flamas hotweek
coupe aseguros

Auto Coupé: Seguros, Precios y Características

Conoce todos los detalles del auto coupé para que sepas si es el coche que te conviene. Además, te decimos sus beneficios, desventajas y cómo conseguir el mejor seguro para protegerlo.

¿Tienes un auto coupé o estás buscando uno? En este artículo explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprarlo, sus características y cuál es el seguro que necesitas para estar preparado(a) ante cualquier emergencia.

En miituo, además de darte a conocer los tipos de seguro por kilometraje en México, queremos que tomes la mejor decisión con la información más relevante para ti. En esta ocasión te decimos las ventajas, precios, consumo de gasolina y mejores pólizas para tu auto tipo coupé.

¿Qué es un auto coupé?

Un auto cupé, también conocido como coupé en francés, es un tipo de carrocería de automóvil que se caracteriza por tener dos puertas, un techo más bajo y una apariencia más deportiva y elegante en comparación con otros tipos de carrocerías. 

Los coupés suelen estar diseñados para tener un aspecto más aerodinámico y estilizado, lo que a menudo implica una línea de techo inclinada y una menor altura en comparación con los autos tipo sedán o hatchbacks convencionales.

Algo que debemos tener en cuenta en este tipo de automóvil es su enfoque, ya que debe destacar la estética y el rendimiento. Por lo que los coupés son populares entre aquellos que buscan un automóvil con un estilo más deportivo y elegante, aunque a menudo no tengan mucho espacio.

También es importante destacar que el término “coupé” ha evolucionado con el tiempo y en algunos casos se aplica a automóviles que pueden tener más de dos puertas, pero mantienen características de diseño similares a los coupés tradicionales.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Características de un auto coupé

Un cupé suele ser un automóvil de dos puertas y techo cerrado. Su carrocería es de tres cajas para el motor con un espacio interior de menos de 33 pies cúbicos.

Por lo general, tiene espacio para dos personas en el interior. Algunos modelos incluso tienen dos asientos pequeños extra en la parte trasera, pero suelen ser un poco apretados.

En los últimos años, los cupés han evolucionado. Ahora hay algunos que tienen cuatro puertas en lugar de las dos tradicionales. Por lo que los cupés son populares entre las personas que quieren un manejo elegante y deportivo.

¿Qué seguro me recomiendan para mi auto coupé?

El mejor seguro de auto para tu coupé es aquel que cubra tanto tus necesidades financieras como de protección para tu coceh. Al ser un tipo de vehículo de gama alta, es recomendable elegir pólizas de seguro con coberturas completas. 

Este tipo de vehículos no son muy comunes de ver en ciudades con problemas de embotellamiento, por lo que algunos conductores podrían utilizarlos pocas veces a la semana. 

De modo que también te aconsejamos adquirir un seguro que te cobre lo justo, como el seguro de auto por km de miituo seguros. Con miituo podrás elegir:

  • Pagar solo por los km que recorres y sin instalar nada en tu auto.
  • Tener un pago fijo al mes y km ilimitados.

Además en Plan amplio, tendrás las siguientes coberturas miituo:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • RC por daños a terceros
  • Gastos médicos ocupantes
  • Defensa legal/jurídica  
  • Servicios de asistencia automovilística y en viajes

¡Ahorra hasta el 70% al pagar tu seguro de auto con miituo! Conoce aquí tu tarifa personalizada.

