¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

¿Cómo funciona un buscador de seguros?

Buscador de Seguros: Cotiza Tu Seguro de Auto

¿Sabes cómo funciona un buscador de seguros? Conoce cómo encontrar el mejor seguro para tu auto al cotizar y comparar coberturas.

Un buscador de seguros te permite comparar diferentes opciones de protección vehicular de una manera rápida y sencilla. Estas plataformas suelen ser gratuitas y funcionan como intermediarias entre tú y la aseguradora. 

En miituo, el mejor seguro de coche, queremos informarte sobre todo lo que tenga que ver con tu carro. Por ello, hoy te contamos cómo puedes comparar las diferentes compañías que ofrece un buscador. 

Si aún no cuentas con una protección vehicular, te recomendamos conocer miituo, un seguro por km y de pago fijo que te brinda las coberturas más completas a un precio accesible. 

¡Cotiza aquí!

¿Qué es un buscador de seguros?

En términos generales un buscador de seguros es una herramienta en línea que te ayuda a conocer diversas propuestas de compañías aseguradoras como: paquetes, siniestros que cubre, costos y requisitos. El objetivo es que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus demandas.

En realidad, estos servicios en Internet son conocidos casi siempre como comparadores de seguros y te permiten visualizar detalles, además de distintas posibilidades de pago.

En ocasiones ofrecen ofertas exclusivas, no obstante, lo malo de contratar a través de un buscador es que no haces el trato directo con las aseguradoras y es una situación que te puede afectar si tienes algún inconveniente con tu póliza.

¿Cuál es el mejor buscador de seguros de auto? 

Para saber cuál es el mejor buscador de seguros de carros, realizamos el ejercicio de consultar la calificación en Google de cuatro comparadores populares en México para que puedas tener una referencia de su servicio y elijas cuál puede ser tu mejor opción

Comparador Calificación en Google Principales opiniones
Rastreator 4.8 de 5 estrellas  La mayoría de las opiniones comparten que tuvieron una buena experiencia en la atención al cliente que les brindó la compañía. 
Autocompara 3.8 de 5 estrellas  Muchos comentarios afirman que a pesar de cancelar su póliza, se les siguió haciendo el cobro de la misma. 
Seguro Inteligente 3.9 de 5 estrellas  Algunas opiniones aseguran que sus datos no estaban protegidos y que clonaron sus tarjetas. Además de que les fue complicado hacer la cancelación de su póliza. 
Ahorra Seguros 1.8 de 5 estrellas  La mayoría de las 116 reseñas hablan de una mala experiencia de las personas que contrataron con esta compañía debido a errores en la emisión de contratos y cargos no reconocidos. 

Recuerda que el comparador de seguros más confiable en la actualidad, es el simulador de CONDUSEF, que te brinda cotizaciones de cinco aseguradoras del mercado:

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Tipos de buscadores de seguros de autos

Uno de los tipos de buscadores que existen, son los genéricos: Estos, comparan una amplia variedad aseguradoras, asimismo, te permiten consultar los precios de diversas coberturas como: Responsabilidad Civil, daños a terceros, seguro básico estandarizado, entre otras. 

Toma en cuenta cuáles son tus necesidades y sobre todo tu presupuesto, ya que eso te puede ayudar a conocer cuál es el sitio con el que te conviene cotizar o investigar.

Otros tipos de buscadores que existen son los que se enfocan en ciertos sectores, por ejemplo: seguros para jóvenes conductores, seguros para conductores con antecedentes penales, seguros para autos clásicos o protección para coches de lujo

También están los que se enfocan en pólizas para una marca de auto en particular, ofreciendo opciones personalizadas que se ajusten a las necesidades de la persona asegurada y su vehículo. 

