¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

cuanto cuesta un seguro de auto

¿Cuánto Cuesta un Seguro de Auto en México 2024?

En México 7 de cada 10 carros no están asegurados por los altos precios. Revisa cuánto cuesta un seguro de auto, cuál es más caro y más barato.

En miituo, el mejor seguro de automóvil, sabemos que muchas personas no contratan una protección vehicular debido a los altos costos de los seguros. Por ello, hoy te contaremos sobre los precios que hay para proteger tu coche y cómo encontrar una opción conveniente. 

Si estás en busca de contratar una póliza a un precio accesible, te invitamos a conocer miituo por km y de pago fijo mensual. Te ofrecemos una tarifa desde $0.19 centavos por km para que asegures tu patrimonio con las mejores coberturas y al mejor precio. 

¡Cotiza aquí!

Seguros para Autos precios

Los precios de una protección vehicular siempre variarán, por ejemplo, con miituo seguros, puedes pagar desde $0 pesos por tu seguro de carro si es que contratas un seguro por km y no ocupas tu auto por un mes.

No obstante, los precios de la aseguranza vehicular siempre dependerán de factores como el modelo, la marca, el año y los datos de la persona que contrata.

Por ejemplo, el seguro de un carro BYD puede costar hasta $30 mil pesos en diferentes aseguradoras en México, mientras que la póliza de un auto más popular como un Nissan Sentra, costará hasta $10 mil pesos.

Actualmente, existen 32 marcas de seguros de auto, esto, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, así que te recomendamos siempre revisar que las empresas con las que cotices, estén registradas debidamente en la Comisión Nacional de Fianzas y Seguros

Por otro lado, en miituo, constantemente hacemos comparaciones en los precios de los seguros de carro, tanto para la aseguranza de carros de lujo, seguro para autos viejos, pólizas para marcas chinas como los autos Chirey, entre otros.

Te invitamos a recorrer nuestro blog miituo y enterarte sobre los costos de los seguros de diferentes marcas.

Asimismo, si buscas proteger tu carro a un precio accesible, puedes cotizar aquí y obtener una tarifa por km o de pago fijo mensual.

¿Cuánto cuesta un seguro de cobertura obligatoria?

Según datos del simulador de seguros CONDUSEF, una póliza con cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil puede costar desde $3 mil hasta los 6 mil pesos.

El costo aproximado es para un carro Pointer 2008 conducido por un hombre de 40 años en el centro de la Ciudad de México es de:

Aseguradora Cobertura Responsabilidad Civil Cobertura Limitada
ANA seguros $5 mil 303 pesos $5 mil 444 pesos 
Quálitas $5 mil 905 pesos $6 mil 036 pesos
Zurich $6 mil 410 pesos $6 mil 629 pesos
Banorte $3 mil 808 pesos $4 mil 035 pesos 
General de Seguros $4 mil 162 pesos $4 mil 526 pesos

Recuerda que la cobertura de Responsabilidad Civil brinda protección tanto para daños a personas como para bienes de terceros que hayan sido afectados en un incidente vial, en cambio, la cobertura limitada, también te protege por el robo total de tu carro. 

Precio del seguro miituo

Por otro lado, si realizamos la misma cotización con miituo, estos serían los costos del seguro por km y el de pago fijo mensual: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.31 centavos por kilómetro $0.36 centavos por kilómetros $282 pesos mensuales 

Aunque los precios siempre dependerán de los datos de cada persona, no tenemos duda de que en miituo somos un seguro económico, confiable y accesible. Lo mejor es que somos una empresa confiable que está respaldada por Seguros Atlas.

Además, nuestro paquete limitado es uno de los más completos del mercado e incluye protección de robo total, asistencia automovilística, Responsabilidad Civil en Canadá y Estados Unidos, entre otros servicios.

¡Obtén tu tarifa en miituo!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Seguros de autos con costos más bajos 

El costo del seguro de carro más económico en el país, comienza con el caso del seguro por kilómetro de miituo, ya que, ofrecemos tarifas desde $0.19 centavos por km al mes con las mejores coberturas de protección. 

Nos adaptamos a tu estilo de vida, por lo que te puede convenir contratar una póliza por km y pagar $0 pesos si recorres 0 kilómetros, o si te deja de convenir esta modalidad puedes activar miiflex (un servicio que puedes incluir al contratar tu póliza por kilometraje) y pagar lo mismo por tu seguro aunque recorras muchos km.

