¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

pase turistico cdmx

Pase Turístico CDMX: Qué es y Cómo Solicitarlo

¿Sabes qué es el pase turístico CDMX? Si tienes planeado viajar en tus siguientes vacaciones, recuerda tramitarlo para evitar multas

El pase turistico CDMX es un beneficio que puedes tramitar sí quieres viajar en tu auto desde cualquier estado de la republica a la Ciudad de México. Si quieres saber cómo solicitarlo, si tiene algún costo y cuál es su vigencia, llegaste al sitio indicado. 

Te regalamos un E-book con los Trámites Vehiculares para evitar multas en CDMX y Edomex.

¡Regístrate aquí!






En miituo no solo te brindamos el mejor seguro de auto por km, también nos interesa que conozcas los requisitos que debes tener en cuenta para circular sin problema y viajar sin preocupaciones

¿Qué es el pase turístico CDMX?

El Pase Turístico CDMX es una autorización especial proporcionada por el Gobierno de la Ciudad de México, dirigida a propietarios de autos de otras ciudades o países. Con el puedes circular por la zona metropolitana sin tener que cumplir con las restricciones del programa Hoy No Circula.

Es importante destacar que en la contingencia ambiental en el Valle de México, los vehículos con el permiso turístico no podrán circular debido a que, este permiso queda inválido durante dichos periodos de circunstancias ambientales de riesgo.

El propósito de este pase es de acuerdo con los objetivos de las autoridades estatales, que buscan contribuir a la disminución de la contaminación ambiental. Por esta razón, limitan la cantidad de automóviles que pueden circular en determinadas áreas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Requisitos para solicitar el pase turístico CDMX

  • El vehículo debe ser de uso particular y estar registrado a nombre de una persona física, con una antigüedad que no supere los 15 años
  • Es necesario presentar la Tarjeta de Circulación del vehículo
  • Se requiere proporcionar un correo electrónico válido
  • En caso de tener un permiso de importación temporal, también deberá ser presentado en el trámite.

Cotiza y asegura tu auto en miituo hoy

¿En dónde se solicita el pase turístico CDMX?

El “Pase Turístico” ha estado disponible desde marzo de 2009 y se puede obtener a través del Portal de la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente) en la siguiente dirección web: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ 

Para obtener el Pase Turístico sigue los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico: El sistema enviará automáticamente un enlace de acceso a tu correo registrado para que puedas acceder a tu cuenta. Se recomienda que la persona que se registre sea el dueño del vehículo para el cual se tramitará el pase.
  2. Completa el registro de tu cuenta utilizando tus datos personales: El sistema te enviará una clave al correo proporcionado en el paso anterior. Es importante revisar la bandeja de spam, ya que a veces el correo del sistema puede activar este filtro.
  3. Registra los detalles de tu automóvil accediendo al portal con tu correo electrónico y la clave de acceso enviada: Tendrás que tener a mano la tarjeta de circulación del vehículo. Ingresa los datos de la placa del auto utilizando solo números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  4. Genera tu Pase Turístico seleccionando el periodo de vigencia que necesitas: Puedes elegir entre 3, 7 y 14 días, aunque el pase de tres días solo está disponible para fines de semana largos. Asegúrate de generar el pase para la fecha en la que vas a circular en la Zona Metropolitana del Valle de México. El sistema generará automáticamente dos pases turísticos, uno para circular por el Estado de México y otro para la Ciudad de México.
  5. Imprime tu Pase Turístico haciendo clic en el botón “Imprimir Pase Turístico”.

Es fundamental asegurarse de que los datos del vehículo como: el año-modelo, la placa y el estado de procedencia, coincidan con los datos impresos en la Tarjeta de Circulación. Si hay discrepancias, el pase no será válido y podrías enfrentar sanciones, por ello verifica el reglamento de tránsito CDMX para estar informado.

Costo del pase turístico CDMX 

Es de los pocos trámites vehiculares que son totalmente gratuitos y el proceso para adquirirlo es muy sencillo, rápido y completamente digital.

¿Qué días se puede circular con el pase turístico?

Al obtenerlo, un auto de procedencia foránea podrá transitar sin restricciones por la Ciudad de México.

Es importante destacar que el Pase Turístico CDMX puede ser obtenido periódicamente:

  • Una vez cada seis meses (si es de 14 días de vigencia)
  • Dos veces por semestre .(si es de 7 días)
  • También tienes la opción de generar pases de 3 días específicamente para los “fines de semana largos”, siguiendo el calendario oficial de días no laborables.

Te reiteramos que el pase turístico CDMX NO tiene validez en los días que se declara contingencia ambiental.

Asistencia en viajes miituo 

Un seguro de auto convencional no siempre brinda cobertura en caso de accidentes ocurridos en otros países, pero en miituo ofrecemos las siguientes ventajas en E.U.A. y Canadá:

  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos por asistencia automovilística en el extranjero

Con miituo, en su modalidad de seguro por km solo pagas por las distancias que recorres cada mes. Esto significa que si tu auto no está en uso, no tendrás que pagar nada por protegerlo, pero seguirás estando cubierto en caso de cualquier imprevisto.

Además, ofrecemos servicios de asistencia vial que podrás utilizar de manera gratuita durante el periodo de vigencia de tu contratación con miituo.

De esta manera, tendrás la tranquilidad de contar con protección y apoyo en caso de cualquier eventualidad, sin importar si utilizas tu vehículo o no. Puedes contratar tu seguro miituo de km haciendo click y cotizando aquí.

