¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto campeche

Seguro de Auto Campeche: Cotiza el Mejor

Conoce cuáles son los costos, requisitos, coberturas y más del seguro de auto Campeche para que puedas contratar la mejor protección para ti

¿Vas a contratar un seguro de auto Campeche? Si tu póliza ya expiró y necesitas una nueva opción o si apenas compraste tu coche y quieres asegurarlo, esta información es para ti.

Viajar y transitar por las calles y avenidas con una protección vehicular es elemental, pero para poder hacerlo hay que saber cuáles son los costos, requisitos, qué tipos de coberturas hay en el mercado, cuáles son las mejores aseguradoras y mucho más.

Lograr decidir cuál es la compañía con la que queremos contratar es complicado, más considerando que actualmente hay diversas opciones en para cotizar seguros de autos, no obstante, siempre puedes encontrar cuáles son las que dan mejor atención y servicio.

En miituo, una de nuestras prioridades es que puedas encontrar la opción ideal para ti y que cuentes con toda la información para cuidar de tu coche, hacer trámites vehiculares y más. No olvides que en nuestro blog encontrarás todo lo necesario.

¿Es obligatorio un seguro de auto en Campeche?

El seguro de auto Campeche es obligatorio únicamente para quienes brinden servicio de transporte público y para las personas  dedicadas a impartir cursos o clases de manejo deben contar con un seguro de cobertura amplia. No obstante, los coches particulares no requieren de un seguro vehicular.

Aun así, hay que recalcar que si quieres salir de la entidad y viajar es vialidades federales será elemental que tengas con uno sí o sí.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, todo vehículo que circule por las carreteras de México debe contar con un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños que se puedan causar a terceros en caso de un accidente.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Multa por no tener seguro en Campeche

En Campeche no hay multa porque no es forzoso contar con una protección vehicular, sin embargo, es importante contar con una póliza que proteja tu coche, ya que si te encuentras involucrado en un accidente y no cuentas con un seguro, es probable que tengas que pagar de tus bolsillos los daños que hayas causado a otras personas o a sus bienes.

Por otro lado, toma en cuenta que si viajas en caminos de propiedad gubernamental sin seguro deberás pagar una multa que puede ir desde los $3 mil pesos hasta los $8 mil. Recuerda que tu seguridad y la de terceros es indispensable.

¿Qué debo considerar al contratar un seguro de auto en Campeche?

Al momento de contratar un seguro en Campeche, es importante que tomes en cuenta diversos aspectos. A continuación, te presentamos algunos de ellos como:

  • Cobertura
  • Costos
  • Deducible
  • Tus necesidades individuales
  • Suma asegurada

Te damos más detalles de cada uno de estos puntos para que puedas considerar tener la mejor alternativa.

Cobertura para un seguro de auto Campeche

Las coberturas de seguros son uno de los aspectos más importantes a considerar al contratar un seguro de coche, ya que cada una protege tu vehículo de manera distinta.

Hay algunas que te cubren desde robo hasta los daños a terceros. Las coberturas más importantes que tienes que considerar para contratar al mejor seguro de auto en Campeche son las siguientes:

  • Responsabilidad civil en bienes y personas: Cubre daños que causes al vehículo o bien de otra persona y también las lesiones que provoque el siniestro. 
  • Gastos Médicos a ocupante: Ampara las lesiones que cause un accidente. 
  • Asistencia legal: Brinda asesoría jurídica en caso de necesitarlo por un siniestro.  
  • Asistencia vial: Se encarga de servicios de grúa, envío de combustible, paso de corriente y más asistencias viales. 
  • Robo total: Se paga la suma asegurada descrita en la póliza en caso de que el auto sea robado y no se recupere.
  • Daños materiales: Cubre los daños que sufra tu vehículo en un siniestro.

Planes para contratar un seguro

Estas coberturas se encuentran en distintos paquetes que ofrecen los seguros. Es común encontrar cuatro paquetes de seguros:

Paquete básico Paquete limitado Paquete Amplio Paquete Amplio Plus
Coberturas:

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia legal
  • Asistencia vial
  • Gastos médicos
Coberturas:

  • Robo total
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia legal
  • Asistencia vial
  • Gastos médicos
Coberturas:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia legal
  • Asistencia vial
  • Gastos médicos
Las mismas que el Amplio, pero en la cobertura amplia plus puede incluir coberturas adicionales como:

  • Neumáticos
  • Auto sustituto
  • Robo De autopartes
  • Asistencia en el extranjero

Coberturas adicionales

Algunas compañías aseguradoras ofrecen coberturas adicionales, como asistencia en el camino, reparación de cristales y otros. Asegúrate de investigar sobre estos servicios y elegir aquellos que sean de mayor utilidad para ti.

