flamas hotweek
Cancela seguro de auto AIG

¿Cómo cancelo mi seguro AIG?

¿Necesitas cancelar tu seguro de auto AIG? Descubre los pasos específicos y requisitos necesarios para llevar a cabo este proceso

Cancelar un seguro de autos puede resultar un proceso complicado si no se conocen los pasos y requisitos específicos de la aseguradora.

AIG no es transparente con su proceso de cancelación, pero en miituo te decimos paso a paso qué hacer, qué consecuencias podrías tener y los costos asociados a la cancelación.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué debo hacer para cancelar mi seguro de auto AIG?

Si bien la empresa no proporciona ningún tipo de información con respecto a este tema en su página web, nuestro arduo trabajo de investigación en sus contratos y la recopilación de testimonios de clientes; te proporcionamos los pasos específicos para cancelar un seguro de auto con AIG en México:

  1. Escribir una solicitud de cancelación: lo primero es que debe ser llenada a mano (es decir, que no sea un documento electrónico) por el titular de la póliza y, aunque no tengas un formato específico para elaborar esta solicitud, debes incluir los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Número de póliza
    • Fecha de inicio
    • Fecha de la vigencia de la póliza
    • Una declaración explícita de que deseas cancelar
    • Indicar los motivos por los cuales cancelas
    • Firma
    • Fecha de solicitud
  2. Enviar la solicitud de cancelación: Debes enviar esta solicitud por correo físico o a través de un servicio de mensajería a la dirección de AIG en México. Según testimonios de clientes anteriores, debe ser dirigida a la atención del Director de Siniestros.
  3. Respaldo electrónico: como alternativa, puedes enviar tu carta escaneada a un correo electrónico a la dirección: devoluciondeprimas@aig,com. En el correo debes indicar tu número de póliza y adjuntar una copia de identificación vigente.
  4. Esperar la confirmación de cancelación: Después de enviar la solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación de que tu petición ha sido recibida. Y esto puede tardar entre 1 o hasta 7 días hábiles.

Es importante destacar que, de acuerdo con las cláusulas en el contrato, si decides cancelar tu póliza, la aseguradora AIG tiene derecho a retener una porción de la prima no devengada que corresponda al tiempo que el seguro estuvo en vigor.

¿Tiene algún costo cancelar mi seguro de auto AIG?

Sí, en AIG se aplica una tarifa de cancelación, como parte del proceso administrativo para terminar relaciones con la aseguradora.

Puedes encontrar esta información en la cláusula de “Terminación anticipada del contrato” ahí se indica que AIG tiene derecho a la parte de la prima de seguro que corresponda al tiempo durante el cual el contrato de seguro ha estado vigente, y el porcentaje que retendrán está basado en un programa de tarifas específico.

A continuación, se muestra una tabla que indica el porcentaje de la prima anual que AIG retendrá según el tiempo transcurrido:

Tiempo en vigor del seguro Porcentaje de la Prima anual que corresponde a la Aseguradora
Hasta 10 días 10%
Más de 10 días y hasta 1 mes 20%
Más de 1 mes y hasta 1 ½ mes 25%
Más de 1 ½ mes y hasta 2 meses 30%
Más de 2 meses y hasta 3 meses 40%
Más de 3 meses y hasta 4 meses 50%
Más de 4 meses y hasta 5 meses 60%
Más de 5 meses y hasta 6 meses 70%
Más de 6 meses y hasta 7 meses 75%
Más de 7 meses y hasta 8 meses 80%
Más de 8 meses y hasta 9 meses 85%
Más de 9 meses y hasta 10 meses 90%
Más de 10 meses y hasta 11 meses 95%
Más de 11 meses 100%


Esto quiere decir que si decides dar por terminado anticipadamente el contrato AIG deberá devolver la parte de la prima no devengada correspondiente en un plazo de 30 días y se queda con otra parte como cuota por cancelación.

Recuerda que esta información es una explicación general, tu debes considerar cuánto tiempo te resta de vigencia, qué cobertura contrataste, cuál es el modelo y la marca de tu auto y demás detalles que puedes encontrar en AIG Seguros.

¿Hay consecuencias por cancelar mi seguro AIG?

Sí, hay consecuencias por cancelar tu seguro, la más evidente es que perderás la cobertura que ya habías contratado, pero no te preocupes en miituo tenemos el mejor seguro por kilómetro, una excelente opción de respaldo y protección.

