¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto merida

Seguro de Auto Mérida, Yucatán: Cotiza y Contrata

Encuentra el mejor seguro de auto Mérida y protégete al manejar en todo Yucatán. Conoce si es obligatorio, dónde cotizar, precios y mucho más.

¿Estás buscando un seguro de auto Mérida? Entonces llegaste al lugar correcto, ya que te diremos todo lo que necesitas conocer para obtener la mejor protección de todo el estado de Yucatán. Si estás interesado en saber los costos, requisitos, cuáles son las mejores aseguradoras, entre muchas cosas más, pon atención a los siguiente.

Contar con una buen respaldo vial no solo puede librarte de una emergencia económica, también puede salvar tu vida, la de tus seres queridos y la de las personas que resulten afectadas en un siniestro vial. Por lo mismo, cumplir con este requisito es una regla que se aplica en el país entero.

Para que estés seguro de poder costear diferentes situaciones al manejar, te sugerimos buscar una opción que se adapte a tu estilo de vida, ya que eso te ayudará a:

  • Evitar multas
  • Estar siempre protegido
  • Viajar seguro
  • Garantizar la protección de terceras personas

Seguros de auto en Mérida, Yucatán 

Los seguros de autos son indispensables por muchos motivos, no obstante, a menudo la gente decide aventurarse a salir en su coche sin tener uno. Si te encuentras dentro de ese porcentaje de personas, pon atención a la siguiente información.

En los últimos cuarenta años el incremento del parque vehicular dio como resultado un aumento en un 300%. Tan solo en el 2020, la zona metropolitana de Mérida registró más de 730 mil vehículos, de acuerdo con el Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida

Esto indica la importancia de contratar un seguro de coche en Mérida y en todo el estado, ya que los siniestros de tránsito pueden aumentar. Por esta razón el seguro de auto se hizo obligatorio en carreteras y puentes que conectan a otros estados.

¿Es obligatorio el seguro de auto Mérida?

Sí, el seguro vehicular es obligatoriuo para circular en calles y vialidades de todo estado de Yucatán. El gobierno solicita que las y los conductores cuenten con  el holograma expedido por la Secretaría que acredite que tu vehículo cuenta con póliza vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Hay multa por no tener seguro de auto en Yucatán?

En caso de que no cuentes con este seguro en Yucatán, tu auto será inmovilizado y tendrás que pagar una multa de 16 a 18 salarios mínimos, es decir, desde $3 mil 319 hasta los $3 mil 733.92 pesos, pues la cifra actual del salarío mínimo en México es de $207.44 pesos.

Además, en caso de tener algún siniestro de tránsito, el agente o el perito te solicitará la póliza de seguro vehicular, por lo que no podrás ocultar que no cuentas con uno. De igual manera lo hará al momento en el que quieras retirar tu vehículo si éste fue detenido con motivo de una infracción de tránsito. 

Por otro lado, si circulas por carreteras del país, el monto total de la infracción cambiará en caso de que no cuentes con el seguro de auto. En este caso habrá que cubrir de 20 a 40 días de Salario Mínimo Vigente.

La razón es que desde el 2019 es obligatorio que todos los vehículos que transiten por puentes y caminos federales cuenten con un seguro de auto. Así lo han establecido las autoridades y organismos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef.

Seguro de coche de responsbailidad civil en Mérida, Yucatán

El seguro obligatorio de Responsabilidad Civil protege al asegurado por daños y perjuicios ocasionados a terceros en un accidente de tránsito. Esto quiere decir que en caso de que seas responsable de un siniestro que cause daños materiales y corporales, la compañía podrá solventar esos gastos

Por lo que esta cobertura cubre gastos ocasionados por:

  • Daños causados a terceras personas en lesiones y muerte. La suma asegurada mínima es de $100 mil
  • Daños materiales en bienes de terceros con suma de $50 mil 

Pero esta suma asegurada mínima podría no ser suficiente para cubrir los daños ocasionados a otros conductores, por lo que te recomendamos que contrates planes mucho más completos que incluya también los perjuicios a tu auto y a tu persona.

seguros en yucatan

Recuerda siempre consultar las coberturas de seguros para tomar la mejor decisión y sentirte seguro y con confianza al manejar, sobre todo cuando llevas acompañantes.

Planes de seguro de Auto Mérida

En el mercado de seguros podrás encontrar tres principales planes de seguros:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio 
Responsabilidad Civil
Asistencia Legal
Daños Materiales
Robo Total
Gastos Médicos a Ocupantes
Servicios de Asistencia
Autopartes/Modificaciones
Neumáticos
Cero deducible

Costo de seguro de auto Mérida, Yucatán

El costo de un seguro básico estandarizado va desde los $1,000 pesos y para un plan amplio puede llegar a costar más de $14 mil pesos. No obstante, en miituo puedes contratar el seguro de pago por kilómetro desde $0.17 centavos, en dónde solo pagas por lo que recorres. 