Coberturas para seguro de auto coupé

Dentro del mercado de seguros es común encontrarte con estas variedades de coberturas:

  • Responsabilidad Civil: esta cobertura es requerida en la mayoría de los estados y cubre los gastos ocasionados por daños a terceros debido a un accidente donde el conductor asegurado sea el responsable.
  • Cobertura de daños materiales: esta protección resguarda al vehículo asegurado en casos de daños por colisiones, actos de vandalismo, robo, incendio, seguro contra desastres naturales y otros eventos similares.
  • Gastos médicos: en caso de un accidente, esta asistencia se encarga de los costos asociados a las lesiones del conductor y los pasajeros del vehículo asegurado.
  • Asistencias en carretera: incluye servicios de emergencia como remolque, carga de batería, cambio de neumáticos, suministro de gasolina y otros auxilios similares.
  • Defensa Legal: esta cobertura abarca el pago de fianzas, honorarios legales, multas y asesoramiento jurídico para trámites legales relacionados con el accidente.
  • Robo total: en caso de robo completo del automóvil, este servicio se encarga de compensar los daños y ayudar en la localización del vehículo.

Además, existen otras opciones adicionales que se encuentran en paquetes de mayor categoría, tales como:

  • Protección contra robo de autopartes: cubre los costos de reparación o sustitución de las partes robadas del vehículo asegurado, como llantas, rines, baterías, sistemas de audio, entre otros.
  • Alquiler de vehículo: la compañía de seguros costea el alquiler de un automóvil para que puedas continuar conduciendo mientras el tuyo está siendo reparado.
  • Deducible Eliminado: Con esta opción, no tendrías que pagar el deducible en los primeros tres incidentes que ocurran.

Es necesario analizar y elegir las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y circunstancias. No todas las coberturas pueden ser relevantes para todos los conductores, así que es importante elegir con conocimiento para garantizar que estás adecuadamente protegido en caso de un imprevisto.

Estas coberturas las puedes encontrar en estos paquetes:

Coberturas Paquete básico Paquete limitado Paquete amplio Paquete premium
Responsabilidad civil 
Defensa legal
Gastos médicos
Daños materiales No No
Robo total No
Asistencia vial
Robo de autopartes No No Opcional
Alquiler de auto No No Opcional
Eliminación del deducible  No No Opcional

**Ten  en cuenta que las coberturas específicas pueden variar según la compañía aseguradora 

courpe seguro para coche

Costo del seguro para auto tipo Coupé

Al ser modelos de gama alta, el seguro básico puede ir de $5 mil pesos y superar los $20 mil pesos en coberturas amplias y premium. Recuerda que el precio de seguro cambia en cada conductor y tipo de automóvil, ya que son varios los factores que se toman en cuenta como la edad del titular del seguro, el año de fabricación, la ubicación y más. 

Paga desde $0.17 centavos por km 

Si utilizas tu coupé pocas veces, pero lo quieres asegurar a un precio justo, entonces tienes que conocer miituo, el seguro de pago por km recorrido. Pagas solo lo que manejas, si en un mes no utilizas tu vehículo deportivo, no pagas. 

Por ejemplo, el costo de la póliza vehicular de un Mustang que circula en la CDMX puede costarte lo siguiente:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo
Desde $1.40 por km  Desde $0.73 por km $1,278.32 (Variable)

Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 
Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 
Daños materiale

sRobo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

*Recuerda que en miituo las tarifas son personalizadas

La pólizas por km en miituo cuentan con un servicio exclusivo: miiflex, que te permite cambiar de modalidad, así tendrás un pago fijo al mes sin límite de kilómetros.

Diferencia entre un auto coupé y uno sedán

Las diferencias clave entre un auto coupé y un sedán radican principalmente en su diseño, estilo, tamaño y funcionalidad. Aquí hay una comparación de ambas categorías:

Características Auto Coupé Auto Sedán
Dimensiones Ventanas y puertas más largas y con mejor diseño. Son más largos y brindan espacio adicional para pasajeros y carga.
Espacio Capacidad para dos pasajeros. Capacidad para 5 pasajeros con espacio para piernas y cabeza. 
Carga Generalmente no cuenta con maletero.  Maletero espacioso .
Precio Tiene un precio mucho más elevado que los sedanes Dependiendo del año y la marca, puedes encontrar precios desde $150 mil pesos. 

