Por Magali de miituo


Cuando estás pensando en contratar un seguro de auto, lo primero que piensas es en contratar uno que tenga todo lo que necesitas, a un excelente precio. Y es que, si eres de aquellos que usan poco su auto, más te angustia saber que estarás pagando un seguro que no vas a aprovechar como es debido.


Pero no te preocupes, porque en el mercado ya existe un producto que está pensado exclusivamente para personas como tú: el seguro por kilómetro recorrido. A continuación te vamos a contar todo sobre él y cuáles son los tipos de seguro por kilometraje que existen.

¿Qué es un seguro por kilómetro recorrido?

De entrada, esto no es más que un seguro de auto que, como su nombre lo dice, se paga por kilómetro. Es decir, mientras que en los seguros tradicionales tú pagas una prima uses o no uses tu auto, con los seguros por kilómetro tú solo pagas cuando manejas tu auto y la prima que pagas va a ser directamente proporcional a los km que recorras.


Por ejemplo, si eres de esas personas que usan su auto incluso para ir a la tienda de la esquina, definitivamente un seguro por km no es la opción para ti, puesto que pagarías mucho más que con una póliza de seguro tradicional. Pero si, por el contrario, solo usas tu auto para emergencias o de vez en cuando los fines de semana, definitivamente esta opción es la mejor para ti, puesto que pagarás considerablemente menos. Da clic en el siguiente enlace y descubre la respuesta a la pregunta ¿el seguro por km es para mí?

Tipos de seguro por km recorrido

Aunque el seguro de pago por kilómetro de miituo es el pionero en México, actualmente existen otros tipos de seguro de auto por km que podrían ser de tu interés. En la siguiente lista podrás compararlos y elegir la opción que sea mejor para ti:


  • Con cuota mensual obligatoria. Existen algunas compañías que te piden una cuota fija mensual además de un pago variable por tu consumo de km. Con este tipo de seguro por kilómetro, para poder tener el servicio activo, mes con mes tienes que pagar una cuota fija; además de esta cuota, tienes que pagar un paquete de km limitados para que, valga la redundancia, limites el uso que le das a tu auto. Una vez que recorres todos los km que pagaste, tienes que comprar otro para poder seguir usando tu auto y contar con la protección. Además, con este tipo de seguro tú tienes la obligación de instalar un aparato en tu auto, con lo que la compañía de seguros puede medir los km que recorriste.
  • Con pagos mensuales cien por ciento variables. Existen otros seguros mucho más flexibles. Por ejemplo, seguros miituo te ofrece un seguro con el que no solo no tienes que instalar nada en tu auto, sino que tampoco estás obligado a pagar ni un solo peso por cuotas fijas. Con miituo, realmente solo pagas por lo que usas y si un mes no usas tu auto, ese mes no pagas ni un solo peso y tu vehículo continua protegido. Lo único que tienes que hacer es contratar y bajar la app de miituo, a través de la cual podrás reportar cuántos km recorriste al mes. Sin trucos y sin letras chiquitas, ¿no es muy fácil?

  • Ahora que sabes cuáles son los tipos de seguro por km recorrido que existen en México, ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? No olvides que antes de contratar cualquier producto financiero, es recomendable que compares precios y beneficios para que elijas lo que es mejor para ti.