¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro para autos usados

Seguro para Autos Usados: Costos, Coberturas y Más

Conoce cómo encontrar un seguro para autos usados, cuál es el rango de precios, tipos de coberturas y más consideraciones importantes

El seguro para autos usados ha incrementado su demanda debido al crecimiento de la compraventa de vehículos de segunda mano, tú ¿ya tienes el tuyo? Como sabemos lo mucho que importa que estés protegido(a) te decimos cuánto cuesta contratar uno, qué requisitos necesitas, coberturas y mucho más.

Actualmente contar con una póliza es uno de los requisitos más importantes para circular, ya que en algunas ciudades y carreteras es ilegal transitar si no se cuenta con un seguro de auto obligatorio

Cuando se vence tu protección vial o cuando compramos un auto usado es importante realizar la contratación de una póliza nueva que nos garantice al menos la cobertura de daños terceros en caso de siniestro. 

Existen múltiples opciones para asegurar un coche de segunda mano, pues tienes la posibilidad de seguir con el seguro que tenía el propietario anterior. No obstante, si lo que buscas es ahorrar te sorprenderá el costo del seguro por km, a continuación te decimos más al respecto. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo funciona un seguro para autos usados?

Un seguro para autos usados tiene la misma función que un seguro convencional, es decir, proporciona a las y los conductores las herramientas necesarias para estar preparado(a)s ante cualquier percance que incluye cosas como:

  • Respaldo ecpnómico con una suma asegurada
  • Coberturas determinadas
  • Apoyo médico

En miituo te ofrecemos los mismos beneficios a un costo muy accesible, lo único que necesitas es probar el seguro por kilómetro y te garantizamos que no te arrepentirás.

 Te proporcionamos las siguientes consideraciones antes de realizar la contratación de este servicio tan importante:

  1. Cotiza: Realiza la comparación de precios en cuanto a los paquetes que estás interesado(a) en contratar, si puedes realizar pagos diferidos o si puedes utilizar la tarjeta de tu banco de preferencia. Investiga sobre la reputación de las empresas y la satisfacción de sus clientes; puedes consultarlo directamente en el Buró de Entidades Financieras.
  2. Elige: Selecciona entre las distintas opciones que se ofertan dentro del mercado, ya sea seguro tradicional, seguro de pago por kilómetro, tipo de cobertura y periodo de tiempo que necesites contratar el servicio. Hay empresas que cuentan con seguros por día y mes además de la contratación más popular que abarca el periodo de 1 año.
  3. Contrata: Ya que tengas considerado la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades como conductor(a), comunícate con un agente de seguros para obtener tu póliza, o en su defecto, contacta a la aseguradora y solicitar orientación para tomar en cuenta cuáles son los requisitos que debes cumplir. Ten en cuenta las condiciones generales de la compañía para saber cuándo sí y cuando no puedes hacer válido su servicio.

¿Cuál es el mejor seguro para autos usados?

Si tu automóvil es un modelo reciente, lo mejor es protegerlo con paquetes de coberturas completos porque siguen siendo comerciales y su reparación podría ser más económica.  

Las coberturas Limitada y de Responsabilidad Civil se recomiendan para vehículos usados que son viejos o se consideran clásicos, especialmente si no se conducen con frecuencia. Son más difíciles de asegurar con cobertura más completa debido a la falta de refacciones disponibles.

Ten en cuenta que el mejor seguro para auto no es el más popular o con mejor publicidad, incluso el hecho de ser una empresa que cuente con muchos años en el mercado no es garantía de que brinde un servicio que deje satisfechos a sus clientes. 

La mejor póliza para ti es aquella que garantiza salvaguardar tu patrimonio y te protege de la manera más económica posible, por lo que antes de contratar también tienes que tomar en cuenta si hay algún plazo de contratación o alguna penalización en caso de cancelar el servicio. 

costo seguro para autos usados

Si contratas con miituo, seguro de auto no existe ningún tipo de penalización o plazo forzoso ya que puedes cancelar en el momento en el que tú lo decidas, ya sea porque tienes problemas económicos y ya no puedes pagar el servicio o porque no te convenció el plan o tipo de cobertura que solicitaste.

Seguro de Responsabilidad Civil 

En muchos países, no solo en México, este paquete de cobertura suele ser el requisito legal mínimo. En caso de un accidente en el que el conductor sea considerado responsable, la cobertura de Responsabilidad Civil cubre los daños y perjuicios causados a terceros. 

Dicho paquete de protección puede incluir el pago de gastos médicos, reparaciones de vehículos y otros daños a la propiedad de terceros. Ten en cuenta que esta cobertura no cubrirá las afectaciones causadas a tu propio vehículo. Si quieres contar con las mejores coberturas al mejor precio cotiza tu seguro por kilómetro en miituo.

