¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Inter seguros

Inter Seguros vs miituo ¿Cuál es Mejor para mi Auto?

Inter Seguros: un bróker digital con 40 años de experiencia, pero ¿te conviene? ¿Es justo lo que necesita tu auto?

El mundo de los seguros de autos está cambiando y, como consumidores, tenemos que adaptarnos y aprender a elegir las mejores opciones para nuestras necesidades y estilos de vida.

En México, hay varias opciones para asegurar tu auto pero se diferencian en su modelo de operación y propuestas de valor ¿Tú qué quieres? ¿O qué necesitas?

¿Pagar un seguro anual sin importar cuánto uses tu coche o un seguro que se ajusta a tus hábitos de conducción y solo te cobra por los kilómetros que recorras?

Aquí te decimos todo para que sepas cómo cambiar tu seguro de auto para elegir el mejor seguro de auto.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué es Inter Seguros?

Inter seguros es un bróker de seguros digital que forma parte de INTERprotección, una compañía con más de 40 años de experiencia en México y Latinoamérica. Su misión es simplificar la adquisición de seguros a través de la innovación digital, ayudando a los usuarios a seleccionar un seguro.

La compañía ofrece una variedad de seguros, que incluyen seguros de automóviles, seguros de hogar, seguros de vida, seguros de salud, seguros de accidentes personales y seguros para empresas. También proporciona servicios de asistencia en carretera y asesoramiento en caso de siniestros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que inter seguros actúa como intermediario de seguros, por lo que cualquier trámite de modificación o cancelación de la póliza de seguro deberá ser gestionado directamente con el agente de seguros, lo cual puede retrasar el proceso.

¿Qué coberturas ofrece el seguro de auto de Inter Seguros?

Inter Seguros ofrece tres tipos de coberturas para su seguro de auto:

  1. Básico: incluye responsabilidad civil, que cubre los daños que puedas causar a terceros con tu auto. También cuenta con gastos médicos para cubrir las lesiones que puedas sufrir tú o tus pasajeros en un accidente. Además, incluye asistencia legal y asistencia de viajes.
  2. Limitado: incluye todas las coberturas del plan Básico, y añade la cobertura de robo total, que compensará en caso de que tu auto sea robado.
  3. Amplio: el plan más completo incluye todas las coberturas del plan Limitado, y añade la cobertura de daños materiales, que protege tu auto en caso de accidentes, vandalismo, fenómenos naturales, etc. 

Además, Inter Seguros ofrece asistencias adicionales las 24 horas del día, 7 días a la semana, que pueden ayudarte a sentirte aún más seguro. Estas asistencias incluyen:

  • Asistencia en viajes: si tienes un incidente durante tu viaje y no puedes conducir de regreso, Inter Seguros te apoyará con hospedaje, gastos de transporte y asistencia médica.
  • Cerrajería para tu vehículo: si has dejado las llaves dentro de tu auto, la compañía te enviará un servicio de cerrajería para ayudarte.
  • Servicio de grúa: si tu auto se avería y no puedes moverlo.
  • Asistencia legal: para ayudar a manejar cualquier asunto legal relacionado con tu auto o tu conducción.
  • Paso de corriente: si la batería de tu auto se agota.
  • Gasolina: en caso de quedarte sin combustible, la compañía te proporcionará un suministro de emergencia.
  • Traslado médico: si necesitas transporte médico debido a un accidente de auto, este servicio puede ayudarte.
  • Cambio o inflado de llantas: si tienes un pinchazo o tus neumáticos están bajos, Inter Seguros te ayudará a cambiarlos o inflarlos.

Inter seguros vs. miituo

¿Qué es miituo seguros?

miituo es una empresa que ofrece seguros de auto por kilómetro recorrido. Su objetivo principal es promover un consumo equitativo, donde cada persona pague únicamente por lo que recorra.

miituo ha desarrollado un modelo de negocio que combina su experiencia tecnológica con el respaldo de aseguradoras sólidas en México. Por lo que su funcionamiento es bastante sencillo.

El seguro de auto por kilómetro de miituo ofrece dos modalidades de seguro, sin la necesidad de instalar un dispositivo en el auto y sin plazos forzosos. Además, te permite cancelar el seguro en cualquier momento sin costo adicional si no estás satisfecho con el servicio.

Su objetivo principal es transformar la industria de los seguros de automóviles y promover un consumo equitativo. Al unirte a miituo, te unes a una revolución del seguro de auto como lo conoces hasta ahora.

