flamas hotweek
cancelar seguro zurich

Cancelar Seguro Zurich: Procedimientos, Costos y Requisitos

¿Cancelar seguro Zurich? Te explicamos todo el procedimiento para que evites complicaciones. Conoce el proceso para dar de baja tu contrato.

Cancelar seguro Zurich es un procedimiento que puedes hacer si ya no estás conforme con tu servicio. Sin embargo, Antes de dar de baja tu póliza, es importante que explores alternativas que se ajusten a tus necesidades.

En miituo, el mejor seguro de auto, además de brindarte información sobre cómo cancelar un seguro, también te proporcionamos detalles sobre las principales aseguradoras y otros temas relacionados con la conducción y el mundo de los seguros.

¿No sabes cómo ahorrar con un seguro de auto? Conoce miituo por km o de pago fijo mensual y paga un precio accesible y justo al asegurar tu coche con las mejores coberturas del mercado.

Nos adaptamos al uso que le das a tu carro para que siempre pagues precios económicos. 

¡Cotiza aquí!

¿Cómo cancelar mi seguro Zurich?

Para cancelar un seguro de auto con Zurich te recomendamos seguir estos pasos generales:

  • Revisa la póliza: Lee detenidamente los términos y condiciones de tu póliza. Asegúrate de comprender los requisitos y procedimientos específicos para cancelar el seguro. Puede haber cláusulas de cancelación, plazos o condiciones específicas que debas tener en cuenta.
  • Comunícate con Zurich: Ponte en contacto con Zurich directamente. Puedes llamar al 800 288 6911, su servicio de atención al cliente o utilizar otros canales de comunicación disponibles, como correo electrónico o chat en línea. Informa a la compañía de tu intención de cancelar tu seguro de auto y solicita orientación sobre el proceso de cancelación.
  • Proporciona la información necesaria: Te van a solicitar información y documentación específica para procesar la cancelación. Esto puede incluir detalles sobre la póliza, tu identificación personal y otros datos relevantes. Asegúrate de tener a mano toda la información necesaria cuando te comuniques con ellos.
  • Cancela por escrito: Redacta una carta de cancelación o envía un correo electrónico que incluya tu nombre, número de póliza, fecha de cancelación deseada y una breve explicación de tu solicitud. Asegúrate de guardar una copia de la comunicación para tus registros y para el seguimiento de tu trámite. 
  • Confirma la cancelación: Después de enviar la solicitud de cancelación, solicita una confirmación por escrito de Zurich. Esto servirá como prueba de que se ha procesado la cancelación y evitará cualquier malentendido futuro.

Contacto para cancelar en Zurich 

El contacto para cancelar tu póliza en Zurich y solicitar información del procedimiento, es a través de dos medios:

  1. Puedes enviar un correo electrónico[email protected] 
  2. Para comunicarte por teléfono, llama al 800 288 6911 o *9191 y selecciona la opción correspondiente:
  • Para asuntos relacionados con seguros de auto, elige la opción 1. Esta opción es ideal para solicitar la baja de tu póliza de seguro, porque te contactarán con un asesor(a) que podrá ayudarte con el trámite. 
  • Si necesitas información sobre el seguro RC Extranjero, puedes llamar al 86 6602 5550 (en EE.UU.)
  • Si deseas contactar a Ford Insure, el número es 800 800 3673
  • El servicio de atención a siniestros está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto en México como en Estados Unidos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los números telefónicos para trámites y servicios especializados tienen un horario específico. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

En el caso de miituo, no tenemos plazos forzoso y puedes cancelar tu póliza cuando quieras sin ningun cargo extra o penalización. Somos un seguro flexible y 100% digital que puedes monitorear desde tu app miituo.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Requisitos para cancelar un seguro Zurich

Los requisitos para cancelar un servicio de Zurich seguros, actualmente no se encuentran en su sitio web oficial, pero generalmente, las aseguradoras en México, solicitan lo siguiente: 

  • Número de póliza: Asegúrate de incluir el número de póliza en la solicitud de cancelación. Esto ayudará a identificar tu póliza de manera precisa y agilizar el proceso de cancelación.
  • Comunicación por escrito: Te van a solicitar que envíes una solicitud de cancelación por escrito. Puede ser una carta o un correo electrónico en el que indiques tu nombre, número de póliza, fecha de cancelación deseada y motivo de la cancelación.
  • Documentación de identificación: Es posible que debas proporcionar una copia de tu identificación personal, como tu INE o pasaporte, para verificar tu identidad como titular de la póliza.
  • Fecha de cancelación: Especifica la fecha en la que deseas que se cancele tu póliza. Asegúrate de dar suficiente aviso con anticipación, de acuerdo con los plazos establecidos en los términos y condiciones de la póliza.

