¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto Ford

Cotizar Seguro de Auto Ford: ¿Cuál me conviene?

Cotiza tu seguro de auto Ford y descubre cuál es el que te conviene. Conoce costos, coberturas y requisitos para contratar.

¿Tienes un auto Ford y quieres contratar un seguro para él? Si recién compraste o cambiaste tu coche y no sabes cuál es la cobertura ideal para ti, entonces necesitas consultar toda la información que tenemos para ti.

En miituo somos conocidos por ser uno de los tipos de seguros de auto por kilómetro más innovadores del mercado. 

Recuerda que en nuestro blog encontrarás todo acerca de trámites, seguros, consejos, entre diversas cosas más. Hoy te compartimos cómo elegir tu seguro para auto Ford.

Cotiza un seguro de auto Ford

Te compartimos cómo llegar a elegir el mejor seguro según tus necesidades.

Si estás considerando cotizar una protección para tu vehículo y no sabes cómo comenzar, no te preocupes, en miituo te brindamos asesoría y orientación para aclarar todas tus dudas.

No olvides que tenemos la alternativa de ofrecerte un seguro por kilómetro o la modalidad convencional de pago fijo mensual.

Los pasos que debes seguir para hacer una cotización para tu coche en Internet son:

  • Cotiza aquí 
  • Coloca los datos solicitados de tu vehículo
  • Específica algunos detalles del asegurado
  • Carga todos tus datos
  • Revisa el costo total de tu cotización
  • Contrata y recibe tu póliza de seguro

Te puede interesar: aseguradoras por kilómetro en México

¿Cuál es el mejor seguro para un carro Ford?

El mejor seguro será siempre el que se adapte a ti y a tu presupuesto. Consulta consejos de cómo saber qué seguro conviene y así tomar la mejor decisión. 

También, considera que antes de de contratar un servicio de protección vehicular es elemental que consideres diversos puntos como:

  • Costos
  • Coberturas
  • Requisitos
  • Opciones de aseguradoras

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué tipos de seguros puedo contratar para un auto Ford?

El mundo asegurador tiene diversas opciones para las y los conductores, así que te compartimos cuáles son los diferentes tipos de seguros de autos que podrás contratar, así podrás tomar una decisión de compra bien informada:

  • Seguro de auto por día: Se trata de una modalidad que te ampara únicamente por una fecha en específico, no requiere de ningún plazo obligatorio y no hay una cantidad anual que cubrir. Muchas veces este servicio se contrata por 24 horas, sin embargo, en algunos casos se brinda la posibilidad de una contratación extendida.     
  • Seguro de auto por mes: Es un seguro en donde el pago se hace cada 31 días y tiene la ventaja de que puedes cancelarlo en el momento en el que ya no lo necesites. Te permitirá por ejemplo, transitar de manera regular en una ciudad en donde el seguro sea obligatorio y te librará de cualquier multa o percance durante los viajes que lo requieras.
  • Seguro de auto temporal: Un seguro de coche de corta duración es una póliza temporal en la que una compañía de seguros te ofrece protección contra varios tipos de accidentes, incluyendo colisiones, daños a terceros y/o robos durante un período específico de tiempo. 
  • Seguro de auto anual: El seguro de auto anual puede estar condicionado a la vigencia del mismo, sin embargo, muchas veces el pago es de manera mensual, es decir, no siempre se realiza el pago total por la anualidad, esto dependiendo la modalidad de pago que elijas.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Ford?

El costo de un seguro de auto para auto Ford en México lo podrás encontrar desde $0.17 centavos por km en miituo, no obstante, el precio depende de varios factores, algunos son:

  • modelo específico del vehículo
  • el año de fabricación
  • uso que se le da al auto
  • el lugar donde se encuentra
  • el historial de manejo del conductor

Ingresamos al cotizador de miituo  y mediante el simulador obtuvimos el costo de la póliza de los siguientes 3 modelos de auto Ford.

