligatoria por ley en México y cubre los daños a terceros que puedas causar mientras conduces. Esto puede incluir lesiones corporales y daños a la propiedad de terceros.
  • Daños materiales: cubre los daños a tu propio vehículo en caso de un accidente, robo, vandalismo, incendio u otros eventos imprevistos.
  • Robo total: cubre la pérdida total de tu vehículo debido a robo.
  • Gastos médicos: ampara los gastos médicos y hospitalarios para ti y tus pasajeros en caso de un accidente en el coche asegurado.
  • Asistencia vial:brinda servicios como remolque, cambio de llantas, servicio de grúa, gasolina, entre otros.
  • Defensa legal: cubre la orientación jurídica, pago de fianzas, multas, liberación del conductor en caso de necesitarlo.

Coberturas adicionales en un seguro de auto San Luis Potosí

  • Auto sustituto: proporciona un vehículo de reemplazo mientras se repara el vehículo asegurado después de un accidente.
  • Cristales: cubre la reparación o reemplazo de los cristales del vehículo en caso de daños, como roturas o rajaduras.
  • Equipo especial: ampara los daños a equipo especial, como sistemas de sonido, equipo de navegación y otros accesorios instalados en el vehículo.
  • Daños a llantas y rines: cubre los daños a las llantas y rines del vehículo en caso de un accidente o daños causados por baches u otros obstáculos en la carretera.
  • Robo de autopartes: daños o pérdidas causadas por el robo o vandalismo de las partes del vehículo, como los espejos laterales, faros, llantas, batería, entre otros.
  • Extensión de responsabilidad civil: brinda reembolso en asistencia vial y hospitalaria por siniestros ocurridos en Estados Unidos y Canadá.

Paquetes de seguros de auto en SLP

Estas coberturas las podrás encontrar en cuatro paquetes de seguros de auto, los cuales son: plan básico, plan amplio, plan limitado y amplio plus. 

Por lo que las coberturas se distribuyen de esta manera: 

Cobertura

Plan Básico estandarizado Plan limitado Plan Amplio

Plan Amplio Plus

Responsabilidad Civil
Robo total No
Daños materiales No No
Asistencia legal
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia viales
Asistencia en el extranjero No No Opcional
Auto sustituto No No Opcional
Cristales No No Opcional
Robo de autopartes No No Opcional
Equipo especial No No Opcional
Dalos en rines y llantas No No Opcional

Cabe señalar que las coberturas antes mostradas pueden cambiar en cada paquete dependiendo la compañía de seguros. 

¿Qué necesito para contratar un seguro de autos en San Luis Potosí?

Por lo general, las compañías de seguros vehiculares te van a pedir los siguientes documentos para contratar un seguro de auto son:

  • Identificación oficial: se necesita una identificación oficial, como el INE o pasaporte, para demostrar tu identidad.
  • Comprobante de domicilio: recibo de servicios como luz o agua para demostrar tu lugar de residencia.
  • Licencia de conducir: demuestra que estás legalmente autorizado para conducir un vehículo, por ello es importante que esté actualizada. 
  • Tarjeta de circulación: para el número de serie y cuando te vayas a indemnizar, vas a necesitar este documento. 
  • Información del vehículo: información detallada, como la marca, modelo, año y número de serie.
  • Datos del conductor:  nombre completo, dirección, estado civil, género, edad y correo o teléfono de contacto. 
  • Forma de pago: para cubrir el costo de la prima del seguro podrás pagar con tarjeta bancaria, transferencia, depósitos en tiendas, PayPal, etc.
  • Tipo de uso: algunas compañías no aseguran vehículos de uso comercial como taxis o de plataformas tipo uber. 
  • Tipo de vehículos: hay seguros específicos para autos para flotillas y tractocamiones. 

Los requisitos para un seguro pueden variar según la compañía aseguradora y el tipo de seguro que se desees contratar.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en San Luis Potosí?

Una póliza vehicular en SLP puede costarte desde $2 mil 500 pesos en planes básicos y más de $10,000 para coberturas completas.

El monto puede cambiar en cada conductor, y es que al llenar la solicitud del seguro de auto, los datos como edad del conductor, año del auto, dirección, son factores determinantes para calcular el precio del seguro. 

seguros en Zacatecas

Si contratas un seguro de carro por kilómetro en miituo podrás encontrar precios increíbles y encontrar un seguro barato y muy completo.

Sin embargo, pueden ayudarte los comparadores de seguros de auto como el Simulador de Seguros  de Autos de Condusef. La plataforma te muestra los precios aproximados de cinco compañías de seguros. 

Ejemplo de precios de seguros de auto en Condusef 

El precio de un Nissan Versa Advance 2022 que circula en San Luis Potosí por un  conductor de 40 años, puede costarte lo siguiente: 

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4,038.64 $5,648.45 $16,486.58
Banorte $2,762.13 $5,688.08 $13,195.71
General de Seguros $3,919.52 $5,939.85 $15,008.71
Zurich $6,025.19 $9,232.91 $20,226.16

Al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguros de autos económico en SLP 

Es común que los seguros más baratos sean los básicos que brindan las coberturas obligatorias que son las de responsabilidad civil. Pero al contratarlas, no tendrás protección para tu vehículo en caso de daño o por robo. 

En esta situación, puedes contratar seguros de auto por km, que solo te cobran por las millas que recorras al mes. miituo es una opción accesible, en donde pagas desde $.20 centavos al mes por km y obtienes las coberturas de un plan completo como el amplio. 

¿Cuánto costaría un seguro por km en San Luis Potosí?

