¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro mensual gnp

Seguro de Auto Mensual GNP ¿Qué es y Cuánto cuesta?

¿Buscas un seguro de auto mensual GNP? Conoce cómo funciona, cuáles son sus características y cuánto cuesta

Actualmente no todas las aseguradoras cuentan con este tipo de póliza que se paga cada 30 o 31 días, por eso lo principal es saber si el seguro de auto mensual GNP es un servicio activo hoy en día.

Un seguro de auto por mes es una gran opción para no comprometerte con una empresa de manera anual. Este sistema te permite conocer mes con mes cómo trabaja la compañía de seguros que elegiste y ver si cumple con lo que promete en el caso de algún siniestro. 

En miituo te queremos siempre seguro(a) y hoy te compartiremos información sobre el seguro de auto mensual del Grupo Provincial Nacional (GNP seguros). 

Además, no olvides que con nosotros no solo encuentras el mejor seguro de auto por kilómetro en el que pagas lo que recorres y estás totalmente protegido(a) con las mejores coberturas. 

¡Cotiza aquí!

Coberturas del seguro de pago mensual en GNP

GNP es una de las aseguradoras mexicanas con más trayectoria, fue fundada en noviembre de 1901 y emitió su primera póliza en enero de 1902. Tras 122 años de antigüedad, actualmente ofrece diferentes coberturas para autos:

Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia plus
Cubre daños materiales, lesiones corporales y fallecimiento ocasionados a terceros por el asegurado(a) Adicional a lo que brinda la cobertura de Responsabilidad Civil, cubre el robo total y los daños causados por: incendio, rayo o explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto, caída de árboles, disturbios y daños durante el trayecto.  Además de lo que brinda la cobertura de Responsabilidad Civil y Limitada, cubre los daños causados a tu vehículo. Este paquete además incluye coberturas extra como: eliminación de pago de deducible para pérdidas totales, ayuda para daños de llantas y rines, reposición de llaves por robo o extravío y robo de autopartes.

GNP cuenta con la opción de pagar tu póliza a 3, 6 y 12 meses sin intereses pagando con:

Explícitamente, GNP no cuenta con el sistema de seguro de auto mensual pero sí con la opción de diferir el costo total de tu póliza hasta en 12 meses sin intereses

Por otro lado, a pesar del renombre y la historia que tiene en México como una de las principales compañías de seguros, cuenta con quejas considerables por parte de sus clientes. 

Esta situación, según datos de la CONDUSEF, tuvo como consecuencia que para junio del 2023 GNP tuviera el lugar número uno en la lista de las aseguradoras con más reclamaciones reportadas por los usuarios(as). 

Te puede interesar: ¿Cómo saber qué seguro me conviene?

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cómo funciona un seguro de pago mensual en GNP?

Aunque GNP no te ofrece el sistema de pago mensual y te compromete a pagar una póliza de seguro de auto anual con la opción de diferir tus pagos, esta empresa funciona como la mayoría de las compañías aseguradoras. 

Su sistema tradicional te deja elegir entre los cuatro tipos de coberturas que mencionamos anteriormente. 

Recuerda leer bien sus ventajas y limitaciones y conocer cuales son los tipos de seguro de auto que existen.  Considera que también es importante revisar de qué estás protegido(a) tanto tú como tu vehículo. 

Existen coberturas adicionales que pueden no estar cubiertas dentro de tu póliza, lo que implicaría gastos extra para ti. 

¿Qué opciones tengo para pagar mi seguro de auto de forma mensual en GNP?

Al cotizar y contratar tu seguro de auto en GNP tienes la opción de pagarlo de contado con tarjeta de crédito, débito o diferir tu pago de la siguiente manera: 

Meses sin intereses  Tarjetas de crédito participantes
3 VISA, Mastercard y American Express
6 VISA, Mastercard y American Express
12  VISA, Mastercard y American Express

miituo seguro de auto mensual

Una de las desventajas de contratar una póliza permanente es que te comprometes a cumplir con dicho contrato por el tiempo acordado, independientemente si usas seguido o no tu automóvil. 

La modalidad de seguro de auto mensual miituo te permite obtener un respaldo y una seguridad al conducir que no te compromete a largo plazo con pólizas anuales que se renuevan automáticamente. 

Con nosotros obtendrás un precio justo para protegerte a ti, a tu vehículo y a tus seres queridos. 

Tendrás la opción de contratar el seguro por kilómetro (si no usas tu coche pagas $0 pesos).  En esta modalidad pagas únicamente por lo que recorres. 

O si lo prefieres, puedes contratar el seguro de auto mensual con un pago fijo que no cambiará si utilizas mucho tu coche. 

¡Contrata aquí!

costo del seguro por mes gnp

¿Cuánto cuesta en GNP un seguro de auto mensual?

Si pagas tu póliza anual a meses sin intereses, puedes tener un aproximado del monto que estarías pagando al contratar con esta compañía. 

Para saber cuánto pagarías mensualmente por tu seguro de auto, puedes utilizar el cotizador de GNP https://gnpsegurosdeautos.mx/ y dividir ese monto en 12 meses. 

Recuerda que el precio total de tu póliza anual dependerá de distintos factores como:

  • Tipo y valor del auto
  • Tipo de uso
  • Edad del conductor
  • Lugar de residencia e incidencia de inseguridad
  • Perfil e historial de conducción
  • Género

¿Cuánto cuesta en miituo un seguro de pago mensual?

