¿El seguro cubre fallas mecánicas?

Carolina Argueta

Comunicóloga y escritora experta en seguros, temas de autos y diversos temas financieros.

Seguir

TwitterLinkedIn

¿El Seguro Cubre Fallas Mecánicas?

Si no sabes si tu seguro cubre fallas mecánicas, descúbrelo aquí y conoce cómo adquirir la mejor póliza ante este tipo de situaciones.

Una póliza de seguro es fundamental para manejar en todas las carreteras de México y para cuidar tu patrimonio ante cualquier siniestro que implique afectaciones en el funcionamiento de tu vehículo. 

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que protejas tu inversión y hoy te diremos en qué casos el seguro cubre fallas mecánicas y cómo contratar este tipo de protección. 

Por otro lado, si estás en busca de un buen respaldo, te invitamos a conocer miituo por km o de pago fijo mensual. Te protegemos con un servicio completo y nos adaptamos al uso que le das a tu coche, ya que, tú eliges si pagar lo mismo cada mes o si tener un costo por km recorrido desde $0.19 centavos por km. 

¡Cotiza aquí!

¿Qué seguros cubren fallas mecánicas?

Como tal, todos los seguros cubren fallas mecánicas, pero con las siguientes condiciones

  1. Debes tener contratada una cobertura amplia que ampare los daños materiales de tu auto.
  2. Las averías mecánicas deben ser resultado de un incidente vial, no por el desgaste natural del auto. 

Como tal, una aseguradora no te protege ante las fallas que sean resultado del uso del propio vehículo, a menos de que tengas un seguro de garantía mecánica o una garantía extendida que te cubra en este tipo de situaciones. 

No obstante, te recomendamos siempre revisar los términos y condiciones generales de tu póliza, así sabrás que cubre y qué no cubre tu seguro de auto y evitarás malentendidos durante un siniestro. 

Si aún no cuentas con una protección vehicular que se adapte a tu estilo de vida, te invitamos a conocer miituo seguros, somos una empresa respaldada por Seguros Atlas y en nuestro paquete amplio te cuidamos con la cobertura de daños materiales. 

¡Obtén aquí una tarifa atractiva!

¿Cómo funciona un seguro cuando hay fallas mecánicas?

Un seguro funciona de la siguiente manera cuando hay fallas mecánicas:

  1. Reporte de la falla: si tuviste un siniestro y tu coche experimentó fallas mecánicas, debes contactar a tu aseguradora para reportarla y seguir las instrucciones específicas.
  2. Evaluación y autorización: la empresa enviará a un ajustador de seguros que evaluará si tu póliza cubre los desperfectos. Una vez autorizada la cobertura, te darán indicaciones para el proceso de la reparación en un taller mecánico autorizado.
  3. Reparación: la empresa solventará los costos de la reparación si así lo estipula tu contrato de seguro, no obstante, toma en cuenta que generalmente se aplica un deducible y hay límites de cobertura. Por ello te recomendamos leer muy bien tu póliza. 

Si estás en busca de un respaldo confiable y accesible, conoce miituo, te protegemos con las mejores coberturas tanto en nuestra modalidad de seguro por km como de pago fijo mensual, además, te protegemos con hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes

¡Cotiza ahora!

Cotizar seguro de auto que cubra fallas mecánicas

Para cotizar un seguro de auto que te respalde ante fallas mecánicas que sean resultado de un siniestro, te recomendamos seguir estos pasos: 

  1. Da click aquí.
  2. Ingresa los datos de tu carro como marca, submarca y año de fabricación. 
  3. Proporciona tus datos personales como nombre completo, edad, género, domicilio y tipo de garaje en el que guardas tu carro. 
  4. Da click en “cotizar” y obtén tu tarifa por km y de pago fijo mensual.
  5. Elige la modalidad que más te convenga y continúa el proceso de contratación. 
  6. Descarga tu app miituo para registrar tu coche.
  7. ¡Listo! disfruta de tu seguro 100% digital

Te invitamos a conocer los términos y condiciones del servicio miituo, así sabrás cuáles son los beneficios que tendrás al contratar nuestra póliza. Asimismo, puedes revisar las opiniones de nuestros clientes miituo que garantizan y respaldan el servicio que les brindamos en todo momento. 

¡Contrata aquí en minutos!

Seguros de autos miituoSeguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro que cubra fallas mecánicas?

Una protección vehicular que cubra fallas mecánicas, es decir, que tenga una cobertura amplia o amplia plus, puede costar entre $7 mil y $13 mil pesos según el comparador de seguros Rastreator.

