¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguros afirme

Afirme Seguros de Auto: Cotizaciones y Costos

¿Te interesa contratar un seguro de auto Afirme? Conoce toda la información, requisitos y costos para obtener tu póliza al mejor precio

Si estás en busca de un seguro de coche y te interesa contratar con Afirme, es importante que conozcas las coberturas y precios que te ofrece para que decidas si es tu mejor opción. 

Recuerda que el mejor seguro vehicular será el que se adapte a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Existen seguros de autos económicos que te pueden proteger con buenas coberturas. 

En miituo queremos que conduzcas con tranquilidad y que tomes decisiones informadas sobre las aseguradoras, por ello te compartimos todo lo que necesitas saber antes de contratar tu póliza con Afirme. 

Recuerda que nuestro seguro por kilómetro es el más completo mercado, con los mejores precios y las asistencias más completas, ¡cotiza aquí! 

Cotizar seguro de auto Afirme

Para conocer el precio de tu seguro Afirme, puedes entrar al cotizador de su sitio web y brindar la siguiente información: 

  • marca del coche 
  • año
  • submarca
  • descripción 
  • edad 
  • género
  • código postal
  • teléfono
  • nombre completo
  • correo  

Cuando brindes estos datos, recibirás una cotización general de la compañía y puedes comunicarte por whatsapp o por teléfono para saber puntualmente las diferentes coberturas de seguros para autos que ofrecen. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Afirme?

En promedio, los precios de los seguros de auto de Afirme se encuentran entre los $4 mil 984 para un auto económico y con un seguro de auto obligatorio. En una cobertura amplia puede variar de $12 mil 793 para un auto de gama alta.

Además se pueden obtener pagos diferidos con las Tarjetas American Express en sucursal, entre 3 a 12 meses o descuentos en temporadas de ofertas.

El costo de un seguro de auto con Afirme Seguros puede variar ampliamente dependiendo de los siguientes factores:

  • tipo de cobertura seleccionada
  • modelo
  • año del vehículo
  • edad del conductor
  • experiencia de manejo
  • lugar de residencia

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Costo seguros miituo

Cuando se trata de los costos de los seguros, en miituo, seguro xkm, nos destacamos por ofrecer una propuesta única y beneficiosa para todos nuestros clientes. 

Solo pagas por lo que realmente necesitas y te aseguras de que el precio sea justo y transparente.

A diferencia de los seguros tradicionales, en seguros miituo por medio de su aplicación, te pediremos una fotografía de tu odómetro para calcular tu tarifa mes con mes. 

Esto significa que solo pagas por los kilómetros que recoreas, sin costos ocultos ni sobreprecios.

Al eliminar intermediarios y procesos burocráticos innecesarios, optimizamos los costos operativos y te ofrecemos tarifas más competitivas. Esto se traduce en un ahorro directo para ti.

En resumen, miituo es una opción altamente conveniente para aquellos(as) que buscan ahorrar y pagar lo justo por su seguro.

¡Cotiza tu seguro de autos y comprueba que somos la tarifa más baja!

Coberturas del seguro de auto

Son cinco paquetes que ofrecen según el nivel de protección que quieras adquirir:

Cobertura Amplia Semi amplia Limitada Limitada plus Básica
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial X
Asistencia jurídica 
Fianza por colisión o atropello X
Daños materiales X X X
Pérdida total por daños X X Opcional
Asistencia en viajes X
Auto sustituto Opcional Opcional X X X

La aseguradora Afirme ofrece varias coberturas de seguro para autos, estas pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y las condiciones individuales del asegurado.

Quejas seguros Afirme Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de proteger los intereses de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas.

La CONDUSEF seguros de autos junto con el Buró de Entidades Financieras brindan datos precisos sobre las quejas de la compañía Afirme: la empresa acumuló un total de 1536 quejas solo en el primer trimestre del 2023. 

La anterior es una cantidad considerable en comparación con las compañías que están delante de Afirme en la primera página de la estadística del Comportamiento General de Aseguradoras:

Aseguradora Número de quejas de enero a marzo del 2023 
Tláloc  4
Coface  1
Avla 6

Por otro lado, esta empresa se encuentra en el lugar 24 de 24 respecto a las instituciones que ofertan el producto de seguro de automóvil. 

Afirme Seguros opiniones

Las opiniones sobre seguros para coche Afirme nos habla de que no todas las experiencias de los clientes han sido positivas. 

Se han reportado quejas y reclamaciones de algunos clientes que han experimentado demoras en los pagos de indemnizaciones y dificultades en la resolución de problemas.

En cuanto al servicio al cliente telefónico, se han reportado experiencias negativas.

De igual manera, se han reportado dificultades en obtener información y orientación sobre las sucursales y servicios.

Las opiniones varían y cada experiencia es única, por lo que se recomienda investigar, comparar opciones. 

Por otro lado, si tienes una póliza con esta empresa y no estás de acuerdo con el servicio que te ofrecen, recuerda que puedes cancelar seguro de auto Afirme para buscar otra compañía que te satisfaga. 

