¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

wibe por kilómetro

Wibe por Kilómetro: Cotiza y Contrata

¿Te interesa un seguro de Wibe por kilómetro? Te decimos costos, coberturas y requisitos para contratar una póliza con esta compañía.

Un seguro por km recorrido es una gran opción si quieres contratar una protección para tu carro en la que pagas por lo que recorres. 

En miituo, el mejor seguro por kilómetro, nos gusta informarte sobre todas las opciones del mercado, por ello, hoy te compartimos cómo funciona Wibe por km

Si quieres conocer otra alternativa innovadora de aseguranza, te recomendamos conocer miituo por km o de pago fijo mensual. Nos encontramos respaldados por Seguros Atlas y contamos con las coberturas más completas del mercado.

¡Cotiza ya tu seguro de carro!

¿Qué es Wibe por kilómetro? 

Wibe por kilómetro fue una modalidad que la compañía buscó implementar en el 2021, ya que, en tiempos de pandemia muchas personas tenían sus autos estacionados, por lo que esta opción fue ideal para pagar poco por su seguro de carro. 

En el caso de miituo, nuestro seguro por kilómetro es uno de nuestros principales sellos de la industria y es una modalidad que manejamos desde que iniciamos operaciones en 2017. 

¿Cómo funciona Wibe por kilómetro?

Cuando contratabas el seguro por km de Wibe, la compañía te enviaba un dispositivo a tu domicilio que debías colocar en el puerto OBDII de tu vehículo.

A través de esta conexión, el dispositivo registraba los kilómetros recorridos por el odómetro de tu carro.

El dispositivo venía con instrucciones, sin embargo, podías comunicarte con Seguros Wibe para cualquier duda. Una vez instalado, solo tenías que descargar la aplicación de la aseguradora y comenzar a conducir.

Te puede interesar: Pagar seguro a meses sin intereses 

¿Cómo cotizo en Wibe por km?

Actualmente la compañía forma parte 100% de BBVA, lo que implicó eliminar de sus servicios la modalidad de aseguranza por kilómetro.

Por ello, actualmente la página no está disponible, ya no se puede cotizar en Wibe por km, únicamente puedes obtener el precio de tu seguro anual por Wibe a través de BBVA

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Coberturas de seguro por kilómetro Wibe 

Las coberturas que brindaban con esta modalidad, son las siguientes: 

Este seguro estaba diseñado para dar protección a los conductores que manejaban menos de mil kilómetros al mes.

No obstante, si contratas con miituo, no tienes un límite de kilómetros, puedes conducir lo que quieras y pagar al reportar tu odómetro al final del mes. Además, tendrás acceso a protección en Estados Unidos y asistencias en Canadá, cambio de llantas, envío de grúa, envío de gasolina, apoyo con cerrajero y mucho más. 

Asimismo, contarás con la mejor asistencia vial y legal para ti y tu coche. Conoce cómo funciona miituo.

¡Cotiza aquí!

Contrata Wibe por kilómetro 

Contratar Wibe por kilómetro ya no es posible, pues cómo hemos comentado, esta modalidad desapareció desde 2022. La única forma de contratar con Wibe, es mediante su cotizador oficial en el que te redireccionarán al sitio oficial de la institución financiera BBVA. 

¿Seguro por kilómetro miituo vs Seguro por kilómetro Wibe?

Algunas de las diferencias del seguro de por km Wibe y seguro por km miituo son las siguientes: 

Seguro por kilómetro miituo Seguro por kilómetro Wibe
No tienes que instalar nada extra en tu coche Era indispensable colocar en tu auto un GPS llamado puerto OBDII
Gestionas tu seguro desde la app miituo La app Wibe con la que se gestionaba este seguro, ya no funciona 
Cancelas en cuanto quieras y sin complicaciones Debías cumplir con plazos determinados
Te ofrece tarifas desde $0.19 pesos por kilómetro  No establecían un costo por kilómetro 
Con miiflex puedes cambiarte a un pago que no va a cambiar si el pago por km te deja de convenir No mencionaban si podías hacer cambio de modalidad sin penalización económica
En el Plan limitado y amplio cuentas con las mejores coberturas Las coberturas normales eran básicas y si querías otro servicio debías solicitarlo con un cargo extra

Ventajas y desventajas del seguro por kilómetro de Wibe

Desventajas del seguro por kilómetro de Wibe:

  • Era forzoso hacer una instalación extra a tu vehículo para obtenerlo
  • Si la persona asegurada recorría muchos kilómetros al año, no le resultaba rentable.
  • El costo por kilómetro podría ser más alto que el de una póliza tradicional si el conductor recorría muchos kilómetros al año.
  • El servicio solo estuvo disponible por un año, lo que puede hacer dudar de su efectividad. 

Ventajas del seguro por kilómetro de Wibe:

  • El conductor solo pagaba un mínimo si no ocupaba su coche, lo que podría ser beneficioso para aquellos que no salen con frecuencia.
  • El seguro premiaba a las personas conductoras con un buen comportamiento de manejo con un descuento del 30% en su facturación.
  • El costo de la póliza de seguro era un poco más económico que los seguros de auto tradicionales.

