Por Magali de miituo


La actual situación sanitaria que se vive en México y el mundo nos tiene a todos por igual: viviendo en cuarentena y poniendo en práctica todos los métodos para ahorrar que conocemos. Y es que en situaciones como la que estamos pasando es cuando debemos buscar maneras de hacernos de liquidez y, así mismo, cuidar mucho más el dinero que tenemos en nuestros bolsillos, ya que no sabemos si esta situación vaya a provocar alguna crisis económica.


Así es que todos hemos comenzado a recortar gastos, comenzando a identificar todos aquellos gastos hormiga que terminan con la quincena, esperando poder ahorrar al máximo sin dejar de pagar todo lo necesario. Sin embargo, hay una manera que pocas personas han pensado para gastar lo menos posible al tiempo en la que cuidan su coche; en miituo queremos decirte cómo ahorrar en tu seguro de auto y mantenerte a flote en tiempos de crisis.

¿Para qué sirve un seguro de auto?

Asegurar tu auto no solo es una disposición oficial del gobierno, misma que, por cierto, estipula que es obligatorio contar con un seguro de auto de daños a terceros para poder circular por caminos y puentes federales y también por las calles de algunas entidades federativas como la Ciudad de México y el estado de México; sino que también es una manera de proteger tu patrimonio, mismo que tanto trabajo te costó conseguir.


La mayoría de seguros cuenta con cobertura amplia y con cobertura limitada o de daños a terceros; esta última es, sin duda, la más económica, ya que solo cubre los daños ocasionados un tercero en caso de que seas tú el responsable de un siniestro. Es por eso que la recomendación es que contrates un seguro con coberturas lo suficientemente buenas como para ampararte a ti, a tu familia y a tu vehículo en caso de cualquier percance. Incluso ante un robo total mientras está estacionado.

¿Cómo ahorrar en tu seguro de auto?

Existen varias maneras de ahorrar dinero con tu seguro de auto, sobre todo en esta cuarentena. Una de ellas cobrar las primas no devengadas de tu seguro tradicional para que te reembolsen el dinero que pagaste por adelantado, ya que ahorita tu auto está guardado por la cuarentena y la sana distancia. Recuerda que lo más importante ahora es seguir con las recomendaciones gubernamentales para poder salvar vidas en este periodo de pandemia.


Además, ahora es momento de decirle adiós a tu póliza de seguro tradicional; y es que ¿por qué seguir pagando el seguro mientras no usas tu auto? Ahora tu coche está detenido porque casi no lo usas al estar en el periodo de auto confinamiento para evitar contagios del coronavirus; debes saber que actualmente existen opciones mucho más económicas, como el seguro de auto de miituo, con el que pagas solo por los kilómetros que recorres y, si no usas tu auto, no lo pagas.


Con miituo no solo pagas por los km que recorres ahorrando mucho dinero en tu seguro y en el uso de gasolina y aditivos para tu coche; sino que, además, puedes obtener km gratis con nuestro nuevo programa de referidos y cancelar en el momento que quieras, sin ningún tipo de penalización. Pero los beneficios no terminan ahí; con miituo no es necesario que instales nada en tu auto y no hay ningún tipo de pago mínimo mensual, por lo que, si no usas tu auto en el mes (como podría ser el caso en esta cuarentena), no pagas ni un solo peso y sigues protegido.


Contratar tu seguro con miituo es muy fácil: solo tienes que ir directo a cotizar seguro de auto con algunos datos de tu vehículo (como modelo y año), y algunos otros datos personales tuyos (como tu código postal y tu edad, entre otros); de esta manera nuestro algoritmo te brindará una tarifa por kilómetro que podría ser incluso desde 20 centavos. Selecciona alguno de nuestros tipos de coberturas, contrata y envíanos algunas fotos de tu odómetro a través de la app de miituo.


Listo, como ves, es muy fácil ahorrar en tu seguro de auto. ¿Qué esperas para empezar a ahorrar pagando lo justo incluso en tu seguro?