Una de las obligaciones que debemos de cumplir como automovilistas, es el contratar una póliza de seguro de auto, esto gracias a la obligatoriedad del seguro de Responsabilidad Civil que entró en vigor en enero de este 2019, sin embargo, la tarea no ha sido fácil, existen mitos alrededor de la contratación de un seguro. Afortunadamente existen herramientas como el Cotizador de Seguros de Autos de AhorraSeguros que nos hacen la vida más sencilla y nos permiten tener grandes ahorros al momento de contratar un seguro en México; en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te vamos a contar un poco más sobre ello.

Antes de contratar el seguro de tu auto, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Considera el riesgo al que está expuesto tu vehículo. Si el uso de tu automóvil es constante por transitar en vías muy concurridas por otros automóviles y/o vehículos de carga pesada como camiones, trailers o tractores, entonces tu vehículo es más propenso a sufrir un accidente; por ello te recomendamos considerar una cobertura que ampare daños al automóvil y a terceros.
  • También es importante considerar en donde pasa más tiempo tu vehículo estacionado. Por ejemplo, si es en la vía pública, tu auto estará expuesto al robo de autopartes o al robo total, así que tendrías que considerar un tipo de protección que lo cubra. Recuerda que el tipo de riesgo al que está expuesto tu automóvil también es una variante para el precio de tu seguro; por ejemplo, si transitas por zonas denominadas de “alto riesgo”, la póliza de tu seguro podría ser más costosa.
  • Considera el uso que le das a tu automóvil y los kilómetros que recorres. Por ejemplo, si tu automóvil lo usas solo los fines de semana o a diario recorre pocos kilómetros, el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo será tu mejor opción, ya que con nosotros podrías gastar significativamente menos en tu póliza, además de que, independientemente de cuánto pagues al mes, siempre estarás protegido.
  • Comparar precios y coberturas. En México la oferta de seguros de auto es amplia, ya que existen más de 20 aseguradoras y cada una ofrece diferentes tipos de coberturas y precios. En general, la mayoría de las aseguradoras han estandarizado sus paquetes y el nivel de protección comienza de lo más básico, como la de Responsabilidad Civil, ya que este tipo de protección es la mínima que exige la ley exige para que todos los vehículos transiten por caminos federales. También existen las coberturas básicas, que cubren los daños a terceros incluidos sus bienes y ocupantes y que amparan en caso de robo del vehículo, pero exenta los daños propios; la cobertura amplia, que es el tipo de póliza más entero, ampara contra accidentes a terceros, daños propios y robo total. Si decides proteger tu vehículo con el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo, podrás escoger entre nuestros planes limitado y amplio, los cuales incluyen el seguro de Responsabilidad Civil.

  • Como ves, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta antes de contratar una póliza de protección para tu carro, es por eso que los comparadores de seguros te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¿Por qué no comienzas a usarlos?