¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Cancelar seguro SXKM

Cancelar Seguro SXKM ¿Cómo lo Hago?

Si estás considerando en cancelar tu seguro en SXKM, te contamos todo lo que necesitas para hacerlo y en donde te tienes que comunicar.

 Antes de cancelar tu seguro, checa otras opciones de seguros que se adecuen a ti, ya que recuerda que un seguro de auto es obligatorio en carreteras de México y en algunos estados del país. 

En el blog de miituo no solo te contamos sobre los pasos de cancelación de seguros, sino de las mejores aseguradoras de México, tips para ahorrar en tu seguro y más temas sobre conducción y el mundo asegurador. 

¿En dónde cancelo mi seguro para auto SXKM?

Cancelar tu seguro por kilómetro SXKM es un proceso un poco complicado, por lo que te recomendamos hacerlo con tiempo de anticipación para que no se renueve en automático. Se aconseja que como mínimo des un aviso de 30 días para dar de baja la póliza. 

Una vez que decidas revocar tu póliza en SXKM será necesario que te comuniques a su teléfono: 55 9337 2424. También puedes enviarles un mensaje de WhatsApp al 55 7462 0359. Los asesores te explicarán el proceso a detalle y los documentos que tendrás que enviar. 

contratar seguro de auto por kilómetro

¿Qué necesito para cancelar el seguro de auto SXKM?

La compañia te pedirá lo siguiente para cancelar una póliza:

  • Recolección del dispositivo: la aseguradora agendará la recolección de tu cuenta-kilómetros en un horario de 09:00 a las 21:00 hrs. Si tu quieres enviarlo, SXKM te generará una guía para que acudas directamente a la sucursal de Redpack más cercana a entregar el sobre con el dispositivo.
  • Número de póliza: deberás proporcionar el número de tu póliza al comunicarte con la compañía. Este número suele estar impreso en tu contrato.
  • Identificación personal: es posible que se te solicite proporcionar una identificación válida, como tu licencia de conducir, INE, pasaporte vigente. Esto es para verificar tu identidad y asegurarse de que tienes autoridad para cancelar la póliza.
  • Formulario de cancelación: te lo pueden enviar o lo puedes solicitar. Este formulario puede contener información como tu nombre, dirección, número de póliza y motivo de la cancelación.
  • Información de cuenta bancaria: es probable que tengas que compartir tu CLABE interbancaria o tu número de cuenta en caso de que quieras un reembolso. 
  • Carta de cancelación:  en algunos casos tendrás que enviar un escrito con los motivos de la cancelación de tu póliza. 

Información de la carta de cancelación del seguro 

Esta carta debe incluir información importante, como tus datos personales, el número de póliza, la fecha de cancelación deseada y el motivo de la cancelación. Algunos elementos que comúnmente se incluyen en una carta de cancelación de seguro son los siguientes:

  • Información del asegurado: nombre completo del asegurado, dirección de contacto, número de teléfono.
  • Información de la póliza: número de póliza, tipo de seguro (auto).
  • Fecha de cancelación deseada: especifica la fecha en la que deseas que se cancele tu póliza. Ten en cuenta cualquier período de notificación previa requerido según los términos de la póliza.
  • Motivo de la cancelación: breve explicación del motivo por el cual deseas cancelar la póliza. Puede ser debido a la venta del vehículo, cambio de compañía de seguros, fin del período de cobertura, entre otros.
  • Firma y fecha: firma la carta de cancelación y proporciona la fecha en la que la estás enviando.

Ejemplo:

(Fecha)

Asunto: Cancelación del Seguro de cobertura Amplia.

SEGUROS SXKM PRESENTE:

Por este medio, le informo que es de mi interés cancelar el seguro del paquete de cobertura amplia, con número de póliza 12345678, del automóvil Marca: NISSAN VERSA ADVANCE, Motor: Q103456, Serie: 3N1JH01S34L123456, Modelo: 210, Placas: MKB4040.

El motivo por el cuál realizó este procedimiento es por no contar con los recursos económicos necesarios para solventar la cuota anual del servicio.

Sin otro particular agradezco la atención prestada a la presente.

ATENTAMENTE:

(Nombre completo del asegurador)

¿Qué costo tiene cancelar mi seguro de auto SXKM?

La cancelación del servicio no conlleva ningún cargo siempre y cuando se devuelva el dispositivo proporcionado. En caso contrario, se aplicará una tarifa de reposición de $200 USD.

Hay dos tipos de diapositivas: PIA (Plataforma Inteligente A Bordo) y Dispositivo OBDII. Estos dispositivos monitorean tus distancias y te otorgan más funciones. 

Contacto para cancelar un seguro de auto SXKM

Para dar de baja tu póliza puedes ponerte en contacto con SXKM mediante estos canales:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 55 9337 2424 / 55 8995 8519

WhatsApp: 5574620359

Facebook: https://www.facebook.com/SXKM.mx

sitio web: https://sxkm.mx/

Centro de operaciones: Emerson 304, Polanco V Secc, CP 11560 Ciudad de México, México.

¿Cómo cancelo el seguro SXKM?

Los usuarios cancelan su seguro SXKM por:

Las razones por las que los clientes de SXKM cancelan su seguro vehicular son diversas, pero generalmente son las siguientes:

  • Venta del coche: si vendes tu automóvil, ya no hay razón por la que exista un contrato y puedes optar por cancelar tu seguro de auto.
  • Cambio de aseguradora: algunos de sus clientes cancelan su póliza cambiar a otra aseguradora que ofrezca mejores tarifas, cobertura o servicio al cliente.
  • Circunstancias personales: eventos como el fallecimiento del titular de la póliza, divorcio o cambios en la estructura familiar pueden llevar a la cancelación de un seguro de auto.
  • Dificultades económicas: algunas personas pueden cancelar su seguro de auto para reducir gastos mensuales y ajustar su presupuesto.
  • Insatisfacción con el servicio: la falta de comunicación con la compañía o la escasa cobertura proporcionada por la aseguradora actual, podrías provocar que sus clientes cancelen y busquen una compañía de seguros que se ajuste mejor a sus necesidades.