  Coberturas para asegurar tu auto en miituo

En miituo, ofrecemos dos modalidades de seguros de auto, en tres planes: Plan Limitado (Pago por kilómetro), Plan Amplio (Pago por kilómetro) y Plan Amplio (Pago fijo). A continuación, te proporcionaré información sobre las coberturas que incluyen sus modalidades:

Tipo de cobertura

Plan Limitado (Pago por kilómetro) Plan Amplio (Pago por kilómetro) Plan Amplio (Pago fijo)
Daños materiales X
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos Médicos Ocupantes
Defensa legal/jurídica
Asistencia vial
Asistencia en viajes
Cambio de llantas
Envío de grúa
Paso de corriente

Además de estas coberturas, ambas modalidades de seguro miituo incluyen servicios de asistencia en viajes, como gastos médicos de emergencia en el extranjero, traslado médico y reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Inter Seguros?

Cómo Inter Seguros no es una aseguradora como tal, sino un intermediario digital, te presenta diferentes precios en distintas aseguradoras, pero sin especificar a qué tipo de cobertura pertenece o qué servicios de asistencia te incluye.

Aquí te dejamos los costos anuales de un Chevrolet Chevy Swing 2005. Aunque los precios pueden variar según las opciones seleccionadas y otros factores adicionales.

 

Aseguradora Costo Anual
Chubb $4 mil 163.71
AIG $4 mil 312.56
Mapfre $6 mil 473.88
HDI $6 mil 722.05
Quálitas $7 mil 163.95
GNP $7 mil 210.05
Primero Seguros $8 mil 333.45

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en miituo?

En miituo sí especificamos qué tipo de cobertura tienes y qué te incluye, para que puedas visualizar el costo real de tu seguro de auto, sin cargos sorpresa, ni letras chiquitas.

Dependiendo del tipo de cobertura miituo que elijas, los servicios pueden variar, pero generalmente cubren asistencia vial en caso de avería o accidente, servicio de grúa, cambio de llantas, apoyo en caso de pérdida de llaves o falta de combustible, entre otros.

Aquí te dejamos la información del mismo modelo, Chevrolet Chevy Swing 2005:

Plan Tipo de Pago Costo
Plan Limitado Pago por km $0.32/km
Plan Amplio Pago por km $0.37/km
Plan Amplio Pago fijo $352.64/m

¡Cotiza ahora!

Inter Seguros vs miituo

Inter Seguros

miituo

Pago anual Pago mensual sin problemas al cancelar
Pagas, aunque no utilices tu coche Solo te cobra los kms que recorras al mes
2 asistencias viales al año Hasta 3 asistencias viales al año
Cancelas según las políticas de la empresa y a veces no devuelven las primas no devengadas Cancelación en cualquier momento sin problemas
Experiencia no siempre agradable Excelente atención al cliente


Requisitos para contratar en Inter Seguros

  1. Datos del vehículo:
    • Marca del vehículo
    • Modelo del vehículo
    • Número de identificación del vehículo (VIN
    • Características especiales del vehículo
  2. Datos del conductor asegurado:
    • Nombre
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Historial de conducción
  3. Datos del contratante:
    • Información personal
    • Dirección de correo electrónico
    • Método de pago
    • Código postal

Es importante recordar que cada aseguradora puede tener sus propios requisitos y protocolos específicos. Por lo tanto, se recomienda contactar directamente a Inter Seguros para obtener la información más precisa y actualizada.

Requisitos para contratar en miituo

 Cotización: Obtén una tarifa por kilómetro para cada uno de los planes disponibles en miituo.

  1. Contratación: Una vez que elijas el plan adecuado para ti, recibirás tu póliza por correo electrónico.
  2. Requisitos:
  • Teléfono celular
  • Tarjeta de débito/crédito o cuenta PayPal
  • Datos del conductor/contratante
  • Datos de tu auto
  1. Envío de fotos: Descarga la aplicación de miituo y toma cuatro fotos de tu coche, así como una foto de tu odómetro en un lapso de tiempo no mayor a 24 horas.
  2. Reporte mensual: una vez al mes, toma una foto de tu odómetro y envíala a través de la aplicación de miituo. Se cargarán los kilómetros recorridos y se realizará el pago correspondiente al final del mes.

Oficinas y teléfono de Inter Seguros

Aquí te dejamos los datos de contacto de esta aseguradora:

  • Sitio web: https://inter.mx/
  • Teléfono: +52 55 442 46837 / 800 874 6837
  • Correo electrónico: [email protected] / [email protected]
  • Dirección de oficina: Cervantes Saavedra 301 Torre Sur Piso 17, Col. Granada, C.P. 11520, Ciudad de México, México
  • Horario de atención: Lunes a domingo: 8:00 AM – 8:00 PM

Oficinas y teléfonos miituo

Para una comunicación más directa, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número (55) 84-21-05-00 si te encuentras en la Ciudad de México.