¿Cobran por cancelar un seguro de auto en Zurich? 

Cancelar un seguro de Zurich u otras aseguradoras por lo general es un proceso gratuito, siempre y cuando se sigan los pasos requeridos y se cumplan los plazos establecidos.

Normalmente, se recomienda comunicar la cancelación de un seguro de auto con al menos un mes de anticipación a la fecha de vencimiento. De lo contrario, existe el riesgo de que el seguro se renueve automáticamente y te cobren la prima de seguro anual correspondiente.

Recuerda que contar con un seguro de auto obligatorio es un requisito en las carreteras de México y en algunos estados del país, por lo mismo, siempre debes estar protegido(a). 

No te quedes sin seguro de auto y conoce miituo, si utilizas poco tu coche te ofrecemos el seguro por km con el que solo pagas lo que recorres y te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido.

Por otro lado, si manejas mucho tu carro, te recomendamos la opción de pago fijo mensual, para que pagues lo mismo mes con mes sin importar cuánto manejes. .

¡Cotiza ya!

¿Cómo cancelo mi seguro Zurich?

¿Puedo cancelar seguro Zurich antes de que termine la vigencia de mi póliza? 

Sí, puedes realizar una cancelación anticipada, sin embargo, la institución tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de seguro correspondiente al período en el que el seguro estuvo vigente, de acuerdo con la siguiente tabla según sus términos y condiciones.

Período Porcentaje de la prima anual
Hasta 3 meses 40%
Hasta 4 meses 50%
Hasta 5 meses 60% 
Hasta 6 meses 70% 
Hasta 7 meses 75%
Hasta 8 meses 80% 
Hasta 9 meses 85%
Hasta 10 meses 90%
Hasta 11 meses  95%

La terminación del seguro entrará en vigor después de quince días a partir de la fecha de notificación correspondiente. En cumplimiento de esta terminación, la institución deberá reembolsar la totalidad de la prima no devengada al asegurado(a).

Sucursales para dar de baja un seguro Zurich

Aunque en su sitio oficial no indican si es posible realizar una cancelación a través de sus sucursales, es posible que si contrataste tu póliza con un agente de seguros en una oficina Zurich, puedas acudir a solicitar información para la baja de tu servicio de protección vehicular.

Las sucursales de la Ciudad de México en donde puedes solicitar información para terminar tu contrato de seguro son:

Sucursal Dirección  Teléfono
Corporativo Toreo Toreo Parque Central, Torre B piso 20 Blvr. Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo, Naucalpan, CDMX.  55 5284 1000
CDMX Sur Panzacola No. 62, Villa Coyoacán

México, CDMX. 

55 5339 4000
Antara Av. Ejército Nacional Mexicano 843-B, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX 80 0888 3673
Santa Fe  3 & 4, Juan Salvador Agraz 73, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX 52 55516 94300

Razones por las que los clientes cancelan en Zurich 

Hay varias razones por las cuales los clientes pueden optar por la cancelación. Algunas de las más comunes pueden incluir:

  • Insatisfacción con el servicio al cliente: Pueden experimentar problemas al comunicarse con el servicio al cliente de Zurich, como falta de respuesta, demoras en la atención o falta de resolución satisfactoria de sus problemas o consultas.
  • Altas primas de seguro: Las primas de seguro de Zurich son demasiado altas en comparación con otras aseguradoras y el valor percibido de la cobertura ofrecida, esto según opiniones de las personas aseguradas en esta compañía. 
  • Experiencias negativas en siniestros: Si los clientes han tenido experiencias negativas al presentar reclamaciones por siniestros, como demoras en la indemnización, problemas con los ajustadores de seguros o dificultades en el proceso de reclamación, pueden decidir buscar alternativas en otras aseguradoras.

Si estás en busca de una opción innovadora, te recomendamos conocer miituo seguros, somos una insurtech respaldada por Seguros Atlas y te brindamos la protección más completa del mercado asegurador a precios accesibles.

¡Contrata en cuestión de minutos!

Quejas y opiniones de Seguros Zurich 

Las opiniones sobre los servicios de Zurich que destacaron en sus oficinas de Google Maps son las siguientes: 

  • Los precios son muy altos
  • Algunos clientes tuvieron problemas al cobrar las primas no devengadas
  • Problemas con los ajustadores de seguros en un siniestro
  • Tiempos largos de espera para asistencia automovilística
  • Demoras en el pago de indemnizaciones

Como puedes ver,  las reseñas no son muy favorables, especialmente en lo que respecta al área de atención al cliente. Algunos clientes se quejan de la falta de eficiencia al presentar una queja y del tiempo que tardan en procesar los pagos de indemnización.