Retomando el ejemplo anterior,  un seguro de auto para un Nissan Versa 2020 Advance en San Luis Potosí puede costarte lo siguiente:

Plan Costo Coberturas
Pago por km

Plan Limitado

$0.88 por km
  • Robo total
  • RC por daños a terceros
  • Gastos médicos
  • Defensa legal
  • Servicios de asistencia
Pago por km

Plan Amplio

$0.95 por km
  • Daños materiales
  • Robo total
  • RC por daños a terceros
  • Gastos médicos
  • Defensa legal
  • Servicios de asistencia
Pago Fijo

Plan Amplio

$883.46 mensual 

Ten en cuenta que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. Si la cobertura amplia para tu automóvil cuesta desde $0.95 por km y recorres durante un mes 100 kms, estarás pagando al mes $95 pesos y si no manejas nada durante este periodo, no pagas y la protección de tu vehículo sigue intacta. 

Además, con esta opción puedes cambiarte de un pago por km a un pago mensual que no va a variar aunque uses mucho tu coche, esto gracias a miiflex, un beneficio incluido en tu seguro por km.

También está la opción de Pago Fijo en el cual tienes kilómetros ilimitados desde el inicio por el mismo precio durante un año, y si quieres cancelar, puedes hacerlo cuando quieras sin cargos extras. 

¿Por qué debería contratar un seguro de auto en SLP?

San Luis Potosí es uno de los estados con mayor parque vehicular. En el año 2021 registró más de un millón 300 mil vehículos circulando, de acuerdo con INEGI. La capital del estado es la ciudad que concentra más automotores con más de 624 mil. 

El aumento de vehículos en las calles de SLP ha incrementado el tráfico, pues el flujo vehiculos fluctúa entre los 3 mil 400 y 5 mil automóviles por hora en avenidas como avenida Salvador Nava Martínez, Carretera 57, Carretera a Matehuala, entre otras, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).

Al aumentar el tráfico, suben los siniestros como robo y accidentes. Un seguro vehicular puede ampararte en esos gastos y te brinda otros beneficios como servicio de grúa, asistencia legal, y más. También te ampara en casos de inundaciones, lluvias, vandalismo, granizo y otros riesgos meteorológicos

¿Cuál es el mejor seguro de autos en San Luis Potosí?

El “mejor” seguro de auto en San Luis Potosí dependerá de tus necesidades y preferencias. Al elegir un seguro de auto, es importante considerar factores como la cobertura, el precio, la calidad del servicio al cliente, la reputación de la compañía y la experiencia de otros clientes.

contratar seguro de auto por kilómetro

Si quieres saber cómo se comporta una aseguradora ante las quejas que recibe la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entonces tienes que revisar el Buró de Entidades Financieras, BEF.

Mejores Aseguradoras en SLP según Condusef

Las evaluaciones se realizan cada periodo de tiempo y se califican el  número de quejas, pronta solución por parte de las aseguradoras, entre otras. 

De esta forma, las calificaciones de las compañías de seguros vehiculares fueron estas durante el 2022:

Aseguradora Reclamaciones Calificación 
Quálitas 2,500 8.56
Chubb 2,108 9.08
GNP 2,075 9.32
AXA 823 9.78
HDI 742 9.61
Seguros Banorte 675 8.37
MAPFRE 668 7.83
Inbursa 577 8.14
BBVA 570 9.76
Afirme 493 7.52
El Aguila 487 4.45
Zurich 443 4.35
ANA Seguros 226 8.34
Seguros ATlas 211 7.45
Seguros El Potosí 162 8.02

Aseguradoras que resuelven a tu favor:

Las cinco compañías con mejor porcentaje de resolución favorable fueron la siguientes: 

  • Seguros Banorte:24%
  • Afirme: 19%
  • Mapfre: 18%
  • BBVA: 17%
  • AXA: 15%

Para conocer a mayor detalle las calificaciones antes mencionadas, te recomendamos que visites la página BEF. 

Beneficios de contratar con miituo

En robo total el deducible es del 10%.

En daños Materiales el deducible del 5% 

La suma asegurada en Responsabilidad Civil es de $3,000,000

En gastos médicos estás cubierto/a por hasta $200,000

Cuentas con la cobertura de gastos médicos de emergencia en el extranjero.

Te brinda reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero.

Y muchos beneficios más. Cotiza ahora tu seguro y paga menos. 

¿Cómo contratar tu seguro con miituo?

En cinco sencillos pasos: 

1.-  Entra a la app de miituo y cotiza tu seguro.

2.- Elige el plan de tu preferencia: limitado, amplio o Pago Fijo. 

3.- Realiza el pago por derecho de póliza para enviarte tu contrato.

4.- Una vez con tu contrato firmado, te pediremos que descargues la app.

5.- Sube 4 fotos de tu coche y una de tu odómetro. 

6.- Cada mes te pediremos que subas una foto de tu odómetro para calcular los kms que recorriste el mes. 

En Pago fijo no es necesario subir los kms de cada mes. 

Aseguradoras de autos en SLP

Hay varias aseguradoras de autos que ofrecen sus servicios en San Luis Potosí (SLP), entre las que se incluyen:

  • AXA Seguros
  • Seguros Banorte
  • Seguros Atlas
  • Mapfre Seguros
  • HDI Seguros
  • GNP Seguros
  • Quálitas Compañía de Seguros
  • Chubb Seguros
  • Zurich Seguros
  • Allianz Seguros

Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio visitando su sitio web. De igual manera, puedes contratar tu seguro sin salir de casa y pagando lo justo con un seguro de auto por km como el que brinda miituo

¡Cotiza gratis!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!