Por otro lado, si desde un inicio consideras que utilizas mucho tu carro y prefieres tener una tarifa fija, contamos con el sistema de pago fijo mensual, te brindamos un costo accesible sin importar cuánto manejes.

Analiza tus necesidades y tu presupuesto, ya que, un seguro económico no tiene por qué dejarte desprotegido(a) eliminando coberturas importantes como daños materiales o robo total. 

¡Contrata tu seguro en miituo!

¿Cómo se determina el precio de un seguro de auto?

El precio de un seguro de coche se valora de acuerdo detalles específicos de la persona asegurada y su carro, por ejemplo: 

  • Edad
  • Género
  • Lugar de residencia
  • Marca del carro
  • Año de fabricación
  • Características específicas del modelo

No obstante, más adelante desglosaremos estos factores de manera más detallada para que conozcas qué influye en el costo de tu seguro.

Tarifas de la cobertura amplia

Según datos del simulador de seguros CONDUSEF, una póliza con cobertura amplia para un carro Atos 2008 conducido por una mujer de 30 años en el centro de la Ciudad de México, tendrá los siguientes costos:

Aseguradora Costo plan amplio
Quálitas $6 mil 819 pesos
Zurich  $7 mil 809 pesos
Banorte  $5 mil 824 pesos 
General de Seguros $4 mil 872 pesos
ANA seguros   $5 mil 839 pesos

De igual manera, realizamos la misma cotización con miituo y estos serían los costos de una cobertura amplia en cualquiera de nuestras dos modalidades: 

Tarifa por kilómetro (Plan amplio)  Tarifa por kilómetro (Plan limitado)  Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.43 centavos por km recorrido $0.45 centavos por km recorrido $363.66 pesos mensuales

Somos un seguro 100% digital que puedes controlar desde tu app miituo, con tan solo unos clicks tendrás la información de tu póliza. No esperes más y conoce las coberturas miituo que tenemos para ti.

¡Cotiza tu seguro en minutos!

¿Cuánto se paga por un seguro anual para autos?

En promedio, un seguro anual puede costar alrededor de $6 mil 800 pesos, cifra que puede ascender a más de $15 mil pesos. El precio para los seguros de autos en México varía ampliamente en función de diversos factores. 

Recuerda que en miituo puedes encontrar la mejor opción para cuidar tu coche, nuestras pólizas cuentan con una vigencia de 1 año y contamos con pagos mensuales que pueden estar sujetos solo a los kilómetros que conduzcas durante ese mes. 

Pero si usas mucho tu auto y consideras que no es viable pagar por kilómetro desde el momento en que contratas tu póliza, no te preocupes, porque también tenemos para ti el sistema de pago fijo. Con esta modalidad, podrás usar todo lo que desees tu vehículo y siempre pagarás lo mismo.

En miituo somos flexibles y nos adaptamos a tu estilo de vida, no te forzamos a elegir contratos con pagos forzosos o cantidades elevadas que pongan en riesgo tu economía.

¡Cotiza aquí la opción que más se adapte a tu estilo de conducción!

Costo de los seguros para los autos más vendidos

Considerando algunos de los autos más vendidos del 2023 en México, el precio promedio para la aseguranza de un Nissan Versa, un Chrevrolet Aveo y un Nissan NP 300, pueden costar lo siguiente según el Simulador de Seguros de auto CONDUSEF que por el momento, solo da cotizaciones de modelos 2022: 

Costo promedio de un seguro para un Nissan Versa Advance 2022

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$6 mil 270 pesos $9 mil 285 pesos $15 mil 338 pesos

Costo promedio de un seguro para un Chevrolet Aveo 2022

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$6 mil 948 pesos $10 mil 492 pesos $20 mil 458 pesos

Costo promedio de un seguro Nissan NP300 2022

Responsabilidad Civil Plan Limitado Plan Amplio
$6 mil 687 pesos $10 mil 007 pesos $18 mil 113 pesos

Como parámetro para las cotizaciones anteriores, la zona de circulación fue en la Ciudad de México y la edad del conductor fue de 36 años. Asimismo, para determinar el costo, se tomó en cuenta la media de las cotizaciones que brinda la CONDUSEF, seguros de auto, de cinco diferentes compañías. 

Por otro lado, recuerda que cada cotización variará según los datos proporcionados de la persona contratante. 

cuanto cuesta un seguro para auto

¿Para quiénes cuesta más un seguro de auto?