Realizamos la cotización de la aseguranza un vehículo Honda Fit 2012 conducido por una mujer de 30 años en el norte de la CDMX y obtuvimos los siguientes precios: 

Aseguradora Cobertura Amplia Cobertura Amplia Plus
Axa $7 mil 982 pesos  $11 mil 768 pesos 
GNP seguros $8 mil 416 pesos $9 mil 455 pesos
Quálitas $8 mil 578 pesos $10 mil 695 pesos
Zurich $9 mil 400 pesos $13 mil 164 pesos
HDI $9 mil 968 pesos  $8 mil 611 pesos 

Por otro lado, al realizar la misma cotización en miituo, recabamos los siguientes precios en nuestra modalidad por km así como en la de pago fijo mensual:

Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.37 centavos por kilómetro $0.78 centavos por kilómetros $630 pesos mensuales 

Recuerda que todos los costos de un seguro son personalizados y van a depender siempre de factores como el modelo de coche, año, tu lugar de residencia, género y edad. 

No obstante, no queda duda de que somos un seguro económico en cualquiera de nuestras dos modalidades. Recuerda que la póliza por kilometraje es ideal si utilizas poco tu vehículo, ya que, con nosotros si recorres 0 km, pagas $0 pesos y puedes elegir entre el Plan amplio o limitado. 

En el caso de nuestro sistema de pago fijo, automáticamente te cubriremos con nuestro paquete amplio y si tienes un siniestro, protegemos tu auto con la reparación de los daños que haya sufrido mientras estén estipulados en nuestros términos y condiciones. 

¡Contrata aquí tu tarifa!

¿Qué fallas mecánicas cubre el seguro?

Las fallas mecánicas que generalmente cubre una póliza de seguro como causa de un incidente son generalmente: 

  • Motor: incluye reparaciones de piezas internas como pistones, bielas, válvulas, entre otros.
  • Sistema de suspensión: contempla amortiguadores, resortes, bujes, y otros componentes de la suspensión.
  • Sistema de frenos: incluye reparación de discos, pastillas de freno, cilindros de freno, etc.
  • Sistema eléctrico: cubre el sistema eléctrico como el alternador, motor de arranque, sistema de luces, sistemas de control electrónico, etc.
  • Transmisión: incluye ajustes de la caja de cambios y otros componentes relacionados con la transmisión.
  • Sistema de dirección: repara la dirección asistida, caja de dirección, brazos de control, etc.
  • Sistema de climatización: cubre las reparaciones de compresor de aire acondicionado.
  • Sistema de combustible: incluye los inyectores, bomba de combustible y tanque de combustible.
  • Sistema de refrigeración: respalda las reparaciones de radiador, bomba de agua, termostato, etc.

Recuerda que hay situaciones en las que el seguro no te cubre, por ejemplo, si conduces en vialidades prohibidas o no cuentas con tu licencia vigente y tienes un siniestro, es posible que tu póliza no te proteja.

Te recomendamos manejar con precaución en todo momento y leer siempre las exclusiones de tu servicio de protección vehicular, así, si tienes una eventualidad, tu póliza te dará el respaldo adecuado en cuanto a fallas mecánicas.  

Qué fallas mecánicas cubre el seguro

¿En dónde contratar un seguro que cubra fallas mecánicas?

Puedes contratar una póliza que cubra fallas mecánicas en diferentes medios: 

  • Vía telefónica: si buscas adquirir tu póliza en casa, puedes hacerlo mediante un asesor(a) telefónico que te brinde el apoyo que necesitas. 
  • En cotizadores en línea: si prefieres contratar desde el sitio oficial de la empresa de seguros de tu preferencia, puedes visitar el portal autorizado y solicitar una cotización con tus datos y los de tu vehículo.
  • En sucursales autorizadas: ¿buscas adquirir tu seguro personalmente? acude a una oficina de la empresa con la que quieres asegurar tu auto y solicita apoyo de un agente.
  • En comparadores de seguros: si quieres obtener diferentes cotizaciones en un mismo lugar, revisa este tipo de plataformas como Rastreator o Autocompara, ya que, te proporcionarán diferentes cotizaciones para que elijas la que más te convenga. 

No obstante, si quieres adquirir tu seguro de manera rápida, sencilla y eficaz, te invitamos a conocer miituo, en cuestión de minutos y sin salir de casa, podrás tener contratado tu servicio de protección vehicular con las coberturas más completas del mercado. 