Coberturas para seguros de auto miituo

En nuestras coberturas miituo ofrecemos dos diferentes tipos de cobertura para que estés bien protegido, no te compliques y puedas ahorrarte dinero. 

Coberturas Pago por km Limitada Amplia
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/juridica
Asistencia en el extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales
Cambio de llanta
Servicio de grúa
Envío de gasolina

 

Cobertura Pago fijo Amplia
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/juridica
Asistencia en el extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales
Cambio de llanta
Servicio de grúa
Envío de gasolina

¿Cómo reportar un siniestro en Afirme?

En caso de un siniestro vehicular mientras conduces tu vehículo asegurado por Afirme Seguros debes hacer lo siguiente: 

  1. Primero, se debe reportar el incidente vía telefónica a los siguientes números: para la Ciudad de México, llama al 55 5140 3050 y para el resto de México, el número es el 800 7234763.
  2. Deberás proporcionar información detallada acerca del accidente, como el lugar exacto, la marca y tipo de auto, el color y las placas del vehículo, el nombre completo del conductor, el número de la póliza de Afirme Seguros y el nombre del asegurado. 
  3. Asegúrate de tener tu póliza de seguro de auto Afirme y tu licencia o permiso de conducir a la mano.
  4. Mientras esperas la llegada de tu ajustador, es importante no realizar ningún trato con otras partes involucradas, no entrar en conflicto ni aceptar ninguna responsabilidad. 
  5. También se te aconseja leer las condiciones generales de la póliza de Seguros Afirme Siniestros y asegurarte de la vigencia de tu seguro de auto.

Afirme vs miituo 

miituo Afirme
Suma asegurada de 200 mi pesos en gastos médicos sin importar la cobertura suma asegurada entre 40 mil a $100 mil pesos dependiendo de la cobertura
Pagos mensuales de acuerdo con los km recorridos Pago anual, con posibilidad de diferirlo solo bajo promoción y con solo un tipo de tarjeta.
Solo pagas los kms que recorras al mes, si no manejaste en ese periodo, no pagas Pagas sin importar se usaste el coche o no
Cancelación sin costo Cancelación con penalización
Pagas desde $0.17 centavos por km al mes Pagas desde $4 mil 180 dependiendo el vehículo.

Aseguradora Afirme 

Afirme Seguros, con sede en Monterrey, Nuevo León, es una parte integral de Afirme Grupo Financiero y ha estado operando desde 1998.

Con una sólida trayectoria de más de dos décadas, la empresa ha logrado una posición respetable en el sector asegurador, ofreciendo productos y servicios diferenciados.

La compañía proporciona soluciones integrales en varias áreas, incluyendo:

  • Seguro de auto
  • Seguro de vida
  • Seguro de daños
  • Servicios de banca
  • Fondos de inversión
  • Almacenadora
  • Arrendadora

Además, la empresa ofrece seguros específicos para varias industrias, incluyendo el comercio internacional, el gobierno, la industria en general, las empresas de construcción y los distribuidores, entre otros.

En términos de su impacto en el mercado, en 2017, Afirme Seguros se clasificó en el puesto 22 de 84 aseguradoras evaluadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), capturando alrededor del 0.96 por ciento del mercado.

Te puede interesar: seguro de auto Monterrey

miituo Seguros 

miituo es un empresa de seguros en México que ofrece una propuesta innovadora de seguros de auto por kilómetro

Si eres una persona que usa muy poco el auto, solo lo ocupas en fines de semana o tienes varios autos y quieres proteger todos ¡seguro por km miituo tiene tu póliza ideal!

Al cotizar, recibirás una tarifa personalizada según tu ubicación, edad, género y dónde guardas tu auto. 

No es necesario instalar nada en tu auto, simplemente debes reportar los kilómetros recorridos, mandando una fotografía de tu odómetro, a través de la aplicación móvil de miituo

De esta forma, si no utilizas tu auto y no recorres kilómetros en un mes, no pagarás ese mes, pero seguirás asegurado. También puedes cancelar en cualquier momento sin costo.

Por otro lado, si utilizas mucho tu auto, puedes contratar un seguro de pago fijo mensual en la cual pagas una cantidad establecida mes con mes, sin importar los kilómetros que recorras. 

son buenos los seguros afirme

¿Qué tan bueno es el seguro de auto Afirme? 

Para conocer qué tan buenas son las pólizas de Afirme, es fundamental revisar datos oficiales para comparar calificaciones y quejas de las aseguradoras

Según datos de la CONDUSEF y el Buró de Entidades Financieras, la compañía tuvo las siguientes calificaciones durante los últimos tres años: 

Primer trimestre del año: Calificación 
2021 9.7
2022 8.83
2023 9.14 

Como podemos ver en las estadísticas, la calificación de la empresa tuvo una caída de 0.87 en 2022 respecto al 2021 y tuvo una mejora de 0.31 en 2023. No obstante, sigue siendo una de las aseguradoras con mayor número de quejas. 

Si consideras contratar y cotizar con esta compañía, recuerda leer muy bien tu contrato y asesorarte para que tomes la decisión que más te convenga. 

Seguros Afirme teléfonos 

El teléfono general de Afirme Seguros es el 800 723 4767.

