¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

La latino seguros

La Latino Seguros vs miituo: Precios, Coberturas y Opiniones

Si estás buscando contratar un La Latino seguros o en miituo, te dejamos costos, coberturas, beneficios, opiniones y trámites para contratar

Si tienes la intención de asegurar tu automóvil con La Latino seguros o en miituo, es esencial que te familiarices con las particularidades que ambas empresas proporcionan y veas cuál te ofrece mayores beneficios. 

De esta manera, podrás elegir la alternativa que mejor se ajuste a tu presupuesto y, especialmente, a tus necesidades personales.

Además, te recomendamos leer las opiniones y comentarios de otros clientes para obtener información sobre sus experiencias y valoraciones acerca del servicio que han recibido.

contratar seguro de auto por kilómetro

Asimismo, es fundamental que consideres otros aspectos importantes como:

  • La reputación que tienen en el mercado 
  • La evaluación de su trayectoria y satisfacción de sus clientes anteriores
  • La calidad del servicio al cliente que ofrecen las compañías de seguros
  • La estabilidad financiera de ambas empresas aseguradoras

La Latino Seguros, ¿quiénes son? 

Es una compañía aseguradora multiramo que cuenta con una trayectoria de más de cien años. Su origen es 100% mexicano

En 1906, en la Ciudad de México, se fundó Latino Seguros. En su 50 aniversario en 1956, construyeron la emblemática Torre Latinoamericana, que se ha convertido en un símbolo representativo de la capital del país.

La compañía La Latino Seguros ofrece distintos servicios en el área aseguradora, entre los cuales se encuentran:

  • Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Seguro Contra Accidentes 
  • Seguro de Hogar
  • Responsabilidad Social

miituo Seguros

miituo seguros es una insurtech 100% mexicana que llegó a cambiar el mundo asegurador con el seguro de pago por kilómetro: una modalidad en la que pagas un precio justo

Es un sistema que se basa en la distancia que recorres, es decir, al cotizar tu seguro, obtienes una tarifa por km y si al mes manejas 0 km pagarás $0 pesos. 

Seguros La Latino para autos 

Seguros La Latino ofrece servicios que están disponibles en el mercado. Al igual que otras compañías, proporciona cobertura para eventos como accidentes, daños a terceros y robo de vehículos. 

Es importante que como consumidor investigues y compares cuidadosamente las opciones disponibles de diferentes compañías antes de tomar una decisión. También es recomendable leer las condiciones generales de su servicio para auto para comprender completamente qué cubren y qué no.

¿Cuánto cuesta asegurar mi auto en miituo? 

Para cotizar un seguro de auto al optar por aseguradoras como miituo, tienes la ventaja de pagar únicamente por los kilómetros que recorras, gracias a su seguro de pago por kilómetro.

Si en algún mes decides no conducir en absoluto, el costo de tu seguro será de $0. Además, cuanto menos recorras, menor será el precio de tu protección.

El seguro por km de miituo se ajusta de forma personalizada a las necesidades de cada conductor. Al obtener una cotización con nosotros, podrás comenzar a pagar un costo justo que te mantendrá protegido con un servicio de asistencia de alta calidad.

¡Cotiza aquí!

Seguros La Latino vs miituo

miituo La Latino
Tu seguro de pago por kilómetro viene con miiflex, un beneficio que te permite cambiarte a una tarifa mensual que no va a cambiar aunque uses muchos km. Seguro convencional
No pagas nada si no usas el coche durante un mes Tienes una cuota fija
Estás protegido con las mejores coberturas Los pagos son obligatorios aunque no conduzcas tu auto
Puedes cambiar al plan que tu decidasF No puedes cambiar de modalidad
Cancelas cuando lo consideres necesario La cancelación del servicio puede ser tardada

¡Protege tu patrimonio desde 0.17 por kilómetro! 