Contratar seguro de auto en un buscador de seguros

Contratar un seguro de auto a través de un buscador es un proceso relativamente sencillo. A continuación, te presentamos los pasos generales que se siguen en la mayoría de las plataformas:

  • Ingresa a la plataforma: Accede al sitio web del buscador de seguros de auto en el que deseas contratar el seguro.
  • Coloca la información del vehículo: Proporciona la información básica del vehículo que deseas asegurar, como el año, marca, modelo y versión del mismo.
  • Selecciona la cobertura deseada: Escoge el tipo de cobertura que deseas para tu seguro, como cobertura básica, amplia o cobertura completa.
  • Completa la información personal: Proporciona la información personal solicitada, como nombre completo, correo electrónico, número de teléfono y dirección.
  • Compara y elige una opción: La plataforma te mostrará las opciones de seguros disponibles, con información sobre precios, coberturas y otras características importantes. Compara las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Completa la compra: Una vez que hayas seleccionado la opción deseada, procede a realizar la compra proporcionando los datos de pago y aceptando los términos y condiciones de la aseguradora.
  • Recibe tu póliza de seguro de auto: Después de completar la compra, la aseguradora enviará tu póliza por correo electrónico o por correo postal. Asegúrate de leer detenidamente los detalles y mantenerla en un lugar seguro.

Es importante tener en cuenta que el proceso puede variar según la plataforma. Sin embargo, estos pasos te darán una idea general. Si tienes dudas o problemas, no dudes en contactar con el equipo de atención al cliente del sitio web. 

Si lo prefieres puedes cotizar también tu seguro por kilómetro y ver cuál es tu tarifa personalizada. Contratar en miituo es igual de sencillo que en un comparador, además, somos un seguro económico y confiable que es respaldado por Seguros Atlas. 

Conoce miituo y ¡Cotiza ahora!

¿Los buscadores de seguros tienen descuentos?

Durante ciertas épocas del año, las compañías ofrecen días de rebajas, descuentos o planes de pago convenientes para ciertos productos. En este caso, los seguros de automóviles no son una excepción.

No obstante, las promociones que puedan existir en los comparadores de seguros, dependen de cada compañía, generalmente puedes consultar estos beneficios en sus sitios oficiales o en sus redes sociales. 

Si te gusta cazar descuentos y conseguir mejores precios miituo, seguro de auto puede ser una gran opción, pues ofrecemos dos modalidades distintas con las que podrás ahorrar y hasta tendrás la posibilidad no pagar nada si no usas tu automóvil.

Además, tenemos nuestro programa de referidos, con el que te regalamos kilómetros extras si nos recomiendas con algún conocido que quiera el servicio.

¡Cotiza aquí!

Por otro lado, también existen algunas entidades bancarias que brindan beneficios a sus usuarios de tarjeta al contratar un seguro de carro. 

En específico, se establecen acuerdos con compañías aseguradoras para permitir que sus clientes paguen su póliza vehicular en cómodas cuotas mensuales sin intereses; como ejemplo destacan:

  • Zurich Santander: Ambas empresas se han unido en beneficio de los tarjetahabientes de Santander, sin embargo, es una de los servicios con más quejas en su sitio de Google.
  • BBVA Seguros: No es sorpresa que uno de los bancos más grandes e importantes ofrezca a sus usuarios diversos servicios. Recuerda visitar su calificación y opiniones en el Buró de Entidades Financieras (BEF)

Es importante mencionar que no siempre se ofrece la alternativa de pagos fraccionados, sino que la aseguradora cobra la prima de seguro en una sola exhibición y el titular de la tarjeta irá abonando esa cantidad en cuotas mensuales al banco. 

Características de los buscadores de seguros

Algunas de las características de los buscadores de pólizas son las siguientes: 

  • Búsqueda personalizada: Permiten realizar búsquedas personalizadas según las necesidades y preferencias del usuario, como el tipo de seguro, la cobertura deseada, la compañía aseguradora, entre otros.
  • Comparación de precios y coberturas: Estas herramientas permiten comparar diferentes opciones de seguros según los detalles más relevantes para tomar una decisión informada.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo: Al utilizar un buscador de seguros, los usuarios pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que visitar las páginas web de cada aseguradora individualmente para obtener información y cotizaciones.
  • Información actualizada: Suelen contar con información actualizada sobre las diferentes opciones de seguros, lo que permite a los usuarios tomar decisiones informadas.
  • Seguridad de datos: Las mejores herramientas de búsqueda cuentan con medidas de seguridad para proteger la información personal y financiera de los usuarios.