Beneficios del pase turístico CDMX

El Pase Turístico CDMX para tu auto ofrece diversos beneficios, entre ellos:

  • Circulación sin restricciones: Permite que vehículos con placas foráneas o extranjeras circulen libremente por la Ciudad de México y el Estado de México durante un periodo determinado, sin estar sujetos a las restricciones del programa Hoy No Circula.
  • Facilidad en el trámite: El proceso es sencillo y se realiza de manera digital, a través del portal oficial, lo que agiliza el trámite y ahorra tiempo.
  • Vigencia flexible: Puedes seleccionar entre tres opciones de vigencia para el pase: 3, 7 o 14 días, dependiendo de la duración de tu estancia en la zona metropolitana.
  • Adecuado para turistas: Es especialmente útil para visitantes que llegan a la CDMX en automóvil, ya que les permite desplazarse libremente y explorar la ciudad sin preocuparse por las restricciones de circulación.
  • Gratuito: Es totalmente gratuito, lo que representa un beneficio adicional para los turistas que deseen disfrutar de su viaje en auto sin costo adicional.

costo pase turístico cdmx

¿Todos los estados pueden solicitar el pase turístico CDMX?

Los vehículos emplacados en la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala no pueden generar pase turístico.

El Pase Turístico CDMX solo se emite para vehículos particulares fabricados a partir del año 2008, que visitan la Ciudad de México de manera temporal. No se puede solicitar para taxis, vehículos oficiales, vehículos comerciales ni autos utilizados para actividades empresariales.

Los vehículos que no cuenten con una placa de circulación, pero que posean un permiso de circulación, no podrán solicitarlo.

¿Qué autos necesitan pase turístico? 

El Pase Turístico CDMX  está destinado exclusivamente para:

  • Autos extranjeros
  • Vehículos con placas de otras entidades federativas distintas a la Ciudad de México y el Estado de México

¿El pase turístico es solo para placas foráneas?

El Pase Turístico en la Ciudad de México está diseñado principalmente para vehículos con placas foráneas o extranjeras.

Es un permiso que permite a los vehículos de otras entidades federativas o países circular libremente por la Ciudad de México y el Estado de México sin tener que cumplir con las restricciones del programa Hoy No Circula.

Si tengo pase turístico tengo que verificar mi auto en la CDMX

Si tienes el pase turístico en la Ciudad de México, no es necesario que verifiques tu auto durante el período de vigencia del pase. Este documento te exime de cumplir con las restricciones de verificación y del programa Hoy No Circula mientras esté vigente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta excepción es solo válida para los días en los que el pase esté activo. Una vez que haya expirado la vigencia del pase, deberás cumplir con las regulaciones de verificación vehicular CDMX y cualquier otro programa de circulación aplicable. 

El pase turístico aplica si hay No Circula

Según la página oficial, los vehículos foráneos que obtengan este documento quedan exentos de cumplir con todas las restricciones establecidas en la normativa para no circular diario si tu auto contamina más que otrs.

Se trata de una de las medidas más reconocidas en la capital debido a su relación con uno de los principales problemas de la ciudad: la congestión vehicular.

Dudas sobre mi pase turístico

  • En caso de que no hayas recibido el correo o la clave: Verifique las bandejas de spam o correos no deseados, ya que es posible que el mensaje haya sido filtrado por el sistema. Si no encuentra el mensaje, agrega: [email protected] a la libreta de direcciones o lista blanca de filtros para evitar futuras interceptaciones y solicita un nuevo registro o clave.
  • Si al intentar registrar la placa del vehículo se muestra un mensaje que indica que la placa ya existe: Esto puede deberse a que usted o alguien más (familiar, amigo o el anterior dueño del auto) ya ha registrado el vehículo previamente. En este caso, debe utilizar el mismo correo electrónico que se utilizó en el primer registro, ya que el auto está vinculado a esa dirección.
  • Si  quieres eliminar o borrar vehículos previamente registrados: Enviar una solicitud por correo electrónico a la dirección: [email protected].  Asegúrate de adjuntar la tarjeta de circulación del vehículo en la solicitud.
  • Puedes ingresar a Repuve para verificar que los datos de tu vehículo se encuentren en orden y de esta manera corroborar que el número de placas es correcto.

¿Hay multa por no tener pase turístico y circular con placas foráneas en CDMX?

Si circulas en la Ciudad de México o el Estado de México con placas foráneas y no tienes el pase turístico vigente, tendrás que estar sujeto a las restricciones del Hoy No Circula y serás acreedor a alguna de las multas de tránsito de la CDMX por circular en días restringidos según el último dígito de la placa de tu vehículo. 

Además, las autoridades podrían realizar la retención del vehículo hasta que se regularice la situación.

Los vehículos extranjeros y foráneos tienen limitaciones para circular en el Valle de México de lunes a viernes de 5:00 am a 11:00 am, y los sábados de 5:00 am a 22:00 pm.

Además, deben abstenerse de circular un día entre semana de 5:00 am a 22:00 pm, dependiendo del último dígito de las placas del automóvil.

¿En qué otros estados de México se puede sacar el pase turístico?

Actualmente el pase turístico es requerido en tres ciudades específicas: 

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Puebla

Cada entidad tiene sus propias regulaciones y políticas con respecto a este tipo de permisos, por lo que es recomendable verificar las disposiciones específicas de cada lugar antes de viajar.

Considera también que hay diversas coberturas de seguros, pero al menos debes contar con la de Responsabilidad Civil para transitar sin problemas.

Recuerda que para transitar en puentes y carreteras federales es obligatorio contar con seguro de auto para CDMX que te proteja de cualquier percance y no interrumpa tus vacaciones. 

En miituo, no solo nos preocupamos por brindarte el mejor servicio de protección en nuestras modalidades de pago fijo o por kilómetro, sino que también queremos proporcionarte información valiosa relacionada con tu vehículo, como:

Puedes encontrar toda esta información en el menú de nuestro blog, descubre el mejor seguro de auto por kilómetro. ¡Cotiza con nosotros!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!