Por Magali de miituo


Si tienes un coche, seguro sabes que es obligatorio que cuentes con un seguro de responsabilidad civil para poder circular. Siendo un automovilista responsable, te pones a cotizar seguro de auto en Internet y ya tienes varias opciones y luego de comparar, hay una idea que te ronda en la cabeza: ¿por qué mi cotización es diferente que la de mi hermano? En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos aclararte esa duda, por eso te decimos cuáles son los factores que influyen en los precios de seguros para autos.

¿Qué factores influyen en los precios de seguros para autos?

Como te podrás imaginar, hay varios factores que influyen en los precios de seguros para autos; si quieres conocer los principales, toma nota de la información que te presentamos:


  • Modelo del auto. Esta información, la cual abarca marca, modelo y año, nos dice cuál es el valor de las piezas, refacciones y equipamiento de un vehículo y si estas son fáciles de conseguir o no, algo importantísimo para determinar los precios de seguros para autos.
  • Sexo. Esta información es importante ya que ayuda a saber si eres más propenso (estadísticamente) a sufrir un accidente automovilístico.
  • Uso del vehículo. Mientras más uses tu automóvil, más caro será tu seguro, ya que es más probable que sufras un accidente por el tiempo que pasas en las calles (por eso te conviene cotizar seguro de auto con miituo y aprovechar nuestro seguro por kilómetro recorrido que te conviene muchísimo si es que usas poco tu coche). Además, también es importante saber cuál es el tipo de uso que se le da al vehículo; no es lo mismo el uso que le da un taxista, que el que le da una ama de casa.
  • Domicilio. La aseguradora necesita esta información para saber, más allá de tu dirección, la zona por la que transitas y el lugar en donde el auto es guardado, ya que todas las localizaciones geográficas tienen un tipo de riesgo diferente.
  • Edad del conductor. Al igual que con el sexo, estos datos ayudan a las aseguradoras a saber cuán propenso eres a verte envuelto en algún accidente con tu carro.
  • Tipo de seguro. En general, las compañías aseguradoras en México comercializan con pólizas que cubren los riesgos de un auto de tres formas diferentes: Responsabilidad Civil, coberturas limitadas y amplias, las cuales suben de precio, dependiendo el nivel de protección.

  • Todo esto es lo que las compañías toman en cuenta para calcular los precios de seguros de autos, es por eso que tu seguro puede ser más caro o más barato que el de tus conocidos. Y si estás en busca de un buen seguro, no olvides visitar la página de miituo, donde podrás cotizar seguro de auto y comprobar que somos tu mejor opción si es que recorres pocos kilómetros con tu vehículo.