¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Carta cobertura qué contiene

Carta Cobertura ¿Qué es y Cómo funciona?

Si quieres saber qué es una carta cobertura y para qué funciona, aquí te damos toda la información de este documento y lo que debe contener.

La contratación de cualquier tipo de seguro implica tener un respaldo en papel que demuestre que hubo un trato entre tú y la aseguradora, algunas empresas antes de darte la póliza final te brindan una carta cobertura o también llamada carta garantía. 

En miituo blog queremos que siempre estés informado(a) sobre el mundo de las aseguradoras, por ello, hoy te diremos para qué sirve esta carta al momento de adquirir un servicio de protección vehicular. 

Si aún no cuentas con un seguro de carro y quieres adquirirlo desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos conocer miituo, te brindamos precios justos y flexibles en nuestra modalidad por km y de pago fijo mensual. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué es una carta de cobertura?

Una carta cobertura es un documento provisional que te brinda una compañía de seguros antes de proporcionarte el contrato final en el que se hacen válidas todas las coberturas pactadas. 

Aunque es un papel con vigencia temporal, es fundamental que lo tengas a la mano mientras te brindan tu póliza de seguro, ya que en México, según el artículo 63 bis de la Ley de Caminos y Puentes Federales, es obligatorio contar con una protección vehicular para transitar en carreteras mexicanas. 

Tener un seguro es fundamental para manejar en la República Mexicana, ya que hay un alto índice de siniestros vehiculares en todo el país. Las últimas estadísticas del INEGI indican que en 2022 hubieron un total de 377 mil 3271 incidentes terrestres en todo el territorio.

¿Qué es la cobertura en una carta de seguro?

La cobertura en una carta de seguros es un conjunto de servicios que te brindará la compañía aseguradora en caso de que los necesites en un incidente vial en el caso de seguros de autos. 

Asimismo la CONDUSEF valida tres coberturas básicas: Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, pero también existe la cobertura amplia plus y servicios adicionales que puedes agregar (según los paquetes que maneje la empresa).

Recuerda que el alcance de tu seguro siempre está estipulado en tu contrato, ahí se detalla cuáles son los límites del servicio, exclusiones y cláusulas para que sepas qué cubre y que no cubre tu seguro de carro

La contratación de tu póliza implica la especificación de lo que incluye, así como tus derechos y obligaciones como persona asegurada

Sea cual sea el tipo de protección que contrates: seguro médico, de vida, de hogar o de auto (por mencionar algunos), es fundamental que leas muy bien tu contrato y sus términos y condiciones generales

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuándo se emite la carta cobertura?

Solo se emite esta carta cobertura como garantía en caso de que la aseguradora no te haya dado la póliza inmediatamente debido a sus procesos internos de contratación. 

La carta se otorga en el momento en el que se hace un primer pacto entre tú y la compañía de seguros, lo que querrá decir que ya llegaste a un acuerdo con la empresa en lo que tu contrato formal está en proceso.

¿Para qué sirve la carta cobertura?

La carta cobertura sirve para demostrar que cuentas con un seguro contratado aunque aún no tengas formalmente la póliza. 

Además, sirve para tener el conocimiento de los servicios que incluirá tu póliza mientras te hacen la entrega oficial del contrato de seguro

Te puede interesar: ¿Cuáles son los límites de cobertura de un seguro? 

¿Cómo funciona la carta cobertura?

La carta cobertura (también llamada de garantía) funciona como un documento probatorio de la existencia de un servicio de aseguranza con cualquier compañía de seguros en México

Esto garantiza que en un plazo corto contarás estrictamente con un contrato formal que estipula la protección acordada con la empresa. 

En el caso de miituo, en cuanto contratas tu seguro de auto te enviamos tu póliza al instante a tu correo electrónico. 

Nuestro proceso de contratación es sencillo y amigable, te invitamos a conocer nuestro sistema de seguro por km en el que te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. El cuál consiste en reportar tu odómetro una vez al mes en nuestra app miituo y así pagar por lo que manejaste. 

También contamos con una modalidad más convencional si es que prefieres manejar sin preocupaciones y pagar lo mismo cada mes. Esto es posible con nuestro sistema de pago fijo

En miituo seguros no tenemos plazos forzosos y somos un seguro 100% digital. Se parte de nuestra comunidad y paga lo justo por tu protección vehicular. 

¡Contrata ya!

¿Qué debe tener una carta cobertura?

Los datos que debe tener una carta cobertura son: 

  • Datos de la empresa (dirección y número de identificación fiscal)
  • Datos de la persona asegurada y domicilio
  • Datos del vehículo que se está asegurando como marca, modelo, año de fabricación y número VIN
  • Coberturas de protección contratadas con especificaciones sobre la suma asegurada y el deducible de cada una de ellas

Qué es una carta cobertura

¿Una carta cobertura es una carta provisional?

Sí, este documento es una carta provisional para que manejes con tranquilidad y un respaldo en lo que te entregan el contrato final, su vigencia termina en cuanto te entreguen oficialmente tu póliza. 

¿Qué hago si no me dieron una carta cobertura?

Si no te dieron una carta cobertura, es porque seguramente te enviarán tu póliza al momento y ésta no será necesaria, de lo contrario, esencial que exijas este documento a tu agente de seguros o directamente a la compañía. 

En teoría, la empresa aseguradora está obligada a darte una carta cobertura, sin embargo, recuerda que la única circunstancia en la que no te la van a proporcionar es en caso de que ya te hayan dado la póliza de tu seguro. 

Es fundamental que cuentes con un documento que demuestre que contrataste un seguro, ya sea la carta garantía o como tal el contrato oficial. 

Según el artículo 19 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, todas las empresas deben dar por escrito los servicios que brindan a sus clientes y la aceptación del trato por ambas partes. 

Si la empresa con la que estás por asegurar tu coche, no te entrega ningún documento, te recomendamos buscar otras empresas, comparar precios y coberturas para que logres encontrar el seguro que más te conviene.

¿Cuándo se inicia la cobertura de un seguro?

La cobertura de un servicio de protección inicia desde el momento en el que tienes un documento que confirme por escrito los servicios que te va a brindar la compañía. 

La carta cobertura, es un respaldo momentáneo en lo que te dan tu póliza final, en esta, se debe estipular que la empresa ya está proporcionando los servicios de aseguranza vehicular que contrataste. Asimismo, este documento será vigente hasta que tengas en tus manos el papel oficial. 

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar de cobertura en un seguro? 

¿La carta cobertura es lo mismo que la póliza de seguro?

No, la carta cobertura es de carácter temporal que será vigente hasta que tengas en tus manos el contrato final. 

En cambio, la póliza de seguro es el documento oficial con el que haces constar que cuentas con una cobertura contratada con una empresa, en ella, se estipulan los servicios y el respaldo que te da la aseguradora a ti y a tu carro en caso de siniestro. 

En miituo no tendrás que preocuparte por tener una carta garantía o carta cobertura, ya que te proporcionamos tu póliza inmediatamente al momento de tu contratación. Por lo regular solo se expiden las cartas en períodos festivos como del 25 al 2 de enero.

Recuerda que somos un seguro económico y tenemos las coberturas más completas del mercado asegurador, tanto nuestro Plan amplio como limitado te cuidan con: 

Asimismo, nuestro Plan amplio además de cuidarte con todo lo anterior, te ofrece la cobertura de daños materiales, así protegemos las afectaciones a tu carro en un incidente vial

Todas nuestras pólizas y las coberturas miituo son respaldadas por Seguros Atlas, una de las compañías más sólidas de México. 

No esperes más y ¡Contrata aquí!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!