¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto culiacán sinaloa

Seguro de Auto Culiacán, Sinaloa: Cotiza el Mejor

Contrata tu seguro de auto Culiacán y en todo Sinaloa a precios accesibles y con la mejor aseguradora. Te decimos todo lo que necesitas saber

¿Quieres tramitar tu póliza para obtener un seguro de auto Culiacán o de cualquier municipio de Sinaloa? Si recién compraste tu vehículo o simplemente buscas protección al conducir, entonces esta información te interesa.

Antes de hacer la contratación de un servicio de este tipo es importante tener en cuenta cuáles son los costos, las diferentes opciones de coberturas, requisitos y mucho más.

En miituo no solo contamos con el mejor seguro por kilómetro, también nos gusta apoyarte con consejos para cuidar tu coche, hacer tus trámites y todo lo que tienes que saber de un seguro para tu automóvil.

¿El Seguro de auto es obligatorio en Sinaloa?

Un seguro de coche en Sinaloa sí es obligatorio, así se indica en la Ley de Tránsito y Transportes del Estado en su artículo 34, ahí se señala que los vehículos automotores deberán registrarse ante la autoridad y deberán comprobar que cuentan seguro automotriz vigente que garantice al menos daños a terceros.

contratar seguro de auto por kilómetro

La cobertura de responsabilidad civil es la más básica que brinda el mercado de seguros y solo protege los daños que provoque el asegurado en bienes de otras personas. También cubre las lesiones y fallecimiento de terceros. 

No obstante, no cubre los daños del vehículo del asegurado ni el robo del coche. Únicamente ampara gastos médicos y legales del titular de la póliza. Por esta razón, te recomendamos que contrates planes más completos.

Asimismo, desde el 2019 el Gobierno de México estableció que todos los vehículos que circularan por puentes y caminos federales deberán circular con su seguro de auto obligatorio sin excepción alguna.

Multa por no tener seguro de auto en Sinaloa

En el municipio de Culiacán, Sinaloa, la multa por no contar con el seguro obligatorio de responsabilidad civil es de 5 a 13 UMA (Unidad de Medida y Actualización). Desde $518 pesos hasta $1,348 aproximadamente.

Pero para los vehículos de carga, pasajeros y escolares, la infracción puede llegar hasta 25 UMAS, es decir, $2 mil 593 pesos. 

Por otro lado, en carreteras y puentes federales de toda la República Mexicana, el seguro de responsabilidad civil es la multa puede llegar a superar los $5 mil pesos. 

Si circulas con tu coche en otro estado, puede que también sea obligatoria la póliza vehicular. Por ejemplo, en Nayarit la multa por no contar con este seguro puede superar los $13 mil pesos; el seguro de auto Chihuahua, más de $1,300 pesos; seguro de coche Nuevo León puede llegar a $2 mil 500 pesos. Todo dependerá de lso reglamentos de tránsito que se encuentren vigentes.

Coberturas de seguros de auto en Sinaloa

Si deseas un seguro de auto Culiacán, Mazatlán, Guasave, o cualquier parte de la entidad, podrás contratar varias opciones, pues actualmente existen muchas diferentes coberturas de seguros vehiculares.

Para que puedas conocer un poco más a detalle cuáles son y que incluyen, te dejamos el siguiente listado:

  • Cobertura básica estandarizada: cobertura de responsabilidad civil, asistencia vial, defensa legal y gastos médicos.
  • Cobertura Limitada: robo total, responsabilidad civil, defensa legal, asistencia vial y gastos médicos. 
  • Cobertura Amplia: daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos, asistencia vial y defensa legal.  

Puedes encontrar otros beneficios como robo de autopartes, auto sustituto, extensión de responsabilidad civil y más. 

¿Cuánto cuesta un seguro de autos en Sinaloa?

El costo de un seguro básico en Sinaloa puede ser desde $4 mil pesos y uno con cobertura amplia desde $15 mil pesos. El precio varía por diversas causas como edad, género y año del vehículo, zona de circulación del conductor y más. 

No obstante, puedes estar seguro de que si contratas un seguro de coche por km con nosotros, obtendrás una tarifa accesible que puede ser desde los $0.17 centavos ¿Te imaginabas pagar tan poco?

Se aconseja que antes de contratar una póliza vehicular, compares las distintas opciones en el mercado. Los cotizadores son una opción y uno gratuito es el que te ofrece Condusef:

De este modo, si comparamos el seguro para auto de un Nissan Versa 2022 que circula en Culiacán, de acuerdo con información del simulador de seguros Condusef, este tipo de apoyo podría costarte

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado
RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $6 mil 238.83 $7 mil 732.08 Sin información
Banorte $4 mil 674.01 Sin información $13 mil 906.80
General de Seguros $6 mil 069.11 $16 mil768.59 $64 mil 796.43
Quálitas $6 mil 114.75 $13 mil 326.94 $22 mil 887.86
Zúrich $12 mil 730.83 $37 mil 999.19 $83 mil 340.20

Estos precios son una referencia al momento de la contratación y pueden cambiar los resultados. Cabe señalar que el seguro más caro superó los $83 mil pesos en Culiacán. 