Recuerda que si quieres cambiar de seguro de auto o simplemente quieres realizar una contratación, es indispensable que tengas presente cuál es la calidad del servicio que te ofrecen, opiniones de clientes, entre otras cosas más.

Recuerda que comparar coberturas y precios, es indispensable para poder encontrar cuál es el mejor seguro.

Te puede interesar: Cancelar Seguro Wibe

Coberturas de seguros por kilómetro en miituo

Las coberturas de seguro por kilómetro en miituo son las siguientes: 

Coberturas Plan limitado Plan amplio
Robo total
Daños materiales
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/jurídica
Asistencia vial
Asistencia en EE. UU. y Canadá
Asistencia en viajes
Asistencia automovilística

Te brindamos dos opciones de seguros y dos formas distintas de contratación para que elijas la que más te convenga.

Tenemos un Plan amplio y un Plan limitado disponibles, pero independientemente de tu elección, tendrás una protección completa y un conjunto de excelentes servicios.

Se parte de la familia miituo y ¡Contrata aquí!

Seguros por kilómetro bbva

¿Aún existe Wibe por kilómetro? 

No, Wibe por kilómetro dejó de existir desde que la compañía se unió al 100% a BBVA. El plan de esta aseguradora al afiliarse por completo a la institución financiera, fue unificar el servicio en un solo plan de pólizas tradicionales como las que ofrece BBVA. 

¿Conviene contratar un seguro por km en Wibe?

Como actualmente no es una modalidad disponible, te recomendamos que si buscas un seguro por kilómetro, conozcas las coberturas miituo, así verás si te conviene nuestro plan de aseguranza. 

Con nosotros, no tienes que instalar ningún dispositivo en tu carro, solo reportas tu odómetro una vez al mes a través de nuestra app miituo

Somos un seguro 100% digital, en el cuál tendrás el control de tu póliza desde tu celular. Además te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro. 

¡Cotiza ahora! 

¿Qué tan bueno es Wibe por kilómetro?

Aunque no hay mucha retroalimentación respecto a su servicio por kilómetro por parte de usuarios, la compañía cuenta con comentarios negativos en su página oficial de Facebook sobre la aseguranza que ofrecen. 

Muchos usuarios, comentan que les siguen haciendo cargos en sus tarjetas aunque ya cancelaron su póliza o que no recibieron la atención que esperaban durante un incidente vial. 

Te puede interesar: Seguros de auto de bancos

Vehículos que se aseguran en Wibe por kilómetro 

En Wibe por km solo se aseguraban pickups de hasta 3.5 toneladas y coches de uso particular. De cualquier forma, antes de contratar en cualquier modalidad te pedirán las características de tu carro para ver si es posible hacer el trámite.

En ocasiones los coches que más problemas llegan a tener son los legalizados o fronterizos, ya que un buen porcentaje de aseguradoras no les brindan el servicio

Opiniones del seguro Wibe por km 

Aunque en Google Maps no encontramos opiniones sobre su modalidad por km, pudimos ver que cuentan con una calificación de 1.8 estrellas de 5

Encontramos diversos comentarios sobre su servicio, algunas personas aseguradas con la compañía comentan que los ajustadores que asistieron en un accidente vial no negociaron ni solucionaron su situación. 

Otros, aseguran que la empresa les realizó la renovación de su póliza aún cuando habían solicitado la cancelación. 

¿Qué es miituo seguro por km?

miituo es una compañía mexicana que ha creado un seguro de automóvil basado en el pago por kilómetro, una modalidad innovadora en la que los usuarios solo pagan por lo que utilizan.

Ten en cuenta los pros y contras de un seguro de auto convencional contra los de un seguro de auto por kilómetro. Un seguro por kilómetro promueve el consumo equitativo y en miituo te ofrecemos las coberturas más completas al mejor precio, además de que somos un seguro económico

Vehículos que se aseguran por kilómetro en miituo

En miituo aseguramos automóviles de uso particular a partir del año 2000, por el momento no contamos con pólizas para motocicletas ni para carros legalizados, fronterizos, arrendados o que sean utilizados para plataformas de viajes como Uber, Didi o Cabify. 

En nuestro cotizador por km encontrarás todas las marcas y submarcas con las que trabajamos, que son la mayoría de las del mercado actual. 

Te puede interesar: Seguro para autos fronterizos

¿Cuánto puedes ahorrar con un seguro de auto por km?

Actualmente puedes ahorrar hasta un 70% en tu póliza con la modalidad de seguro por km. 

Con miituo seguros aseguras tu auto en función de lo que manejas. ¿Te imaginas cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto?

En nuestro servicio pagarás lo justo, asimismo, también contamos con la modalidad de pago fijo mensual en la que sin importar cuánto manejes, vas a pagar una tarifa fija mes con mes. 

Además con nuestro programa de referidos miituo, puedes obtener beneficios al recomendar nuestro servicio. 

Ahorra y ¡Cotiza ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!