Uno de nuestros temores como automovilistas es que lleven nuestro carro al depósito vehicular, ya que implica gastos, tiempo y una recolección de ciertos requisitos para poder liberarlo.
En miituo blog, nos encanta mantenerte informado(a) respecto a todo lo que tiene que ver con tu carro, los trámites vehiculares y los seguros de auto. Hoy te diremos cómo ubicar tu vehículo si es que fue llevado a un depósito vehicular, los documentos que necesitas para sacarlo y los costos que hay que cubrir.
Evita sanciones y no olvides que contar con una póliza de seguro es obligatorio para transitar en todas las carreteras de México, también, muchas veces es un requisito para sacar tu coche del corralón.
Conoce miituo por km y de pago fijo mensual. Te aseguramos a precios accesibles.
¡Cotiza ahora!
¿Qué es un depósito de vehículos?
Un depósito de vehículos es un terreno en el que las autoridades correspondientes guardan los carros que fueron retirados de la vía pública. Cada entidad federativa cuenta con sus propios depósitos vehiculares.
¿Cuántos depósitos vehiculares hay en CDMX?
Actualmente en la CDMX hay 26 depósitos vehiculares en los que las personas pueden ubicar sus vehículos.
Recuerda que cada entidad tiene su propio reglamento respecto a los corralones, también, cada estado maneja costos diferentes para resguardar los vehículos, asimismo, los requisitos para poder liberar tu automóvil, serán diferentes dependiendo de tu localidad.
¿Un depósito de vehículos es lo mismo que el corralón?
Sí, un depósito vehicular es lo mismo que el corralón. El “corralón” es la manera coloquial de nombrar a este espacio destinado al almacenamiento de coches que fueron retirados de las calles y trasladados a estos depósitos. No obstante, ambos significan lo mismo y son términos correctos.
¿Por qué te llevan al depósito vehicular?
Hay varios motivos por los que pueden llevar tu carro a un depósito vehicular. Por ejemplo:
- Si te estacionaste en un lugar prohibido sobre avenidas
- Si obstruiste alguna entrada con indicación de no estacionar
- Si no respetaste programas como el “Hoy No Circula” (en la Ciudad de México) y sacaste tu vehículo cuando no te correspondía
- Si cometiste infracciones de tránsito como manejar a exceso de velocidad o conducir bajo los efectos del alcohol
- Si dejaste tu carro estacionado por un periodo prolongado, las autoridades lo pueden catalogar como un “vehículo abandonado” y trasladarlo a un depósito
- Si manejas con documentación oficial faltante como tarjeta de circulación o licencia de conducir vigente
- Si hay alguna orden judicial que indique el traslado de un vehículo al depósito vehicular
- Si tuviste un incidente vial, no contabas con un seguro de auto y no lograste llegar a un acuerdo con la parte afectada, las autoridades se pueden llevar tu carro al corralón
No manejes sin seguro, protege tu carro a precios accesibles. Con el seguro por km de miituo te damos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido y si un mes no manejas tu carro, pagas $0 pesos.
También contamos con el seguro de pago fijo mensual, si es que prefieres pagar lo mismo cada mes sin importar cuánto ocupas tu carro.
¡Contrata ya!
¿Cuánto se paga por día en el depósito vehicular?
El costo de tener tu carro en el corralón, varía dependiendo de la entidad federativa. En el caso de la CDMX, se cobra un monto de $95 pesos por día. No obstante, te compartimos una tabla con algunos precios del corralón en otras entidades federativas:
Entidad federativa |
Precio por día de automóvil |
Puebla |
$115 pesos |
Jalisco |
$101 pesos |
Guanajuato |
$48.74 pesos |
Morelos |
$108.57 pesos |
Te puede interesar: ¿Un seguro me saca del corralón?
¿Cómo saber en qué depósito vehicular está mi auto?
Puedes saber en qué depósito vehicular está tu vehículo dependiendo de la entidad federativa en la que te encuentres. Por ejemplo, en la CDMX puedes llamar a LOCATEL: 0311.
También puedes marcar a la Dirección de Control de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, los teléfonos son: 57 09 36 00 y al 57 09 31 04.
Por otro lado, si te encuentras en otra parte de la República te recomendamos:
- Ingresar al sitio de movilidad y tránsito de tu localidad.
- Buscar los números de atención telefónica referentes a multas de tránsito o revisar directamente el directorio de los depósitos vehiculares de tu entidad federativa.
