¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro santander

Seguro de Auto Santander: Cotiza y Conoce Costos

Si te interesa contratar un seguro de auto Santander, te damos toda la información para que contrates la póliza ideal para tu coche.

Un seguro de auto Santander puede ser una opción para cuidarte a ti y a tu coche, pero antes de tomar una decisión es fundamental que conozcas todo lo que te puede ofrecer esta empresa. 

En miituo queremos cuidarte y mantenerte informado(a) sobre las mejores opciones para la aseguranza de tu coche y hoy te compartimos la información de seguros Santander. 

Si aún no tienes un servicio de protección y quieres tener el mejor seguro para auto, conoce cómo funciona el seguro por km de miituo, una opción flexible, sostenible y eficaz en la que pagas por los kilómetros que recorres.

¡Cotiza aquí!

Cotizar seguro de auto Santander

Para cotizar tu seguro de auto directamente con Santander, te recomendamos:

  1. Asistir presencialmente a la sucursal más cercana que tengas, pues es la manera en la que la compañía brinda una asesoría personalizada para que elijas la cobertura que más te convenga.
  2. Si quieres contratar en internet, solos erá posible mediante la plataforma Autocompara (comparador de seguros). Aunque también es una opción viable, si prefieres contratar directamente con un asesor de Santander puedes pedir información en tu sucursal de confianza.

No olvides que desde 2013 la empresa Santander y Zurich tienen una alianza en cuanto a seguros (de la cuál te platicaremos más adelante) por ello, es mejor que busques a un agente de seguros directamente en Santander que te brinde toda la información para contratar tu póliza ideal.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Santander? 

Realizamos el ejercicio de cotizar un seguro en Autocompara (ya que es la única forma de cotizar en línea un seguro Santander) y obtuvimos la información de costos y coberturas para la aseguranza de un coche March 2020. 

Una póliza anual tendría un costo de $13 mil 963.46 pesos en Seguros Santander a través del comparador Autocompara.

Sin embargo, no especifican si se trata de una cobertura limitada, amplia o amplia plus. Para solicitar más información, los asesores del chat de Santander te recomiendan cotizar en Autocompara o llamar al 55 51 69 43 08. 

Si quieres contratar tu seguro de auto de manera sencilla y en línea, te recomendamos cotizar aquí y obtener una tarifa baja y con las coberturas más completas del mercado. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Coberturas de seguro de auto Santander 

Te compartimos las coberturas que maneja Santander seguros: 

Cobertura ¿Qué incluye? 
Daños materiales  Se cubren los daños materiales que el vehículo asegurado pueda sufrir como resultado de accidentes viales.
Robo total  Ampara el robo completo del vehículo asegurado y cualquier daño material que pueda sufrir como resultado del robo total.
Daños a terceros Se cubre la responsabilidad civil en la que el titular de la póliza o cualquier otra persona que use el vehículo asegurado,  pudiera incurrir al ocasionar daños materiales a terceros. 
Servicios de asistencia  Los servicios de asistencia vial se brindan en caso de un incidente vehicular, incluye cambio de llantas, envío de grúa, paso de corriente, entre otras. 
Gastos médicos a ocupantes Se cubrirán los gastos detallados en caso de que una persona resulte lesionada mientras se encuentra dentro del vehículo asegurado.
Asistencia legal  La compañía te respalda en caso de que tengas asuntos legales por resolver en algún incidente. 
Protección Elite  Esto significa que puedes agregar coberturas adicionales a tu póliza. 

Quejas seguros Santander Condusef 

Según datos del Buró de Entidades Financieras, en la evaluación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) estos fueron los resultados de la aseguradora Santander en 2022 y 2023. 

Calificación 2022 Calificación 2023 
7.30  8.35 

Por otro lado, actualmente Santander ocupa el lugar número 17 de 24 en cuanto a aseguradoras, lo que significa que antes de contratar con esta empresa debes investigar bien las opiniones de su servicio y de su atención al cliente.  

Si no estás conforme con el servicio, puedes cancelar tu seguro Santander

¿Cuánto cuesta un seguro miituo? 

En miituo seguros realizamos la misma cotización que hicimos anteriormente con Santander para la aseguranza de un March 2020 y obtuvimos los siguientes datos: 

Pago por km plan limitado Pago por km plan amplio  Pago fijo mensual con plan amplio 
$0.36 centavos por km recorrido $0.56 centavos por km recorrido $517.94 pesos mensuales

Recuerda que los precios pueden variar dependiendo de tu género, lugar de residencia, uso que se da al coche entre otros factores.

