Por Magali de miituo


Cuando compras tu coche, nuevo o usado, es común que todo el mundo te diga que debes asegurarlo, que te va a servir, que es forzoso que lo hagas por ley y un sinfín de comentarios más al respecto. Todo esto te puede tener abrumado si es que es la primera vez que tienes auto o estás pensando en comprar uno.


Si es tu caso o conoces a alguien en esta situación, es momento de que sigas leyendo, porque en miituo, el seguro por kilómetro, te queremos contar todo sobre cómo funciona el seguro de auto. De esta manera podrás tomar una decisión consciente e informada sobre cuál seguro contratar para proteger a tu vehículo.

¿Qué es un seguro de auto?

Es muy probable que si nunca has tenido auto o nunca antes de tenerlo te habías interesado en el mundo del automovilismo y todo lo que lo rodea, solo hayas escuchado hablar del seguro de auto, pero no te habías interesado en saber qué es eso a ciencia cierta.


Bueno, si ese es tu caso, no te preocupes, porque acabas de llegar al lugar correcto. Para empezar, vamos a contarte qué es un seguro de auto. Bien, este no es más que un servicio de protección que ofrecen algunas empresas, las cuales llamaremos aseguradoras, para que tu auto esté, valga la redundancia, protegido ante cualquier eventualidad que pudiera sucederle; por ejemplo, un accidente automovilístico o que te quedes varado sin gasolina, solo por decir algunas situaciones comunes.


Este servicio de protección es proveído por una compañía de seguros o aseguradora, la cual lo brinda por una prima (la cual puede variar dependiendo de los tipos de seguro que se hayan contratado) que puede ser mensual, anual o por tiempo determinado, según sea el caso.

¿Cómo funciona el seguro de auto?

Un seguro de auto o seguro automovilístico, como ya lo dijimos antes, se encarga de proteger tu auto a cambio del pago de una prima. El proveedor del seguro está obligado a emitir una póliza de seguro que será el contrato que lo obliga a responder cubriendo con la indemnización acordada previamente en favor de tu vehículo o el de un tercero, según corresponda con el nivel de protección.


Comúnmente esa prima es pagada de forma anual y el seguro se compromete a proveer el servicio durante un año, cubriendo las coberturas de seguro de auto que se hayan contratado. Así, si durante el lapso de tiempo que dura la póliza a tu auto le sucede algo como un accidente automovilístico o que, desafortunadamente hayas sufrido un robo y se lleven tu coche, la aseguradora está obligada a indemnizarte, siempre y cuando ese siniestro esté dentro de sus planes de coberturas.

¿Cómo funciona miituo?

Nosotros te ofrecemos un seguro de auto que te protege igual que una póliza de seguro tradicional, pero con una gran y exclusiva ventaja: el pago por kilómetro. esto significa que con miituo tú no vas a pagar una prima mensual o anual ya establecida, sino que tus pagos (los cuales se hacen de forma mensual) serán completamente variables, dependiendo de cuántos kilómetros recorras en el periodo mensual.


Nosotros calculamos cuánto vas a pagar con una fotografía de tu odómetro que deberás enviarnos mes con mes a través de nuestra app móvil. Con estas fotografías, nosotros calculamos cuantos kilómetros recorriste en el periodo y estos los multiplicamos por tu tarifa por kilómetro.


Esta tarifa se obtiene muy fácil al cotizar seguro de auto en nuestra página. Solo tienes que llenar nuestro formulario con algunos datos personales como género y código postal, y algunos otros de tu auto, como son el año y el modelo, entre otros. Con esta información nuestro algoritmo calcula la tarifa que sea más adecuada para tu vehículo, la cual puede ser de hasta 20 centavos por kilómetro, y te muestra los planes disponibles.


Finalmente, tú eliges cuál plan de cobertura se acopla más a tus necesidades y ¡listo!, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios que te da el seguro de pago por kilómetro que te ofrece miituo. Si quieres saber más sobre nosotros, entra a miituo.com y conócenos. Puedes seguirnos también en Facebook, donde podrás ver las opiniones que nuestros clientes tienen de nosotros y comprobar que, si manejas poco, somos tu mejor opción.