¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto pachuca

Seguro de Auto Pachuca, Hidalgo: Cotiza y Contrata

¿Buscas un seguro de auto Pachuca? Si quieres contratar un seguro en Hidalgo te decimos costos, requisitos y cuáles son las mejores opciones

¿Estás buscando contratar un seguro de auto Pachuca u otro municipio del estado de Hidalgo? Elegir un buen servicio de protección no es una tarea sencilla, pues hay que considerar diversos factores importantes como el costo, los requisitos, tipos de coberturas, entre muchas cosas más.

Si quieres conocer todos esos detalles y saber cuáles son las mejores aseguradoras en la entidad hidalguense, esta información es para ti.

Si eres nuevo en el mundo automovilístico es probable que no sepas cómo es el procedimiento para adquirir un seguro, no obstante, como se trata de un requisito para circular, es indispensable que tengas en mente que:

  • Un seguro te puede salvar la vida
  • Un seguro te respalda económicamente
  • Un seguro te ampara en problemas legales

¿Es obligatorio tener seguro de auto en Hidalgo?

En el último año se registraron más de 600 mil automóviles en circulación en Hidalgo, esto quiere decir que tanto el tráfico como los accidentes han ido en aumento. Incluso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020 hubo alrededor de 2 mil 280 accidentes en el estado.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Sabes cuánto dinero gastarías si tuvieras un accidente de tránsito? Un siniestro automovilístico puede costarte entre 25 mil y 50 mil pesos, de hecho, la cifra podría aumentar considerablemente, todo dependerá del tipo de daños que haya provocado el suceso.

Por otro lado, recuerda que en un acontecimiento de ese tipo habrá que gastar también en servicios médicos y daños. Asimismo, en un accidente vial pueden existir otros gastos más relacionados a otros puntos como: 

  • Servicio de remolque 
  • Multas que puedan generarse si es que chocaste contra un poste (o algún bien de la nación)
  • Si en el siniestro hubo fallecimientos
  • Afectaciones a peatones o puestos

Todos estas situaciones las solventa un seguro de auto y por ello es necesario que cuentes con uno, ya que no solo te ayuda con este tipo de gastos, un seguro para carro en Pachuca también te ofrece otro tipo de asistencias que veremos más adelante.

Multa por no tener seguro de auto en Hidalgo

En caso de que no cuentes con este documento en Hidalgo, podrías ser acreedor a una multa de 20 a 40 salarios mínimos, lo que equivale a un monto que va de los $3 mil hasta los $5 mil pesos. Esto de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal de México, en donde se establece que es obligatorio contar con una póliza de seguro de automóvil para circular en toda la República.

Se trata de una cifra generalizada que aplica para los estados que no especifican un monto en su reglamento de tránsito. En el caso del Pachuca y el demás territorio hidalguense aplica ese caso, a diferencia de otras entidades que sí establecen sus propios parámetros. 

Por ejemplo, en la Ciudad de México la multa por no tener seguro de coche es de hasta $4 mil pesos y en el Estado de México puede llegar a los $3 mil. También hay estados que se encuentran alrededor de Hidalgo en donde tienes que contar sí o sí con una protección.

Toma en cuenta que la protección vehicular es obligatoria en todo el país, y si viajas tendrás que tener tu seguro de carro Guadalajara,  Monterrey, Veracruz, etc. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Pachuca?

En Hidalgo puedes encontrar pólizas que van desde los $0.17 centavos en el seguro de auto por kilómetro de miituo. Asimismo, puedes encontrar otros planes de $2 mil y hasta de más de $13 mil pesos. El precio de un seguro de carro depende de varios factores como el modelo y año de tu coche, la edad del conductor, la zona de circulación y hasta el tipo de uso. 

Para saber con un poco más de exactitud cuánto cuesta un seguro de auto Pachuca, hagamos un ejercicio de comparación con el simulador de Condusef

Para este ejercicio se comparará el precio de varias compañías de seguros para un Nissan Versa Arcane 2020 que ciruela en Pachuca y cuyo conductor tiene 30 años.

