Póliza de seguro con cobertura de vidrios polarizados

Carolina Argueta

Comunicóloga y escritora experta en seguros, temas de autos y diversos temas financieros.

Seguir

TwitterLinkedIn

¿El Seguro de Auto Cubre Vidrios Polarizados?

Si quieres saber si tu servicio de protección vehicular respalda tus vidrios polarizados, revisa aquí de qué se trata este beneficio y cómo adquirirlo.

Si tu coche tiene vidrios polarizados de fábrica, tienes alguna condición médica que te obligue a conducir con este tipo de protección o simplemente quieres agregar película polarizada a tu carro, hoy te diremos si es seguro hacer esta adaptación a tu vehículo, cómo puedes evitar multas y al mismo tiempo, cuidar tu inversión.

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que manejes a todas partes con la póliza más completa del mercado, por ello, hoy te diremos cómo contratar un seguro para cuidar los cristales polarizados de tu coche.

Por otro lado, si aún no cuentas con un respaldo vehicular que se adapte a tu estilo de vida y a tu presupuesto, te invitamos a conocer miituo por km y de pago fijo. Te protegemos con un servicio integral, accesible y al alcance de tus manos.

¡Cotiza aquí!

¿El seguro cubre los vidrios polarizados?

El seguro de auto generalmente no cubre los vidrios polarizados a menos que haya sido una adaptación que se haya reportado con anterioridad por parte de la persona asegurada. Asimismo, también cubre en caso de que se haya contratado una cobertura amplia plus que explícitamente indique que se incluye esta cobertura en la póliza de seguro.

¿En dónde puedo asegurar mis vidrios polarizados?

Puedes asegurar tus vidrios polarizados en diferentes medios:

  • En cotizadores en línea: si buscas revisar diferentes opciones desde casa, puedes solicitar varias cotizaciones en los sitios oficiales de algunas compañías.
  • En sucursales oficiales: ¿te gustaría obtener asesoría particular para adquirir tu póliza?, si es así, puedes acudir personalmente a las diferentes empresas que proporcionan el servicio de cobertura amplia plus.
  • En comparadores de segurossi buscas revisar diferentes precios para comparar opciones de seguro para cristales polarizados, puedes utilizar este tipo de plataformas y obtener los precios de distintas empresas.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cotizar seguro de vidrios polarizados

Puedes cotizar tu seguro de vidrios polarizados al seguir estos pasos:

  1. Revisa y compara diferentes compañías que ofrezcan este tipo de protección.
  2. Llama o acude a las oficinas autorizadas para que un agente de seguros especializado te de seguimiento y te explique cómo es que funciona la cobertura de equipo especial y si cubre este tipo de adaptaciones a los cristales de tu coche.
  3. Compara diferentes precios, la reputación de las empresas que brindan este beneficio y elige la que más te convenga en cuanto a precio y protección.

Recuerda que solo es recomendable tener como máximo un 20% de opacidad en los cristales polarizados, ya que, aunque tienen muchos beneficios a nivel salud, sobre todo para personas que sufren enfermedades de la piel, el riesgo de perder visibilidad mientras conduces, puede provocar siniestros viales.

¿Cuánto cuesta un seguro con cobertura para vidrios polarizados?

Un seguro con cobertura para vidrios polarizados costará hasta $10 mil pesos para la aseguranza de un vehículo Atos 2011.

Esto, según datos del comparador de seguros Rastreator. A continuación te compartimos los precios de diferentes empresas que brindan el servicio de una cobertura amplia plus:

Compañía  Costo 
GNP seguros $7 mil 977 pesos anuales
Axa seguros  $10 mil 155 pesos anuales
Mapfre  $8 mil 137 pesos anuales
Chubb  $8 mil 021 pesos anuales

Cabe destacar que cada aseguradora cuenta con sus propios términos y condiciones generales de la póliza y aunque proporcionen un respaldo más completo, no es seguro que al adquirir el servicio venga incluida la protección de vidrios polarizados. Te recomendamos consultar personalmente tu caso con la compañía.

Recuerda que en el reglamento de la Ciudad de México, se estipula que los vidrios polarizados implican una sanción si es tienen más de un 20% de opacidad, ya que, suelen reducir la visibilidad de las personas conductoras y se pueden provocar incidentes viales.

Por ello, si no requieres forzosamente de vidrios polarizados a menos de que tengas una condición médica en la piel con la cual sea indispensable contar con este tipo de adaptaciones adicionales a tu carro, te recomendamos no agregar película polarizada a tu carro.

