¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cotizar seguro Cuernavaca

Seguro de Auto Cuernavaca, Morelos: Cotiza el Mejor

Encuentra la mejor opción de seguro de auto Cuernavaca. Aquí te decimos cuál es la alternativa más económica, costos, requisitos y más.

¿Ya tienes tu seguro de auto Cuernavaca? Si recién cuentas con un vehículo y eres habitante del estado de Morelos, es importante que protejas tu patrimonio con las mejores coberturas. 

En miituo, el mejor seguro de auto, nos encanta darte tips para que tomes las mejores decisiones para cuidar tu coche. Hoy te diremos cómo cotizar tu póliza de protección vehicular en Cuernavaca. 

Si quieres contratar con una empresa innovadora, conoce miituo. Tenemos una modalidad por km en la que solo pagas por lo que recorres. Asimismo, contamos con un sistema de pago fijo, en el que te brindamos una tarifa mensual que no cambiará sin importar cuánto manejes. 

¡Cotiza ahora!

¿El seguro de auto es obligatorio en Cuernavaca, Morelos?

Sí, el seguro de auto es obligatorio en Morelos de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, ya que indica que las personas conductoras deberán contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil. 

Si no quieres gastar grandes cantidades de dinero al contratar un seguro porque casi no ocupas tu coche, no dudes en probar nuestro seguro por kilómetro, ya que pagas solo por lo que usas y cuentas con la mejor protección.

En miituo por km te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido y nuestros planes de pago fijo mensual también son muy accesibles. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Multa por no tener seguro de auto Cuernavaca, Morelos

La multa en Cuernavaca por no contar con un seguro de auto que cubra al menos la Responsabilidad Civil (RC) y daños a terceros puede ser desde $2 mil 171 pesos hasta los $4 mil 342 pesos, esto, según datos federales del artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal

Las cifras anteriores equivalen a 20 y hasta 40 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que el INEGI actualiza cada año. En 2024 una UMA equivale a $108.57 pesos. 

Sin embargo, toma en cuenta que no siempre se paga la misma sanción económica, por ejemplo, en las multas por no tener seguro en Querétaro o seguro en Puebla son diferentes en su reglamento. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cotizar seguro de auto Cuernavaca

Para cotizar un seguro de auto en Cuernavaca te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

  1. Da click aquí 
  2. Brinda los datos de tu carro como marca, submarca y año
  3. Escribe tus datos personales: nombre, domicilio, género, edad y correo electrónico 
  4. Da click en “cotizar” y recibe tu tarifa por kilómetro y de pago fijo mensual en cuestión de minutos 
  5. ¡Listo! revisa, compara y decide si somos una opción que te conviene. 

Recuerda que otras formas de cotizar tu seguro de carro en Cuernavaca es en oficinas de aseguradoras en México, vía telefónica o en comparadores de seguros como el de Rastreator o Autocompara

No obstante, te garantizamos que solo en miituo obtendrás las tarifas más económicas de todas las aseguradoras en Morelos y tendrás una atención personalizada siempre. 

¡Cotiza aquí!

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Cuernavaca? 

Un seguro de coche en Cuernavaca anualmente cuesta entre $7 mil y $15 mil pesos según el simulador de CONDUSEF

Realizamos el ejercicio de cotizar un seguro de un coche Chevrolet Aveo 2015 conducido por una mujer de 30 años con un código postal del centro de Cuernavaca y obtuvimos los siguientes precios: 

Aseguradora Cuernavaca Cobertura limitada Cobertura amplia
ANA Seguros $7 mil 848 pesos $15 mil 581 pesos 
Quálitas $4 mil 363 pesos $7 mil 263 pesos
Zurich $6 mil 450 pesos $10 mil 488 pesos
Banorte $4 mil 793 pesos  $7 mil 340 pesos 
General de Seguros $5 mil 298 pesos $10 mil 335 pesos 

Por otro lado, realizamos exactamente la misma cotización en nuestro cotizador miituo y obtuvimos los siguientes precios: 

Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.32 centavos por kilómetros $0.55 centavos por kilómetro $512 pesos mensuales 

Aunque en cualquiera de las dos cotizaciones los costos pueden variar según tus datos, en miituo encontrarás siempre un seguro económico

Si contrataras con nosotros una póliza de pago fijo con una cobertura amplia, anualmente pagarías $6 mil 144 pesos aproximadamente, lo que nos hace la empresa con los precios más competitivos. 

