flamas hotweek
cuantos kilometros cubre una grua de seguro

¿Cuántos Kilómetros Cubre la Grúa de un Seguro de Auto?

Saber cuántos kilómetros te cubre la grúa de un seguro de auto es muy importante antes de contratar una póliza, conoce toda la información aquí.

¿Quieres saber cómo funciona el servicio de grúa en tu seguro de auto y cuántos kilómetros te cubre? Se trata de un servicio que casi siempre se encuentra presente en una protección vehicular, conoce cómo funciona y qué necesitas para solicitar el apoyo. 

Casi siempre, uno de los temores más comunes de las y los conductores es quedarse varados en medio de la carretera o en una avenida importante, no obstante, si cuentas con una buena cobertura en tu póliza de seguro, esto no será un problema.

Aunque también es común que diferentes aseguradoras tengan “jugadas chuecas” con sus beneficiario(a)s y les pongan un límite máximo de kilómetros, una situación que puede poner en apuros a muchos y muchas, sobre todo si deben recorrer una distancia larga.

En miituo no solo te brindamos el mejor seguro por km, también te informamos sobre todo lo que debes saber sobre un servicio asegurador y cómo proteger tu coche y a tus seres queridos al máximo. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿La cobertura amplia incluye el servicio de grúa?

Dependerá de las condiciones estipuladas en tu póliza, ya que no todos los paquetes de cobertura amplia cuentan con esta ventaja. Si contratas el seguro miituo, ya sea en la modalidad por km o de pago fijo, podrás estar seguro de contar con servicio de grúa.

¡Cotiza aquí tu seguro!

Incluso, nuestro paquete de cobertura limitada cuenta con dicha ventaja, el motivo es porque nos preocupamos por tu seguridad y tú bienestar es de lo más importante para nosotros. 

Como la cantidad de opciones de coberturas y de aseguradoras es muy grande en México, las características van a variar según tu paquete, por ejemplo, hay compañías que brindan el apoyo en grúa únicamente como cobertura adicional.

Por otro lado, en otros lugares está disponible como servicio amplio plus o premium. No olvides que antes de contratar será de suma importancia que verifiques si esto viene estipulado en tu plan de protección.

Si no, acude a un agente de seguros especializado que te pueda brindar asesoría. De cualquier manera, si tu aseguradora lo permite, puedes solicitar un endoso de póliza y agregar el auxilio de la grúa en caso de que no cuentes con él. 

Características de un seguro de auto con grúa

Si tu seguro tiene la grúa incluida, considera que: 

  • Debe estar especificado en tu póliza
  • Puede tener un límite de solicitudes
  • No siempre cuenta como asistencia vial
  • Hay casos en los que la cobertura de grúa no aplica 
  • Tienes derecho a solicitar el servicio cuando lo necesites 

En los términos y condiciones de tu aseguradora se deben de encontrar cuáles son las excepciones o los motivos por los que la grúa puede apoyarte o no, en ocasiones tiene que ver mucho la zona del siniestro.

No obstante, recuerda que siempre va a variar y lo mejor es que revises tu caso particular, ya que no será la misma información para GNP seguros   que para seguros Quálitas. Además, el plan también va a influir en el proceso. 

Aseguradoras que brindan servicio de grúa

  • miituo (se incluye en Plan limitado y amplio)

El mercado actual es muy extenso, y enlistamos algunas de las instituciones más importantes y conocidas. Cabe aclarar que aunque adquieras algún servicio con dichas empresas, no en todos los casos incluye el beneficio.

Lo mejor será que veas las especificaciones de tu contrato y compares opciones antes de comprar un seguro, ya que puedes llevarte varias sorpresas negativas al momento de solicitar apoyo. 

Recuerda que en miituo le quitamos lo complicado a las cosas y pensamos siempre en ti, con nosotros no habrán letras chiquitas, y siempre tendrás el apoyo de nuestro equipo de atención al cliente para atender tu siniestro vehicular.

¿La grúa viene incluida en la asistencia vial?

En ocasiones sí se incluye en la asistencia vial y en otras es en asistencia automovilística. El formato en el que viene incluida una grúa va a variar y a depender de los planes de tu aseguradora.

