flamas hotweek
seguro para auto smart

Cotizar Seguro para Auto Smart: Costos y Coberturas

Te contamos todos los detalles sobre coberturas, costos y el tipo de seguro para auto Smart que realmente te conviene.

Te ayudaremos a entender los costos y las coberturas que debes considerar al cotizar un seguro para auto Smart. La seguridad vial es fundamental para proteger tu inversión y bienestar. 

En miituo, el mejor seguro por kilómetro, sabemos qué cuando se trata de asegurar tu automóvil Smart, es esencial encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

¡Cotiza aquí tu seguro para tu Smart!

Seguro para auto Smart

A la hora de elegir un seguro para tu auto Smart, es importante encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades específicas. Te proporcionamos algunas recomendaciones concretas para ayudarte a tomar una decisión informada:

  1. Evalúa tus necesidades: Decide qué tipo de cobertura necesitas según el modelo y el valor de tu Smart.
  2. Compara cotizaciones: Obtén múltiples cotizaciones de diferentes compañías para encontrar la mejor oferta.
  3. Investiga a la compañía: Asegúrate de que la compañía tenga una buena reputación y solidez financiera.
  4. Considera el servicio al cliente: Busca una compañía que ofrezca un buen servicio de reclamaciones y atención al cliente.
  5. Aprovecha los descuentos: Pregunta por descuentos disponibles, como las temporadas en Hot Sale o Buen Fin.
  6. Elige deducibles adecuados: Selecciona deducibles que puedas pagar cómodamente en caso de un reclamo.
  7. Incluye conductores adicionales: Si otros conducirán tu Smart, asegúrate de que estén cubiertos.
  8. Actualiza tu póliza: Mantén tu póliza actualizada según cambien tus circunstancias.

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Cuánto cuesta un seguro para auto Smart? 

El costo de la cobertura amplia de un seguro de auto tradicional según un artículo de la Condusef es desde los $7 mil pesos hasta poco más del doble que son $15 mil pesos, entre los más costosos se encuentran el seguro para autos de BBVA, la póliza de AIG y la de Chubb.

El costo de un seguro para auto smart puede ser desde los $0.17 centavos si contratas el pago por kilómetro de miituo, somos una excelente alternativa si lo que deseas es ahorrar en un servicio tan necesario.

El pago por km te permite ahorrar en tu seguro de auto gracias a que solo pagas por lo que realmente consumes, si tu sales muy poco o algunas veces dejas de utilizar tu auto de manera constante. Con miituo pagas $0 pesos si recorres 0km. 

Para obtener un precio exacto para tu auto Smart utilizando un sistema como miituo ¡Cotiza aquí!

¿Qué coberturas necesita un auto Smart?

Las coberturas de seguro que necesita un auto Smart son similares a las de cualquier otro automóvil, y dependen de tus necesidades individuales, tu presupuesto y las regulaciones locales. 

Esta lista de coberturas puede darte un panorama que tipo de protección contratar:

  • Responsabilidad Civil: Esta es la cobertura mínima requerida en la mayoría de los lugares según la Capufe según uno de los contenidos de la Condusef. Cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de un accidente en el que seas responsable.
  • Cobertura Básica: Puede referirse a la responsabilidad civil básica que es requerida legalmente. Cubre daños a terceros, pero no protege tu propio vehículo.
  • Cobertura Amplia: Ofrece una protección más completa y cubre daños a tu propio vehículo además de los daños a terceros. Esto puede incluir choques de autos, daños por vandalismo y otros eventos no relacionados con colisiones.
  • Daños Materiales: Proporciona cobertura para reparar tu vehículo si sufre daños debido a una colisión o eventos como incendio, inundación, o vandalismo.
  • Robo Total: Si tu Smart es robado y no puede ser encontrado, la compañía de seguros pagará la suma asegurada pactada en el contrato.
  • Robo Parcial: Se aplica cuando partes específicas de tu Smart son robadas, esta cobertura te reembolsará el costo de reemplazar las partes robadas o dañadas debido al robo.
  • Gastos Médicos para Ocupantes: Cubre los gastos médicos para ti y tus pasajeros en caso de lesiones en un accidente, independientemente de quién tenga la culpa.
  • Asistencia Vial: Ofrece servicios como remolque, cambio de neumáticos, entrega de combustible y ayuda en caso de averías en carretera.
  • Asistencia en el Extranjero: Proporciona cobertura en caso de emergencias cuando conduces fuera de tu país de residencia.
  • Asistencia Legal: Ayuda con los costos legales en caso de un accidente o disputa relacionada con tu auto.

La cobertura básica es necesaria, pero la cobertura amplia es recomendable si deseas proteger tu vehículo de manera más completa, por eso con miituo te ofrecemos cobertura amplia por menos de $1 peso por cada km. 

Tus necesidades individuales son nuestra prioridad y buscamos adaptarnos a tu estilo de vida. 

¡Cotiza ahora tu seguro de cobertura amplia!

Coberturas adicionales para mi auto Smart

Entre las coberturas adicionales que se pueden contratar con algunas aseguradoras, puedes encontrar las siguientes:

  • Cobertura Amplia Plus: Es una versión mejorada de la cobertura amplia que puede ofrecer beneficios adicionales, como una mayor protección contra eventos particulares, cristales rotos y más.
  • Auto Sustituto: Cubre el costo de alquilar un automóvil mientras el tuyo está en reparación debido a un accidente cubierto.
  • Seguro de Mascotas: Este seguro brinda protección a tu mascota en situaciones de accidentes viales mientras viaja en tu automóvil. 
  • Muerte del Conductor: Este tipo de cobertura ampara al conductor del vehículo asegurado en caso de sufrir lesiones corporales o fallecimiento debido a un accidente de tránsito.
  • Neumáticos: Se aplica a los daños materiales sufridos por las llantas del automóvil asegurado como consecuencia de un accidente de tráfico.
  • Responsabilidad Civil complementaria personas: Proporciona una suma asegurada extra para cubrir la responsabilidad civil del asegurado en casos de lesiones, muerte accidental, homicidio culposo o invalidez que afecte a terceros.
  • Equipo Especial: Se refiere a partes, accesorios o rótulos adicionales que son instalados en el vehículo a solicitud del propietario. 

miituo, seguro para auto Smart ¿Por qué conviene?