El seguro de miituo en la modalidad de pago por km se destaca por su costo y accesibilidad en el mercado. Con esta opción, solo pagas por los kilómetros que recorres cada mes, con un costo que inicia desde $0.17 centavos por kilómetro.

Este enfoque de seguro te brinda la oportunidad de ahorrar hasta un 70% en comparación con un seguro de protección convencional, donde debes cubrir el pago sin importar si utilizas o no tu automóvil. Con miituo, el costo es por el uso efectivo de tu vehículo, lo que lo convierte en una opción más económica y ajustada a tus necesidades reales de conducción.

Coberturas en Seguros La Latino

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños materiales X X
Robo total X
Responsabilidad Civil
Extensión de Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil en E.U.A. y Canadá
Gastos Médicos Ocupantes
Accidentes al conductor
Asistencia Vial
Asistencia Legal

Además de los servicios incluidos por defecto en cada uno de los paquetes del Seguro de Auto La Latino, hay ciertas coberturas de seguro adicionales que puedes agregar para complementar tu protección:

  • Latino + 10: Esta cobertura te permite aumentar el valor comercial de tu vehículo en un 10%. Esto se verá reflejado en las indemnizaciones en caso de robo o pérdida total.
  • Auto Sustituto: En situaciones de pérdida total debido a robo o daños materiales, La Latino Seguros Siniestros te apoyará con hasta $10 mil pesos para cubrir la renta de un auto sustituto mientras repones tu vehículo. 
  • Traslado Ejecutivo: Para aquellos que residen en la Ciudad de México o el área metropolitana, se ofrece el servicio de chofer privado de Seguros La Latino por hasta 5 horas, en caso de que tu auto no pueda moverse debido a un incidente contemplado en la cobertura de daños materiales o robo total. 

Coberturas miituo

Coberturas miituo

Pago por kilómetro

Seguro de pago fijo

Tipo de cobertura

Plan limitado Plan amplio

Plan amplio

Robo total

RC por daños a terceros

Gastos Médicos Ocupantes

Defensa legal

Asistencia vial

Asistencia en viajes

Cambio de llantas

Envío de grúa

Paso de corriente

Daños materiales

X

¿Cuánto cuesta un seguro para mi coche en Seguros La Latino?

Para saber cuanto cuesta un seguro de auto de La Latino, al igual que en todas las aseguradoras en México, debes realizar una cotización. La determinación de estos precios se basa en varios factores, que incluyen:

  • Perfil del conductor: Se considera la edad, experiencia de conducción, historial de manejo y cualquier antecedente de siniestros.
  • Tipo de vehículo y modelo: Se toma en cuenta la marca, modelo, año y características del automóvil, ya que algunos vehículos pueden ser más costosos de asegurar debido a su valor o susceptibilidad a daños.
  • Lugar de residencia: La ubicación geográfica influye en los riesgos asociados con el vehículo, ya que ciertas áreas pueden tener más incidencia de accidentes o robos.
  • Tipo de uso: Se evalúa si el vehículo se utiliza para fines personales, comerciales o de otra naturaleza, ya que esto puede afectar el nivel de riesgo asociado.
  • Cobertura seleccionada: La elección de las coberturas específicas como: responsabilidad civil, daños a terceros, daños propios, robo, etc., también impacta el costo final de la póliza.

Requisitos para contratar en Seguros La Latino 

Los requisitos que solicita la aseguradora para que puedas solicitar sus servicios son los siguientes:

Asegurado(a) Coche
Nombre completo Marca
Dirección Modelo
Código Postal Submarca
RFC Año
Licencia de conducir Número de serie
Identificación oficial Número de motor
Teléfono Descripción
Correo electrónico Placas
Factura original Tarjeta de circulación

¿Seguros La Latino es bueno? 

La calidad y el desempeño de una compañía de seguros, pueden variar según las experiencias individuales de los clientes, las coberturas específicas, la eficiencia en el proceso de reclamaciones y otros factores.