Lo más importantes es que revises cuáles son los sucesos que se encuentran contemplados en tus asistencias, recuerda que las más comunes en una póliza son:

Se llaman asistencias porque su objetivo principal es priorizar atender una emergencia que además de significar un servicio de protección, es un servicio de ayuda y apoyo a la persona asegurada

En el caos de miituo, el servicio de grúa viene incluido en los beneficios de la asistencia automovilística. Eso quiere decir que si contratas con nosotros, no tendrás dificultades al respecto ¿ya sabes cuál es la tarifa para tu auto?

¡Cotiza aquí tu seguro miituo!

¿El seguro por kilómetro incluye servicio de grúa?

En el caso de miituo puedes estar seguro(a) de que tu póliza por km trae incluido el servicio de grúa sin ningún tipo de excepción. 

Actualmente somos la opción por km más innovadora en el país porque, además de ser los primeros en ofrecer este tipo de servicio, también contamos con lo mejor de dos mundos: el seguro tradicional y de kilómetros. 

La razón principal se debe a que nuestro pago por km cuenta con miiflex, un servicio único que te permite migrar a una modalidad de pago mensual que no va a cambiar, no importa cuánta distancia recorras, el precio será muy competitivo y siempre será el mismo.

Este viene incluido en tu seguro por kilometraje, pues cuando este te deje de convenir, lo único que tendrás que hacer es comunicarte con nuestro equipo de atención a clientes y listo, ellos harán la modificación sin ningún tipo de cobro extra

grua de seguro

¿En qué casos la grúa de mi seguro no me cubre?

Los casos específicos dependen de los términos y condiciones de tu contrato, sin embargo, entre los motivos más comunes por los que la grúa no te puede cubrir son:

  • El beneficio no está incluido en tu póliza
  • El conductor o conductora se encuentran en estado de ebriedad
  • Cuando circulas por vías no aptas
  • Si el percance fue ocasionado por una riña
  • Si el solicitante brinda datos falsos
  • No estar al corriente con los pagos del seguro

¿Qué hago si mi auto se me descompone a media carretera?

  1. Conserva la calma: Siempre es bueno permanecer tranquilo(a)s para poder buscar una solución adecuada.
  2. Enciende tus intermitentes: Si te quedas varado puede que otros automovilistas no te vean, sobre todo si ya es de noche. Encender tus luces será una medida de precaución vital
  3. Comunícate con tu seguro: Revisa si cuentas con tu póliza a la mano y solicita apoyo a tu aseguradora, si no cuentas con la cobertura verifica si te pueden brindar auxilio.
  4. Identifica tu ubicación exacta: Para solicitar el servicio será elemental que sepas en donde te encuentras, ya que será la única manera en la que el personal de ayuda podrá llegar hasta a ti.
  5. Llama al 911: Si hay heridos o te encuentras en una situación de riesgo en lo que llega tu grúa, llama al 911, explica la situación y solicita apoyo. 
  6. Espera a tu ajustador de seguros: Si se trató de un percance, deberá llegar un ajustador a dar fe de lo que sucedió, sino, tendrás que estar atento a que el servicio de grúa llegue.

¿Cuántas veces se puede usar el servicio de grúa del seguro?

Casi siempre el límite se encuentra entre las 2 y las 5 ocasiones por año, todo dependerá del tipo de paquete que hayas elegido. 

En el caso particular de miituo, podrás hacer uso de este beneficio hasta 3 eventos por año, aunque esto va a variar si solicitas algún apoyo vial extra. En general contamos con las siguientes ventajas: 

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de grúa

De todos ellos podrás disponer un máximo de 3 ocasiones, pueden ser 3 veces grúa, 2 veces paso de corriente y 1 vez envío de gasolina, etc. todo depende del tipo de percances a los que te hayas tenido que enfrentar. 

Por otro lado, hay seguros en los que puedes hacer uso 1 vez y las siguientes tienen costo extra. No olvides que la CONDUSEF siempre recomienda que antes de contratar un seguro, es elemental comparar opciones y sobre todo, coberturas.

Considera los riesgos a los que te enfrentas a diario y evalúa tus necesidades. No olvides que en miituo nos adaptamos a ti. Tenemos mucho que ofrecerte ¡conocenos!

¡Cotiza aquí tu seguro de auto con grúa incluida!

 

¡ Suscribete a nuestro newsletter