A diario buscamos cómo ahorrar en diferentes cosas, los seguros de autos no son la excepción. Con ellos tendrás el beneficio de una protección y a la vez cumplirás con una obligación de la que ninguna persona con vehículo puede escapar.
Si quieres saber de qué formas puedes cuidar de tu economía y encontrar precios accesibles, entonces esta información sin duda te va a interesar.
En miituo, que está registrado antes la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, siempre cuidamos de tu bolsillo, en pago por km contamos con tarifas desde los $0.19 centavos por km. Y en pago fijo encontrarás precios económicos irresistibles.
¡Cotiza aquí!
¿Cómo ahorrar en un seguro de auto?
Las formas de ahorrar al proteger tu vehículo son:
- Pregunta por cupones o promociones activas
- Intenta hacer la contratación en un período de venta como el Buen Fin seguros de auto o Hot Sale
- Compara opciones
- Revisa tu presupuesto
- En miituo referidos ganas km gratis si invitas a un amigo y contrata pago por km, ambos obtienen 210 km en su próximo reporte
Actualmente es relevante que comencemos a crear nuevos hábitos para cuidar nuestro bolsillo y patrimonio. Por ejemplo, siempre hay que tomar en cuenta los métodos efectivos para ahorrar, así se podrá tener un “colchoncito” económico para cualquier eventualidad.
También, puedes ahorrar en una póliza por km, si conduces poco solo pagarás por los km recorridos. Además, en miituo si manejas 0 km, pagas $0 y sigues protegido(a).
¡Empieza a ahorrar con miituo hoy!
¿Cómo ahorrar dinero para un seguro de coche?
Algunas maneras de ahorrar dinero para un seguro de coche son:
- Ten un presupuesto para todos tus gatos y una porción para guardarlo
- Mete tu dinero a una cuenta de ahorro, como en apps que te dan rendimiento
- Vende artículos que ya no utilices
- Reduce gastos innecesarios o los “hormiga”
- Apoyate de aplicaciones que te ayuden a administrar tu dinero
- Repara en lugar de reemplazar
- Únete a una tanda con personas de confianza
- Planifica tus salidas
- No hagas compras impulsivas
Esperamos que esto te ayude a tener dinero para obtener una protección para tu carro. Es mejor que la adquieras en caso de un siniestro vehicular, ya que de otra forma tendrás que pagar de tu propia cartera y perderás toda tu fortuna.
Descubre qué miituo es confiable al conocer los beneficios que tenemos para ti a un buen precio. Además tenemos cobertura en toda la República Mexicana, así podrás transitar por el estado que quieras.
¡Únete a miituo hoy!
1.Haz un presupuesto antes de contratar
Las ganancias de las personas siempre van a variar, por lo mismo, es primordial que sepas cuánto es el máximo y el mínimo que estás dispuesto(a) a gastar.
Después de establecer un presupuesto es momento de considerar necesidades particulares y evaluar cuál es el paquete que más se adapta a tu rutina, en este sentido, te garantizamos que el seguro de auto por kilómetro puede ser tu aliado por las siguientes ventajas:
- Te ayuda a ahorrar
- Cuenta con las coberturas más completas
- Si recorres 0 km paga $0 pesos
- Se adapta a ti
- El precio del seguro de auto depende de tu rutina
Si lo tuyo es manejar de forma diaria y a todos lados, te ofrecemos el pago fijo, donde puedes recorrer lo que quieras y tu tarifa no cambiará durante la vigencia de tu póliza de seguro.
¡Sé parte de miituo hoy!
2. Considera las características de tu auto
El tipo de vehículo que tengas va a influir mucho en el costo total de una póliza, pues las aseguradoras toman en cuenta sus características porque será ese mismo el que tendrán que reparar o reponer.
Si cuentas con un modelo de lujo y del año, el ahorro no podrá ser tanto, aunque en ese caso, puedes seleccionar una cobertura de bajo costo, no obstante, puede ser una decisión contraproducente, pues al tener un vehículo de ese calibre lo mejor sería tener su protección al 100%.
El motivo es porque si llegas a sufrir cualquier tipo de percance y no tienes un plan que te cubra en ciertos siniestros, los gastos se pueden triplicar para ti, pues tendrías que considerar cubrir:
- Reparaciones mecánicas
- Reparaciones estéticas
- Daños a bienes públicos que hayas afectado
- Daños a terceros
No obstante, si tu coche no es muy costoso y tu rutina no te exige salir a carretera, te convendrá adquirir un seguro básico estandarizado. De esa forma contarás con lo primordial para escapar de apuros, pero no de percances fuertes.
Esto porque dicho plan incluye únicamente:
No olvides que aunque sube el precio de las pólizas, siempre podrás encontrar una opción que te favorezca.