Por otro lado, si estás en busca de una protección económica, accesible y muy completa, te invitamos a conocer el servicio de miituo seguros. Realizamos la misma cotización de un Atos 2011 y obtuvimos los siguientes costos:

Tarifa por kilómetro (Plan Limitado)  Tarifa por kilómetro (Plan Amplio)  Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.47 centavos por km recorrido $0.53 centavos por km recorrido $370 pesos mensuales

Somos una empresa innovadora y te damos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido en nuestro sistema de pago por km. Asimismo, contamos con accesibles costos por mes en el sistema de pago fijo si es que quieres costear lo mismo.

Si adquirieras una cobertura amplia de pago fijo mensual para tu Atos, pagarías $4 mil 440 pesos anuales, un precio muy accesible en comparación con los precios de la primera cotización realizada en Rastreator.

¡Contrata aquí tu seguro ideal!

¿Se necesita un permiso para tener vidrios polarizados?

Sí, no olvides que al tener vidrios polarizados, es necesario que contrates un permiso especial para circular. En el caso de la Ciudad de México, tiene un costo de $398 pesos y hay una serie de requisitos para obtenerlo, entre ellos se incluyen dos principales particularidades:

  • En el caso de que el vehículo cuente con vidrios polarizados por fabricación deberás presentar la factura de origen del vehículo con esa especificación.
  •  En el caso de solicitar el permiso para instalar vidrios polarizados por razones médicas, se deberá presentar constancia médica expedida por Institución Pública que indique la necesidad de contar con vidrios polarizados u oscurecidos en el vehículo. 

Aunque en miituo no contamos con el servicio de protección para tus vidrios polarizados, sí tenemos respaldo para cristales, te protegemos con hasta $3 millones de pesos en daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes.

¡Cotiza aquí tu seguro!

¿Cómo funciona un la cobertura de seguro de vidrios polarizados?

Una cobertura de seguro de vidrios polarizados funciona de la siguiente manera:

  1. Cotizas y contratas tu póliza que incluye este servicio dentro de las cláusulas del contrato de seguro.
  2. Si tus vidrios polarizados llegan a sufrir de rotura o daños en un incidente vial, tendrás que comunicarte con tu aseguradora.
  3. Llegará un ajustador de seguros a determinar si procede la situación. Si el reclamo procede, deberás cubrir el deducible de tu póliza acordado y posteriormente, tu coche será enviado a reparación.

Contratar seguro de auto con cobertura de vidrios polarizados

¿Cómo sé si mi seguro cubre los vidrios polarizados?

Para saber si tu aseguradora cubre los vidrios polarizados te recomendamos lo siguiente:

  1. Lee tu póliza y localiza la parte que habla sobre el seguro de cristales. Si no encuentras ninguna especificación al respecto, es posible que no la incluya, sin embargo, puedes comunicarte a los teléfonos oficiales para asegurarte.
  2. Si requieres añadir esta cobertura adicional, puedes llamar a la compañía y revisar si es que la tienen disponible y qué necesitas para contratarla.

Recuerda que generalmente se trata de un servicio extra, ya que, no es recomendable manejar con cristales polarizados que puedan obstruir la visibilidad del camino, además, en el caso de la Ciudad de México se requiere de un permiso especial para circular.

Requisitos para contratar un seguro con vidrios polarizados

Los requisitos para adquirir un seguro de coche con vidrios polarizados, generalmente son los siguientes:

  1. Identificación oficial (INE)
  2. Carta factura o factura del auto.
  3. Haber notificado con anterioridad a la empresa que se realizó una modificación a los cristales del auto.
  4. Número VIN del vehículo asegurado.
  5. Un método de pago válido para liquidar el costo del seguro como tarjeta mastercard, VISA, American Express o Paypal.

En el caso de miituo, puedes obtener el costo de tu póliza en cuestión de minutos. Solo necesitas ingresar al cotizador miituo, escribir tus datos personales y los de tu coche. Al obtener el precio de tu seguro, solo tienes que descargar tu app miituo para comenzar a disfrutar los beneficios.

Razones por las que el seguro puede no cubrir mis vidrios polarizados

Las razones por las que el seguro puede no cubrir los vidrios polarizados, son las siguientes:

  • No es un servicio incluido en la póliza.
  • El incidente que provocó los daños en los vidrios polarizados no estaba cubierto por la póliza.
  • El siniestro se ocasionó mientras la persona conducía en vialidades prohibidas.
  • El accidente pasó cuando la persona conducía en estado de ebriedad.
  • Se incumplió alguna cláusula específica del contrato.