Otra consecuencia es que, según las cláusulas de contrato proporcionadas, cuando la póliza se cancela, AIG tiene derecho a una porción de la prima del seguro basadas en cuánto tiempo ha estado en vigor el seguro.

Los porcentajes precisos dependen de la póliza en particular, pero pueden variar desde un 10% hasta un 100% de la prima, dependiendo de cuánto tiempo ha estado vigente la póliza.

Aseguradoras donde puedes cancelar sin costo

Sí es posible, pero es una ventaja que muy pocas aseguradoras ofrecen. Casi todas establecen políticas de cancelación donde te retienen cierta cantidad o te cobran una tarifa o multa por cancelación.

Sin embargo, existe miituo que ofrece tipos de seguro por km. En miituo hacemos las cosas tan sencillas que ofrecemos la opción de cancelar sin costo adicional, ni retención de dinero.

Si por alguna razón necesitas cancelar tu seguro con miituo, puedes hacerlo sin incurrir en cargos adicionales. Esta flexibilidad es una ventaja importante para aquellos conductores que buscan un seguro de auto con mayor libertad y sin ataduras.

Al contar con la opción de cancelación sin costo, miituo demuestra su compromiso con la satisfacción del cliente y su enfoque en brindar un servicio transparente y flexible.

¿Dónde contrato un buen seguro de auto?

Si estás buscando un buen seguro de auto, te recomendamos considerar miituo, seguro de coches por km. Ofrecemos la tarifa más justa y personalizada del mercado.

miituo ha desarrollado un modelo de negocio que combina experiencia tecnológica con el respaldo de aseguradoras sólidas de México. Tenemos 6 años de respaldo y hemos perfeccionado y simplificado todos nuestros procesos para tu comodidad.

Si no utilizas tu auto y no recorres kilómetros en un mes, no pagarás ese mes, pero seguirás asegurado ¡Y puedes cancelar en cualquier momento sin costo! ¿Necesitas más razones para cambiarte a miituo?

Nuestro enfoque de pago por kilómetro te brinda la protección que necesitas sin letras chiquitas y con un excelente servicio al cliente. En miituo tenemos el seguro para carros por kilómetro que se adapta a tu estilo de vida, te brinda la cobertura y confiabilidad que te mereces.

¡Cotiza aquí!¿En dónde cancelo mi seguro de auto AIG?

Requisitos para cancelar un seguro AIG

AIG, al igual que la mayoría de las compañías de seguros, requiere de algunos pasos y requisitos básicos para cancelar una póliza de seguro de auto.

Aunque te recomendaría que consultes directamente con ellos para obtener la información más precisa y actual, aquí te menciono los requisitos generales que se suelen requerir para la cancelación de una póliza de seguro:

  1. Solicitud por escrito: es el requisito principal que contiene los datos esenciales y anteriormente descritos en el proceso de cancelación, al inicio del artículo.
  2. Identificación oficial: es esencial para confirmar tu identidad y verificar que eres la persona que contrato la póliza y no es un posible fraude o una acción que no realiza el titular del contrato.
  3. Indicar número de póliza: es esencial para confirmar a qué tipo de contrato se refieren y puedan atender detalles concretos que pertenecen a cada asegurado, como tipo de cobertura, modelo del auto, marca, entre otros.

Una vez que hayas cumplido con estos requisitos y enviado tu solicitud a AIG, deberías recibir una confirmación de la cancelación de tu póliza de seguro de auto. Es importante que guardes ese documento para llevar registro del proceso y que todo salga a tu favor.

Ejemplo de solicitud:

Con todo lo que hemos mencionado sobre el proceso de cancelación de tu seguro vehicular de AIG, entendemos que el proceso puede parecer un tanto complicado, pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte y ayudarte paso a paso en este camino.

Como en miituo, seguro de auto por km, nos interesa tu tranquilidad y comodidad te proporcionamos un modelo de solicitud de cancelación para que la adaptes a tu situación particular y te sirva como apoyo es este proceso tedioso de cancelación en una aseguradora tradicional como AIG.

Esta carta de cancelación no solo te ayudará a poner en orden tus ideas y a asegurarte de que incluyes todos los detalles necesarios, sino que también te permitirá presentar tu solicitud de manera clara y profesional, evitando cualquier posible confusión o malentendido.