Los 3 se analizaron según datos de una persona de género masculino, con edad de 30 a 35 años viviendo dentro de la zona centro de CDMX, los costos y detalles a continuación:

FORD FIGO ENERGY STD 4PTAS C DEFROSTER X6D

  • Año del auto: 2020
  • Plan limitado $0.44 por km 
  • Plan amplio $0.78 por km
  • Pago Fijo $727.32 Tarifa mensual

FORD FIESTA 1 6L 231HP STD F3D

  • Año del auto: 2019
  • Plan limitado $0.41 por km 
  • Plan amplio $0.73 por km
  • Pago Fijo $661.20 Tarifa mensual

FORD ECOSPORT TITANIUM 2 0L 145HP AUT W7B

  • Año del auto: 2020
  • Plan limitado $0.41 por km 
  • Plan amplio $0.73 por km
  • Pago Fijo $661.20 Tarifa mensual

Toma en cuenta que los precios van a variar según el año de tu coche y la ciudad en donde vives, lo mejor es que cotices con tus datos y veas cuál es tu tarifa.

Recuerda que también puedes visitar el simulador de seguros Condusef para cotizar y ver qué opciones te ofrecen otras aseguradoras en una póliza para un Ford, aunque dicha herramienta solo trabaja con 5 compañías.

Requisitos para contratar un seguro de auto Ford

Los requisitos para un seguro para coche Ford son los siguientes la mayoría de las veces:

  • Identificación oficial 
  • Comprobante de domicilio
  • Detalles de tu vehículo: marca, submarca
  • Placas
  • Factura, refactura o Carta factura
  • Tarjeta de débito, crédito o PayPal

Coberturas que debe tener tu seguro de carro Ford

En miituo contamos con cuatro paquetes que protegen tu auto Ford: 

Coberturas para auto Ford RC Limitada Amplia Amplia Plus
Daños materiales X X X
Daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Robo total X
Asistencia jurídica
Asistencia vial X
Auto sustituto X X Opc.
Servicios adicionales X X

Recuerda que miituo es confiable y nos respaldan las opiniones respecto a nuestro servicio de calidad en todas nuestras coberturas. 

¡Cotiza ya!

La cobertura que elijas para tu vehículo debe ajustarse a las características de tu coche, los riesgos que corre en cuanto a daños materiales así como a tu presupuesto y necesidades. 

Pero toma en cuenta que para circular con legalidad debes tener obligatoriamente un seguro de Responsabilidad Civil (RC). Agregando otro tipo de asistencias, también están las siguientes coberturas: 

Recuerda que cada compañía ofrece paquetes diferentes, por ello, es importante comparar pólizas para saber cuales son los siniestros que cubre y cuáles tienen un costo extra por ser coberturas adicionales. 

¿Cómo saber cuál es el seguro para un Ford más conveniente? 

Para saber cómo comprar tu seguro de auto es importante que tengas en cuenta el tipo de vehículo que vas a asegurar. En el mercado hay pólizas para vehículos nuevos, seminuevos y multimarca. 

El objetivo de un seguro es ampararte de la manera más completa posible en caso de llegar a tener algún tipo de siniestro.

Ten en cuenta siempre el costo, las asistencias y los beneficios para saber si te conviene o no.

¿Qué tan seguro es un auto marca Ford?

Ford se esfuerza por proporcionar automóviles de alta calidad que cumplan con los estándares de seguridad más altos, por esta razón, año tras año, sus vehículos cumplen con las regulaciones de seguridad y obtienen altas calificaciones de seguridad según Latin NCAP.

Los vehículos de Ford incorporan tecnología de seguridad avanzada como el asistente de mantenimiento de carril, control de estabilidad, airbags para todos los ocupantes, control de tracción, entre otras cosas.

Además, en algunos modelos, Ford ofrece ahora asistencia anticolisión que utiliza sensores para detectar situaciones de peligro y accionar los frenos de manera automática si es necesario.

Seguro para coches deportivos Ford

Las pólizas de seguro de automóviles deportivos han sido específicamente creadas para brindar protección a vehículos de este tipo.

Se trata de coches que suelen ser compactos, de alta potencia y con un valor que supera en muchas ocasiones el promedio del mercado.

Hoy en día, la mayoría de las compañías aseguradoras en México ofrecen seguros para automóviles deportivos, los cuales equivalen a la cobertura Amplia o Amplia Plus. 

Estos seguros suelen ajustarse en función del valor del vehículo para garantizar una indemnización adecuada en caso de accidente o siniestro.

Por lo regular este tipo de coberturas suelen ser completas y también costosas, pues las reparaciones de un carro deportivo Ford suele ser más caro.

autos ford

Ventajas de contratar un seguro por km para tu auto Ford 

Hay dos principales ventajas al contratar un seguro por kilómetro:

  • Si usas tu auto con poca frecuencia al mes y deseas tener la mejor protección que miituo puede ofrecerte, es recomendable que consideres contratar un seguro para auto por kilómetro.
  • Si no deseas comprometerte a un contrato anual con este tipo de compañías, esta opción es ideal ya que solo pagas mes a mes y puedes cancelar cuando lo desees.