Según el Buró de Entidades Financieras (BEF) durante el periodo durante el año 2022 contó con más de 90 reclamaciones 

De igual forma, de acuerdo con el comparador de seguros Rastreator, la aseguradora se posicionó en el lugar número 32 de un total de 91 aseguradoras en términos de reclamos. 

Costo de póliza en La Latino Seguros

Opiniones Seguros La Latino 

En Google, las opiniones sobre Seguros La Latino son variadas, con 326 comentarios y una calificación promedio de 3.7 estrellas. 

Algunos usuarios han manifestado quejas frecuentes sobre su Call Center, debido a la falta de respuesta y a los trámites que suelen ser lentos.

La Latino Seguros brinda un servicio llamado UNE de Atención a Usuarios para atender consultas, reclamaciones o aclaraciones. Para obtener una respuesta más rápida, los clientes también pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

En caso de que los clientes deseen presentar quejas, La Latino Seguros proporciona información sobre cómo hacerlo a través de la Condusef.

Para obtener una respuesta urgente en casos de reclamaciones, se pueden contactar a través de los números de teléfono: 55 53 40 0999 o al 800 999 8080, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Seguros La Latino contacto

  • Ciudad de México

Teléfono: 01 800 001 1900 y 01 55 5130 2800.

Dirección: Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Torre Latinoamericana, Piso 8, Colonia Centro, Código Postal 06000, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horarios: De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes hasta las 15:00 horas.

  • León

Teléfono: 01 477 717 1539, 717 3659 y 717 3841.

Dirección: Avenida León 101 A, Colonia Jardines del Moral, Código Postal 37160, León, Guanajuato.

Horarios: De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes cierra a las 15:00 horas.

  • Chihuahua

Teléfono: 01 614 413 3892 y 01 800 001 1900 Extensiones 1633 y 2828.

Dirección: Avenida San Felipe El Real 1014 A, Colonia San Felipe 1, Código Postal 31203, Chihuahua, Chih.

Horarios: De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

  • San Luis Potosí

Teléfono: 01 444 811 8444.

Dirección: Avenida Nicolás Zapata 845, Plaza San Martín, Local 6, Colonia Villas de Anáhuac, Código Postal 78230, San Luis Potosí, S.L.P.

Horarios: De lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas, y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La Latino Seguros  telefóno 

Es importante que tengas en cuenta que La Latino Seguros cuenta con varios números de teléfono, cada uno destinado a un tipo específico de atención relacionada con tu póliza de seguro.

  • Números de atención general a clientes:

55 5130 2800

800 0011 900

  • Número para reportar un siniestro de auto:

800 685 1170

Al llamar al número de atención general a clientes encontrarás un menú automatizado con diversas opciones:

  • Reportar un siniestro de auto
  • Solicitar asistencia vial para autos
  • Dudas y aclaraciones sobre tu póliza
  • Cotizaciones de seguro o mayor información
  • Reportar siniestros de daños
  • Reportar siniestros de vida
  • Contactar a la unidad especializada
  • Hablar con una operadora
  • Si conoces la extensión, puedes marcarla directamente.
  • Dependiendo de tus necesidades, podrás seleccionar la opción correspondiente para recibir la atención adecuada.

contratar seguro de auto por kilómetro

Razones para elegir miituo

¿Por qué elegir un seguro de auto por kilómetro en miituo?

  • Aunque no utilices tu automóvil, nuestro seguro te proporcionará cobertura
  • No es necesario instalar dispositivos adicionales en tu vehículo
  • Ofrecemos seguros de auto sin plazos forzosos, lo que te brinda flexibilidad
  • Nuestro servicio de atención al cliente es personalizado y brinda respuestas rápidas
  • El proceso de contratación es sencillo y sin complicaciones
  • La plataforma es fácil de usar, facilita la gestión de tu seguro
  • No ocultamos información en letras pequeñas o cláusulas confusas
  • Te ofrecemos una protección completa al mejor precio disponible

¡Cotiza ahora!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!