Principales quejas de SXKM

Para conocer las quejas comunes que tiene SXKM te recomendamos revisar las opiniones en sus redes sociales como Facebook o las reseñas que se encuentra en Google. Te podemos resumir las reclamaciones más comunes por estos medios:

Quejas en Facebook:

Cuenta con una calificación de 3.1 y tiene 63 opiniones. Las quejas más comunes son:

  • Insatisfacción con la atención a clientes, ya que tardan en responder llamadas y enviar un ajustador.
  •  Tarda el ajustador en llegar. 
  • Lapsos largos para solucionar un siniestro, en algunos casos tardan más de un mes. 
  • Tardan en cancelar la póliza de seguro. 

Quejas en Google

En Google tienen 41 comentarios con una calificación de 2.6. Sus principales quejas:

  • Problemas al resolver siniestros. 
  • Problemas con el servicio de atención a clientes en caso de accidente, ya que no contestan teléfonos.
  • Tardan en indemnizar. 

En caso de que tengas una queja con SXKM y no recibes respuesta, te aconsejamos dirigirte a la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Si se renovó de manera automática mi póliza en SXKM, ¿qué hago para cancelarla?

Tienes derecho a solicitar la cancelación del seguro por teléfono, WhatsApp o el medio más conveniente para ti. Te aconsejamos que, para evitar la renovación automática, avises a la aseguradora unos días antes de anticipación, generalmente se recomiendan 30 días. 

contratar seguro de auto por kilómetro

Reembolso al dar de baja mi póliza de SXKM

Cuando decidas cancelar el contrato antes de tiempo, la cancelación será efectiva a partir del día en que le avises a la compañía. La compañía tiene derecho a quedarse con una parte de la prima correspondiente al tiempo en el que el seguro estuvo vigente, según una tabla que se muestra a continuación. Te devolverán el resto del dinero de la prima que no haya sido utilizada para cubrir el riesgo:

Hasta

Porcentaje de la prima Anual

10 días

10%

1 mes

20%

1 ½ Mes

25% 

2 meses

30%

3 meses 

40%

4 meses 

50%

5 meses

60%

6 meses

70% 

7 meses

75%

8 meses 

80%

9 meses

85%

10 meses

90%

11 meses

95%

En términos más sencillos, si cancelas el contrato de seguro antes de que termine, la compañía te cobrará una parte proporcional de la prima por el tiempo que el seguro estuvo activo. Pero te devolverán el dinero restante que no se utilizó para cubrir el riesgo.

El tiempo para la entrega de las primas no consumidas puede tardar hasta 30 días. Te recomendamos leer los términos y condiciones para conocer más detalles. 

Otras aseguradoras por km en México

Un seguro por kilómetro es un tipo de póliza en la cual el costo se calcula en función de la cantidad de kilómetros que el vehículo recorre en un período determinado que, por lo general, es un mes. 

A diferencia de los seguros tradicionales, los seguros por km utilizan la tecnología para registrar y monitorear las distancias recorridas. Por lo general, se instala un dispositivo de seguimiento o una aplicación móvil en el coche para recopilar datos sobre los kilómetros recorridos.

El objetivo de este tipo de seguro es proporcionar una opción más flexible y justa a los conductores que no utilizan su vehículo con tanta frecuencia, o que solo lo usan ocasionalmente o para viajes cortos. Al pagar únicamente por los kilómetros recorridos, los conductores pueden obtener precios más bajos.

Algunas compañías que puedes encontrar en México son las siguientes:

Cada uno ofrece planes y precios exclusivos, por lo que si quieres saber más, te recomendamos nuestro sobre tipos de seguros por km en México. 

¿Cómo funciona miituo?

miituo es una de las aseguradoras por km que existen en el país, pero a diferencia de SXKM, tú no tendrás que pagar nada adicional para contabilizar los kms que recorres al mes, solo tienes que descargar una app de manera gratuita. 

En miituo solo pagas lo que manejas. Puedes pagar desde $0.17 centavos al mes por km y si en ese periodo no utilizas tu coche para nada, no pagas. Así de sencillo y práctico. 

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una conveniente tarifa mensual que no va a variar, no importa cuánta distancia recorras.

Y en caso de que necesites un plan de km ilimitados desde un inicio, cuentas con la opción de Pago fijo, en el cual tienes una tarifa fija durante un año y que no cambia sin importar la distancia que recorres. Y puedes dar de baja el seguro sin problemas alguno, sin tarifas de cancelación.  

miituo te ofrece planes de cobertura amplia con que te protegen por daños materiales, robo total, asistencia vial, asistencia en el extranjero, defensa legal, gastos médicos y más servicios. 

Puedes contratar sin salir de casa, solo cotiza tu seguro en nuestro sitio web y elige el plan que se adecue a tus necesidades. Te enviaremos tu contrato por correo y el enlace para que descargues la app y subas fotos de tu odómetro. 

Cada mes te pediremos una foto de tu odómetro para calcular los kms que recorriste y lo que tendrás que pagar al mes.

Por ejemplo, si tu cotización es de $0.50 centavos por km y en un mes recorriste 200 kms, pagarás $100 pesos al mes y seguirás protegido por el plan más completo.

miituo es una opción justa para tu coche y tus bolsillos. ¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!