Aseguradora Plan responsabilidad civil RC+ Robo total Limitado + Daños materiales
ANA Seguros $3,485.77 $6,013.82 $10,406.48
Banorte $2,565.26 $4,477.84 $8,979.78
General de Seguros $3,769.45 $5,689.12 $14,306.12
Quálitas $2,686.90 $3,822.47 $9,207.29
Zurich $5,893.97 $12,454.29 $23,192.68

¿Qué cubre los seguros de auto Pachuca?

  • Accidentes
  • Robo parcial y/o total
  • Afectaciones a terceros
  • Revisión médica para los afectados

No solo te protege ante la ley, un seguro de auto Pachuca cubre ante otras eventualidades, por ejemplo: 

  • Accidentes de auto: durante temporada de lluvias los siniestros viales aumentan. El seguro te cubre en daños y en los provocados a otras personas. 
  • Robo de auto: Pachuca es el municipio con mayor incidencia de robo. En los primeros meses del 2022 se concentró más de 52% según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
  • Falta de combustible: si te quedas sin gasolina a mitad de camino, puedes solicitar auxilio vial a tu aseguradora y te envía hasta cinco litros de combustible. También hay servicio de grúa, envío de corriente, cambio de llanta o alguna asistencia mecánica. Estas asistencias aplican restricciones. 

Y muchas asistencias más que varían de acuerdo con la cobertura de seguro vehicular que seleccionas.

seguro de auto Hidalgo

¿Cuál es el mejor seguro de autos en Hidalgo?

Para saber cuál es tu seguro ideal es indispensable que consideres diversos factores, pues no todos se adaptarán de la misma manera a un servicio. Para que sepas cómo identificar y escoger un buen seguro en Pachuca, Tulancingo, Actopan y cualquier municipio, te dejamos los siguientes tips para que los tomes en cuenta. 

1. El que te resuelve a tu favor: A la hora de elegir un seguro vehicular, lo que a muchos nos suele preocupar es que el seguro nos responda en caso de que tengamos un siniestro. 

Para no tener problemas con tu compañía de seguros, te recomendamos que leas las condiciones del contrato y, antes de contratar, le eches un ojo al Buró de Entidades Financieras de la Condusef.

Este portal te ayuda a elegir el mejor seguro de auto porque cada período evalúa a las aseguradoras en cuanto a número de reclamaciones y tiempo de resolución de quejas. Por ejemplo, las compañías que tardan menos tiempo en resolverte una reclamación son las siguientes: 

Aseguradoras de auto Días hábiles que tardan en dar respuesta a un reclamo
Afirme 27
Banorte 26
Mapfre 20
HDI 19
Quálitas 18
Zurich 17
GNP 17
Chubb 14
BBVA 11
AXA 50

Planes de seguros de auto en Hidalgo

Lo más común es que en el sector asegurador puedas encontrar tres planes:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio 
Responsabilidad Civil

Asistencia Legal

Daños Materiales

X

X

Robo Total

X

X

Gastos Médicos a Ocupantes

Servicios de Asistencia

Autopartes/Modificaciones

X

X

X

Neumáticos

X

X X

Cero deducible

X X

X

Las pólizas de seguro de auto que emite miituo son respaldas por Seguros Atlas, compañía de seguros que en los primeros meses del 2022 solo ha tenido 30 reclamaciones y su calificación por la Condusef es de 8.89. 

2. Elige el seguro que te brinde sumas aseguradas más altas: Las sumas son de importancia porque son la cantidad monetaria por la que la compañía de seguros te va a cubrir. 

Por ejemplo, en la cobertura de responsabilidad civil te conviene sumas superiores a los $3 millones de pesos, ya que te cubrirá la mayoría de los daños que provoques a otros conductores, además de las lesiones corporales.

También en gastos médicos, es indispensable que la suma asegurada supere los $300,000 pesos para que cubra la mayoría de los servicios médicos que suelen tener costos elevados, como por ejemplo, las cirugías y hasta las terapias de rehabilitación.