Costo del seguro

El precio de un seguro de auto en Campeche puede variar, y es que dependiendo de la compañía aseguradora, el tipo de cobertura que elijas y otros factores, el costo puede aumentar o disminuir.  Es importante que compares diferentes opciones y elijas aquella que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Deducibles

El deducible del seguro es la participación que tendrás en caso de que el auto sea reparado o indemnizado por pérdida total. Es decir, es un monto que tendrás que desembolsar. El deducible se representa en porcentaje y lo encontrarás en las coberturas de robo y daños materiales. 

Algunas compañías te ofrecen cero deducible o el porcentaje que encontrarás será el mínimo. 

 Valor del auto 

Cuando contratas tu seguro de auto, en la póliza se tiene que estipular el valor del coche por el que se va a indemnizar. Existen tres tipos:

  • Valor factura: es el monto máximo de tu vehículo retomado de la factura de tu auto. 
  • Valor comercial: es el precio de tu vehículo al momento del siniestro. En este valor se considera la depreciación del coche. 
  • Valor convenido: es cuando tú y la aseguradora pactan cuál será el monto de indemnización. Suele utilizarse en autos clásicos y deportivos. 

De cualquier forma, recuerda que el valor comercial de tu coche lo puedes revisar directamente en el Libro azul, el documento en donde puedes ver el costo real de cualquier vehículo.

Suma asegurada

Este concepto indica el monto máximo que la aseguradora pagará en cada cobertura. Por ejemplo, la suma asegurada que se recomienda para coberturas como responsabilidad civil es de más de $2 millones de pesos y gastos médicos, más de $300 mil pesos. 

seguros en campeche

¿Qué seguro de auto me conviene contratar en Campeche?

La elección de tu seguro de carro depende de tus necesidades y presupuesto. Algunos factores a considerar son:

  • Tipo de vehículo. Si tienes un vehículo de alta gama o un vehículo antiguo, es posible que desees considerar un seguro con cobertura amplia para proteger tu inversión.
  • Uso que le das al vehículo. Si utilizas tu vehículo a diario, es posible que desees considerar un seguro que incluya mejores asistencias.
  • Plan de coberturas que deseas: Es importante elegir una cobertura adecuada a tus necesidades, ya que una cobertura insuficiente puede dejarlo vulnerable en caso de un accidente.

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Campeche?

El precio de un seguro de auto en Campeche varía según varios factores, como la edad del conductor, el tipo de vehículo, la cobertura que se elige y la aseguradora. En promedio, el costo anual de un seguro de auto en Campeche oscila entre los $3 mil y $8 mil pesos mexicanos.

Si se contrata un paquete muy completo, entonces la cifra puede incrementar hasta los $25 mil pesos, no obstante, en miituo te ofrecemos el seguro por kilómetro con coberturas completas desde 0.17 centavos por km recorrido.

También puede darte una idea de cuánto te puede costar tu seguro utilizando comparadores como el Simulador de Seguros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por ejemplo, un seguro de automóvil en Campeche, puede costarte lo siguiente  con estos datos: 

  • Seguro para un Nissan Versa Advance 2022
  • Circula en Campeche
  • Conductor masculino de 35 años
Compañía Aseguradora Responsabilidad Civil Limitado Amplio
ANA Seguros $3 mil 750.56 $5 mil 860.23 $12 mil 251.33
Banorte Seguros $3 mil 070.80 $5 mil 096.51 $10 mil 344.09
General de Seguros  $3 mil 835.52 $5 mil 054.18 $10 mil 524.53
Quálitas $4 mil 101.88 $5 mil 443.94 $9 mil 335.52
Zurich $5 mil 581.71 $8 mil 222.17 $21 mil 295.63

Recuerda que al momento de contratar o cambiar de seguro de auto se establece una tarifa personalizada que dependerá de los datos de las y los beneficiarios.

Seguros de autos baratos en Campeche

En lugar de pagar un monto fijo cada mes, puedes optar por opciones de seguros que te cobran de acuerdo con el número de kilómetros que condujiste durante un mes. 

miituo, seguro de auto de pago por kilómetro, es una alternativa para los que utilizan su coche solo necesario. Por ejemplo, si eres de los que manejan únicamente para ir al trabajo y volver a casa, este tipo de pólizas te pueden servir porque estarás pagando menos que en un seguro tradicional. 