El usuario introduce algunos datos sobre sus necesidades y características, como por ejemplo la edad, el tipo de seguro que busca, la cantidad de cobertura deseada, etc.

De esta forma, la plataforma utiliza esta información para localizar en su base de datos de las aseguradoras y presentar al usuario una lista de opciones que se ajusten a sus necesidades.

Contratar póliza en buscador de seguros

¿Cuántos buscadores de seguros hay en México?

Ahorra Seguros: Es una empresa que se dedica a la comparación y venta de seguros en línea en México. Ofrecen una amplia gama de opciones de seguros, como de auto, de vida, de hogar y seguros de viaje, entre otros. 

Autocompara: Compañía de talla internacional que proporciona la oportunidad de revisar diferentes opciones de seguros de auto de diversas compañías aseguradoras en una sola plataforma. Al ingresar información sobre su vehículo y su historial de manejo, los usuarios pueden obtener cotizaciones personalizadas.

Rastreator: Permite a los usuarios comparar precios y características de seguros de coche, moto, hogar, salud, vida, viaje, mascotas, entre otros. Además, también ofrece comparaciones de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y préstamos personales.

miituo cotizador: Nos aseguramos de que no haya cláusulas complicadas en nuestros servicios. Preferimos hacer las cosas de manera directa, clara y simple para todos nuestros clientes. Brindamos dos modalidades de contratación: pago fijo mensual y seguro de pago por kilómetro.

Con nosotros, tú eres quien decide qué opción es la más adecuada para ti.

Para cotizar con nosotros, solo debes tener en cuenta algunos requisitos básicos, tales como:

  • Ser propietario(a) de un automóvil de uso particular
  • Que el vehículo tenga un modelo del año 2000 en adelante
  • No tener un automóvil legalizado, fronterizo o que sea utilizado en plataformas de servicio como Uber o Didi, entre otros
  • Proporcionar tus datos personales

Ventajas y desventajas de los buscadores de seguros 

Algunas ventajas y desventajas de este tipo de plataformas, son las siguientes: 

Ventaja Desventaja
Puedes consultar muchas opciones de compañías y comparar precios.  Al tener tantas opciones y coberturas qué comparar, puede ser complicado y abrumador elegir la correcta para ti. 
La contratación puede ser más ágil y fácil porque los buscadores tienen la misión de hacer el proceso más sencillo Si contratas mediante este tipo de plataformas, no tendrás un contacto de primera mano con la compañía que te asegura, sino con el sitio en el que contrataste. 
Muchas compañías de renombre se encuentran dentro de estos cotizadores, por lo que tendrás una amplia gama de calidad de donde escoger.  Puede que la aseguradora con la que contrates, les brinde mayor preferencia a las personas que contraten directamente con un agente de seguros de la empresa. 

¿Cómo busco un seguro para mi auto?

Te damos algunos tips para buscar tu póliza ideal: 

  • Evalúa tus necesidades: Antes de comenzar la búsqueda es importante decidir qué tipo de cobertura necesitas. Por ejemplo, si tienes un auto nuevo o costoso, probablemente necesites una cobertura amplia para proteger tu inversión; si tu auto es más antiguo, una cobertura básica puede ser suficiente. 
  • Investiga las opciones: Realiza una investigación en línea para encontrar compañías de seguros de autos que operen en tu país o región. Visita los sitios web de las aseguradoras, también puedes consultar las opiniones y calificaciones de los clientes para evaluar la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
  • Usa un buscador de seguros: Estas herramientas te permiten ingresar información básica sobre tu vehículo y tus necesidades de cobertura para recibir cotizaciones de múltiples compañías en un solo lugar.
  • Solicita cotizaciones: Una vez que hayas evaluado tus opciones, solicita cotizaciones a las aseguradoras que consideres más adecuadas. Las cotizaciones te permitirán ver el costo del seguro de auto.
  • Compara y elige: Una vez que tengas varias cotizaciones, compáralas y lee los detalles de la cobertura y los términos y condiciones para que no hayan malas sorpresas.
  • Contrata el seguro: Finalmente, cuando hayas seleccionado la opción de seguro adecuada para ti, procede a contratarla proporcionando los datos necesarios y realizando el pago correspondiente. Mantén tu póliza en un lugar seguro y revisa cuándo te toca hacer la renovación de tu seguro.