Sin embargo, no tenemos duda de que en miituo ofrecemos los precios más competitivos del mercado, tanto en nuestro seguro de pago fijo como en nuestro seguro por km. 

¡Cotiza ya en cuestión de minutos! 

Coberturas del seguro de auto miituo

Nuestras coberturas son las siguientes: 

Cobertura Pago fijo Limitada Amplia
Daños Materiales
Asistencia automovilística
Asistencia de viajes al extranjero
Defensa legal
Gastos médicos ocupantes
RC por daños a terceros
Robo total 
Envío de grúa
Cambio de llanta
Envío de gasolina

No olvides que con nuestro pago fijo mensual, automáticamente estarás protegido(a) con nuestro plan amplio. En el caso de nuestro seguro por km, puedes elegir nuestra cobertura limitada o amplia.

Conoce cómo funciona miituo y empieza a tener el control de tu seguro mediante nuestra app miituo

Seguros de Auto Santander

Santander ofrece diferentes opciones para asegurar tu auto, sin embargo, tiene la complicación de que solo puedes contratar directamente con la empresa al asistir presencialmente a una sucursal. 

Por otro lado, miituo es un seguro 100% que puedes contratar en línea muy fácilmente. 

Además, somos una de las pocas empresas que te brinda el servicio de pago por kilómetro en el que pagas lo que consumes, sin plazos forzosos ni letras pequeñas. 

¿Seguros Santander o Zurich Santander?

El Santander seguros es una compañía que surge de la fusión entre dos grandes empresas financieras y aseguradoras: Zurich y Santander, combinan su experiencia y renombre para proporcionar protección en diversas áreas de seguros.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), la unión entre Santander y Zurich se formalizó en 2013 y se instauró en el 2014, luego de reconocer las altas exigencias que se demandaban en el mercado.

La compañía se enfoca en dar servicios de protección y respaldo en seguros de automóviles, vida, hogar, enfermedades y a pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué elegir miituo?

Muchas veces el costo de seguro de un automóvil no es proporcional a la cantidad de veces que se utiliza durante todo el año. 

En algunos casos, la contingencia ambiental (sobre todo en la Ciudad de México) cambia nuestros planes debido al doble no circula.  

Por otro lado, la realidad es que actualmente para algunos, es preferible recorrer rutas sin tener que conducir debido al exceso de tráfico y estrés al que se somete un conductor(a). 

Con el seguro por kilómetro, ya no tendrás que pagar por un servicio que no utilizas. El precio total dependerá de la tarifa por kilómetro asignada y la cantidad de kilómetros que recorras.

Esta opción de seguro es ideal si utilizas tu coche con poca frecuencia o si recorres distancias cortas. 

Con miituo, pagas al final de cada mes y tienes el control sobre cuánto pagarás por tu protección vehicular con el sistema de pago por km. 

El proceso es fácil y rápido, solo debes cotizar aquí.

¿Cómo cancelar un seguro de auto Santander?

Para dar de baja tu seguro de auto, te recomendamos comunicarte a los siguientes teléfonos. Ten en cuenta que debes contar con tu número de póliza para poder brindar los datos necesarios, además de dar motivo de cancelación:  

  1. Centro de Atención Telefónica sin costo: (0155)5169 4300 o al correo electrónico de [email protected]
  2. Unidad Especializada para la Atención de Usuarios (UEA): (55) 1037 3500 EXT. 13566, 13515 y 13571 o enviar un e-mail a [email protected]

Seguros Santander vs Seguros miituo

Santander Seguros y Seguros miituo son dos compañías distintas que ofrecen seguros para coche. A continuación, te indicamos algunas diferencias entre estas dos aseguradoras:

miituo Seguro Santander
Puedes pagar desde $0.19 centavos por km recorrido El seguro más barato supera los mil pesos
Estás cubierto con robo total aún en la cobertura limitada El robo total se aplica en paquetes más completos, no en limitado 
Si no usas tu coche puedes pagar $0 pesos por km  Si no usas tu coche tienes que pagar forzosamente
No hay plazos forzosos Debes cumplir con un plan anual
miituo es una empresa de innovación tecnológica enfocada al cliente Santander es una empresa especializada en servicios financieros
Se enfoca en asegurar únicamente autos particulares a partir del año 2000 Asegura vehículos de uso comercial y de todos los años, lo que implica un amplio número de pólizas por cubrir 
Si contrataste el pago por km y te deja de convenir, con miiflex te damos una tarifa que no va a variar independientemente de los km que recorras  No puedes cambiar de cobertura, únicamente con tu renovación de contrato anual

Modalidades pago por km y pago fijo miituo

En miituo, se ofrecen dos modalidades de seguros para autos:

  • Seguro por kilómetro: Esta opción te permite elegir entre un plan limitado o amplio. La aseguradora te asigna una tarifa por kilómetro recorrido, por lo que si no usas tu auto, no tendrás que pagar nada. Es una opción muy sencilla y práctica.
  • Seguro de pago fijo por mes: En este caso, se paga una cantidad fija cada mes, sin importar la cantidad de kilómetros que recorras en tu auto. Al contratar este seguro, tendrás una cobertura amplia y estarás protegido(a)  en todo momento.