En miituo seguros tienes el control de tu protección vehicular desde tu celular, somos una opción innovadora y flexible que se adapta a tu estilo de vida. 

¡Cotiza aquí!

Planes Coberturas de seguros de auto en Morelos

Algunos de los planes de coberturas en Morelos que reconoce la CONDUSEF, seguros de auto son: 

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial

Te puede interesar: ¿Qué es un seguro universal para carro?

Características de las coberturas de seguro de auto Cuernavaca

Algunas características de las coberturas de seguro en Cuernavaca son: 

  • Responsabilidad civil bienes: daños que provoque el conductor de manera accidental a otras personas en sus bienes como, por ejemplo, su vehículo.
  • Responsabilidad civil personas: la aseguradora cubrirá los gastos médicos que requieran los afectados.  
  • Gastos médicos ocupantes: ampara la atención médica que necesites tú y tus acompañantes a consecuencia de un siniestro vial. 
  • Asistencia legal: si debido al siniestro tienes que presentarte ante la autoridad, la cobertura ampara asesoría legal, pago de fianzas, defensa por parte de abogados y más asistencia jurídica que requieras. 
  • Asistencia vial: son servicios adicionales como grúa, envío de gasolina, cerrajero, paso de corriente, auxilio mecánico y hasta auxilio mecánico para cambio de llanta.
  • Daños materiales: la compañía cubre la mayoría de los gastos de reparación que requiera tu coche debido a un accidente. La aseguradora puede enviarlo al taller mecánico o agencia, y en caso de pérdida total te indemniza de acuerdo con el valor estipulado en el contrato. 
  • Robo total: si tu auto es robado y no se localiza, la compañía te indemnizará. También te brindará orientación para levantar una denuncia. 
  • Equipo y modificaciones: esta cobertura suele ser adicional, y cubre el estéreo de tu auto, bocinas y más autopartes de robo. También puede incluir las llantas, aunque es común que se ofrezca como cobertura aparte.  

Te recordamos que en las coberturas de robo y daños materiales tienes que pagar el deducible, que puede ser el 5% o 10% del valor de tu coche. 

Requisitos para contratar seguro en Cuernavaca

La mayoría de las aseguradoras te piden los siguientes requisitos para poder contratar tu póliza

  • Marca,submarca y año de fabricación del auto
  • Identificación oficial de la persona asegurada
  • Trámites vehiculares en orden
  • Tarjeta de circulación
  • Medios de contacto: correo electrónico y teléfono celular

Las formas de pago generalmente son tarjeta de crédito Mastercard, tarjeta de crédito VISA, cuenta de débito o cuenta de PayPal. 

Aseguradoras de autos en Cuernavaca

Algunas de las compañías aseguradoras más reconocidas de Cuernavaca son: 

No olvides consultar cuáles son las marcas que más te convienen, lo mejor es siempre consultar fuentes confiables como la PROFECO, CONDUSEF, Buró de Entidades Financieras, donde se informa a los usuarios sobre las quejas y los reportes que tienen este tipo de compañías. 

Póliza de seguro Cuernavaca

Aseguradoras por kilómetro en Cuernavaca

Algunas de las aseguradoras por kilómetro con cobertura en Cuernavaca que existen son: 

Seguro por kilómetro Cuernavaca, Morelos

Un seguro por km es una opción justa y equitativa en la que pagas lo que consumes. En miituo puedes contratar esta modalidad sin necesidad de instalar nada en tu coche. 

Mediante nuestra app miituo la foto mensual de tu odómetro, se te estará contabilizando los kilómetros que recorriste al mes y la miituo te cobrará por km.  Es decir, si no utilizas tu coche, podrás pagar desde $0 pesos al mes. 