El costo del seguro de auto por mes puede ser desde 0.17 centavos por km, sin embargo, el monto a pagar es personalizado de acuerdo con los siguientes factores:

  • Modelo y tipo de vehículo
  • Código postal
  • Género y Edad de la persona titular
  • El lugar en el que guardes tu vehículo

miituo ofrece diferentes coberturas  y paquetes de seguros, por ello, el costo de tu póliza dependerá de los paquetes que elijas. 

Recuerda que miituo siempre se va a adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto. 

Para obtener más información, ¡cotiza aquí! 

También puedes contactar directamente a través de nuestro sitio web o llamando a la línea de atención al cliente. De esta manera puedes obtener tu cotización personalizada y pensada idealmente para ti. 

Seguro mensual GNP vs seguro mensual miituo

Cada aseguradora tiene sus propias características, precios y coberturas. Antes de tomar una decisión es importante comparar lo que ofrecen para que tomes la decisión que más te convenga. 

miituo Seguros de Auto GNP Seguros
Puedes pagar $0 pesos si recorres 0 kilómetros Siempre deberás pagar una cantidad mensual, trimestral o anual fija, uses o no uses tu coche
Puedes elegir entre modalidad por kilómetro o el seguro mensual Solo tienen coberturas tradicionales y te comprometes a tener una póliza anual
Cuentas con coberturas amplias a un precio accesible Las coberturas adicionales aumentan mucho el precio de tu póliza
El seguro por km cuenta con miiflex: la opción para cambiar de pago por km a una tarifa mensual que no va a cambiar. Tiene una única modalidad, para obtener más beneficios forzosamente pagas coberturas extra
Cancelas fácil y sin letras chiquitas Cancelar puede ser un proceso tardado 

Requisitos para contratar un seguro de autos mensual en GNP

Todas las aseguradoras piden ciertos requisitos para que puedas contratar una póliza. En el caso de GNP pide lo siguiente: 

  • Licencia de conducir vigente.
  • Contar con un automóvil o pick up de hasta 3.5 toneladas y de uso particular (si tiene otro tipo de uso deberás consultar los seguros para transporte privado o empresariales).
  • Ser persona física.
  • Nombre completo del titular e identificación oficial.
  • RFC
  • Fecha de nacimiento
  • Edad y género del conductor habitual.
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Teléfono

¿En dónde contrato un seguro al mes en GNP?

Para contratar con GNP puedes hacerlo desde el sitio web oficial o puedes buscar a un asesor de seguros que te explique detalladamente de qué van las coberturas. 

Recuerda que es importante tomar en cuenta otras alternativas y comparar siempre lo que ofrece cada compañía para tomar la mejor decisión y tener el mejor seguro de auto.

¿Cómo contrato mi seguro de pago mensual en miituo?

Contratar tu seguro de pago mensual en miituo es muy sencillo y estos son los pasos a seguir: 

  1. Cotiza aquí y conoce la tarifa para tu auto
  2. Contrata la cobertura que necesitas y recibe tu póliza por correo electrónico
  3. Descarga y crea tu cuenta en la app seguro por km miituo 
  4. Registra tu auto
  5. Envía 4 fotografías de tu coche y 1 de tu odómetro
  6. Reporta tu odómetro
  7. Viaja seguro y maneja con tranquilidad

Calificación del seguro de auto mensual GNP

Según estadísticas realizadas en el Buró de Entidades Financieras, la aseguradora GNP se encuentra en el lugar número tres con una calificación de 7.88. 

Aseguradora Calificación 
Mapfre 8.08
AXA 8.05
GNP 7.88

Al contratar este servicio de protección para viajar con tranquilidad, es importante preguntarnos ¿cuál es el mejor seguro para auto?  y comparar las opciones que hay. 

Asimismo, revisar las calificaciones que tienen las aseguradoras en instituciones oficiales nos ayuda a tomar una mejor decisión.

¿Cómo cancelo mi seguro mensual en GNP?

Si no estás conforme con la aseguradora que contrataste, siempre tienes la opción de cancelar. En este caso, si quieres cancelar tu seguro GNP mensual hay varios puntos que debes considerar según datos de su sitio web: 

  1. La cancelación debes hacerlo mínimo 30 días antes de que se renueve tu seguro, así evitas que tu póliza se renueve de forma automática. 
  2. Tienes que hacer una carta con la solicitud de la cancelación dirigida a la compañía.
  3. Si contrataste tu póliza con la empresa, comunícate al 55 5227 9000.
  4. Si contrataste tu seguro por medio de un agente, acude a las oficinas de GNP más cercanas, lleva tu contrato y tu póliza. 
  5. Si contrataste tu seguro por medio de un bróker de seguros, ponte en contacto con ellos.
  6. Una vez que te hayas contactado con la aseguradora, se te dará un folio de cancelación. 

Seguro de auto mensual GNP contacto

Para consultar asuntos relacionados a tu seguro de auto mensual puedes llamar al número 

  • 55 5227 9000 en un horario de 24 horas

No olvides que contratar tu seguro para auto es una decisión muy importante, pues estamos hablando de tu seguridad y la de tus seres queridos. Además de que por ley es obligatorio contar mínimo con un seguro de responsabilidad civil. 

Por otro lado, los sistemas tradicionales de las aseguradoras, te obligan a estar plazos forzosos y hacen complicada la cancelación del servicio si es que no era lo que esperabas. 

Por ello, te invitamos a conocer miituo, el mejor seguro de auto para ti que te ofrece las coberturas más completas a un precio justo.

Sin letras pequeñas y con la posibilidad de cancelar en cualquier momento tu seguro de auto mensual. 

Paga por lo que recorres en miituo

¡Contrata ya!

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!