Un seguro de carro costará más para quienes cumplan con las siguientes características:

  • Quienes tengan un vehículo nuevo, este factor es importante porque las refacciones suelen ser más costosas y esto influye en el costo de la aseguranza vehicular.
  • Quienes estacionen su carro en la vía pública, ya que son más propensos a sufrir incidentes o robo parcial.
  • Quienes tengan una edad menor, ya que la empresa de seguros contempla dentro de sus parámetros que las personas conductoras jóvenes, son más propensas a tener siniestros en comparación con personas de mediana edad.
  • Será más costoso para quienes viven en zonas de altos índices delictivos. Esto puede aumentar el precio de la prima de seguro debido al posible robo total del coche.
  • Un seguro de un carro conducido por un hombre tendrá un costo más alto, ya que, según las últimas estadísticas del INEGI en 2022, de los 377 mil 231 accidentes registrados en México, 280 mil 531 fueron provocados por hombres.

Información del conductor 

Uno de los factores que influyen en el costo del seguro es la información del conductor. En este rubros se consideran los siguientes datos de la persona asegurada:

  • Edad del conductor
  • Género
  • Ubicación
  • Estado civil
  • Cochera privada o vía pública

Vehículo

El segundo factor que influye en el costo de una póliza, es la información del vehículo, la cuál contempla los siguientes datos:

  • Modelo del coche:  hay vehículos comerciales cuyas refacciones son accesibles en el mercado. No obstante, las reparaciones de autos de lujo o deportivos son más complejas porque las piezas son más caras. Asimismo, hay vehículos mucho más seguros que cuentan con más de dos bolsas de aire y sistemas de seguridad. Esto también lo toman en cuenta las compañías.
  • Año del auto: los coches con más de 15 años de antigüedad tendrían un precio más elevado por la dificultad de encontrar las refacciones. Sin embargo, hay vehículos que fueron bastante comerciales en su momento y cuyo costo del servicio de protección es más económico
  • Kilometraje del vehículo: el kilometraje anual también puede afectar en el costo de la póliza. Hay seguros que te pueden cobrar por kilómetro, entre menos recorras al mes, podrías pagar mucho menos. 
  • Historial de conducción: los conductores con mayor historial de accidentes o infracciones pueden ser considerados como de alto riesgo para asegurar. Sin embargo, es muy raro que una compañía solicite esto. 

Tipo de seguro

El precio de una aseguranza vehicular, también dependerá del tipo de seguro que elijas. Los seguros en México se dividen principalmente en tres paquetes: Responsabilidad Civil, amplia y limitada. 

  • Responsabilidad Civil: es la cobertura mínima obligatoria en México, que cubre los daños causados a terceros en caso de un accidente en el que el conductor es responsable. Incluye defensa legal, gastos médicos y asistencia vial. 
  • La cobertura limitada: cubre daños específicos, como robo o vandalismo y cuenta con las coberturas antes mencionadas.
  • La cobertura amplia: incluye daños al vehículo del asegurado, además de la Responsabilidad Civil y robo total. Su precio es más elevado que las anteriores, ya que cuenta con servicios adicionales.
  • Seguro de auto por mes: es un tipo de servicio que ofrecen algunas aseguradoras, pueden ofrecer pólizas mensuales que brindan flexibilidad para ajustar tu cobertura según tus necesidades.
  • Seguro de auto por día: este seguro es útil para situaciones temporales, como alquilar un automóvil o para cubrir breves períodos de conducción.

Paquetes de seguros para coches en México

Los principales paquetes de seguro para carros en México son:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad Civil bienes y personas
Daños  Materiales
Robo Total
Asistencia Legal
Gastos Médicos Ocupantes
Robo de autopartes o modificaciones Opcional
Asistencia vial

Existen más coberturas que pueden existir en el plan amplio, como robo de autopartes, protección de neumáticos, auto sustituto, entre otros servicios. Entre más asistencias encuentres, tu póliza podría aumentar de precio

No obstante, no olvides que el deducible del seguro es un porcentaje que debes pagar en coberturas como daños materiales y robo. Si el deducible es alto, puedes pagar menos por tu seguro. 

¿Cuál es el costo de seguro para coche más conveniente?

El costo más conveniente para un seguro de auto, está condicionado a las necesidades que estés buscando amparar, algunas coberturas son mucho más específicas y pueden brindarte seguridad ante cualquier circunstancia.

