¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Póliza para corsa

Cotizar Seguro para Auto Corsa: Costos y Coberturas

Si aún no aseguras tu auto Corsa, aquí te damos información para conseguir tu póliza de seguro al mejor precio y con las mejores coberturas.

Tener un carro es una gran satisfacción, por ello, es fundamental que lo cuides con una póliza para que viajes protegido(a) a donde sea. 

En miituo, el mejor seguro por km, queremos darte las distintas opciones del mercado asegurador para tu auto Corsa. Revisa nuestras recomendaciones para comparar precios y compañías, así encontrarás tu póliza ideal. 

Si quieres conocer una gran opción de aseguranza, te recomendamos conocer miituo, somos empresa innovadora, flexible y justa que se adapta a tu presupuesto con nuestro seguro por km y de pago fijo mensual

¡Cotiza ya!

Cotizar seguro para Corsa

Para cotizar fácilmente tu seguro para Corsa, sigue los siguientes pasos: 

  1. Entra aquí para cotizar 
  2. Escribe los datos de tu carro: marca, submarca, año 
  3. Da tus datos personales: nombre, edad, lugar de residencia, correo electrónico 
  4. Da click en cotizar y recibe las tarifas de la modalidad por kilómetro y de pago fijo mensual 

Recuerda que en miituo obtendrás las tarifas más competitivas porque somos un seguro económico que cuida tu bolsillo y además, te protege con las coberturas más completas. 

¿Cuánto cuesta el seguro de un Corsa?

Realizamos la cotización de un carro Corsa 2005 en el simulador de CONDUSEF conducido por una mujer de 32 años en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y obtuvimos los siguientes costos: 

Aseguradora Cobertura Responsabilidad Civil  Cobertura amplia Cobertura Limitada
ANA Seguros $5 mil 129 pesos  $6 mil 032 pesos $3 mil 532 pesos
Quálitas $5 mil 601 pesos $7 mil 724 pesos $5 mil 352 pesos
Zurich  $5 mil 302 pesos  $7 mil 433 pesos $5 mil 448 pesos
Banorte $3 mil 979 pesos

                  

$4 mil 639 pesos  $3 mil 895  pesos 
General de Seguros $4 mil 056 pesos  $6 mil 405.91 pesos $4 mil 227 pesos 

Por otro lado, realizamos el mismo ejercicio en nuestro cotizador miituo y obtuvimos las siguientes tarifas: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.41 centavos por kilómetro $0.32 centavos por kilómetros $342.62 pesos mensuales 

No olvides que nuestro seguro por kilómetro es ideal si solo sales los fines de semana o recorres distancias cortas con Corsa.

De otra forma, es probable que te convenga más nuestro sistema de pago fijo mensual, en el que pagas una tarifa fija sin preocuparte por cuánto manejas.

¡Cotiza ya en miituo!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Coberturas para auto Corsa

El seguro para carro Corsa puede tener tres principales coberturas según la CONDUSEF: cobertura de Responsabilidad Civil (RC), Cobertura Limitada y Cobertura Amplia

Según la compañía en la que contrates, generalmente ofrecen los siguientes planes de aseguranza: 

Cobertura Responsabilidad Civil Cobertura limitada Cobertura amplia
Robo total X
Daños materiales X X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia legal
Asistencia vial    ✔
Responsabilidad Civil de bienes   ✔
Responsabilidad civil de personas

No olvides que también las compañías cuentan con coberturas adicionales que podrás agregar, sin embargo, cada plan de aseguranza es diferente dependiendo de la empresa con la que contrates. 

Te recomendamos que antes de contratar con una compañía, leas bien los términos y condiciones de la póliza para que estés enterado(a) de lo que cubre tu seguro, así como de las exclusiones del contrato

Asimismo, te aconsejamos comparar opciones, precios y consultar las opiniones de las diferentes aseguradoras en México para que elijas la opción del seguro que más te convenga

Coberturas miituo para carro Corsa

Las coberturas miituo para coche Corsa tanto en nuestro plan amplio como limitado, son las siguientes: 

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia vial
  • Asistencia en viajes
  • Cambio de llantas
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Robo total
  • Defensa legal
  • Envío de grúa
  • Paso de corriente

En el caso del plan amplio, adicionalmente a todas las coberturas anteriores, te brindamos protección por daños materiales. 

Además, contamos con protección en Estados Unidos y asistencias en Canadá para que viajes seguro(a) por todo México y en el extranjero. 

¡Contrata ya!

Requisitos para contratar un seguro para Corsa

En casi cualquier compañía aseguradora, los requisitos para contratar tu seguro de coche son: 

  1. Identificación oficial 
  2. Tarjeta de circulación 
  3. Información de tu carro: placas, número de serie (VIN), marca, submarca y año del Corsa que vas a asegurar
  4. Factura del vehículo o carta factura
  5. Tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal, según los métodos de pago autorizados por la compañía aseguradora

En el caso de miituo, puedes adquirir tu seguro sin salir de casa, únicamente necesitas contratar aquí y recibir tu póliza a tu correo electrónico. 