Seguro de auto Culiacán, Sinaloa baratos

Los precios en algunas zonas como Culiacán y otros municipios de Sinaloa se pueden disparar. Por tal motivo, una opción para ti es el seguro de auto miituo , el cual que te cobra únicamente los kms que recorras al mes. 

Un seguro por kilómetro es ideal para aquellas personas que casi no utilizan su coche o que manejan solo lo indispensable, porque pueden tener su auto en la cochera y seguro protegidos. 

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una tarifa mensual que no va a variar.

Por otro lado, si quieres kilómetros ilimitados desde un principio, miituo cuenta con la opción de Seguro tradicional de Pago fijo , en la que tienes una tarifa mensual que no cambia durante un año. Ahí los precios son igual de accesibles. 

Por ejemplo, el seguro por km para un Nissan Versa 2022 que circula en Culiacán, podría costarte esto:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo 
Desde $0.45 por km Desde $0.92 por km $804.46 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Incluye miiflex

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Incluye miiflex

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Toma en cuenta que encontrar un seguro de auto barato en este municipio será un poco complicado, ya que las aseguradoras lo tienen registrado como un lugar de conflictos latentes, es decir con más riesgo que en otras ciudades.

Qué necesito para contratar un seguro de auto Culiacán

Entre los requisitos para un seguro de auto que la mayoría de las compañías de seguros podrían solicitarte destaca lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente como INE 
  • Factura o título de propiedad del vehículo para verificar el número de motor
  • Placas
  • Solicitud de contratación con tus datos como nombre, edad y ubicación
  • Año, modelo y marca del vehículo
  • Pago en efectivo, tarjeta bancaria o mediante transferencia  

En miituo todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres. Solo tienes que cotizar para ver los precios por km. 

Una vez que elijas el plan, te enviaremos tu contrato y un enlace para que descargues la app. En la plataforma tendrás que subir cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro. Cada mes te solicitaremos una foto del odómetro para contabilizar los kms recorridos y te demos un precio. 

Seguro de Auto en Sinaloa

Antes de contratar un seguro de coche para circular en Sinaloa, es importante que revises cuál es la que te ofrece mejores coberturas, atención y precio. Hoy en día puedes encontrar aseguradoras que te brindan asistencias exclusivas y que son más económicas de lo que crees. 

seguros en sinaloa

Un seguro de auto es el mejor respaldo para cualquier conductor. Pues te ayuda a solventar los gastos a consecuencias de accidentes, robos y más siniestros. Además, es obligatorio para conducir en calles y avenidas de todo el estado de Sinaloa.

Mejor seguro de auto en Sinaloa

Es complicado conocer cuál es el mejor seguro de coche, ya que esto varía en cada perfil. Por ejemplo, quizá solo ocupes tu coche en ocasiones y entonces te conviene un seguro por km. O si es tu medio de trabajo, requerirás de uno con planes más completos y sumas aseguradas elevadas. 

Algunos factores que debes checar antes de contratar un seguro son estos: 

  • Sumas aseguradas: revisa que la suma en responsabilidad civil supere los $2 millones y la de gastos médicos, $200 mil. Esto es para que no tengas que pagar de tus bolsillos.
  • Deducible: en daños materiales puede ser del 5% y robo del 10%. Un deducible bajo puede aumentar el costo de la póliza, pero en caso de accidente, no tendrás que pagar de más. Recuerda que el deducible de un seguro es el porcentaje del valor de tu vehículo, no de la reparación. 
  • Asistencias adicionales: las compañías pueden ofrecerte asistencia en el extranjero sin cobrarte un monto extra. Compara los beneficios adicionales que cada compañía te ofrezca. 
  • Servicio al cliente: busca reseñas y opiniones sobre la atención que las compañías ofrecen a sus clientes.

¿Por qué debería tener un seguro para mi auto en Sinaloa?

Además de que es obligatorio, una póliza te protegerá en el camino porque cuenta con coberturas y asistencias que te ayudan en caso de daños, robos, defensa legal y más.  Asimismo, tienes la opción de elegir entre los diferentes tipos de seguros que hay y encontrar la que mejor se adapte a ti. Otra de las razones son las siguientes  

Te protege de accidentes en todo el estado de Sinaloa

¿Sabías que el número de accidentes registrados en Sinaloa en 2021 fue de más de 7 mil? De los cuales 3,396 fueron solo daños y 257 fatales. Un accidente de gran magnitud puede dejarte endeudado, ya que si eres responsable tendrías que cubrir los daños de los afectados y los tuyos. 

