Por Magali de miituo


Si tú también tienes un auto propio o familiar, seguro eres del inmenso grupo de personas que tiene una preocupación en la cabeza: ¿qué voy a hacer si algo le pasa? Y esto es completamente normal, tomando en cuenta que para comprar algún vehículo automotor, inclusive aquellos usados, es necesario ahorrar meses o incluso años. Lo mejor que puedes hacer para cuidarlo, es contratar los servicios de una aseguradora. En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, queremos hablarte de uno de los principales "problemas" para proteger tu coche: los costos de los seguros.

Costos de los seguros como principal factor para no contratarlos

Según el Swiss Re Institute, una de las aseguradoras más importantes en el mundo, los costos de los seguros son uno de los factores principales que los usuarios toman en cuenta para NO contratar un seguro de auto. Si tomamos en cuenta que solo 4 de cada 100 trabajadores en México ganan más de 15 mil 400 pesos al mes, podemos notar por qué es que solo tres de cada 10 automóviles en el país están asegurados.

¿Cuál es la gravedad de no asegurar los autos?

Comprar un auto de por sí ya es bastante complicado para muchos mexicanos. Imagínate entonces que le sucede algo al fruto de meses de ahorro: un choque, accidentes, multas, robos. Es algo que, por nosotros mismos, difícilmente podríamos costear lo que esos daños pueden ocasionar en nuestros bolsillos sin la ayuda de un seguro. Para que nos demos una idea de por qué es tan importante proteger nuestros vehículos, basta con que sepamos una de las cifras más impactantes de este año: según el portal Datos Abiertos, el robo a automóviles se incrementó un 35% en el primer trimestre de 2019. ¿No crees que vale la pena asegurar tu patrimonio?

miituo como una de las mejores opciones en seguros de auto

En miituo estamos completamente conscientes de que, como ya te dijimos, una de las principales limitantes para proteger tu auto son los costos de los seguros, es por eso que desarrollamos un producto con el que puedes ahorrar hasta el 60% de lo que gastarías con un seguro tradicional: nuestro seguro por kilómetro recorrido.


Con el seguro de pago por kilómetro de miituo, los pagos son chiquitos para aquellas personas que manejan poco. Así que si tú eres de aquellos que usa el auto solos los fines de semana o solo para llevar a los niños a la escuela, miituo es para ti. Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto en miituo.com y nuestro algoritmo te asignará una tarifa por kilómetro (las hay desde los 20 centavos), misma que será vigente por 12 meses, que es lo que duran nuestras pólizas. De esta manera, solo pagarás por los kilómetros que recorras; si tu auto se queda parado todo el mes, no pagarás ni un solo peso y tienes la seguridad de que si algo le pasa mientras está guardado, nos haremos cargo.


¿Qué esperas para ahorrar mientras cuidas tu coche?