Somos un seguro 100% digital respaldado por Seguros Atlas que te cuida con la protección más completa. 

Te puede interesar: Tener dos pólizas de seguro para un auto 

¿Qué seguro me conviene para mi auto Corsa?

Para saber qué seguro te conviene para tu carro Corsa, la CONDUSEF da algunas recomendaciones básicas que puedes tomar en cuenta: 

  1. Compara compañías.
  2. Revisa las opiniones que tienen sobre su servicio.
  3. No firmes ningún contrato si tienes dudas, consulta con un agente de seguros que te explique lo que necesites saber. 
  4. Utiliza comparadores de seguros como el de la CONDUSEF para poder saber cuáles son las opciones del mercado y comparar precios 

Si buscas una opción innovadora, te recomendamos conocer las coberturas miituo y revisar las opiniones de nuestros clientes, las cuáles garantizan nuestro servicio. 

En miituo te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido, lo cuál nos hace una de las mejores opciones del mercado si es que no ocupas mucho tu carro o recorres distancias cortas. 

Además, también tenemos la opción de pago fijo mensual, en la que, sin importar cuánto manejes, pagarás lo mismo cada mes. 

¡Contrata ya!

¿Por qué asegurar un auto Corsa?

Asegurar tu carro es muy importante, no solo porque es una parte fundamental de tu patrimonio, sino porque es un sistema de seguridad adicional a los que ya tiene tu carro Corsa. 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la principal razón para asegurar tu carro es porque una póliza tiene la finalidad de preservar la vida del conductor y la de sus acompañantes en caso de un incidente vial

Además, al tener una protección, no solo te cuidas a ti y a tus acompañantes, también proteges a las otras personas conductoras

Si incurres en un siniestro en el que dañas la propiedad o integridad de terceros, la empresa con la que contrates respalda a las personas afectadas. 

Seguro por kilómetro para carro Corsa

Un seguro por kilometro para tu carro corsa es una gran opción si: 

  • Manejas distancias cortas
  • Quieres proteger tu carro aunque esté estacionado y no pagar por ello 
  • Solo sales los fines de semana
  • Quieres probar un nuevo sistema para asegurar tu coche
  • Te gusta tener la información de tu póliza de una forma rápida y sencilla desde tu teléfono 

Con nuestro seguro por kilómetro pagas muy poco por asegurar tu Corsa. Te damos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido y al finalizar el mes reportas tu odómetro en nuestra app miituo, así sabes cuánto debes pagar por tu póliza al mes. 

¿Cuál es el mejor seguro para un coche Corsa?

Sin duda, el mejor seguro para tu carro Corsa es miituo, ya que funciona con un sistema innovador que es el seguro por km en el que promovemos el consumo equitativo

Al mismo tiempo, te ofrecemos una modalidad más tradicional si es que prefieres pagar una tarifa fija. 

Además, tú tienes el control de tu seguro de carro a través de la app miituo. No tenemos plazos forzosos, puedes cancelar fácil y rápido cuando tú lo decidas. 

¡Cotiza aquí!

¿Qué marca es el Corsa?

Originalmente, fue desarrollado por la marca alemana Opel, que es parte del grupo automotriz General Motors. En algunos mercados como en México, el Corsa también se ha vendido bajo otras marcas de General Motors, como Chevrolet.

Seguro de auto Corsa

¿Me conviene comprar un auto Corsa?

Algunos expertos recomiendan este vehículo para conductores primerizos, ya que su practicidad es valiosa para los que apenas empiezan a manejar. Asimismo, es ideal si lo utilizas para una distancia específica, es decir, si solo lo manejas para ir al trabajo o recoger a los niños de la escuela. 

El Corsa es un modelo que se lanzó después del Chevy, por lo que comparte piezas del motor como las bobinas y bujías, gracias a ello las refacciones son más fáciles de conseguir y su precio es mucho más accesible.

Por otro lado, se le reconoce su potencia: tiene un motor de 1.8 litros, 8 válvulas e inyección multipunto con una potencia de 102 caballos de fuerza a 5,200 revoluciones por minuto y con una velocidad máxima de casi 108 km/h. De modo que en buenas condiciones se puede manejar en carretera sin problema. 

Te puede interesar: Seguro para Chevy

¿Cuál es el auto Corsa más vendido en México?

Uno de los modelos más vendidos fue el Corsa 2005 con más de 17 mil vehículos comercializados durante ese año, siendo el Corsa Hatchback y Sedán los más solicitados por el público mexicano. 

Sus ventas se debieron en gran parte a que el modelo ofrecía un mejor equipamiento y espacio que no ofrecía la competencia. 

Rendimiento de gasolina de un Corsa

El promedio de gasto de gasolina es de 13 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera. Aunque esto depende del modelo y las condiciones del vehículo.

