¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cancelar seguro Banorte

Cancelar Seguro de Auto Banorte ¿Cómo hacerlo?

Te compartimos los pasos a seguir para cancelar seguro de auto Banorte como: requisitos, características y cómo contactar a la empresa

Cancelar seguro de auto Banorte puede ser un paso necesario para la cotidianidad de cualquier conductor(a). Ya sea porque te has decidido cambiar de aseguradora, vender el vehículo o porque ya no se requiere la cobertura, saber cómo realizar este proceso de manera adecuada es fundamental para evitar complicaciones y cargos innecesarios. ¡Conoce todo a continuación!

En el caso particular de Banorte, una de las instituciones financieras en México, el procedimiento para cancelar el seguro requiere seguir ciertos pasos y cumplir con ciertas condiciones. 

En miituo no solo te compartimos sobre cómo funciona el seguro por km, estamos comprometidos con brindarte información útil. Enseguida, te presentamos los pasos que podrían ayudarte a realizar la cancelación del seguro de auto Banorte de forma exitosa.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo cancelar seguro de auto Banorte?

Ten en cuenta las siguientes indicaciones para realizar la cancelación de la póliza del seguro de auto con Banorte:

  1. Para iniciar el proceso, debes comunicarte al centro de atención al cliente de Banorte a través del número de contacto: 800 801 0283
  2. Al llamar, selecciona la opción correspondiente a la cancelación del seguro. Debes marcar el número 5 y luego marcar la opción 2.
  3. Toma en cuenta el horario de atención al cliente, que abarca de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
  4. Existe otra opción para realizar la cancelación, presenta una solicitud directamente en cualquiera de las sucursales de Banorte. Puedes hacerlo personalmente o a través de un intermediario autorizado. Debes presentar también una identificación oficial, la fecha y tu firma en la solicitud.

¿Tiene algún costo cancelar seguro de auto Banorte? 

Algunas compañías de seguros podrían cobrar gastos administrativos o de procesamiento asociados con la cancelación del seguro.

Si ya has pagado la prima de seguro por adelantado, podrías tener derecho a un reembolso (primas no devengadas) por la parte no utilizada del período de cobertura restante después de la cancelación. 

La cancelación del seguro de auto será considerada válida en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si el beneficiario solicita la cancelación y no tiene deudas pendientes con la compañía
  • Al finalizar el plazo estipulado en la carátula de la póliza
  • Cuando el asegurado alcance la edad de 71 años 

Quejas seguro de auto Banorte

La Condusef ha dado a conocer información acerca de las reclamaciones presentadas a nivel nacional y en el estado de Nuevo León, en contra de instituciones como: Banorte, Banregio y Afirme durante los períodos comprendidos entre 2019 y 2020, así como durante enero a mayo de 2020 y 2021.

Durante el año 2020, se registraron un total de 24 mil 723 reclamaciones contra los mencionados bancos a nivel nacional, lo que representó aproximadamente el 19.7% del total de reclamaciones. Esta cifra mostró una disminución del 26.7% en comparación con el año 2019.

En el período de enero a mayo de 2021, se presentaron 11 mil 238 reclamaciones, lo que equivale al 17.3% del total de reclamaciones. Estas cifras muestran un incremento del 9.0% con respecto al mismo período del año 2020.

Según el comparador de seguros Rastreator hay opiniones desfavorables respecto al proceso de indemnización, señalando que este es bastante lento y que el monto se entrega en varias partes, lo que genera incomodidades.

Asimismo, los clientes se quejan de recibir una indemnización de bajo valor y reportan que el servicio de reparación en talleres es deficiente, ya que no logran solucionar adecuadamente las averías y daños en los vehículos afectados por siniestros.

Razones por las que las personas cancelan su seguro de auto Banorte

Los motivos por las que las personas pueden optar por cancelar seguro de automovil con Banorte pueden variar según las circunstancias individuales de cada asegurado. Algunas posibles razones podrían incluir:

  • Cambio de aseguradora: Los clientes pueden encontrar un seguro para auto más barato o un mejor servicio en otra compañía aseguradora, lo que los lleva a cancelar su póliza con Banorte.
  • Incremento de tarifas: Si Banorte aumenta significativamente las primas del seguro, es probable que decidan cancelar con el propósito de ahorrar en un seguro de coche más accesible
  • Insatisfacción con el servicio: Experiencias negativas con el servicio al cliente, la atención a reclamaciones o la asistencia en carretera pueden influir en la decisión de cancelar el seguro.
  • Cambio de vehículo: Al cambiar de automóvil, algunos asegurados pueden preferir buscar un nuevo seguro que se ajuste mejor a las características del nuevo vehículo.
  • Venta del automóvil: Si el propietario vende el vehículo asegurado, es probable que cancele la póliza.
  • Disminución del riesgo: Si el cliente considera que ya no necesita el seguro de auto debido a cambios en su estilo de vida, como dejar de usar el vehículo con frecuencia o mudarse a una zona con menos riesgos, puede optar por cancelar la cobertura.
  • Problemas económicos: En situaciones de dificultades financieras, algunas personas pueden decidir cancelar el seguro de auto para reducir gastos.

como se cancela una poliza en banorte

Requisitos para dar de baja una póliza Banorte 

Debes realizar por escrito una solicitud de terminación o cancelación del contrato. Puede ser en las oficinas físicas de la compañía o utilizando cualquier tecnología o medio previamente acordado.

Después de verificar la autenticidad y veracidad de la identidad del usuario que presenta la solicitud de terminación. Le proporcionan al solicitante un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio, como constancia del proceso de solicitud.

La compañía no puede negar o retrasar el trámite de cancelación del contrato sin una causa justificada. Esto significa que si el solicitante cumple con los requisitos y plazos establecidos para la cancelación,el banco debe proceder de la misma manera sin obstaculizar el proceso.

Banorte solicita que realices la cancelación del servicio, por el medio en el que realizaste la contratación, ya sea vía telefónica, por medio de un agente, broker de seguros o vía correo electrónico.

¿Cómo contrato un buen seguro de auto? 

Contratar un buen seguro de auto es una decisión importante para proteger tu vehículo y a ti mismo en caso de accidentes o eventos imprevistos. 

Aquí te presentamos algunos pasos que puedes seguir para contratar un seguro de auto adecuado:

  • Evalúa tus necesidades: Antes de comenzar la búsqueda, analiza qué tipo de coberturas de seguro necesitas. Considera factores como el valor de tu automóvil, tu presupuesto, tu historial de conducción y la frecuencia con la que utilizas el vehículo.
  • Investiga compañías aseguradoras: Busca los diferentes tipos de seguros de auto de buena reputación y con experiencia. Lee reseñas y calificaciones de otras personas para obtener una idea de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio.
  • Compara coberturas: Solicita cotizaciones de diferentes compañías aseguradoras y compara las coberturas que ofrecen. Asegúrate de que la póliza incluya los tipos de cobertura que necesitas como: responsabilidad civil, daños materiales y robo total, asistencia en carretera, entre otros.
  • Verifica exclusiones y deducibles: Lee detenidamente los términos y condiciones de la póliza para entender las exclusiones y los deducibles que puedan aplicar. El deducible de auto es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo antes de que la aseguradora cubra los gastos.
  • Revisa descuentos: Pregunta a la aseguradora sobre los descuentos disponibles. Ya sea Hot sale, Buen fin o meses sin intereses en distintas tarjetas.
  • Lee las opiniones de otros clientes: Busca opiniones de otros clientes sobre la compañía y su experiencia con el proceso de reclamación. Esto te dará una idea de cómo trata la aseguradora a sus clientes en situaciones reales. Recurre al Buró de Entidades Financieras para informarte sobre los  niveles de desempeño de las empresas que te interesan.
  • No elijas solo por el precio: Si bien el costo del seguro de coche es un factor importante, no es la única consideración. Asegúrate de que la compañía tenga una buena reputación en cuanto a servicio al cliente y rapidez en el manejo de reclamaciones.
  • Verifica la solvencia financiera: Asegúrate de que la compañía de seguros tenga una sólida solvencia financiera para que pueda cumplir con los pagos en caso de reclamación.
  • Lee cuidadosamente antes de firmar: Antes de firmar la póliza, asegúrate de leer todos los detalles y entender los términos y condiciones. Si tienes preguntas, no dudes en pedir aclaraciones antes de comprometerte.

En miituo nuestra propuesta consiste en brindarte coberturas amplias a un precio equitativo. Queremos que el costo ya no sea un obstáculo para que las familias en México decidan proteger su patrimonio.

Con nuestro seguro de pago por kilómetro, te ofrecemos la flexibilidad de elegir la cobertura que mejor se adapte a tu presupuesto. Así podrás contar con la protección que necesitas sin gastar más de lo necesario.