En resumen, la principal diferencia entre un auto coupé y un sedán es el diseño de la carrocería y el enfoque en el estilo deportivo y la estética en el caso de los coupés, frente a la practicidad y la funcionalidad en el caso de los sedanes. 

Autos coupé más vendidos en México

Durante el año 2022,de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los modelos deportivos nuevos más vendidos fueron cinco:

  • Mazda MX-5: mil 298 autos comercializados
  • Seat Leon: mil 217 vendidos
  • Ford Mustang: 718 vendidos
  • Dodge Challenger: 255 vendidos 
  • Audi A5 Sportback: 404 vendidos
  • Subaru BRZ: 404 vendidos 

Rendimiento de un auto tipo coupé

El rendimiento de un coupé puede variar por distintos factores como las condiciones de manejo y el mantenimiento del vehículo. Algunos vehículos de este tipo con su rendimiento de gasolina aproximado son los siguientes:

  • Mazda MX-5: alrededor de 14-15 km/l, dependiendo del año y la generación.
  • Ford Mustang: oscila entre 7 y 11 km/l en ciudad, y entre 11 y 14 km/l en carretera.
  • Dodge Challenger: entre 6 a 10 km/l en ciudad, y entre 9 y 13 km/l en carretera.
  • Honda Civic Coupé: alrededor de 16-18 km/l, dependiendo de la versión y el motor.
  • Toyota Corolla Coupé: aproximadamente 14-16 km/l, dependiendo del año y la especificación.
  • Hyundai Elantra Coupé: cerca de 14-16 km/l, dependiendo del motor y la generación.
  • Nissan Altima Coupé: alrededor de 13-15 km/l, dependiendo del año y el modelo.
  • Chevrolet Cruze Coupé: cerca de 15-18 km/l, dependiendo de la generación y la motorización.
  • Ford Focus Coupé: alrededor de 13-16 km/l, dependiendo del motor y el año.
  • Kia Forte Koup: aproximadamente 12-15 km/l, según la versión y el año.

Si quieres saber más sobre el rendimiento de un vehículo, te recomendamos visitar el Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, Ecovehículos

Precio de un auto tipo coupé

El mercado de autos cambia con el tiempo, por lo que los precios pueden diferir en función de la disponibilidad y la demanda en un momento dado. Para proporcionarte una idea general, aquí tienes un rango de precios aproximados para diferentes tipos de autos coupé en el mercado:

  • Autos Coupé Económicos: pueden tener un precio inicial de alrededor de $300,000 a $500,000 pesos mexicanos.
  • Coupés deportivos de gama media: en esta categoría, podrías encontrar opciones que oscilan entre $500,000 y $800,000 pesos mexicanos.
  • Coupés de lujo y alto rendimiento: los autos coupé de lujo y alto rendimiento pueden tener precios que superan los $800,000 pesos mexicanos y llegar hasta cifras significativamente más altas.
  • Ediciones Limitadas: algunos modelos exclusivos y de alto rendimiento pueden tener precios que superan el millón de pesos mexicanos y llegar a varios millones de pesos.

¡Asegura tu auto coupé con miituo!

miituo es un seguro de pago por kilómetro, que te brinda la flexibilidad de pagar tu seguro de auto al mes con cualquiera de sus modalidades: pago por km o un pago fijo.

Así, nuestro objetivo es que siempre pagues un precio justo por tu seguro de auto.Y si eliges la modalidad por kilometraje, si un mes no usas tu auto, ese mes no pagas y sigues asegurado(a). 

Y por si fuera poco, contarás con miiflex, servicio exclusivo de la plataforma miituo con el que podrás migrar de modalidad si el pago por km ya no te conviene y conservar la misma protección que contrataste en un inicio.

Cotiza tu seguro aquí y elige el plan que más  te convenga. No necesitas salir de casa, todo lo puedes hacer en línea. 

¡ Suscribete a nuestro newsletter