De acuerdo con el Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, Ecovehiculos, el gasto de gasolina para modelos del Corsa 2008 y 2009 en sus diferentes versiones son las siguientes: 

Año Versión Rendimiento en ciudad Rendimiento en carretera Rendimiento combinado
2009 1.8 L 4 CIL 106 HP AT 13.26 km/l 17.88 km/l 16.40 Km/l
2009 1.8 L 4 CIL 106 HP MT 13.26 km/l 17.88 km/l 16.40 Km/l
2008 4 PTS L4 CIL. MAN. 12.40 km/l 17.20 km/l 14.18 km/l
2008 5 PTS L4 CIL. EASYTRONIC 12.40 km/l 17.20 km/l 14.18 km/l

Precio de los autos Corsa

Si tu presupuesto no es muy alto y quieres comprar un coche, este modelo es una opción, ya que los precios van desde los $38 mil pesos e incluso, puede superar los $80 mil pesos. Cabe destacar que el costo depende de las condiciones del coche. 

Algunos costos que puedes encontrar en el mercado, son los siguientes: 

Año del Corsa Costo promedio CDMX Costo promedio GDL
2004 $36 mil  $38 mil 
2005 $38 mil  $45 mil 
2006 $53 mil  $42 mil 
2007 $46 mil  $50 mil 
2008 $44 mil  $62 mil 

Características de seguridad para un auto Corsa

El modelo Classic obtuvo 1 estrella de 5 en el sitio de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe). Esto se debió a preocupantes riesgos para la vida de la persona conductora, especialmente en la cabeza al entrar en contacto con el volante. 

Además, la protección del pecho fue evaluada como insuficiente y se identificaron estructuras peligrosas en la parte inferior del tablero que podrían representar un riesgo para las rodillas de los pasajeros. 

Asimismo, se encontró que la carrocería no pudo resistir cargas adicionales, lo que aumenta la preocupación por lesiones. La ruptura en el área de los pies se considera una amenaza para las extremidades inferiores del conductor.

El sistema de retención infantil (SRI) diseñado para niños de 3 años no pudo evitar que el niño se desplazara hacia adelante de manera significativa durante la colisión y no logró mantener la cabeza alejada del asiento delantero, lo cual es una consideración crucial en términos de seguridad. 

Historia de los autos Corsa

Este modelo cumplió 40 años en el año 2022. Y su historia empieza a finales de los años 70, cuando General Motors, especialmente su rama alemana Opel, se dio cuenta que era necesario añadir un vehículo que pudiera enfrentar la competencia de los populares compactos como Ford Fiesta y Volkswagen Polo.

La primera serie del Corsa, lanzada en los años 70, presentó una variedad de carrocerías, incluyendo sedán de dos o cuatro puertas, hatchback de tres o cinco puertas, convertible y pickup ligero. La segunda serie, lanzada en 1993, ofreció diversas configuraciones, como sedán de cuatro puertas, hatchback de tres y cinco puertas, station wagon y pick up.

La tercera serie, conocida como “Evolution,” debutó en 1999, con carrocería y equipamiento renovados. Destacó un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.800 c.c que generaba 125 HP.

Corsa en México

El Chevrolet Corsa a menudo se comparaba con el popular “Chevy“, ya que este último fue una de las variantes del Corsa. En 2002, General Motors México presentó este nuevo modelo destacando su innovadora característica: una cajuela, que marcó la diferencia en el mercado de los vehículos compactos.

Este vehículo se convirtió en el más popular del país, lanzando una nueva versión llamada easytronic. Sin embargo, dejó de fabricarse en el 2008. Y es que General Motors optó por sustituirlo con modelos como el Prisma y el Onix.

De igual manera, el Chevrolet Aveo también se convirtió en una opción más económica y efectiva como reemplazo del Corsa. A pesar de su descontinuación, el Corsa dejó un legado importante en la industria automotriz y sigue siendo de los más cotizados en el mercado de seminuevos. 

Te puede interesar: Seguro de auto Chevrolet

¡Protege tu auto Corsa con miituo!

¿Sabías que puedes pagar desde $0.19 centavos por km? Con miituo, es posible. Ofrecemos un seguro de auto de pago por kilómetro para aquellos que desean pagar un precio justo por protección vehicular.

Contamos con los siguientes planes:

  • Plan Pago por Kilómetro (Limitado):  Incluye cobertura contra robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos para ocupantes, defensa legal y servicios de asistencia.
  • Plan Pago por Kilómetro (Amplio): Incluye todas las coberturas del Plan limitado más daños materiales y robo total.
  • Plan Pago Fijo (Amplio): Incluye las mismas coberturas que el Plan amplio, pero con una tarifa fija mensual y km ilimitados. 

Es importante destacar que tu tarifa es personalizada y puede variar según la cantidad de kilómetros que manejes en cada período de tiempo.

Además, contarás con miiflex, un servicio exclusivo de la plataforma miituo. Si el seguro por km deja de convenirte, con miiflex te brindamos una tarifa que no va a cambiar sin importar cuánto manejes.

Contratar tu seguro de automóvil con miituo es sencillo: cotiza en línea, elige tu plan, paga y descarga la aplicación. Sube fotos de tu auto y odómetro; todo en cuestión de minutos. 

¡Qué esperas para proteger tu auto Corsa con miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!