3. Evalúa la seguridad de tu municipio
Este es un punto importante, ya que el precio de tu aseguranza para carro puede incrementar si vives en una zona de “alto riesgo”. Es decir, que tiene grandes índices de delincuencia y que tiene registrados muchos robos. También, el precio dependerá de si lo dejas en la calle o si tienes estacionamiento privado
Puedes consultar la página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para conocer las estadísticas de sustracción de vehículos asegurados y saber la situación de tu estado.
Además, fijate que el respaldo que adquieras tenga cobertura de robo total, para tu suerte en los Planes de miituo puedes disfrutar de esta protección. Así podrás estacionarte donde lo desees.
¡Cotiza en miituo hoy!
4. Conoce las coberturas que hay
Existen diversas aseguradoras en México y cada una ofrece diferentes tipos de planes con sus propios costos. La mayoría han estandarizado sus paquetes y el nivel de protección comienza de lo más básico y va escalando en cuanto a beneficios y respaldos.
Considera cuáles son los tipos de coberturas de seguros que te pueden convenir, esto te servirá para moldear tu presupuesto y tus necesidades a un respaldo adecuado.
Por ejemplo, si acostumbras usar mucho la carretera o pasar por vialidades riesgosas o si vives en un ciudad con mucho tráfico y alto índice delictivo, tu opción ideal sería un paquete amplio.
Para que puedas revisar a profundidad en qué consisten te dejamos lo siguiente:
- RC: es la mínima que exige la ley para que se transite por caminos federales. Lo malo es que no se consideran gastos médicos ni las pérdidas del propietario del coche
- Cobertura limitada: te ampara ante daños a terceros, gastos médicos, robo total, asistencia automovilística y legal en la mayoría de los casos
- Cobertura amplia: te respalda lo mismo que la anterior, pero se añaden los daños materiales, entre otras cosas.
- Cobertura amplia plus: sin duda es la más cara pero la que más situaciones ampara, incluye auto sustituto, robo parcial, cambio de espejos, de retrovisor, etc.
5. Revisa sumas aseguradas y deducibles
Es fundamental conocer las sumas aseguradas, que es la cantidad máxima de dinero para cubrir los gastos de un siniestro. Debes verificar que sea una buena cantidad, para que en caso de necesitarlo, estés amparado antes una gran siniestro.
Por la parte de los deducibles, es el porcentaje que tendrás que pagar para que la aseguradora ponga el resto. Te recomendamos verificar que te convenga.
Hay que resaltar que leer todos los términos y condiciones de un seguro te ayuda a saber lo que te cubre la empresa y sus exclusiones. Así sabrás cuándo reclamar, si no cumplen algún punto.
6. Compara precios
Una característica destacada de todas las y los compradores es revisar lo qué te ofrecen otras compañías, la mejor forma de hacerlo es visitar las páginas oficiales de las opciones que te interesan.
Aunque si quieres ahorrar tiempo, visitar un comparador de seguros de autos será la decisión adecuada, ya que con esta herramienta puedes revisar precios aproximados para tu perfil.
La mala noticia es que no encontrarás todas las aseguradoras en un mismo lugar, una cuestión que puede limitar tu visión, de cualquier manera, la alternativa ideal es que hagas tu cotización en diferentes sitios (siempre y cuando sean seguros).
Si te interesa visitar una versión oficial, te recomendamos el simulador de la Condusef, una plataforma del gobierno en donde puedes cotizar con ciertas empresas del sector asegurador.
También, ten en mente los plazos en los que puedes pagar, las tradicionales te piden pagar un año por adelantado. En miituo te ofrecemos un seguro mensual, así podrás manejar de buena manera tus finanzas personales.
¡Contrata un seguro mensual!
7. Considera el riesgo al que está expuesto tu vehículo
Si constantemente transitas por vías muy concurridas por otro coches o vehículos de carga pesada como camiones, trailers o tractores, entonces estás propenso a sufrir un accidente. Por ello te recomendamos considerar una cobertura que ampare daños mayores.
Por otra parte, si recorres distancias cortas, casi no ocupas tu auto por usar la bicicleta, por home office o simplemente porque prefieres el metro o caminar, no será necesario tener un paquete amplio. Recuerda que en esos casos el seguro por km será tu aliado.
¡Contrata un seguro por km!
8. Calcula el kilometraje que gastas
Si tienes interés en una aseguranza por km, pero no sabes si te conviene. Lo que puedes hacer es calcular la distancia que conduces de forma mensual. Después, podrás cotizar tu vehículo y conseguirás tu tarifa, la cual multiplicarás por los km que manejas.
De esta forma sencilla sabrás el aproximado que pagarás en un futuro. Puede variar por si alguna vez sales de vacaciones, pero no tendrás que cuidar lo que conduces por miedo a pagar mucho. Gracias a nuestro tope vacacional, que limita tu pago a 1,200 km, aunque hayas recorrido más.