¿Cómo puedo saber cuántos seguros para autos hay?

La CONDUSEF nos indica que actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de protecciones vehiculares ofrecidos por 27 aseguradoras.

En los seguros de autos CONDUSEF se reporta que según el BEF, en México existen más de 20 aseguradoras que ofrecen seguro de auto, sin embargo no todas cuentan con una calificación aprobatoria debido a factores como las quejas.

Ten en cuenta que este tipo de evaluaciones brindan orientación al usuario(a) respecto a cual elegir, además, es fundamental analizar los riesgos que deben estar cubiertos desde el inicio, ya que esto permitirá elegir una póliza que te ofrezca una cobertura adecuada para ti.

Tipos de protecciones para autos en los buscadores de seguros

Algunos de los tipos de protecciones más comunes que se pueden encontrar en los buscadores son:

  • Seguro mensual: Brinda cobertura por un mes completo, se renueva y se paga mes con mes hasta que el usuario decida cancelar la póliza. 
  • Seguro por día: Esta opción de seguro de auto proporciona cobertura por un día, pero puede extenderse hasta una semana, 15 días, etc., generalmente es utilizado por extranjeros y turistas cuando están de viaje y alquilan vehículos.
  • Protección temporal: Te protege por un periodo específico de tiempo, que puede ser desde unos pocos días hasta varios meses. Es ideal para situaciones en las necesitas de un cuidado temporal, como en un viaje de larga duración o para un vehículo que se usa solo durante ciertas épocas del año.
  • Seguro por kilómetro: Una gran opción si ocupas poco tu carro y quieres pagar solo por lo que consumes. En miituo te ofrecemos esta modalidad y te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido.  

Recuerda que la misión de los buscadores de seguros, es ofrecer diferentes tipos de protecciones para autos que se adapten a las necesidades y presupuestos de las personas. 

Te puede interesar: Seguro con asistencia en viajes

¿Buscas seguro? Cotiza en miituo

En miituo, nos aseguramos de que no haya sorpresas ni cláusulas complicadas en nuestros servicios. Preferimos hacer las cosas de manera directa, clara y simple. Brindamos opciones como pago fijo y servicio de pago por kilómetro. 

Con la modalidad de pago fijo, desde un inicio se cobrará la misma cantidad cada mes, independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos. Además, te cuidamos automáticamente con nuestro Plan Amplio. Que incluye servicios de asistencia vial miituo, jurídica-legal y médica, entre otras. 

En cuanto al servicio de pago por kilómetro, solo pagas por la cantidad de kilómetros que se utilicen en el mes. Funciona al reportar tu odómetro mes con mes en la app miituo, así te diremos cuánto tienes que pagar. 

Si cambia tu estilo de vida y el pago x km ya no te conviene, recuerda que tienes acceso al servicio de miiflex, con el que te brindamos una tarifa que no va cambiar sin importar cuánto manejes.

Nos preocupamos por tu economía, por lo que te ofrecemos protección vehicular a bajo costo, consulta las coberturas miituo y las opiniones de nuestros clientes que garantizan nuestro buen servicio. 

¡Cotiza hoy!

Buscador de seguros 

En resumen, un buscador de seguros puede ser una gran opción si te interesa revisar una gran gama de opciones y alternativas de aseguranza vehicular. 

No obstante, es fundamental que estés consciente de que estas plataformas son intermediarias entre tú y la compañía de seguros. 

Antes de contratar mediante un buscador, te recomendamos: 

  • Revisar las opiniones del sitio web 
  • Comparar los precios de cada buscador 
  • Checar que la plataforma sea confiable

Por otro lado, si quieres contratar un seguro de manera fácil, sencilla y tener el control de tu póliza 100% digital, te invitamos a conocer miituo. Somos una empresa confiable, justa y flexible que te brinda la mejor protección vehicular del mercado. 

¡Contrata ya en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!