Si quieres conocer más a detalle acerca de esta modalidad te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cómo funciona un seguro por km?

La razón por la que pagas por un seguro de auto es para contar con el apoyo de alguna empresa en caso de tener algún accidente. 

El tipo de dificultades que puedan solucionar por ti dependerá del plan que hayas elegido al principio, por lo tanto, es crucial que estés familiarizado con las opciones disponibles para tramitar tu seguro vehicular Ford. 

¿Cómo cancelo una póliza de seguro de auto Ford? 

Si deseas cancelar tu seguro de auto lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu aseguradora, la cual podría pedirte información como el número de la póliza, tu nombre y dirección, y el motivo por el que deseas cancelar el seguro.

Una vez que hayas solicitado la cancelación, la compañía deberá proporcionarte una fecha de finalización.

En términos generales, la duración del proceso puede variar desde unas 24 horas hasta varios días o incluso, algunas semanas, dependiendo de la compañía aseguradora y de la complejidad de la solicitud. 

No olvides que cuando contratas con miituo no cuentas con ningún plazo forzoso y tienes la posibilidad de realizar la cancelación en cuanto tú lo necesites. 

¡Cotiza en miituo para tu auto Ford hoy!

¿Qué modelos de carros Ford asegura miituo?

miituo asegura todos los modelos Ford que hay desde el año 2000 al 2023. Entre los modelos 2023:

  • Bronco 
  • Bronco Sport
  • Edge 
  • Expedition 
  • Explorer
  • Mustang
  • Nuevo Escape 
  • Territory
  • Transit

¿Cuáles son los mejores modelos de autos Ford?

La elección del mejor modelo de auto Ford depende de las necesidades y preferencias de cada persona, así como del presupuesto disponible.

Sin embargo, a continuación te mencionamos algunos de los modelos más populares y mejor valorados por los expertos y los consumidores:

  • Ford Mustang: Este modelo es uno de los más icónicos de la marca y es conocido por su diseño deportivo y su potencia. Es una excelente opción para los amantes de los autos deportivos.
  • Ford F-150: Es una camioneta pickup muy popular y ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante varios años. Es conocida por su resistencia, durabilidad y capacidad de carga.
  • Ford Explorer: Este modelo es un SUV de tamaño mediano y es ideal para familias que buscan espacio, comodidad y tecnología avanzada.
  • Ford Focus: Es un modelo compacto muy popular y valorado por su economía de combustible, manejo suave y alta tecnología.
  • Ford Escape: Este modelo es un SUV de tamaño mediano que combina estilo, comodidad y capacidad de carga. Es ideal para familias y personas que buscan un vehículo versátil.

Estos son solo algunos de los modelos más populares de Ford, pero la marca ofrece una amplia gama de modelos para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de consumidores.

Autos Ford más baratos y más caros

Modelos baratos Modelos caros
Ford Figo desde $259,800  Ford F-150 Lightning 2023 entre $1,009,311.97 y  $1,746,812.59
Ford Focus año 2020 $ 335,000 Ford Expedition XL STX  $994,002.97 aprox.
Ford Fusion desde $638,200 Ford Explorer Hybrid $955,775.56 aprox.

El precio de un auto Ford va a variar dependiendo de su estado y del lugar en donde se compre. 

No será lo mismo un coche de agencia e intacto, que otro usado y es vendido por una tercera persona.

Agencias de autos Ford en México 

Recuerda que Ford tiene 127 concesiones distribuidas a lo largo de todo el país, investiga cual es la más cercana a tu zona. Te brindamos las principales 3 de zona CDMX:

  • Agencia de Autos Ford Surman Marina: Bahía de la Ascensión 31 · 55 8000 5600
  • Agencia de Autos Ford Surman La Villa: F.C. Hidalgo 982 · 55 3600 3120
  • Ford Andrade Zaragoza: Calz. Ignacio Zaragoza 892 · 55 4000 8400

Recuerda que en miituo nos interesa que manejes con tranquilidad y con el respaldo que mereces. 

Con miituo puedes contratar tu póliza con las mejores coberturas, el costo del seguro para un Ford será a un precioque se adaptará a ti y a tu coche. 

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!