¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro para auto tipo Sedán

¿Qué Seguros Hay para un Auto tipo Sedán?

Los Sedán son autos populares en México que se necesitan asegurar con coberturas que los protejan de daños y robo. Conoce más aquí

Un seguro para un auto de esta categoría te protegerá ante gastos que conlleva alguna eventualidad como accidentes de tránsito. Además, es obligatorio para circular en carreteras y puentes federales en el país. 

De igual manera, el seguro de coche es solicitado por las autoridades de tránsito de varios estados de la República Mexicana como Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Guadalajara y más. 

Las coberturas que puedes encontrar van desde los planes básicos hasta los más completos. Asimismo encontrarás seguro anuales, mensuales y hasta de pago por kilómetro.

Coberturas que necesito para mi auto tipo Sedán

La cobertura obligatoria para circular en autopistas del país es la de responsabilidad civil,  que cubre los daños provocados a terceros en sus bienes y en su persona. Sin embargo, hay más coberturas y planes que te asisten en varias situaciones como daños, robo del vehículo, defensa legal, y otras más. 

También, es importante que sepas que comúnmente las aseguradoras presentan tres tipos de planes: básico, limitado y amplio. 

Plan básico de seguro para Sedán 

Este paquete incluye las siguientes coberturas: 

  • Responsabilidad civil: si el titular del seguro es responsable de un accidente, la aseguradora absorberá los gastos provocados a terceros como daños en el vehículo del afectado, lesiones y hasta fallecimiento.
  • Asistencia legal:  la compañía ofrece servicios de asesoría en defensa legal como abogados, fianzas y multas en caso de necesitarlo.
  • Gastos médicos: cubre los gastos por lesiones a consecuencia de un accidente que sufran los ocupantes del automóvil
  • Auxilio mecánico: ya sea en siniestro o mientras el conductor circulaba en su coche asegurado, la compañía cubre servicios de grúa, envío de gasolina, cambio de llanta, cerrajero, entre otros. 

Plan limitado

Cuenta con las coberturas antes mencionadas, más una adicional que es robo total, la cual indemniza con una suma asegurada descrita en la póliza en caso de que el vehículo sea robado. Sin embargo, no cubre el robo de autopartes. 

Plan amplio 

 Este paquete de coberturas es el más completo, ya que cuenta con las coberturas básicas (responsabilidad civil, asistencia vial, defensa legal y gastos médicos) y la de robo total. 

Asimismo, ofrece la cobertura de daños materiales que, como su nombre lo indica, cubre daños que sufra un auto sedán como reparaciones mecánicas y estéticas, y si las pérdidas son mayores, puede indemnizar con una suma asegurada estipulada en el contrato. 

En este paquete, puedes encontrar las coberturas de robo de autopartes, neumáticos, auto sustituto y hasta responsabilidad civil en Estados Unidos y Canadá. 

En forma de resumen, estas coberturas se encuentran en cada plan: 

Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia legal
Defensa legal
Robot total
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia legal
Defensa legal
Daños materiales
Robot total
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia legal
Defensa legal

Es importante que tomes en cuenta que en las coberturas de robo y daños materiales, la compañía te cobrará un deducible que va del 5% al 10% del valor del coche. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para un Sedán?

El costo de un seguro varía en cada conductor y vehículo, ya que dependen de varios factores:

  • Año y modelo del auto.
  • Edad del conductor
  • Domicilio del conductor
  • Plan de seguros
  • Seguridad del auto

Por esta razón, no hay un precio específico. Sin embargo, podemos saber un costo aproximado comprando entre varias compañías. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un simulador de seguros de auto.

Por ejemplo, el costo de un seguro vehicular para un Kia Rio 2022 que circula en la Ciudad de México por un conductor de 33 años es el siguiente: 

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado RC+ Robo total Plan amplio Limitado + Daños materiales
Ana Seguros $4,951.67 $6,539.64 $15,127.39
Banorte $4,334.68 $7,781.52 $26,707.85
General de Seguros $3,948.54 $5,849.23 $14,381.10
Quálitas $5,101.84 $5,704.90 $11,872.51
Zurich $5,833.77 $7,597.67 $16,988.07
*Los precios pueden variar en cada usuario y con el tiempo.

Tarifas para Sedán en la modalidad pago por km

Hoy en día, existen otras opciones para asegurar tu carro y una de ellas es con miituo, el seguro de pago por kilómetro recorrido. Esta alternativa es ideal para los que quieren pagar cada mes sin plazos forzosos y para aquellos que quieren pagar lo justo. 