Por esta razón te aconsejamos que consideres contratar una cobertura mucho más completa que incluya protección contra daños a tu vehículo.

Te indemniza en caso de robo de auto

Sinaloa es una de las entidades con mayor índice de robo, en el 2022 encabezó la entidad con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia (75.36%), le siguió Zacatecas (74.13%) y Guerrero (73.49%), según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

El seguro vehicular te apoyará en orientación jurídica para levantar un acta ante las autoridades correspondientes gracias a la asistencia legal. Con la cobertura de robo total te indemnizará el valor de tu vehículo. 

Brinda asistencia hospitalaria 

El apoyo de gastos médicos cubre los costos por atención hospitalaria a consecuencia de un accidente con tu vehículo. Dentro de estos gastos puede incluir medicamentos, cirugías, rehabilitación, honorarios médicos y más. Esta cobertura se extiende a tus acompañantes. 

Te envía gasolina y más servicios 

Con la cobertura de asistencia vial  , en caso de quedar varado a mitad de una calle de Culiacán por falta de gasolina o porque te quedaste sin batería, puedes pedirle a tu aseguradora que te envíe hasta cinco litros de combustible o paso de corriente. También puede ayudarte con cerrajero asistencia mecánica.

Mejores aseguradoras de auto en Sinaloa según Condusef 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con la plataforma de Buró de Entidades Financieras (BEF) 

contratar seguro de auto por kilómetro

El BEF te ayuda a conocer cuáles son las aseguradoras que responden más rápido a las quejas que hacen sus clientes, cuánto tardan en indemnizar y cuáles tienen menos reclamaciones. 

Las calificaciones que emitió Condusef a las aseguradoras durante el 2022 fueron las siguientes: 

  • Quálitas: 8.56 con 2 mil 500 reclamaciones.
  • Chubb: 9.08 con 2 mil 108 reclamaciones. 
  • GNP: 9.32 con 2 mil 75 reclamaciones. 
  • Seguros Inbursa: 8.14 con 577 quejas.
  • AXA: 9.78 con 823 quejas.
  • HDI: 9.61 con 742 reclamaciones. 
  • Banorte: 8.37 con 675 quejas.
  • Mapfre Seguros: 7.83 con  668 reclamaciones.
  • BBVA: 9.76 con 570 quejas.
  • Afirme: 7.52 con 493 reclamaciones.
  • El Aguila: 4.45 con 487 quejas.
  • Zúrich: 4.35 con 443 quejas.
  • ANA Seguros: 8.34 con 226 quejas.
  • Seguros Atlas: 7.45 con 211 quejas.
  • El Potosí: 8.02 con 162 quejas.

Aseguradoras de auto con menos reclamaciones

Aseguradora Índice de reclamos 
Quálitas 17
AXA 19
BBVA 37
Afirme 45
CHUBB 45
GNP 59
Mapfre 67
Banorte 68

El Índice de Reclamación (IR) por cada 100 mil riesgos asegurados del Ramo Auto para el 3er trimestre de 2022 es 48. Fuente: Reclamaciones: REUNE Y CONDUSEF. Riesgos Asegurados, CNSF. 

Aseguradoras de auto en Culiacán

Si quieres contratar tu seguro por kilómetro o de pago fijo miituo no tienes que salir de casa, ya que todo el procedimiento lo puedes hacer entrando a cotizar o comunicarte con nosotros a los siguientes canales teléfonos.

Podrás encontrar las compañías antes mencionadas, pero algunas direcciones y teléfonos son las siguientes: 

Aseguradora

Dirección

Teléfono

Inbursa 16 de septiembre 1726, Centro Sinaloa, 80000 Culiacán Rosales, Sin. 667 714 7700
Quálitas Plaza Bariloche, Cancún 1494-Local 5, Fracc Musalá Isla Bonita, Fraccionamiento, 80065 Culiacán Rosales, Sin. 667 222 0540
MAPFRE Blvd. Enrique Sánchez Alonso 2273 Local 4 Col, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80030 Culiacán Rosales, Sin. 667 146 6325
HDI Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena No.1792 Norte, Zona Comercial, Desarrollo Urbano Tres Ríos, 80020 Culiacán Rosales, Sin. 667 715 5569
GNP Av. Lázaro Cárdenas N° 347, Centro Sinaloa, Centro, 80129 Culiacán Rosales, Sin. 55 5227 9000

Las direcciones y teléfonos pueden variar. Te recomendamos revisar el sitio oficial de cada compañía. Si quieres contratar en línea, cotiza tu seguro en miituo y paga solo lo que manejas. 

¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!