De cualquier manera, es importante considerar que el precio de un seguro de coche depende de los siguientes factores:

  • Año del vehículo
  • Edad del conductor
  • Zona de circulación
  • Modelo y marca del coche

Muchos de estos puntos pueden representar un riesgo para asegurar y el precio podría aumentar. Por ejemplo, un vehículo de más de veinte años de fabricación, podría tener piezas fuera del inventario y su reparación sería complicada; lo mismo podría ocurrir con un vehículo último modelo.

Asimismo, hay modelos de fabricación mucho más seguros que otros, y cuando hablamos de zona de circulación, hay ciudades con menos robos y accidentes que otros lugares de Yucatán.

Costo de los seguros de autos en Yucatán según la CONDUSEF

De acuerdo con la Condusef  y su comparador de seguros, los precios aproximados de una protección en Yucatan fueron hechos considerando la siguiente información.

  • Modelo 2020 de un Nissan Versa Advance
  • Zona de circulación en Mérida
  • Edad del conductor de 35 años del sexo masculino
Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado Plan amplio
ANA Seguros $3 mil 873.26 $6 mil 074.84 $11 mil 697.67
Banorte $3 mil 188.61 $3 mil 695.83 $6 mil 375.71
General de Seguros $3 mil 621.41 $4 mil 733.28 $9 mil 724.20
Quálitas Seguros $4mil 990.22 $6 mil 089.93 $12 mil 092.93
Zurich $7 mil 336.30 $10 mil 529.80 $21 mil 310.46

De acuerdo con este ejercicio, el precio más barato para un seguro de automóvil en Mérida es de $3,621 en el plan más básico, y la póliza más cara es de $21,310 con el plan más completo.

Estos precios pueden variar dependiendo de cada conductor. Además, algunas aseguradoras de auto podrían ofrecer otros beneficios o sumas aseguradas que provocan un aumento en el precio.

No dudes en conocer miituo, un seguro de precio justo.

.Seguros de auto baratos en Mérida, Yucatán

¿Sabías que puedes pagar desde $0.20 centavos al mes por tu seguro de auto? miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, es la opción para los que no recorren muchos kilómetros y también lo es para quienes recorren más kilómetros, ya que esta modalidad incluye miiflex, un beneficio exclusivo para cambiar a una tarifa mensual que no va a cambiar. 

En miituo pagas lo justo. Si durante el mes no utilizas tu coche, no pagas nada. También está la opción de Pago Fijo, que es de kilómetros ilimitados; pagas cada mes y cancelas cuando quieras. No hay plazos forzosos ni cargos extras.  

Checa cuánto puedes pagar por tu seguro de coche si circulas en Mérida con un Nissan Versa Advance 2020:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan único

Desde $0.20 por km Desde $0.39 por km $330.60
Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que en miituo la tarifa es personalizada y que también hay cupones con kilómetros gratis o el Programa Referidos, en el que se te regalan 210 kilómetros a ti y a tu amigo si contrata su seguro de coche en miituo.

¿Cómo contratar un seguro de auto en Yucatán?

Para el seguro de auto Mérida o de cualquier ciudad de Yucatán, es muy probable que cualquier aseguradora te solicita estos requisitos a la hora de contratar:

  • Marca, Modelo, año y versión del auto
  • Dirección completa del contratante
  • Código Postal
  • Últimas tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Medios de contacto como correo electrónico y teléfono. 
  • Formas de pago que pueden ser efectivo, tarjeta de crédito o débito. 

En miituo solo te pediremos que descargues la app para que subas 4 fotos de tu auto y captures el odómetro por primera vez. Para reportar cuántos km recorriste, tendrás que enviar una foto de tu odómetro cada mes a través de la app para hacer el cargo correspondiente.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Yucatán?

Encontrar al mejor seguro de auto suele ser complicado, pues son más de ochenta compañías de seguros en el país, lo cual hace que haya mucha competencia y opciones. Sin embargo, puede ayudarte a conocer sus evaluaciones en cuanto a atención a clientes, o saber de aquellas que resuelven a tu favor en caso de una reclamación. 

Para ello, la Condusef ofrece una herramienta llamada Buró de Entidades Financieras donde puedes conocer toda esa información.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Aseguradoras que atienden quejas de sus usuarios

Aseguradoras de auto % de casos que tiene resolución favorable
Afirme 39
Banorte 21
Mapfre 21
Zurich 20
BBVA 12
GNP Seguros 12
HDI 10
Chubb 10
Quálitas 7
AXA 5

¿Por qué es importante tener un seguro en Yucatán?

Con un servicio de protección podrás librarte de cualquier percance económico y de salud, y uno de los más importantes, poder cubrir daños a terceras personas o a bienes públicos. Se trata de una cuestión tan elemental que actualmente es solicitado en otras entidades como:

Por otro lado, hay ciertos municipios del país en donde no se establece en el reglamento de tránsito dicha norma, como ejemplo destaca el seguro en Guanajuato o el seguro en Michoacán. Toma en cuenta que las características de tus protecciones dependerán del plan y de la institución de seguros en donde contrates.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!