Además, las oficinas de miituo, seguro de carro por km, están ubicadas en la siguiente dirección:

Bosque de Duraznos 61, Piso 12-B,

Col. Bosques de las Lomas,

11700 CDMX.

Opiniones de Inter Seguros

Las opiniones de los clientes de Inter Seguros en sus plataformas de redes sociales y en Google varían bastante. Aunque aún no cuenta con una calificación en CONDUSEF. Por un lado, algunas personas reportan tener experiencias positivas con la compañía, destacando el excelente servicio recibido por parte de los asesores.

En cambio, existen también una serie de quejas recurrentes entre las opiniones negativas, que incluyen:

  1. Problemas de comunicación: reportan dificultades para comunicarse con la compañía, experimentando largas esperas en la línea telefónica.
  2. Falta de cumplimiento en los acuerdos: mencionan que la empresa no cumple con lo acordado en el contrato de seguros. En algunos casos, incluso después de haber pagado la totalidad de la prima del seguro, reportan que la compañía no devolvió las primas no devengadas.
  3. Problemas con el pago de la póliza: un caso citado fue que un cliente se enteró que su póliza de seguro no fue pagada por Inter Seguros, a pesar de que había liquidado su crédito automotriz con Scotiabank. Según el cliente, Inter Seguros debió haber pagado la póliza desde septiembre de 2019, lo que implicaba que el cliente estuvo circulando sin seguro desde esa fecha hasta marzo de 2020.
  4. Doble cargo y publicidad engañosa: algunos clientes denuncian haber experimentado cargos dobles por la póliza, montos superiores a los publicados en la página web, e incumplimiento de promociones y ofertas especiales anunciadas por la empresa.
  5. Errores en la emisión de la póliza: algunos clientes informan de errores en la emisión de sus pólizas y la falta de soluciones oportunas a estos problemas.
  6. Problemas con las promociones: varias personas han reportado problemas con promociones de tarjetas de regalo, mencionando que no las recibieron a pesar de que cumplían con los requisitos.

Es importante destacar que estas opiniones representan experiencias individuales y pueden no reflejar la experiencia de todos los clientes de Inter Seguros.

Las valoraciones en Google para Seguros Inter son de 3.7/5 basado en 3 opiniones, y para INTERprotección son de 4.1/5 basado en 254 opiniones. Por lo tanto, hay clientes que están satisfechos con el servicio que reciben de la compañía.

contratar seguro de auto por kilómetro

Opiniones de miituo

Las opiniones sobre miituo, el seguro de auto por kilómetro, son mayormente positivas, con una calificación promedio de 4,7 sobre 5 basado en 376 opiniones. Los clientes destacan varias ventajas de este servicio:

  1. Ahorro significativo: ya que utilizan su auto con poca frecuencia reportan ahorros significativos en comparación con los seguros tradicionales. Algunos incluso señalan que el costo por kilómetro es económico, incluso durante viajes largos.
  2. Fácil de usar: muchos usuarios aprecian la simplicidad y eficiencia del sistema de miituo. Se destacan la facilidad para reportar el kilometraje a través de la aplicación y la comodidad de pagar solo por los kilómetros que se recorren.
  3. Excelente servicio al cliente: clientes satisfechos con la atención al cliente de miituo. Destacan su pronta y eficiente respuesta a las dudas y consultas, así como su atención rápida en caso de siniestros.
  4. Beneficios adicionales: varios clientes mencionan que los beneficios incluidos en la póliza, como el servicio de grúa y cambio de llantas, son muy útiles y completos.

¿Por qué debería elegir miituo?

Si estás buscando una alternativa innovadora y económica para asegurar tu auto, ¡miituo, seguro de auto por mes, es una excelente opción para ti!

Su modelo de pago por kilómetro recorrido te permite pagar solo por los kilómetros que efectivamente conduces, lo que resulta en ahorros significativos, especialmente si utilizas poco tu vehículo y necesitas el seguro de auto obligatorio que establecen el Reglamento de tránsito.

Además, miituo se destaca por ofrecer precios competitivos en comparación con los seguros tradicionales vs seguro por kilómetro, lo que te brinda una cobertura de calidad a un costo más bajo.

Su aplicación móvil intuitiva facilita la gestión de tu póliza, desde cotizar y contratar hasta reportar tu kilometraje, todo desde la comodidad de tu teléfono.

Con beneficios adicionales como asistencia vial miituo y servicio de grúa, así como una atención al cliente eficiente, miituo se presenta como una opción flexible y conveniente para asegurar tu auto.

 ¿Por qué pagar más si puedes pagar solo por lo que consumes?

¡Cotiza y Comprueba!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!