¡Cotiza aquí!

Requisitos para contratar un seguro que cubra fallas mecánicas

Los requisitos para adquirir un seguro que cubra las fallas mecánicas, son los siguientes en la mayoría de las aseguradoras en México

  1. Contar con una identificación oficial
  2. Tener tu licencia de conducir vigente
  3. Proporcionar los datos del vehículo que quieres asegurar como marca, año, modelo y número de serie VIN
  4. Factura o carta factura de tu coche. 
  5. Un método de pago válido en la compañía como tarjeta de débito o crédito mastercard, tarjeta VISA o American Express

No olvides que antes de firmar cualquier contrato, es necesario que lo leas muy bien y que resuelvas todas tus dudas con un agente de seguros autorizado. Así, sabrás qué fallas mecánicas cubre tu póliza. 

¿Un seguro por kilómetro cubre fallas mecánicas?

Sí, un seguro por km cubre fallas mecánicas en un incidente si tienes contratado un paquete que cubra los daños materiales de tu auto. Por ejemplo, en miituo, el primer seguro por kilometraje en México, te respaldamos con las afectaciones de tu vehículo después de la valuación de los hechos por parte del ajustador. 

Por otro lado, te recordamos que una póliza por km es ideal si: 

  • Utilizas poco tu coche.
  • Si solo sales los fines de semana.
  • Haces Home Office
  • Tienes varios vehículos y quieres asegurarlos a un precio accesible. 

No pierdas la oportunidad de ser parte del consumo equitativo y pagar lo justo por tu aseguranza vehicular. Además, al adquirir tu seguro por km en miituo, tienes la posibilidad de contratar el servicio de miiflex, un beneficio con el que te damos un precio que no va a cambiar en caso de que empieces a usar más tu auto. 

¡Obtén aquí el precio de tu seguro!

Ventajas de un seguro que cubre fallas mecánicas

Algunas ventajas de contar con una protección que cubre averías mecánicas son: 

  • Protección contra costos imprevistos: te protege contra gastos inesperados de reparaciones mayores que podrían ser costosas. 
  • Tranquilidad: puedes contar con una seguridad financiera, ya que, ante cualquier imprevisto estarás protegido(a).
  • Protección para los componentes de tu coche: este tipo de protección cubre una gama de componentes mecánicos y eléctricos imprescindibles para el funcionamiento de tu automóvil.
  • Envío del vehículo a un taller autorizado: tu compañía enviará tu auto al servicio automotriz autorizado para realizar las reparaciones pertinentes de tu vehículo. 

¿Qué pasa si no quiero arreglar mi carro con el seguro? 

Si no quieres arreglar tu auto con tu seguro porque tienes algún taller mecánico de tu preferencia, puedes consultar con tu aseguradora, sin embargo, lo más probable es que la compañía únicamente autorice las reparaciones con los servicios automotrices avalados por la empresa, ya que, así operan la mayoría de las compañías. 

No obstante, hay casos excepcionales en los que algunas empresas pueden optar por dar la indemnización de averías mecánicas a sus clientes debido a falta de piezas o talleres saturados.

¿Cuál es el mejor seguro que cubre fallas mecánicas? 

El mejor seguro que cubre fallas mecánicas es aquel que: 

  • Tiene una buena reputación. 
  • Es claro con lo que cubre y no cubre. 
  • Respeta y cumple con todo lo estipulado en la póliza. 
  • Aquel que cuenta con comentarios positivos de las personas aseguradas. 
  • El que mantiene una comunicación clara y asertiva con sus clientes. 

En el caso de miituo, contamos con el respaldo y solidez de Seguros Atlas, una de las empresas mejor calificadas y con mayor trayectoria dentro del mercado de las aseguradoras en México. 

Si buscas la mejor protección, te invitamos a conocer todos los servicios que tenemos disponibles para ti, por ejemplo: 

Asimismo, en el caso de nuestro Plan amplio, te brindamos la cobertura de daños materiales con un deducible del 5% sobre el valor comercial del vehículo asegurado, así, si tu coche sufre averías por un incidente estarás cubierto(a) según lo estipulado en nuestras condiciones generales. 

Descubre cuánto puedes ahorrar en tu póliza y al mismo tiempo manejar con la mejor protección ante posibles fallas mecánicas derivadas de un incidente. En miituo buscamos cuidarte en todo momento, con nosotros tendrás el control de tu póliza desde nuestra app miituo

¡Contrata ya!

¡ Suscribete a nuestro newsletter