Y si tu rutina cambia y tienes que usar tu coche más seguido, puedes utilizar miiflex, un servicio con el que te damos una tarifa mensual que no va a cambiar si el pago por km te deja de convenir. 

¡Cotiza aquí!

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Cuernavaca?

Para definir cuál es el mejor seguro en Cuernavaca, hay varios factores que influyen como: 

  • Precio y coberturas: Que cuente con las coberturas necesarias que te protejan y que el precio sea accesible para ti. 
  • Sumas aseguradas: Considera que las sumas aseguradas sean elevadas. Por ejemplo, en Responsabilidad Civil, la suma asegurada puede ser desde $50 mil hasta a $4 millones de pesos. Te conviene que la cantidad sea alta porque ante algún accidente, la compañía estaría cubriendo casi todos los gastos y tú casi no tendrías que pagar nada.
  • Atención en reclamaciones: La mayoría de las quejas que tienen las aseguradoras son el apoyo deficiente al momento de un accidente o no te quieren indemnizar. A veces esto ocurre porque los usuarios no leen los términos y condiciones de cada contrato, pero también pueden ocurrir por problemas de comunicación con la compañía.

Sin duda, saber cuál será el mejor seguro dependerá de tus necesidades y las de tu carro. No obstante, es esencial que leas muy bien tu contrato de seguro antes de firmar y que preguntes cualquier duda que tengas a un agente de seguros

Tipos de seguros de coches que puedes contratar

Los tipos de seguros de carro que puedes contratar en Cuernavaca son: 

  • Seguro de carro por día: si rentaste un coche por algunos días en Cuernavaca, esta modalidad será la mejor opción para que manejes tranquillo(a) durante tu estancia. 
  • Seguro por kilómetro: si ocupas poco tu coche te recomendamos esta modalidad en la que solo pagas lo que recorres, en el caso de miituo te brindamos una tarifa por kilómetro recorrido desde $0.19 centavos. 
  • Seguro de coche por mes: si prefieres pagar mensualmente tu protección vehicular, puedes buscar una póliza por mes como el de miituo en el que no te comprometes forzosamente durante un año, con nosotros puedes cancelar cuando quieras y sin ningún costo extra. 
  • Seguro de auto temporal: este tipo de pólizas son funcionales si es que necesitas un seguro por un periodo específico, hay algunas compañías que brindan planes durante la temporada que lo necesites. 

Seguros miituo Cuernavaca

En seguros miituo Cuernavaca te brindamos protección mediante dos modalidades de aseguranza vehicular: 

  • Seguro por kilómetro: si ocupas poco tu carro, solo tienes que cotizar aquí, obtener tu tarifa por kilómetro y reportar una vez al mes tu odómetro en la app miituo, así sabrás cuánto tienes que pagar. En esta modalidad puedes escoger el Plan amplio o el Plan limitado. 
  • Seguro de pago fijo mensual: en esta modalidad, te damos una tarifa mensual que no va a cambiar sin importar cuánto manejes, es ideal si ocupas tu auto constantemente. 

Recuerda que siempre buscamos que tu protección se adapte a tus necesidades y a tu cotidianidad. En miituo te daremos la atención más personalizada y las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro servicio. 

¡Cotiza ahora!

¿Por qué contratar un seguro de auto en Cuernavaca?

Es fundamental contratar un seguro de carro en Cuernavaca por distintas razones: 

  • Para evitar multas 
  • Para viajar seguro(a) a todas partes
  • Es una adición a los sistemas de seguridad de tu carro 
  • Si tienes un siniestro, tu aseguradora se hará cargo de los daños a terceros que se hayan generado en un incidente vial 
  • Si un día necesitas asistencia automovilística, tu compañía irá a auxiliarte 

Si quieres tener una protección que te brinde coberturas completas, te recomendamos cotizar con miituo, algunas de los servicios que te ofrecemos tanto en nuestro Plan amplio como Plan limitado son: 

Somos una empresa confiable que está respaldada por Seguros Atlas, una de las compañías más sólidas del mercado asegurador mexicano, 

Se parte de la familia miituo y ¡Cotiza aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!