¿Qué incluye el Plan básico estandarizado en un seguro de auto Pachuca?

En este plan encontramos las siguiente coberturas: 

  • Responsabilidad civil: cubre los daños provocados a terceros en sus bienes y en su persona. Es la cobertura obligatoria en algunos estados del país, además de todas las carreteras de la República Mexicana. 
  • Gastos médicos: en caso de sufrir lesiones corporales, la compañía de seguros de auto te cubrirá la asistencia médica que incluye enfermería, médicos especializados, cirugía y más. 
  • Asistencia legal: cubre multas, pago de fianzas para obtener la libertad del titular de la póliza, pago de abogados y más servicios legales.
  • Auxilio vial: envío de gasolina, grúa, cambio de llantas, etc.

Plan limitado seguro de auto Hidalgo

La cobertura que la distingue es la de robo total, que indemniza el valor comercial o factura de tu coche en caso de que la compañía de seguro de automóviles no logre localizar tu vehículo. 

También cuentan con las coberturas de responsabilidad civil, gastos médicos, asistencia legal y auxilio vial. 

Plan Amplio seguro de auto Hidalgo

La cobertura amplia es el paquete de seguros de coche más completo del mercado, y por consiguiente, un poco más caro. Sin embargo, te conviene porque cuenta con la cobertura de daños materiales, en la cual, la aseguradora de auto te reparará o indemnizará el vehículo en caso de que sufra daños por una colisión. 

También incluye las coberturas del plan básico estandarizado y limitado, como la de robo total. Por otro lado, en este plan puedes incluir otras coberturas a tu seguro de coche, por ejemplo, robo de autopartes, modificaciones, neumáticos y algunas aseguradoras incluso protegen a tu mascota.

¿Dónde encontrar seguros de auto baratos en Pachuca?

¿Sabías que puedes pagar menos $0.20 centavos al mes por tu seguro de coche? Si eres un conductor que solo utiliza su auto de manera limitada, entonces tienes que conocer miituo, el seguro de pago por kilómetro. En miituo solo pagas los km que manejas.

También contamos con la opción Pagos Fijo, para los que recorren kilómetros sin límite y no desean estar atados a un contrato de un año, ya que en este plan cancelas cuando quieras sin costo extra.

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Km ilimitados

Pago fijo  

Desde $0.22 por km Desde $0.46 por km $396.72
Coberturas:

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas:

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que en miituo las tarifas son personalizadas y que te regalamos kilómetros cada que invites a un amigo a contratar su seguro con nosotros. También contamos con cupones con kilómetros gratis al contratar. Ambas opciones aplican restricciones.

¿El gobierno de Hidalgo da seguros de autos gratis?

En el 2022 la secretaria de Finanzas anunció que todas las personas que cumplieran con sus obligaciones vehiculares podrán tener el beneficio de un Seguro de Responsabilidad Civil, no obstante, hay que preguntar si el beneficio sigue disponible.

 ¿Cómo contratar un seguro de auto en Hidalgo?

Para el seguro de auto Pachuca o de cualquier ciudad de Hidalgo, las compañías de seguros de auto te podrán solicitar lo siguiente:

  • Modelo y año de tu auto
  • Dirección completa
  • Código Postal
  • Últimas tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Medios de contacto como correo electrónico y teléfono
  • Uso del vehículo (particular o comercial)

Las formas de pago, por lo general, son tarjeta de débito y de crédito. 

En miituo el pago también puede ser por PayPal. Y una vez que contrates tu seguro con nosotros, te pediremos que descargues la app para que subas 4 fotos de tu auto y captures el odómetro por primera vez. 

Recuerda que somos un seguro 100% digital, por lo que cotizar, contratar y reportar tu odómetro se realizan a través de la app miituo y en cuestión de minutos.

¡Comprueba por qué miituo seguros es tu mejor opción para tu seguro de auto Pachuca Hidalgo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!