Desde una cobertura básica solo para cumplir con el requisito obligatorio, hasta una cobertura amplia plus que puede incluir protección adicional o extendida en algunas circunstancias específicas. 

El seguro que más te conviene es aquel que cubre lo que necesitas a un costo justo. Por eso considera cotizar en miituo, ya que con el seguro de pago por kilómetro pagas solamente por la distancia que conduces mensualmente.

Asimismo, contamos con la modalidad de pago fijo en caso de que prefieras tener una tarifa económica de forma mensual, así no te preocuparás por los km que recorres. No olvides que con miituo no hay plazos forzosos y puedes cancelar cuando quieras.

¡Cotiza ahora!

¿Cuánto cuestan las coberturas de seguros de autos?

Un seguro para auto con cobertura amplia proporciona una protección más completa para el vehículo, por lo que el costo es mayor y en promedio es de alrededor de $10 mil pesos al año. Sin embargo, este costo puede variar por el modelo del vehículo y de otros factores mencionados ya antes.

Utilizando el simulador de Condusef, el costo promedio de los diferentes paquetes para unos de los autos más vendido, Nissan Versa 2022, conducido por un conductor de 35 en la CDMX es el siguiente en los diferentes paquetes de las compañías:

Precio paquete básico

Compañía Aseguradora Precio Responsabilidad Civil
Ana Seguros $5 mil 303 pesos
Banorte Seguros $4 mil 522 pesos
General de Seguros  $4 mil 192 pesos
Quálitas $6 mil 270  pesos
Zurich $7 mil 221 pesos

Precio paquete limitado

Compañía Aseguradora Precio Paquete Limitado
Ana Seguros $7 mil 774 pesos
Banorte Seguros $6 mil 554 pesos
General de Seguros  $7 mil 532 pesos
Quálitas $9 mil 285 pesos
Zurich $11 mil 467 pesos

 Precio Paquete amplio

Compañía Aseguradora Precio Paquete Amplio
Ana Seguros $11 mil 394 pesos
Banorte Seguros $15 mil 478 pesos
General de Seguros  $22 mil 660 pesos
Quálitas $15 mil 338 pesos
Zurich $21 mil 311 pesos

No olvides que antes de adquirir una póliza con cualquier compañía, es fundamental que revises los términos y condiciones generales del contrato de seguro, así conocerás tus beneficios y responsabilidades como conductor(a) y persona asegurada. 

Costos de los seguros como principal factor para no contratarlos

Según el Swiss Re Institute, una de las aseguradoras más importantes en el mundo, los costos de los seguros son uno de los factores principales que los usuarios toman en cuenta para NO contratar un seguro de auto.

Si consideramos que solo 4 de cada 100 trabajadores en México ganan más de $15 mil 400 pesos al mes, podemos notar por qué es que solo 3 de cada 10 automóviles en el país están asegurados.

Costo de los seguros de auto miituo

El costo del seguro por kilómetro en miituo comienza desde $0.19 centavos, por ello, te puede costar menos de $1 peso contratar tu seguro de auto.

Aunque, como en el seguro convencional, la tarifa se determina según factores como el modelo del automóvil, código postal, tipo de estacionamiento, así como la edad y género del conductor, principalmente.

Por otro lado, en la modalidad de pago fijo, los costos se determinarán bajo los mismos factores, pero sin duda, en comparación con otras compañías ofrecemos costos accesibles como lo has podido notar en las cotizaciones anteriores.

Recuerda que si recorres 0 km pagas $0 pesos, sin plazos forzosos y con la app más amigable del mercado asegurador. 

¡Cotiza ahora su seguro con miituo!

¿Qué tan costosos son los precios de los seguros de autos en México?

Comparar el costo de los seguros de autos de México a diferencia de otros países puede ser complejo, ya que está influenciado por una variedad de factores como:

  • Regulaciones locales
  • Densidad del tráfico
  • Tasa de accidentes
  • Costo de vida 
  • Políticas de seguros específicas de cada país

Comparado con algunos países, los seguros de autos en México podrían considerarse más accesibles en términos generales, pero esto puede variar según la situación individual y las preferencias de cobertura.

¿Cuál es la gravedad de no asegurar los autos?