Asimismo, podrás cambiarte de un pago por km a un pago mensual que no va a variar aunque uses mucho tu coche, esto gracias a miiflex, un beneficio incluido en tu seguro por km

Si utilizamos el ejemplo anterior,  en Campeche, un seguro vehicular con miituo puede costar esto: 

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.26 por km Desde $0.56  por km $480.90 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

El Seguro de Pago fijo  es otra alternativa para los conductores que deseen kilómetros ilimitados cada  mes sin que se les modifique el precio. Al elegir este plan, puedes cancelar en cualquier momento sin cobro por revocación de contrato. 

Requisitos para contratar un seguro de auto

Los requisitos para un seguro de auto pueden variar según la aseguradora, pero en general se requiere lo siguiente:

  • Identificación oficial: debes proporcionar una identificación con fotografía, como tu credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir. Esta identificación debe ser válida y estar vigente.
  • Comprobante de domicilio: el comprobante debe estar actualizado, y puedes entregar el recibo de la luz, teléfono o cualquier servicio público. también aceptan el estado de cuenta bancario.
  • Tarjeta de circulación del vehículo: este documento acredita que el vehículo está registrado y autorizado para circular.
  • Licencia de conducir: debe ser vigente y válida.
  • Información sobre el vehículo: información detallada sobre el vehículo que deseas asegurar, como la marca, modelo, año, número de serie y número de placas.
  • Forma de pago: puede ser a través de una transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, o efectivo en algunos casos.
  • Solicitud: te pedirán llenar una solicitud con tus datos personales como edad, género, código postal y algún medio de contacto. 

Es importante recordar que los requisitos específicos pueden variar dependiendo de la aseguradora y del tipo de seguro de auto que desees contratar. 

Requisitos para contratar en miituo 

A diferencia de otras compañías, para contratar en miituo solo necesitas cotizar en su sitio web y llenar un pequeño formulario con los datos de tu automóvil.

Después verás el costo por kilómetro de tu seguro. Posteriormente harás un pago único mediante tarjetas bancarias o PayPal. 

Luego te enviaremos tu contrato por correo y te solicitaremos que descargues la app para que subas cuatro fotografías de tu automóvil y una de tu odómetro. Cada mes te pediremos una foto de tu odómetro para calcular los kms que recorriste y la cuota del mes. 

En caso de Pago fijo, no será necesario subir foto de tu odómetro cada 30 días. miituo es una aseguradora respaldada por Seguros Atlas, compañía de seguros con más de 80 años de experiencia. 

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Campeche?

El mejor seguro de auto en Campeche depende de tus necesidades y presupuesto. Es importante evaluar los pros y los contras de cada opción y seleccionar la que mejor se adapte a ti.

Una manera de ayudarte a elegir el mejor seguro para ti, es que consultes las opiniones entre conocidos y sus evaluaciones en las redes sociales de cada aseguradora. 

Una plataforma que evalúa el servicio al cliente de cada aseguradora de coches es el Buró de Entidades Financieras de la Condusef. El Buró califica el número de reclamaciones que ha tenido cada compañía y la rapidez con la que lo resuelve. 

Las últimas calificaciones publicadas fueron de enero a junio del 2022, y estas fueron las compañías mejor evaluadas: 

Aseguradoras en Campeche

En Campeche, existen varias aseguradoras que ofrecen seguros de auto, desde compañías nacionales hasta compañías internacionales.

En miituo puedes contratar desde nuestro sitio miituo.com o llamando a alguno de nuestros agentes de seguros a los siguientes números:

  • (55) 8421 0500
  • 800 953 0059

Por otro lado también puedes encontrar información visitando las oficinas de las compañías. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Inbursa: Av. 16 de Septiembre 120, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp.
  • Quálitas: Av. Justo Sierra Méndez 381, Barrio de San Román, 24040 Campeche, Camp.
  • AXA: Av. Adolfo Ruiz Cortínez 17, Zona Centro, 24000 Campeche, Camp.
  • HDI: Avenida Zona Centro, Av. Adolfo Ruiz Cortínez 17, 24000 Campeche, Camp.
  • Mapfre: Av. Luis Donaldo Colosio Murrieta 6, Barrio de Sta. Ana, 24050 Campeche, Camp.
  • ANA Seguros:  Av. Adolfo Ruiz Cortínez 18, Área Ah, 24000 Campeche, Camp.

Es importante investigar las opciones disponibles y comparar los precios y la calidad del servicio antes de tomar una decisión. Recuerda que hoy en día, puedes contratar tu seguro sin salir de casa y con las mejores coberturas.

Cotiza aquí y descubre por qué somos la mejor opción.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!