Afirme Seguros tiene distintas sucursales en todo México. Para encontrar la más cercana, puedes visitar su portal en https://www.afirme.com/Visitanos.html o marcar al 800 777 09 11, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Si deseas presentar una queja o inconformidad, Afirme Seguros tiene una Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE). Puedes contactar a la UNE en el número 81 8318 3900 ext. 27419 o lada sin costo:800 2 234763, o por correo electrónico a [email protected].

Para obtener más detalles sobre los planes o coberturas que ofrece Afirme Seguros, puedes llamar al teléfono de Afirme Seguros de Auto al: 55 8851 4552.

O puedes llamar según tu ciudad:

  • Monterrey (81 8318 3800)
  • México (55 5140 3000)
  • Zapopan (33 3880 7400)
  • Chihuahua (614 432 6210)
  • Para el resto del país es 800 734 8761

Teléfonos miituo 

Para contactar a miituo, simplemente ingresa con tu correo electrónico y número de póliza para acceder a toda la información que necesitas desde la app. 

También puedes enviar un correo a [email protected] o llamar al (55) 84-21-05-00 en la Ciudad de México.

¿Afirme tiene seguro de auto por km? 

No, esta empresa no cuenta con el servicio de pago por km, únicamente cuenta con el sistema de póliza anual que te compromete a costear todo un año de asistencias viales con ellos. 

Recuerda que el seguro de auto por km es una gran opción si utilizas poco tu coche o si tienes muy claro cuantos kilómetros recorres al mes. 

En miituo puedes asegurar tu auto desde 0.17 centavos al mes y estarás protegido(a) con las mejores asistencias. 

¿Qué servicios ofrece Afirme? 

Afirme ofrece distintos servicios de protección como: 

  • Seguro de Casa
  • Seguro de Auto
  • Seguro de Vida
  • Seguro de Cáncer
  • Seguro de Apoyo Hospitalización Diaria
  • Seguro Antifraude Afirme 
  • Seguro de Entretenimiento Afirme

¿Cómo descargar una póliza de Afirme seguros? 

Para descargar póliza de seguro Afirme, primero tienes que cotizar en sitio web, proporcionar tus datos del vehículo y datos personales para obtener una primera cotización. 

Realmente no proporcionan información más detallada sobre los distintos precios de coberturas y tampoco te dan la opción de descargar tu contrato. Forzosamente se tiene que poner en contacto contigo un agente de la empresa. 

Recuerda que en miituo obtienes tu póliza en minutos, sólo necesitas cotizar aquí con tus datos, elegir el plan de pago por km o pago fijo y recibirás tu contrato al correo electrónico que proporcionaste. 

Contratar y cancelar con nosotros es muy sencillo, conoce nuestro seguro digital y forma parte de la familia miituo

Oficinas de Afirme seguros 

Afirme Seguros tiene varias oficinas repartidas por todo México, aquí te proporciono una lista de algunas de ellas con sus direcciones y números de contacto: 

Ciudad Dirección Teléfono Horario
Aguascalientes Blvd. Luis Donaldo Colosio Murrieta 602, Plaza Arcos Local 14, Col. Villas de San Nicolás, C.P. 20115 449 994 6440 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Chihuahua Av. Periférico de la Juventud, Plaza Velara 2o Piso, Col. Colinas del Sol, C.P. 31114 614 432 6210 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Ciudad Juárez Blvd. Tomás Fernández, Plaza ODORE Local C, Col. Las Fuentes, C.P. 32337 656 227 7260 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Zapopan Av. Lázaro Cardenas 3696, Col. Jardines de San Ignacio, C.P. 45040 333 880 7400 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
León Av. Guanajuato # 1505, Locales 1,2 y 3, Fraccionamiento Jardines del Moral, C.P. 37160 477 102 0350 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Ciudad de México (Plaza la República) Plaza de la República 26, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030 555 140 3000 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Ciudad de México (Vallarta) Vallarta N°5 Col. Tabacalera, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06030 555 128 5300 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Monterrey Hidalgo 234 Poniente, Col. Centro, C.P. 64000 818 318 3800 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Puebla Blvd. Atlixco 37, Plaza JV San José Local 41, Col. San José Vista Hermosa, C.P. 72190 222 223 0390 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.
Querétaro Paseo Constituyentes #1434, Plaza Siqueiros Local 04, C.P. 76900, Pueblo Nuevo, Villa Corregidora 442 368 4550 Lun – Vie / 8:30 – 16:00 hrs.

Contrata tu seguro de pago por km miituo

Si estás buscando un seguro de autos que se adapte a tus necesidades y te brinde beneficios únicos, ¡miituo es la elección perfecta para ti!

miituo se destaca por ofrecer una experiencia personalizada y un servicio de atención al cliente de primera calidad tanto en su seguro por kilómetro como en su seguro de pago fijo mensual. 

¿Necesitas más razones para cambiarte a miituo? Aquí no serás solo otro número en una larga lista de asegurados. 

Nos preocupamos por brindarte una atención cercana, eficiente y enfocada en tus necesidades específicas.

Queremos protegerte como te mereces. 

¡Cotiza ya!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!