[Fecha Actual] 01 de junio 2023

American International Group, Inc. (AIG) Av. Insurgentes Sur 1136 Col. Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez 03219, CDMX

Estimados señores,

Yo, [Nombre del titular], con identificación oficial [tipo de identificación y número], solicito la cancelación de mi póliza de seguro de vehículo contratada con su compañía. Los detalles de la póliza y el vehículo asegurado son los siguientes:

  • Número de póliza
  • Marca del vehículo
  • Modelo del vehículo
  • Año del vehículo
  • Placas del vehículo
  • Color del vehículo

Por motivos personales, encuentro conveniente proceder a la cancelación anticipada de la póliza mencionada. Por tanto, solicito formalmente que, a partir de la fecha de este escrito, [Fecha en que se solicita], se proceda a la baja y anulación definitiva de la misma.

Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y espero contar con su comprensión y pronta respuesta. Agradeciendo sus servicios hasta la fecha, me despido.

Atentamente, [Nombre del titular]

Firma 

AIG Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) otorgó una calificación de 4.47 en Seguro de Automóvil Residentes y 6.84 por Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, al considerar el trato justo a sus clientes y los estándares adecuados de servicio al cliente.

Además, AIG registró 36 reclamaciones en 2021 por la insatisfacción de la respuesta de la compañía ante sus quejas y reclamos. Si te interesa el tema, puedes informarte más sobre las evaluaciones de los seguros de auto condusef en nuestro blog.

No olvides que si tú eres cliente tienes el derecho a cancelar tu póliza cuando lo desees, aunque es vital no quedarse sin cobertura de seguro, dada la permanente posibilidad de incidentes, ya sea con el vehículo estacionado o en movimiento.

contratar seguro de auto por kilómetro

Razones por las que las personas cancelan su seguro AIG

Los comentarios de clientes en plataformas oficiales de seguros AIG y las redes sociales han mencionado varias críticas negativas que se centran en los largos tiempos de espera para la resolución de reclamaciones, experiencias malas con la atención telefónica al momento de cancelar, la poca transparencia de sus términos y condiciones y la cantidad de exclusiones y casos que el seguro no cubre que maneja su contrato.

Las necesidades de seguro de auto que contrates pueden cambiar con el tiempo y si ya no se ajusta a tus necesidades, estás en toda la libertad de cambiar de aseguradora y optar por la que se ajuste a tu estilo de vida.

Recuerda que un seguro de autos debe proporcionarte tranquilidad, confianza y protección, si tienes una mala experiencia o reclamo, puedes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y terminar tu contrato anticipadamente ¡Es tu derecho!

¿Cómo sé si mi póliza AIG está dada de baja?

Para confirmar si tu póliza de seguro con AIG ha sido dada de baja, existen varias formas que puedes seguir:

  1. Confirmación por correo electrónico: después de enviar una solicitud de cancelación, AIG debería enviar un correo electrónico o físico confirmando la cancelación de la póliza.
  2. Ponte en contacto con AIG: confirmar la cancelación de tu póliza, a través de su número de servicio al cliente, chat en línea en su sitio web, o incluso mediante una visita a una de sus oficinas si está disponible en tu localidad.
  3. Revisar la facturación: si has configurado pagos automáticos para tu póliza, deberías dejar de ver estos cargos en tu estado de cuenta después de la fecha de cancelación. Sin embargo, este método no es completamente infalible, ya que podría haber un retraso en el procesamiento de la cancelación.

Es crucial asegurarse de que tu póliza se ha cancelado correctamente para evitar cargos futuros o problemas con la cobertura. Recuerda, es tu responsabilidad seguir la política de cancelación de AIG y asegurarte de que se ha llevado a cabo correctamente.

Seguro de auto y seguro de pago por km miituo

¿Has tenido una mala experiencia en AIG seguros? Entonces, te presentamos a miituo, una compañía de seguros de auto que está transformando la industria. Te explicamos por qué es el mejor seguro de autos por km y por qué ya no deberías preguntarte si ¿miituo es bueno?

miituo es la opción ideal para ti, especialmente si buscas una cobertura a la medida de tus necesidades y pagando solo por lo que realmente utilizas, lo que significa ¡Ahorrar en un seguro de autos! A diferencia de las aseguradoras convencionales que te hacen pagar tarifas fijas, con miituo solo pagas por los kilómetros que conduces.

Además, no tendrás que lidiar con contratos anuales restrictivos ni plazos mínimos de contratación. Tienes la libertad de elegir la cobertura que necesitas, con la posibilidad de adaptar tu seguro en cualquier momento.

¡No te vas a arrepentir y cotiza ahora!

¡ Suscribete a nuestro newsletter