 

Cobertura Limitada para un seguro de auto usado

Debido a que restringe cierto tipo de apoyos viales que suelen ser más costosos, se le llama cobertura de tipo limitada. Es un plan de protección de automóviles en el que una aseguradora solo cubre servicios básicos como RC y robo total

Dado que la mayoría de las compañías ofrecen muy pocas ventajas, las características para contratar este tipo de seguro de coche dependerá de los términos y condiciones de la empresa.

Paquete Cobertura Amplia 

El paquete de cobertura amplia procura brindar una mayor protección para tu vehículo. Esta opción incluye cuestiones como: daños materiales de tu auto en caso de accidente, ya sea que la causa sea un choque con otro vehículo o un objeto fijo.

Además, también tiene beneficios adicionales como: asistencia en carretera, asistencia legal, gastos médicos ocupantes y robo total. Debes informarte sobre cuáles son todos los servicios de tu póliza ya que no todas las empresas abarcan las mismas coberturas.

¿Cuánto cuesta un seguro para autos usados?

Según datos de la Condusef, se reportó que durante el 2022 los costos de los seguros se encontraban desde los $4 mil pesos al contratar únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil.

El costo de un seguro de auto depende de las características particulares de cada contratante, normalmente se establece con base a los siguientes datos:

 Datos del conductor:

  • Código postal 
  • Género 
  • Edad del conductor
  • Cochera 

Datos del vehículo:

  • Modelo
  • Año
  • Historial de la persona conductora (no siempre es tomado en cuenta)

Por otro lado, según la Condusef si eliges un paquete amplio puedes pagar desde $7 mil hasta más $15 mil pesos aproximadamente.

Recuerda que solo hay rangos estimados, y el costo real puede ser más alto o bajo dependiendo de tus circunstancias específicas. Te recomendamos contactar directamente a varias aseguradoras y solicitar una cotización de seguro de automóvil para obtener un precio preciso y personalizado. Esto te permitirá comparar las opciones disponibles y elegir la que más se adapte a lo que necesitas.

¿Cuál es el seguro para autos usados más barato?

Uno de los seguro más baratos es el de RC porque no incluye muchos servicios y asistencias. Dependiendo del modelo, año del automóvil, edad del conductor y otros factores, el precio puede comenzar en $3 mil pesos. 

Los paquetes más completos, como Amplio o la cobertura Amplia Plus, tienen precios más altos porque ofrecen servicios con mayores beneficios y cubren, por ejemplo:

Al contratar con miituo la modalidad de pago por kilómetro puedes llegar a pagar inclusive $0 pesos de manera mensual si no utilizas el auto durante ese periodo de tiempo. Tómalo en cuenta si lo que quieres es ahorrar y contar con un servicio vigente que te respalde en caso de siniestro.

¿Qué cubre un seguro básico para un auto usado?

El seguro básico estandarizado de automóviles es un servicio que brinda protección a las y los conductores en caso de que ocurra un siniestro en su vehículo que implique gastos económicos de responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia legal. El cliente debe comunicarse con su aseguradora cuando esto suceda para que puedan ayudarlo.

contratar seguro de auto por kilómetro

Aunque las compañías brindan servicios específicos, existen coberturas que deben estar presentes en una póliza de seguro básico estandarizado. Este tipo de modalidad cubre los siguientes elementos:

  • Responsabilidad Civil
  • Gastos médicos ocupantes
  • Ayuda legal
  • Asistencia vial (no siempre está incluida)

Seguro para autos usados online

Es posible adquirir seguros para vehículos usados en México a través de una variedad de aseguradoras en línea. Muchas compañías ofrecen plataformas en línea que facilitan la cotización, la comparación y la compra de este tipo de servicios

Los seguros online son una buena forma de revisar opciones sin tener que salir de casa. Actualmente no es necesario que visites las oficinas y tengas que esperar largas filas, recuerda que todo lo puedes hacer desde cualquier dispositivo inteligente. 

Te puede interesar: ¿Qué es Insurtech?

¿En dónde puedo asegurar un auto usado?

Con miituo seguro de auto puedes cotizar y realizar la contratación de tu seguro a partir de la página web, anímate a probar su modalidad de pago por kilómetro que tiene como objetivo principal hacer que el precio de tu seguro sea accesible y cuentes con la mejor innovación tecnológica.

Recuerda que contamos con miiflex, el beneficio que te permite pasar de un pago por km a tener una tarifa mensual que no va a cambiar aunque recorras mucho.

Por otro lado, si desde el inicio el cobro por km no es lo tuyo puedes probar con nuestra modalidad de pago fijo y recorrer la distancia que necesites.

Considera que un seguro de automóvil no se trata de un gasto, sino de una inversión que te da la confianza de que estarás respaldado en caso de que sufras un siniestro y tengas que gastar una gran cantidad de dinero. 

¡Cotiza hoy en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!