Para contratar cualquiera de estos dos tipos de seguro, es necesario descargar la aplicación de miituo. En el caso del seguro de pago por kilómetro, deberás reportar una vez al mes la distancia recorrida en tu auto, para que la miituo pueda calcular el costo total.

¡Cotiza ya! 

seguro de auto santander

¿Santander tiene seguro por kilómetro?

Actualmente la compañía Santander en alianza con Zurich, no cuenta con un seguro de pago por kilómetro, únicamente con la modalidad tradicional de los seguros de coche en la que pagas una póliza anual. 

Tipos de seguro Santander con Zurich

Zurich Santander Seguros ofrece una amplia variedad de opciones para cubrir diferentes necesidades de protección, incluyendo:

  • Seguro de auto
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Seguro de accidentes personales
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Seguro para empresas
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro de transporte de carga
  • Seguro de fianzas
  • Seguro de crédito

Seguros Santander teléfonos

El teléfono de Santander es el 55 5169 4300, se encuentra disponible las 24 horas del día 

¿Cómo puedo descargar mi póliza de seguro de auto Santander?

Para revisar toda la información de tu póliza de seguro puedes entrar a tu app Santander y revisar el aparatado de “Mis Seguros” 

¿Cómo reporto un siniestro en mi seguro Santander?

Para reportar un siniestro de tu seguro Santander solo tienes que llamar a la SuperLínea desde cualquier parte del país, el número telefónico es: 55 5169 43 00. 

¿Qué vehículos se aseguran en Zurich Santander?

Este seguro está dirigido a:

  • Automóviles
  • Camionetas pick-up
  • Camiones ligeros de hasta 3.5 toneladas que se utilizan para fines particulares o comerciales (incluso para residentes, fronterizos y aquellos que han sido legalizados con HDI y Zurich).
  • Se pueden asegurar dos vehículos, los cuales pueden ser tanto de uso particular como comercial. 

Vehículos que aseguran en miituo

En miituo únicamente se aseguran autos de uso particular cuyo año de fabricación sea a partir del año 2000. Nos enfocamos únicamente en cuidar el patrimonio personal de nuestros clientes. 

¿Que necesito para contratar un seguro de auto Santander?

Los requisitos para contratar el seguro de auto de Zurich Santander son:

  • Nombre completo 
  • Dirección
  • Identificación oficial/licencia de conducir
  • Detalles del vehículo como marca, modelo y placas
  • Método de pago 
  • Propósito del uso del vehículo

Diferencia entre Santander seguros, Zurich Santander y Autocompara

La diferencia principal es que Santander seguros está aliada con Zurich seguros  para brindar protección en sus diferentes tipos de seguros, aunque no son la misma empresa, son una alianza llamada Zurich Santander. 

En el caso de Autocompara, es un comparador de seguros en el cual puedes contratar tu seguro Zurich Santander, esta plataforma es la única opción en línea para contratar con esta compañía, pero también ofrece la cotización de otras aseguradoras. 

¿Qué necesito para contratar un seguro de auto con miituo?

Para contratar un seguro en miituo, debes seguir estos sencillos pasos: 

  1. Cotiza aquí 
  2. Brinda tus datos personales y los de tu coche para obtener tu cotización. 
  3. Elige la cobertura que más te conviene y paga. 
  4. Una vez que finalices, recibirás la póliza del seguro a tu correo. 
  5. Descarga la app y comienza a tener el control de tu seguro. 
  6. Si contrataste el pago por km deberás enviar cuatro fotos de tu coche y capturar el odómetro del auto
  7. Con esta información, miituo calculará tus pagos mensuales. Cada mes, recibirás un recordatorio para capturar la lectura del odómetro en la aplicación.
  8. Si elegiste el pago fijo mensual, no tendrás que registrar nada, solo hacer el pago mensual que se te asignó en un inicio. 

¡Comprueba lo fácil que es cotizar y contrata con miituo seguros!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!