Pasos para polarizar los vidrios de mi auto

Para polarizar los vidrios de tu carro, te recomendamos comprar un kit en tiendas online como Mercado Libre y Amazon. Posteriormente, puedes seguir estos pasos:

  1. Limpia bien las ventanas del auto con el spray limpiador y un paño limpio. Asegúrate de que no queden restos de polvo, grasa o suciedad, ya que pueden afectar la adhesión de la película.
  2. Corta la película polarizada a medida de la ventana, dejando unos centímetros adicionales alrededor de los bordes para ajustarla mejor.
  3. Llena un spray con agua y una pequeña cantidad de jabón. Rocía el vidrio de la ventana con la solución, asegurándote de cubrir toda la superficie. Esto ayudará a que la película se adhiera mejor y permitirá ajustar su posición.
  4. Retira el respaldo de la película (la capa que protege el adhesivo) y colócala sobre el vidrio mojado. Alisa la película y elimina las burbujas de aire. Te recomendamos comenzar desde el centro e ir hacia los bordes.
  5. Ajusta la película para que se ajuste perfectamente a los bordes del vidrio.
  6. Recorta el exceso de película alrededor de los bordes. Hazlo con cuidado para no dañar el vidrio o la película.
  7. Deja que la película se seque completamente. Esto puede llevar hasta 48 horas, dependiendo del clima y las condiciones. Evita bajar las ventanas durante este periodo.

¿Cómo justificar que tengo vidrios polarizados?

Puedes justificar que tienes vidrios polarizados de dos maneras:

  1. Porque los vidrios oscuros de tu coche vienen desde su fabricación.
  2. Por la necesidad médica de tener vidrios polarizados debido a problemas en la piel.

En el caso de la Ciudad de México, puedes tramitar un permiso para vidrios polarizados y así evitar multas y sanciones. Revisa aquí cuáles son los requisitos para hacer esta solicitud y poder transitar con legalidad.

Asimismo, te recordamos que contar con una póliza de seguro es un requisito obligatorio para manejar en todas las carreteras de México. Te invitamos a conocer el servicio de miituo, somos una empresa de protección vehicular confiable y contamos con nuestro registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Qué dice la ley sobre vidrios polarizados?

La Ley de tránsito de la Ciudad de México dice lo siguiente sobre los vidrios polarizados en su artículo 35:

“Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos motorizados: Películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%. Cuando así se requiera por razones médicas, debidamente acreditadas ante la Secretaría, y deberá constar en la tarjeta de circulación.
El incumplimiento de las obligaciones señaladas en la presente disposición, se sancionará con una
multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”.

¿Qué grado de polarizado está permitido en México?

El grado de polarizado que está permitido en México es solo el 20% de oscurecimiento, esto, con base en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, que generalmente suele ser la base para el resto de legislaciones en la República Mexicana. No obstante, si eres de otra entidad como Baja California, Chihuahua, Sonora, entre otras entidades, puedes consultar el reglamento correspondiente.

Por otro lado, no olvides que contar con un seguro es un requisito obligatorio para manejar en todas las carreteras de México según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. En el caso de miituo, te respaldamos en toda la República Mexicana y también te damos asistencia vial básica en Canadá y en Estados Unidos.

¡Obtén aquí una tarifa atractiva!

¿Conviene contratar un seguro de vidrios polarizados?

Conviene contratar un seguro de vidrios polarizados en caso de que por indicaciones médicas necesites este tipo de protección o si es que desde que compraste tu coche, ya contaba con cristales oscurecidos y quieres protegerlos.

No obstante, si no es necesario que adhieras este tipo de película a los vidrios de tu coche, te recomendamos no hacerlo y así evitar multas y prevenir siniestros viales.

Lo que sí te recomendamos, es adquirir una póliza de seguro que se adapte a tu estilo de vida. Por ejemplo, en miituo tenemos un seguro ideal para personas que utilizan poco su coche. Contamos con un sistema por kilometraje desde $0.19 centavos por km recorrido.

Por otro lado, contamos con un sistema de pago fijo por mes en el que solo tienes que domiciliar el pago de tu seguro desde nuestra app miituo. Te daremos un costo económico con base en los datos de tu vehículo y tus datos personales.

¡Cotiza ahora!

¡Contrata tu seguro con protección de vidrios en miituo!

Te invitamos a contratar una protección de vidrios en miituo, en cualquiera de nuestros dos planes, te cuidamos con los siguientes servicios:

Revisa las opiniones de nuestros clientes miituo quienes respaldan nuestro excelente servicio y descubre por qué miles de personas buscan cuidar su patrimonio con nosotros. Te invitamos a conocer los términos y condiciones de nuestro servicio miituo para que estés enterado(a) de cómo protegemos los vidrios de tu coche con nuestra póliza.

¡Contrata ahora!

¡ Suscribete a nuestro newsletter