Entre las razones para elegir miituo estan los siguientes motivos:

  • Estás protegido incluso si no usas tu automóvil 
  • No es necesario instalar ningún dispositivo en tu vehículo
  • Asegura tu automóvil sin estar obligado a cumplir con plazos forzosos
  • Ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado y rápido
  • Contratar es sencillo y sin complicaciones
  • Nada de papeleos, ni cláusulas complicadas en nuestros contratos
  • Te brindamos una cobertura completa al mejor precio disponible
  • ¿No te conviene pagar por kilómetro? Activa  el servicio de miiflex para obtener una tarifa sin cambios
  • Participas en un consumo justo y equitativo

Pago fijo 

El pago fijo de miituo se trata de un servicio de protección amplia diseñado para asegurar tu vehículo contra varios tipos de incidentes.

Aunque muchos de nuestros clientes nos reconocen por nuestro seguro por km, también ofrecemos la opción de una póliza de “seguro convencional”.

El servicio de pago fijo de miituo está diseñado para aquellos que conducen largas distancias o utilizan su vehículo con frecuencia muy constante. 

Pago por km

Al optar por un seguro de pago por kilómetro en miituo, tendrás la certeza de que solo vas a pagar lo que realmente usas. Si no usas tu vehículo durante todo el mes, no pagas nada.

Con miituo por km  podrás:

  • Ahorrar dinero
  • Obtendrás una tarifa personalizada
  • Puedes activar miiflex recorres muchos kilómetros al mes
  • Te permite monitorear tus recorridos

seguro para auto smart

Requisitos para contratar un seguro para auto Smart

Los requisitos para contratar un seguro para un auto Smart dependen de la compañía de seguros que eligas, los requisitos comunes que debes tener en cuenta, son los siguientes:

  • Información Personal: Nombre completo, dirección, número de teléfono y otros datos particulares.
  • Licencia de Conducir: Debes tener una licencia de conducir válida y estar autorizado para conducir el Smart que deseas asegurar.
  • Información del vehículo: Características generales de tu Smart, incluyendo el modelo, año de fabricación, número de identificación del vehículo (VIN), y la placa de matrícula.
  • Deducibles: Deberás elegir los deducibles para las coberturas que elijas. Un deducible más alto generalmente resulta en primas más bajas, pero significa que pagarás más de tu bolsillo en caso de un reclamo.
  • Método de Pago: Deberás establecer un método de pago para las primas de seguro. Puedes optar por pagos mensuales, semestrales o anuales.
  • Seguridad del Vehículo: Es posible que debas informar sobre las características de los sistemas de seguridad de tu Smart, como sistemas de alarma, sistemas de rastreo o dispositivos antirrobo instalados.
  • Documentos de Registro del Vehículo: Pueden requerir copias de los documentos de registro y propiedad del vehículo.

Mejores seguros para autos Smart 2023 

Los mejores seguros para tu auto Smart son aquellos que cubran tus necesidades al costo más bajo, te sugerimos los siguientes:

  • Seguro de Auto mensual: También conocido como seguro de automóvil mensual o seguro de automóvil de corto plazo, esta es una póliza que se emite por un período de un mes. 
  • Seguro de Auto Temporal: Generalmente cubre un período de tiempo más corto que un año completo, pero puede ser personalizado según las necesidades de quién conduce. 
  • Seguro de Auto por Día: Es la opción más corta y específica. Proporciona cobertura por un solo día o incluso por unas pocas horas.

Este tipo de opciones de seguro, tienen la finalidad de adaptarse a tu ritmo de conducción, en algunos casos quienes conducen, no lo hacen siempre o lo hacen por determinadas temporadas y estas pólizas permiten una mayor flexibilidad.

¡Cotiza aquí tu seguro sin plazos forzosos!

Seguro para autos Smart usados

Las diferencias entre un seguro para autos usados y un seguro para autos nuevos radican principalmente en los factores que influyen en las primas, la cobertura y el valor asegurado. Algunas diferencias clave son las siguientes:

  • Valor del vehículo: El seguro para autos nuevos suele ser más costoso debido a la necesidad de proteger una inversión mayor.
  • Deducibles: Los y las propietarias de autos usados pueden elegir deducibles más bajos si desean pagar menos de su bolsillo en caso de un reclamo.
  • Descuentos: Algunas compañías de seguros como miituo, tenemos un programa de referidos que permite obtener beneficios como persona asegurada.
  • Depreciación: La forma en que se calcula el valor asegurado y las indemnizaciones por pérdida total pueden diferir.

Consejos para contratar un seguro de auto para Smart

  • Evalúa tus necesidades y el historial del vehículo
  • Revisa cotizaciones de diferentes compañías puedes usar el comparador de la Condusef
  • Asegúrate de cumplir con los requisitos legales mínimos
  • Considera una cobertura proporcional a la inversión de tu auto
  • Decide los deducibles y busca descuentos
  • Verifica que otros conductores estén cubiertos
  • Lee y comprende los términos de tu contrato de seguro
  • Mantén la póliza actualizada según tus cambios
  • Asegúrate de tener protección adecuada para tu Smart 

¡Cotiza ahora tu seguro para auto smart!

¡ Suscribete a nuestro newsletter