¡Cotiza con miituo aquí! 

Banorte contacto 

Sucursal

Puedes programar una cita en la sucursal de tu preferencia a través de WhatsApp, enviando el mensaje “cita” seguido del número de la sucursal, por ejemplo, cita161. También puedes obtener un turno prioritario por WhatsApp* o ingresar tu tarjeta en el administrador de turnos para recibir una atención rápida y personalizada.

Acceso a Línea Preferente

Como cliente tienes acceso a atención inmediata las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de nuestra Línea Preferente. Solo necesitas marcar el número (81 81564444) o programar una llamada a través de Banorte Móvil.

  • Ciudad de México: (55) 5140-5600
  • Monterrey: (81) 8156-9600
  • Guadalajara: (33) 3669-9000
  • Resto del País: 01-800-BANORTE (226-6783)

Si los contactas desde Banorte Móvil, al seleccionar la opción “llamar ahora”, te responden en un promedio de 3 minutos.

¿Cómo sé si mi auto sigue asegurado en Banorte? 

Para verificar si tu auto sigue asegurado con Banorte, puedes seguir estos pasos:

  • Consulta la documentación: Revisa los documentos relacionados con tu póliza. Busca tu contrato, el certificado de cobertura o cualquier otro documento que tenga la información sobre la vigencia de la cobertura.
  • Accede a tu cuenta en línea: Si tienes una cuenta en línea con Banorte, ingresa al portal de servicios en línea. Busca la sección de seguros o pólizas y verifica el estado actual de tu seguro de auto.
  • Contacta a Banorte: Si no tienes acceso a tu cuenta en línea o no encuentras la información en tus documentos, puedes comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente. Pregunta sobre el estado de tu seguro de auto proporcionando los datos necesarios, como el número de póliza o el nombre de la persona asegurada.
  • Utiliza la app móvil: Descarga la aplicación móvil e inicia sesión con tus datos. Busca la sección de seguros o pólizas para verificar el estado de tu seguro de auto.
  • Visita una sucursal: Puedes acudir a una sucursal de Banorte y preguntar a un ejecutivo sobre el estado actual de tu seguro de auto.

Recuerda que es importante mantener tu seguro de auto vigente para estar protegido en caso de accidentes u otros eventos imprevistos. Si por alguna razón descubres que tu seguro ha expirado o está por vencer, asegúrate de renovarlo a tiempo para mantener la cobertura adecuada.

contratar seguro de auto por kilómetro

Seguros de autos a un buen precio

La elección más económica y adecuada estará determinada por las características de tu vehículo. Esto se debe a que, en general, los autos más nuevos o modernos requieren gastos mayores en reparaciones, especialmente cuando se trata de vehículos de lujo.

Por lo tanto, es importante considerar el modelo y la antigüedad del automóvil al seleccionar una protección que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

A diferencia de los otros seguros por km con miituo contarás con una cobertura total por medio de tarifas personalizadas e incluso por menos de $1 peso por km recorrido, y si ese método no se acomoda a ti, contamos con miiflex, un beneficio incluido en tu póliza con el que te cambiamos a una tarifa al mes que no cambiará. Todo sin complicaciones.

Si activas miiflex, no importa cuánto recorras, siempre pagarás lo mismo, esto quiere decir que nuestro seguro por km es el único que te brinda lo mejor de dos mundos: pagar un precio justo por lo que recorres y si ya no te conviene, podrás pagar lo mismo al mes y gastar el kilometraje que tú quieras.

Razones para asegurarte en miituo

  • Incluso si no utilizas tu vehículo, te mantienes cubierto
  • No es necesario instalar ningún dispositivo en el automóvil
  • Puedes asegurar tu auto sin plazos obligatorios
  • Recibirás atención personalizada e inmediata para cualquier consulta
  • Contratar el seguro muy sencillo
  • La plataforma es amigable y de fácil uso
  • No hay cláusulas engañosas o letras pequeñas en los términos
  • Ofrecemos una protección completa al mejor precio disponible
  • Si el pago por kilómetro no te conviene, puedes usar miiflex
  • Promovemos el consumo equitativo y responsable

miituo cuenta con el respaldo de Seguros Atlas, una de las principales compañías aseguradoras a nivel nacional. Por lo tanto, puedes estar seguro de recibir la mejor atención y servicio.

¡Obtén tu cotización hoy mismo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!