¿Cómo sacar mi carro del depósito vehicular?
Para sacar tu carro del depósito vehicular necesitas seguir los siguientes pasos:
- Ubica tu vehículo
- Llama directamente al corralón en el que está tu carro
- Pregunta cuáles son los papeles que requieres para sacar tu coche y los horarios de atención
- Paga tus multas pendientes
- Asiste lo antes posible en el horario indicado y con los documentos necesarios para poder liberar tu vehículo
Te recomendamos acudir por tu carro de manera inmediata, así evitarás tener parado tu coche por mucho tiempo e incluso evitar el robo de autopartes.
Requisitos para sacar mi carro del depósito vehicular
Los requisitos para sacar tu carro del depósito vehicular son los siguientes en el caso de la Ciudad de México:
- Cubrir los gastos de arrastre y almacenaje del carro
- Documentos que comprueben tu propiedad legal sobre el vehículo como factura o carta factura
- Debes llevar las llaves de tu coche
- Asegúrate de pagar todas tus multas
- Cerciórate de tener tus trámites vehiculares en orden: verificación vehicular, tenencia, tarjeta de circulación
- Póliza de seguro con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil vigente
Aunque los requisitos en otras partes de la República Mexicana pueden ser los mismos, para cerciorarte, será mejor que revises el reglamento oficial de la entidad en la que te encuentres.
Por otro lado, si aún no tienes una póliza de protección vehicular para poder sacar tu carro del depósito, te recomendamos asegurarlo en cuestión de minutos con miituo, somos un seguro 100% digital respaldado por Seguros Atlas.
Contamos con la modalidad por km (ideal si ocupas poco tu carro), en la que solo tienes que reportar tu odómetro una vez al mes en nuestra app miituo. Así sabrás cuánto tienes que pagar.
Por otro lado, te ofrecemos el sistema de pago fijo en el que no te tendrás que preocupar por los km que recorres al mes porque te asignaremos un precio fijo por tu seguro mensual.
Recuerda que según el artículo 63 bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, una protección vehicular es obligatoria si conduces por carreteras mexicanas.
Además, es fundamental para poder recibir asistencia vial, legal y solventar los daños a terceros como resultado de un incidente.
¡Cotiza ahora tu póliza!
¿Cómo evito que lleven mi coche al depósito vehicular?
Puedes evitar que lleven tu carro a un depósito vehicular de la siguiente manera:
- Respeta las señalizaciones
- No te estaciones en lugares prohibidos
- Evita conducir sin todos tus trámites vehiculares en orden
- No dejes tu carro estacionado por mucho tiempo sin utilizarlo
- Evita manejar a exceso de velocidad
- No conduzcas bajo los efectos del alcohol
- Adquiere un seguro de auto que te proteja por daños a terceros
Si aún no cuentas con una protección vehicular, te recomendamos conocer miituo por kilómetro si es que ocupas poco tu coche.
También contamos con la modalidad de pago fijo mensual si es que prefieres un método más tradicional y pagar lo mismo cada mes por tu seguro de coche.
En miituo seguros no tenemos plazos forzosos, puedes contratar y cancelar tu seguro de carro en el momento que lo decidas sin ningún costo extra ni penalizaciones.
¡Obtén aquí tu tarifa!
¡Evita imprevistos y contrata un seguro!
¿Sabías que si no tienes seguro y chocas, tu carro puede terminar en el depósito vehicular? Recuerda que si tienes un siniestro, serás responsable de resarcir los daños a terceros que se hayan provocado.
No obstante, si por algún motivo no logras llegar a un acuerdo o no puedes cubrir los desperfectos a terceras personas, es posible que las autoridades lleven tu vehículo a un depósito para que posteriormente lo puedas retirar.
Evita contratiempos y contrata un seguro económico que te respalde con las coberturas más completas de las aseguradoras en México.
En miituo seguros te protegemos con una protección integral en cualquiera de nuestros dos paquetes. Algunos servicios que destacan de nuestros planes de aseguranza son:
Asimismo, nuestro Plan amplio te protege adicionalmente con los daños materiales ocasionados a tu vehículo por un siniestro.
No olvides que según la CONDUSEF, seguros de autos, una cobertura amplia es la ideal para no solo responder a terceras personas, sino para tener un respaldo de gastos médicos, gastos legales y para proteger tu patrimonio de una manera más integral.
Se parte de la familia miituo y ¡contrata ya!