Además, una vez que contrates cada mes tendrás que reportar tu odómetro tan solo con una fotografía a través de la app miituo. De esta manera no invadimos tu vehículo, ya que no instalas nada.
¡Obtén tu tarifa personalizada!
9. Toma en cuenta en donde pasa más tiempo tu vehículo estacionado
Tal vez lo dejas en estacionamientos públicos, que pueden ser seguros dependiendo de la zona y si son autorizados. Sin embargo, si lo haces en zonas que no conoces o en la vía pública, es probable que tenga afectaciones o que se lo roben.
Procura obtener una protección que te ayude en estos casos, es decir, si lo sustraen o si le hacen algunos daños y se dan a la fuga.
Asimismo, si evalúas que lo dejas mucho tiempo parado, lo mejor sería contratar una póliza por km. En miituo, en esta modalidad si un mes no usas tu auto, no pagas nada y sigues asegurado(a) en todo momento.
¡Adquiere la mejor protección!
10. Define el uso que le das a tu automóvil y los kilómetros que recorres
Por ejemplo, si tu automóvil lo usas solo los fines de semana o a diario recorre pocos kilómetros, el pago por kilómetro de miituo será tu mejor opción, ya que con nosotros podrías gastar significativamente menos en tu póliza.
Además, tendrás el beneficio llamado miiflex, el cual puedes activar si ya no te conviene pagar por km, te pasas a una tarifa que no cambia y con la que podrás recorrer lo que quieras.
Cada vez son más las personas que se unen a este modelo de seguro y descubren cómo ahorrar más a diferencia de las aseguradoras convencionales.
¡Obtén un seguro por km!
¿Con cuáles aseguradoras se puede ahorrar en un seguro de auto?
Con las aseguradoras por km puedes ahorrar en tu protección vehicular, puesto que solo pagas por lo que conduces. Si usas tu auto esporádicamente, te puede ser muy beneficioso tener un respaldo de este estilo.
miituo es pionero en el pago por kilómetro y llevamos más de 7 años en el mercado asegurador. Puedes revisar nuestras Opiniones Verificadas y averiguar el por qué miles de personas nos prefieren.
Cabe recalcar, que con nosotros no solo ahorras en esta modalidad, también contamos con pago fijo, en la que te ofrecemos una tarifa económica que no cambia y puedes manejar lo que desees.
¡Ahorra en tu seguro hoy!
¿Cómo puedo ahorrar con el seguro miituo?
Las formas de ahorrar en miituo seguros son:
- En nuestro pago por km, contamos con tarifas desde los $0.19 centavos por km
- Si compartes tu código de referidos y contrata la persona, ambos obtienen 210 km gratis en su próximo reporte
- Si un mes recorres más de 1,200 km, solo pagas 1,200 y el resto lo cubrimos nosotros
- Si ya no te conviene pagar por km, con miiflex pasas a una tarifa estable y con la que conducirás lo que quieras
- Al aplicar descuentos que damos en fechas especiales como el Buen Fin o Hot Sale seguros
Para que te lleguen las promociones, primero debes cotizar y dejar tu correo electrónico, de esta forma te enterarás más fácil de nuestros descuentos en seguros de autos. También puedes checar las redes sociales de miituo para saber si tenemos algo activo.
¡Empieza a ahorrar con miituo hoy!
Ahorra y contrata el mejor seguro
Para la mayoría de nosotros, ahorrar es un tema muy importante, así como también un poco difícil, debido a que tenemos responsabilidades y nuestros ingresos mensuales muchas veces no son los que nos gustaría tener. Sin embargo, existe una manera infalible de ahorrar en un seguro de auto: cobrar tus primas no devengadas y cambiarte a miituo.
Con nosotros, entre menos uses tu coche, menos pagas en tu seguro; pero eso no es todo. También, encontrarás pago fijo, en el que tendrás un precio económico que no cambia y manejarás lo que quieras.
Contratarlo es muy fácil solo tienes que:
- Entrar a nuestro cotizador oficial
- Meter la descripción de tu vehículo
- Ingresar algunos de tus datos
- Elegir entre nuestras dos coberturas
- Elegir uno de los métodos de pago en un seguro
Con estos sencillos pasos empezarás a gastar menos y a tener la mejor protección con un servicio de primera.
Espero que que este artículo te sirva para saber cómo ahorrar en los seguros de autos, ya sea al comparar, evaluar tus necesidades, calcular tu kilometraje entre otras cosas.
Para miituo lo principal es tu seguridad y la de tus seres queridos. Por eso te ofrecemos las mejores coberturas a un buen precio, de esta forma ahorrarás y obtendrás respaldo en todo momento.
¡No pierdas la oportunidad y cotiza hoy!