La gravedad de no asegurar un auto, recae en que pones en risego una parte fundamental de tu patrimonio así como tu economía, ya que, si llegaras a tener un incidente, tendrías que costear los daños a terceros que hayan sido ocasionados, así como tus propias afectaciones.

Por otro lado, según los registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, en promedio se calcula que son robados 5 automóviles cada hora, es decir 167 unidades por día.

¡Cotiza hoy y protégete!

Ejemplos de cuánto cuesta un seguro de auto tradicional vs. uno por km

Te presentamos un ejercicio de comparación entre un seguro tradicional vs uno por kilómetroEl seguro de coche para un Kia Rio EX HB 2020 que circule en Ciudad de México puede costarte lo siguiente: 

Compañía Aseguradora Responsabilidad Civil Limitado Amplio
ANA Seguros $4 mil 951.67 pesos $6 mil 166.50 pesos $11 mil 899.74 pesos
Banorte Seguros $4 mil 334.68 pesos $6 mil 628.51 pesos $20 mil 213.87 pesos
General de Seguros  $3 mil 948.54 pesos $5 mil 538.44 pesos $12 mil 675.24 pesos
Quálitas $4 mil 213.09 pesos $5 mil 608.60 pesos $11 mil 347.24 pesos
Zurich $5 mil 101.84 pesos $7 mil 109.15 pesos $15 mil 214.59 pesos
miituo n/a $0.31 centavos por km $0.59 centavos por km

Recuerda que los precios pueden variar según la información de la persona que contrata, los datos del vehículo que busca asegurar y el tió de póliza que está buscando.

No obstante, si ocupas poco tu coche, posiblemente te convenga más contratar un seguro por kilómetro y pagar solo por lo que recorres, así evitas costosas pólizas anuales.

miituo, el mejor costo en seguros de autos

En miituo desarrollamos un producto con el que puedes ahorrar hasta el 70% de lo que gastarías con un seguro tradicional: nuestro seguro por kilómetro recorrido.

Con el seguro de pago por kilometraje de miituo, los pagos son pequeños para aquellas personas que manejan poco. Así que si tú eres de aquellos(as) que usa el auto solos los fines de semana o solo para llevar a los niños a la escuela, miituo es para ti.

Por otro lado, el seguro de pago fijo mensual será ideal si utilizas tu carro frecuentemente y prefieres pagar lo mismo cada mes. Para obtener el costo de tu seguro solo tienes que:

  1. Dar click aquí
  2. Ingresar tus datos y los de tu coche
  3. Dar click en “cotizar”
  4. Obtener tu tarifa por km y de pago fijo
  5. Elegir la modalidad que más te convenga
  6. Iniciar el proceso de contratarcion y ¡Listo!

¿Cómo encontrar un seguro vehicular a buen precio?

Para encontrar un seguro vehicular a buen precio te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos para ayudarte a encontrar un seguro de auto son los siguientes:

  • Cotizaciones Múltiples: Solicita cotizaciones de varias compañías de seguros. Esto te permitirá verificar precios y encontrar la opción más competitiva.
  • Compara Coberturas: No solo te centres en el precio, sino también en las coberturas ofrecidas. Asegúrate de obtener la protección que necesitas y compara características y exclusiones entre las pólizas.
  • Descuentos: Pregunta por descuentos disponibles. Muchas compañías ofrecen descuentos por temporadas como el HOT SALE o Buen Fin. Incluso ofrecer seguro especiales como: seguro de auto para jóvenes, seguro de auto para adultos mayores.
  • Tipo de Cobertura: Considera la cantidad de cobertura que realmente necesitas.
  • Fracciona los Pagos: Pregunta si puedes fraccionar el pago anual en pagos mensuales. Algunas compañías pueden ofrecer distintos métodos de pago sin cargos adicionales.
  • Ajusta el Deducible: Ajustar el deducible puede afectar el costo de la prima. Un deducible más alto generalmente significa primas de seguro más bajas, pero asegúrate de poder cubrir el deducible en caso de un reclamo.
  • Descuentos Adicionales: Mantener una relación a largo plazo con una compañía de seguros puede resultar en descuentos adicionales, miituo cuenta con un programa de referidos para beneficiar a sus clientes.
  • Uso de Comparadores en Línea: Utiliza herramientas en línea como brokers de seguros para comparar tarifas de diferentes aseguradoras y obtener una visión general de las opciones disponibles.

No te pierdas ninguno de los beneficios que miituo tiene para ti.

¡Contrata ahora!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!