Por Magali de miituo


Cuando comenzamos nuestra vida de automovilistas, sin duda es un cambio radical, porque tener un coche es como tener un hijo: hay que estar al pendiente de él, de que tenga alimento (como saber cuál es la mejor gasolina para él), comprarle sus zapatitos cuando son necesarios (saber algunos de los mejores tips para comprara llantas) o, incluso como ser un buen padre (y tomar los consejos para saber cómo ser un buen automovilista).


Dentro de todas nuestras responsabilidades, también está la de contratar seguro de auto, es por eso que debemos tomar todas las precauciones para escoger el que mejor se adecue a nuestras necesidades y posibilidades. Si después de comparar precios y coberturas de un seguro, ya te decidiste, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te decimos cuáles son los requisitos para un seguro de auto.

¿Por qué es importante tener un seguro?

Para ningún conductor es sorpresa escuchar comentarios como "no necesitas un seguro si manejas con precaución" o "¿para qué quieres un seguro si son tan caros?". Sin embargo, incluso más importante que la obligatoriedad de tener un seguro de auto estipulada por las autoridades federales en México, tener un seguro te puede ayudar a proteger tu patrimonio y a estar protegido ante algún accidente.


Y es que, es muy común que los seguros para autos no solo cubran los gastos materiales, sino también gastos médicos ocasionados por algún siniestro o accidente automovilístico en el que resulte alguna persona herida. Así que no lo dejes a la suerte ni a la decidia y comienza a comparar las diferentes opciones que existen en el mercado y elige la que te convega más en cuanto a costos y coberturas, que es lo principal.

Requisitos para un seguro de auto

Cada compañía de seguros tiene sus propias reglas y requisitos de contratación, sin embargo, es común que se pida una identificación oficial de quien está realizando la contratación, un método de pago estable (como el uso de una tarjeta de crédito, por ejemplo), documentación automovilística en regla (verificación y licencia, entre otros) y algún comprobante de domicilio; además de que es necesario que acudas a sus oficinas a realizar el trámite.


Uno de los beneficios de miituo, el seguro de pago por kilómetro, es que todo el trámite de contratación se hace a través de nuestra página y que los requisitos para contratar tu seguro con nosotros son muy fáciles de conseguir, porque no tienes que realizar ningún trámite adicional para obtenerlos.


Si te convenció ahorrar hasta el 60% de lo que pagarías con una póliza de seguro tradicional y has hecho conciencia de que usar menos tu auto te hará cuidar tu entorno y tu bolsillo entonces, lo único que tienes que hacer es ir directo a cotizar seguro de auto en nuestra página (con datos básicos sobre ti como tu edad, tu género y el código postal donde vives; y datos básicos de tu auto como modelo y año).


Luego de incluir tus datos, nuestro algoritmo te brindará una tarifa que podría ser desde 20 centavos por kilómetro recorrido. Llegó el momento de seleccionar alguno de nuestro planes de cobertura (amplio o limitado) y contratar tu seguro llenando el formulario. No te pediremos que nos envíes ningún documento, solo que nos brindes la información necesaria para llenar tu póliza.


Una vez que haya quedado realizado el pago de contratación, te llegará tu póliza al correo electrónico que hayas registrado y listo, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios que tiene miituo para ti. ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu auto?