Por Ohtokani de miituo


En miituo saber el kilometraje que marca el odómetro de tu auto es indispensable, pues es uno de los elementos clave para calcular el monto de tus pagos mensuales.


Como bien sabes, con nuestro seguro de auto de pago por kilómetro, proteges tu auto y tu bolsillo porque solo pagas por los km que corres en el mes. Con miituo lo único que tienes que hacer para seguir ahorrando en tu seguro de auto es reportar tu odómetro cada mes a través de nuestra app.


¡Reportar tu odómetro miituo es muy fácil! A continuación, te enseñamos cómo hacerlo desde tu smartphone para que, en cuestión de minutos, puedas continuar ahorrando en tu seguro de auto por km.

Si bien necesitas descargar nuestra app para reportar los km que recorriste al mes, no es necesario que la mantengas encendida o abierta cada vez que vas a manejar. Después de todo, eso sería poco práctico, ¿no crees?.


En miituo siempre buscamos que asegurar tu auto sea fácil y práctico, por eso nosotros también nos encargamos de recordarte cada mes la fecha en la que reportar tu odómetro para que tú solo te preocupes por disfrutar tu camino.

Reporta tu odómetro miituo: Guía paso a paso

Antes que nada, tendrás que descargar la aplicación móvil de miituo en tu teléfono inteligente. La puedes encontrar gratis en la Play Store en dispositivos Android, App Gallery en dispositivos Huawei o en la App Store en dispositivos iOS (Apple). Cabe mencionar que nuestra app es muy fácil de usar y se puede descargar sin costo en casi cualquier teléfono.


Después de que instalaste la app de miituo, sigue estos pasos para reportar tu odómetro mensual:


1) Abre la app y desliza dos veces para continuar.

2) Inicia sesión con tu número de celular con el que te registraste al contratar.

3) Recibirás un mensaje de texto y un correo electrónico con tu código de acceso.

4) A continuación, verás todas tus pólizas activas con las fechas límite para hacer el reporte.

5) Selecciona la póliza de la que quieras realizar el reporte. Aparecerá un mensaje con la opción de tomar fotografía.

6) Toma la foto del odómetro de tu auto. Asegúrate de que la foto sea clara y todos los números sean visibles. Da clic en Continuar.

7) Ahora se te solicitará ingresar manualmente dos veces los dígitos del odómetro. Da clic en Confirmar

8) Aparecerá un mensaje con los datos del kilometraje que introdujiste. Da clic en Sí Gracias si es correcto o Corregir si hubo algún error

9) Recibirás un breve estado de cuenta para ver cuánto recorriste y cuánto pagarás por el periodo. Si los datos son correctos, da clic en continuar.

10) El pago mensual se realizará automáticamente a la tarjeta registrada y el odómetro habrá sido reportado correctamente.

¡Listo! Ya reportaste el kilometraje de tu odómetro!.


Es importante mencionar que en el breve estado de cuenta que aparece antes de efectuar el pago, se desglosan todos los descuentos o promociones que tienes para que ahorres aún más. Por otro lado, si hay algún dato que corregir, se puede realizar sin mayor complicación en cada uno de los pasos.


Por último, si por alguna razón no puedes reportar tu odómetro mensual, se efectuará de forma automática un cargo equivalente a 1,000 km a tu tarjeta de crédito o débito registrada, tomando como base la prima por km que viene en la carátula de tu póliza. Solo tienes derecho a dos periodos seguidos sin que hagas tu reporte, pues al tercero se te cobrará el equivalente de 1,000 km y tu póliza quedará cancelada.


Ahora que sabes cómo reportar el odómetro de tu auto cada mes con miituo, puedes tener la seguridad de que con nosotros siempre pagarás el precio justo por mantener asegurado tu auto, independientemente de si lo usas o no.