flamas hotweek
cómo cancelo atlas

Cancelar Seguro De Auto Atlas: Requisitos y Pasos

Cancelar tu seguro de auto Atlas no tiene por qué ser complicado, aquí te decimos qué necesitas

Si cuentas con una póliza de auto de Seguro Atlas y deseas hacer la cancelación, pero no sabes cómo, en miituo te daremos la información necesaria para que puedas llevar a cabo el trámite sin importar el motivo. 

En miituo, el mejor de los seguros por kilometraje, te decimos qué necesitas y a dónde tendrás que dirigirte para hacer este trámite. Recuerda que las razones para cancelar tu seguro pueden ser varias como:

  • Ya no cuentas con el vehículo.
  • Dificultades económicas.
  • Inconformidad con las coberturas.
  • Falta de atención por parte de la aseguradora.
  • Ofertas más atractivas con otra compañía.
  • Mala atención en caso de siniestro 
  • Alguna inconformidad en particular.

Si decides cancelar tu seguro de auto y aún tienes un vehículo por proteger, es necesario y obligatorio que mantengas tu vehículo asegurado. Recuerda que los siniestros ocurren diariamente, sin mencionar que puedes hacerte acreedor a una multa, ya que el seguro de auto  es obligatorio desde el 2019.

Al asegurar tu auto con miituo, pagarás  solo por el uso que le das a tu vehículo, ni más ni menos porque sabemos que es lo justo. Además, tenemos tarifas desde $0.17 por km por lo que podrás ahorrar hasta un 70% en tu seguro de auto al pagar por kilómetro recorrido.

¿Cómo cancelar mi seguro Atlas?

Para cancelar tu seguro Atlas lo puedes hacer de forma escrita por medio de un correo electrónico o acudiendo a sus oficinas de atención a clientes para hacer entrega de la documentación. También cuenta con otros canales de atención al cliente como:

  • Página web o por medio de la app
  • Atención en línea a través de los teléfonos:

Para la CDMX y área metropolitana: 55 9177 5050, 55 2167 6009, 55 2167 6012.Para el interior de la república: 800 849 3917.Si tu póliza la adquiriste por medio de un agente de seguros o un bróker, apóyate con él para realizar el trámite. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Requisitos para cancelar seguros Atlas

Para cancelar tu póliza de auto de seguro Atlas quién debe hacerlo es el titular de la póliza y los documentos solicitados son los siguientes:

  • Número de póliza: la localizas en la carátula de tu póliza, viene en la parte superior izquierda, arriba de la vigencia de tu póliza. También puedes verla en tu app, siempre y cuando la hayas descargado anteriormente.
  • CURP. Si no te lo sabes, la puedes obtener en https://www.gob.mx/curp/ ingresando tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
  • RFC.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Domicilio.
  • Carta de cancelación. Ingresa los motivos por los cuales estás solicitando la cancelación de tu póliza.

¿Qué ventajas tiene miituo a diferencia de otros seguros?

Para no dejar tu auto desprotegido, en seguros miituo contamos con una protección mensual para tu vehículo al mejor precio. Con el seguro de pago por km, podrás ahorrar hasta un 70% en tu seguro de carro.

¡Cotiza aquí para conocer tu tarifa!

Además, creamos un seguro único en el mercado ya que tu póliza por km incluye miiflex con el que podrás cambiar de modalidad a una misma tarifa al mes si tu estilo de vida cambia y comienzas a recorrer más kilómetros.

Somos un seguro fácil de usar,  en el que tendrás cobertura total que incluye servicios de asistencia vial miituo, que podrás utilizar 3 veces al año, éstas incluyen: envío de grúa, gasolina o cerrajero, paso de corriente, cambio de llantas entre otras.

Cancelar seguro Atlas

¿Cobran por cancelar un seguro de auto en Atlas? 

Dar de baja tu póliza es un derecho y no pueden cobrarte. Al realizar tu cancelación procura contar con la documentación completa y tener en orden tus pagos para no tener inconvenientes ni cargos adicionales. Si bien no serías acreedor a una penalización, al tardar o dejar al último momento la cancelación de tu póliza, puede afectar la devolución de primas no devengadas

¿En dónde cancelo Atlas seguro de auto? 

Si ya tienes tu documentación lista, puedes hacer el trámite por correo electrónico o acudiendo personalmente a las oficinas, en cada estado tienen presencia e incluso en algunas ciudades cuenta con más de una oficina, puedes identificar la oficina en la página de internet:

  • https://www.segurosatlas.com.mx/OficinasAtencion.html#

Entre algunas direcciones están:

  • Seguros Atlas Aguascalientes: Av. Convención Nte 1603 Col Las Arboledas  Cp  20020 Aguascalientes.
  • Seguros Atlas Tijuana: German Gedovius 10606 Int Desp. 206 Y 308  Col Condominio Apple, Zona Rio  Cp  22010 Tijuana.
  • Seguros Atlas Chihuahua: Plaza Cumbres 34-A, Periférico De La Juventud Col Luis Donaldo Colosio Murrieta 3902,  Cp  31217 Chihuahua.
  • Alvaro Obregon: Seguros Atlas Metro Sur: Av. Insurgentes Sur 2453 Int Piso 2 Col Tizapan  Cp  01090 Alvaro Obregon.
  • Benito Juárez: Seguros Atlas Metropolitana: Insurgentes Sur 950 Int 3 Y 4 Piso Col Del Valle  Cp  03100 Benito Juarez.
  • Cuautitlan Izcalli: Seguros Atlas Cuautitlan: Av. 1ero. De Mayo C# 24-B Col Centro Urbano  Cp  54700 Cuautitlán Izcalli.
  • Seguros Atlas Guadalajara: Av. Vallarta 1104 Col Americana  Cp  44160 Guadalajara
  • Seguros Atlas Monterrey: Av San Jerónimo 310 Int Piso 9 Y 10 Col San Jeronimo  Cp  64640 Monterrey.
  • Seguros Atlas Puebla: 43 Poniente 706 Col Gabriel Pastor  Cp  72420 Puebla
  • Seguros Atlas Querétaro: Blvd. Bernardo Quintana 99 Int 3er Piso Col Fracc. Villas Del Parque  Cp  76140 Querétaro.
  • Seguros Atlas Veracruz: Blvd. Manuel Avila Camacho Edif. Torre Lorencillos 1643 Int 1 Piso Col Flores Magon  Cp  91900 Veracruz.
  • Seguros Atlas Mérida: Calle 20 Num 235 Int Locs 907,908,909,910 Y 9 Col Altabrisa  Cp  97013 Mérida.

¿Por qué los clientes cancelan su póliza de seguro con Atlas? 

Entre las razones que llevan a la cancelación de los seguros de auto de Atlas, se encuentran problemas como la falta de comunicación por parte de la aseguradora, la falta de claridad y acción en caso de siniestros, así como la falta de transparencia en las modificaciones, entre otros posibles factores.

De enero a diciembre del 2022, Seguros Atlas tuvo alrededor de 280 quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Con una calificación de 7.48 en atención al usuario en el producto de Autos Residentes. 

¿Puedo cancelar mi seguro Atlas antes de que termine la vigencia de mi póliza? 

Sí, puedes cancelar antes del fin de vigencia sin importar cuál sea la razón, en caso de que la aseguradora no cumpla con el requerimiento puede hacerse acreedora a sanciones. Recuerda que puedes tener derecho a una prima no devengada.De acuerdo con las condiciones de Seguros Atlas, la Compañía tendrá el derecho a la prima que corresponda de acuerdo con la tarifa para seguros a corto plazo siguiente, registrada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Periodo Porcentaje de la Prima Anual  
Hasta 10 días  10 %  
Hasta 1 mes  20 %
Hasta 1.5 meses  25 %
Hasta 2 meses 30 % 
Hasta 3 meses 40 %
Hasta 4 meses 50 % 
Hasta 5 meses 60 % 
Hasta 6 meses 70 % 
Hasta 7 meses 75 % 
Hasta 8 meses 80 %  
Hasta 9 meses  85 % 
Hasta 10 meses 90 %
Hasta 11 meses 95 % 

¿Piden carta de cancelación en Atlas? 

Entre los requisitos para la cancelación de tu póliza de auto está la carta de cancelación, en ella escribe la información necesaria para identificarte a ti como usuario y titular de la póliza al igual que los datos para localizar la póliza.

Recuerda que puedes cancelar tu seguro de auto en el momento que lo desees, es tu derecho.

Carta de cancelación en Atlas Seguros 

Al redactar la Carta de Cancelación asegúrate que tenga los siguientes elementos:

  • Lugar y fecha, para constar a partir de qué momento deseas la cancelación.
  • Destinatario: la aseguradora Atlas Seguros.
  • Datos personales: nombre completo, CURP, RFC, dirección.
  • Datos de la póliza: Número de póliza, marca y modelo del vehículo así como el número de serie.
  • Datos de contacto: correo y número de teléfono.

¿Cómo cancelar Atlas Xkm? 

Seguros Atlas tiene su seguro Atlas x Km. Este seguro tiene una vigencia por un año (12 meses) y al hacer tu contratación haces el pago de Responsabilidad Civil y posteriormente mes con mes enviarás la foto del odómetro desde tu aplicación para que se calcule el costo.

Para la cancelación se te pedirá la última foto del odómetro, que es el contabilizador de kilómetros, y se hará la baja de la póliza siguiendo los pasos de la app. 

¡No dejes tu auto sin protección! 

Si entre los motivos de cancelación se encuentra alguna inconformidad con la aseguradora, o incluso por cuestiones económicas,  ¡no te quedes sin protección!Recuerda que tu seguro de auto cuenta con coberturas como Responsabilidad Civil que cubre los daños que se pueden causar a terceros ya sea a sus bienes, robo total, asistencia legal, daños materiales, entre muchas otras más, para que de esta forma si hay algún,  tu salud y tu economía no se vea afectadas.

miituo es la opción fácil, accesible y segura para que tu vehículo cuente con las coberturas necesarias además de las asistencias automovilística y en viajes, para que vayas a donde vayas con tu auto estés protegido y pagues un precio justo. Te invitamos a cotizar gratis aquí.

¡ Suscribete a nuestro newsletter