Es decir, si eres de los conductores que casi no utiliza su coche o solo conduce por motivos especiales, entonces te conviene pagar por kilómetro recorrido. Si en un mes no manejaste nada, entonces no pagas y sigues protegido con el plan más completo

Al hacer el ejercicio anterior con el Kia Rio, esto podrías pagar la mes:

Pago por kmPlan Limitado Pago por km Plan Amplio Pago fijo Plan Amplio 
Desde $0.37 por km Desde $0.75  por km $661.20 al mes
Coberturas: Robo total
RC Daños por terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal
Servicios de asistencias
Coberturas: 
Daños materiales
Robo total
RC Daños por terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal
Servicios de asistencias
Coberturas: 
Daños materiales
Robo total
RC Daños por terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal
Servicios de asistencias
*Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

Seguros para auto sedán

¿Qué pasa si recorres muchos kilómetros en tu Sedán?

Entonces te convienen dos opciones:

  • Usar miiflex (viene incluida en tu póliza por km) que te permite cambiar tu forma de pago y obtrener un tarifa mensual que no va a cambiar aunque empieces a usar mucho tu auto. 
  • Pago fijo: para los que recorren muchos km al mes y quieren hacer un pago mensual con costo fijo. 

Pasos para contratar un seguro en miituo

  1.  La contratación es en línea. Solo necesitas cotizar tu seguro por km en la plataforma de miituo y en minutos conocerás el costo por tu seguro.  
  2.  Después deberás seguir cinco sencillos pasos y te enviaremos tu póliza por correo. 
  3. Te enviaremos un link para descargar la app con un código de confirmación a tu celular para sincronizar la información de la póliza con la app. 
  4.  Luego subirás cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro.
  5.  Una vez al mes, te solicitaremos que tomes foto de tu odómetro y lo subas a la app. 

Para tu mayor seguridad, miituo cuenta con el respaldo de Seguros Atlas. 

Opciones para asegurar mi auto Sedán

Puedes encontrar tu siguiente seguro de coche desde la plataforma en línea de cada compañía: hay alrededor de 50 aseguradoras en todo el país. Toma en cuenta que cada compañía ofrece servicios adicionales y opciones de pago que se ajustan a tus necesidades. 

Te recomendamos que antes de contratar un seguro revises los términos y condiciones de tu contrato. Para conocer los distintos servicios y características de cada aseguradora, existe una plataforma llamada Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) que fue diseñada por Condusef. 

En RECAS encuentras los diversos productos ofertados por las instituciones de seguros, condiciones generales, deducibles, exclusiones y más información importante. 

Requisitos para contratar un seguro de auto para Sedán 

A la hora de adquirir tu seguro, es probable que te pidan los datos de tu coche como marca, modelo y año. Y también tu nombre completo, edad, código postal y algún medio de contacto (teléfono, celular y/o correo electrónico)

Algunas aseguradoras requieren de tu factura para indicar el valor que tendrá tu coche. También tu número de serie, verificación vehicular, tenencias pagadas o refrendo. 

Los medios de pago que aceptan la mayoría de las aseguradoras son: tarjeta de débito, crédito, efectivo, transferencia o depósitos en tiendas de conveniencia. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Qué autos Sedán prefieren los mexicanos?

En México, los autos Sedán encabezan las listas de los vehículos más vendidos del país, y es que de acuerdo con un análisis de Deloitte, los consumidores mexicanos se enfocan en adquirir vehículos familiares compactos económicos. Un 47% considera un modelo sedán para su próximo auto.

Una de las razones es que son prácticos, tienen un espacio perfecto para una familia de cuatro y consumen menos gasolina que los SUV, por ejemplo. 

De los 10 autos más vendidos en el 2022, seis pertenecen al segmento del sedán y hatchback. Los subcompactos más vendidos fueron estos:

  • Kia Rio con más de 50 mil unidades colocadas.
  • Chevrolet Aveo, 30 mil 845 coches vendidos. 
  • Nissan March con más de 28 mil vehículos.
  • Suzuki Swift con más de 14 mil unidades.
  • Volkswagen Vento, 14 mil 321.

Los compactos más comercializados fueron los siguientes:

  • Nissan Versa, 48, 055 mil unidades vendidas.
  • Chevrolet Onix con más de 26 mil 280.
  • MG5, 23 mil 148.
  • Nissan Sentra, 21, 032
  • Mazda 3, 13 mil 042. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

Por otro lado, los autos usados más buscados también son sedanes. Por ejemplo, aún siguen siendo cotizados modelos descontinuados como estos: Volkswagen Sedan o Vocho, Volkswagen Pointer, Nissan Tsuru y autos Chevrolet Chevy. 

Estos automóviles lograron alcanzar popularidad en su tiempo y todavía se les ve circulando en las calles de México, y es que fueron tan comerciales que sus piezas son fáciles de conseguir e incluso su seguro de auto es de los más económicos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!