Toma en cuenta que según el Buró de Entidades Financieras (BEF) solo el 5% de las reclamaciones que recibe Zurich en promedio son resoluciones a favor del cliente y que tarda un aproximado mínimo de 20 días en dar respuesta a las reclamaciones. 

¿Piden carta para Cancelar seguro Zurich? 

Sí, uno de los requisitos para iniciar el proceso de cancelación de tu póliza en la mayoría de las aseguradoras, es enviar una carta a la aseguradora donde expreses si tienes algún desacuerdo con el servicio y los motivos principales por los que deseas cancelar tu póliza. Es importante que incluyas tus comentarios y sugerencias sobre el servicio. 

No obstante, te recomendamos que para tener más certeza sobre el proceso de cancelación de tu seguro, llames al teléfono de atención a clientes para saber cuáles son los documentos específicos que debes de recopilar y los pasos a seguir.

Contrata un buen seguro a un buen precio 

Contrata un buen seguro a un precio accesible siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Revisa y ajusta tu presupuesto para determinar cuánto puedes destinar a tu seguro y encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades financieras.
  • Si utilizas poco tus carro, busca otras opciones de aseguranza como los seguros por km o seguros mensuales
  • Consulta por cupones o promociones vigentes en el momento de contratar un seguro.
  • Intenta contratar durante períodos de venta como el Buen Fin o Hot Sale, cuando podrías encontrar ofertas especiales.
  • En caso de estar asegurado con miituo, puedes obtener descuentos increíbles si te unes al programa de Referidos.
  • Compara diferentes opciones de seguros para encontrar la mejor relación calidad-precio.

Si deseas una variedad de alternativas, puedes utilizar un comparador de seguros. También puedes ingresar a consultar el cotizador de autos CONDUSEF. Esta herramienta te permite revisar precios aproximados según tu perfil y los datos de tu vehículo, lo cual te facilita la comparación entre diferentes compañías de seguros.

¿Qué otras opciones tengo para asegurar mi auto? 

Algunas otras opciones que tienes para asegurar tu carro son opciones innovadoras como miituo. Somos transparentes, equitativos y te damos la posibilidad de contratar tu póliza de manera fácil, instantánea y sin plazos forzosos. 

Los pasos para obtener una cotización en miituo son los siguientes:

  1. Da click aquí
  2. Completa los datos requeridos en el cotizador
  3. Acepta los términos y condiciones
  4. Verifica que la información proporcionada sea precisa y verídica
  5. Recibirás una cotización al instante, la cual también te será enviada por correo electrónico
  6. Completa tu registro en la aplicación móvil de miituo
  7. Obtén tu póliza de seguro de auto de manera sencilla y rápida

Seguro de auto miituo

El seguro de auto miituo es una póliza 100% digital que se adapta a tu estilo de vida. Contamos con dos planes de aseguranza, el Plan amplio y el Plan limitado. Ambos cuentan con las siguientes coberturas:

No obstante, nuestra cobertura también incluye la protección por daños materiales si es que tienes un incidente vial y tu coche necesita reparaciones.

¡Cotiza aquí tu seguro ideal!

Conoce pago por km miituo y ahorra dinero

Ahorrar en un seguro de auto es muy importante para poder tener un buen manejo de tus finanzas. Destinar un presupuesto destinado a tu protección vehicular siempre será una desición inteligente. 

Por otro lado, también debes evaluar qué paquete se adapta mejor a tu rutina. En este sentido, te aseguramos que la póliza de seguro de auto por kilómetro si es que utilizas poco tu carro, ya que: 

  • Te ayuda a ahorrar: Al pagar únicamente por los kilómetros que recorres, puedes reducir los costos totales de tu póliza. 
  • Cuenta con coberturas completas: A pesar de ser un seguro basado en el kilometraje, sigue ofreciendo coberturas completas que te protegen en diferentes situaciones.
  • Si no recorres kilómetros, pagas $0 pesos: Si hay periodos en los que no utilizas tu vehículo y no recorres kilómetros, no tendrás que pagar por esos lapsos inactivos.
  • Se adapta a ti: Este tipo de seguro se ajusta a tu rutina y hábitos de conducción, brindándote flexibilidad y una cobertura más personalizada.

Es importante tener en cuenta que el precio del seguro por kilometro para tu auto depende de la cantidad de kilómetros que recorras regularmente. Al considerar estas ventajas, podrás encontrar un seguro diseñado para ti.

Por otro lado, si desde un inicio prefieres pagar una cantidad fija, contamos con el sistema de pago fijo mensual para que no te preocupes por cuánto recorres. No dudes en conocer nuestro servicio.

¡Cotiza ahora!

¡ Suscribete a nuestro newsletter