Por Magali de miituo


Para todos aquellos a quienes nos gusta cuidar bien del dinero y que guardamos los centavitos, el precio de todo lo que compramos es muy importante; desde una simple pasta dental, hasta objetos mucho más grandes, como los es nuestro querido automóvil y todo lo que tenerlo implica: la verificación vehicular, mantener tu auto en perfecto estado o incluso situaciones no tan agradables, como lo que tiene que ver las molestas infracciones CDMX o incluso lo que tiene que ver con tu seguro de auto.


Y nosotros sabemos bien que cuidar de la economía familiar no es una tarea fácil, ya que requiere de muchos esfuerzos y de búsquedas incansables para encontrar los mejores precios. Es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te queremos contar todo lo que necesitas saber si lo que estás buscando se trata de seguros para autos económicos.

Seguros de auto baratos

Si estás buscando el seguro de auto más barato en México, sin duda te vas a encontrar con que muchas aseguradoras te dirán que son ellas; sin embargo, el único seguro que será más barato que todos los demás, será aquel que cubra únicamente los daños a terceros, es decir, el seguro de auto obligatorio.


Como sabes, esta protección es completamente obligatoria para todo automovilista desde 2019. ¿Aún no sabes qué es? No te preocupes, a continuación te lo contamos. El seguro de auto obligatorio, también conocido como seguro de responsabilidad civil, es el nivel más bajo de protección que ofrecen las compañías de seguro. Se trata de una protección que cuida los bienes materiales de un tercero en caso de que tú seas responsable de algún percance o accidente automovilístico.


Por ejemplo, imagina que vas circulando por la calle y volteas un segundo a ver la hora en tu reloj. Ese segundo bastó para que no te dieras cuenta que el alto se marcaba en el semáforo y, sin querer, golpeas el auto del frente. El seguro de responsabilidad civil se encargará de cubrir los daños que haya recibido el auto del otro conductor, ocasionados por el siniestro del que eres responsable; sin embargo, este nivel de protección no cubrirá los daños que sufra tu coche.

Coberturas de seguro

Sin duda, aunque un seguro obligatorio se trata de una buena opción de protección, lo que tú necesitas es un seguro que también proteja a tu vehículo. Es por eso que tendrás que revisar las coberturas que te ofrecen las diferentes compañías y cotejarlo con los precios que manejan para que puedas contratar el seguro más barato de México.


Para eso, recuerda que la mayoría de compañías ofrecen lo siguiente:


  • Daños a terceros;
  • daños materiales;
  • gastos médicos a los ocupantes;
  • robo total;
  • defensa legal y jurídica;
  • servicios de asistencia.

  • Así que lo único que tienes que hacer es entrar a las páginas de las aseguradoras, cotizar con tus datos y obtener las tarifas que tienen para ti.

    Seguro económico de pago por kilómetro

    Otra de las mejores opciones para ti, si es que eres de aquellos conductores que manejan poco o que solo usan su auto los fines de semana, es la modalidad de protección que te ofrecemos en miituo: un seguro por kilómetro. Con el seguro de auto de miituo tú solo pagas si usas tu coche y, dependiendo de los kilómetros que recorras con él, es la cantidad de pesos que vas a pagar.


    Nuestras tarifas por kilómetro comienzan desde los 20 centavos, dependiendo de datos como el modelo de tu auto o la zona en la que vivas, entre algunos otros, y por ejemplo, si en el mes recorres 500 km y tu tarifa es de 50 centavos por kilómetro, ese mes pagas 250 pesos; sin embargo, si en algún mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso y sigues estando protegido.


    Además, tenemos programas que premian tu lealtad, por ejemplo nuestro tope de vacaciones, con el que pagas solo 1,200 kilómetros en caso de que algún mes te pases de esa cifra; o nuestro ya conocido programa de referidos, con el que puedes obtener kilómetros gratis si tus familiares, amigos o conocidos contratan su seguro de auto de pago por kilómetro con miituo, utilizando tu código personal.


    Así que, como ves, si eres de aquellos que usan su auto de forma mesurada, el seguro de auto de miituo será el más económico para ti. No lo pienses más, entra a nuestra página, cotiza y contrata ya mismo.