¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto guerrero

Seguro de Auto Guerrero: Encuentra el Mejor

Conoce qué necesitas para encontratar y contratar el mejor seguro de auto Guerrero. Te decimos costos, requisitos, coberturas y en dónde cotizar

El seguro de auto Guerrero es una gran alternativa para todas las personas que desean manejar protegidas y con un respaldo económico ¿sabes cómo contratar uno?

Si apenas comienzas a usar tu vehículo o si ya venció tu contrato de seguro y buscas hacer la renovación, entonces es importante que consideres ciertos factores antes de elegir una opción.

Como la seguridad al manejar es primordial, tienes que saber todo acerca de costos, requisitos, beneficios y en dónde encontrar las mejores aseguradoras para tu día a día, aquí en miituo te lo contamos todo.

Recuerda que con nosotros no solo encuentras el mejor seguro por kilómetro, también nos gusta mantenerte informado(a) sobre todo lo que tenga que ver con tu bienestar y tu vehículo.

Por lo mismo, insistimos en la relevancia de que sepas todo sobre tu seguro en Acapulco, Iguala, Chilpalcingo, Taxco, Ciudad Altamirano, Coyuca de Benítez o sea cual sea el municipio en el que te encuentre.

¿Es obligatorio el seguro de auto en Guerrero?

Si tu coche es de uso particular, no es obligatorio contar con una póliza de seguro de carro en Guerrero. Sin embargo, los vehículos de transporte público de pasajeros sí deben contar un seguro que cubra responsabilidad civil y daños a terceros. 

Además, a los conductores mayores de 16 años y menores de 18 años que quieran tramitar su licencia de conducir podrían exigirles un seguro con una cobertura amplia, por la cantidad del importe de cuarenta y cinco veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

Actualmente el valor de la UMA 2023 es de $103.74, lo que quiere decir que la penalización sería igual a $518.7 pesos-

Recuerda que el seguro vehicular es obligatorio en autopistas federales, es decir, que si sales de viaje por trabajo o de vacaciones y usas la carretera, tendrás que ir asegurado por una póliza mínima de responsabilidad civil que cubre los daños y las lesiones corporales a terceros. 

Asimismo, en otros estados también es obligatorio este seguro. Por ejemplo es requisito también en los siguientes estados:

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Hay multa en Guerrero por no contar con seguro de auto?

En Guerrero no existe una multa para las y los conductores que conduzcan un vehículo particular, pero si sales a carreteras gubernamentales y no cuentas con un seguro, tendrías que pagar entre $3 mil y $8 mil pesos.

Lo mejor es que cuides tu quincena y estés siempre prevenido, además, contar con un respaldo vehicular puede salvarte de:

  • Robo de tu coche
  • Accidentes inesperados
  • Lesiones por siniestros viales
  • Envío de gasolina

También es indispensable que sepas cuándo vence tu contrato, así podrás hacer la renovación del seguro de auto a tiempo.

¿Cómo contratar un seguro de auto en Guerrero?

Puedes hacerlo desde el sitio web de la compañía o en las oficinas. En miituo solo tienes que cotizar tu seguro y tanto el contrato como el pago se realiza sin salir de casa. 

Cuando contrates con miituo, la póliza se te enviará vía correo electrónico. Después te pediremos que descargues la app para que subas cuatro fotos de tu vehículo y una de tu odómetro.

Una vez al mes deberás tomarle fotos a tu odómetro y reportarlo a través de la app para subir los kms recorridos. Si no sabes cómo ahcer la contratación de un seguro, es indispensable que revises términos y condiciones. 

Seguros de autos en Guerrero

En el 2021 se registraron más de 1 millón 373 mil vehículos en el estado de Guerrero según INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Desde el 2020 se le considera a este estado como uno de los tres principales en aumento de parque vehicular, y es que por cada mil habitantes, crecieron los automotores más de 11 veces, de acuerdo con el sitio de La Data Cuenta.

El aumento de coches en las calles de Guerrero trae como consecuencia mayor tráfico y siniestros viales como accidentes y robo de vehículo.

Un seguro de coche es un aliado para pagar los gastos que conlleva un accidente de tránsito como pago de la grúa, reparación del coche e incluso robo. Entre más completo sea el tipo de cobertura que tengas mejor estarás protegido.

¿Qué necesito para contratar un seguro de auto Guerrero?

La mayoría de las compañías te solicitan lo siguiente:

  • Nombre del conductor.
  • Marca,modelo, año y versión del auto.
  • Dirección completa del contratante.
  • Zona de circulación.
  • Medios de contacto (correo electrónico, teléfono).
  • Formas de pago (tarjeta de débito, crédito, cuenta Paypal).

Algunas otras aseguradoras de autos te podrían pedir lo siguiente, especialmente para la indemnización: 

  • Tenencias pagadas.
  • Tarjeta de circulación.
  • Factura del coche. 
  • Tipo de garage.

Sin embargo, cada compañía cuenta con sus propios requisitos para un seguro.

¿Qué seguro de coche me conviene comprar en Guerrero?

Elegir el mejor seguro de auto puede ser una tarea ardua porque existen más de cincuenta aseguradoras de coche en el país. Para ellos te ofrecemos algunos puntos que debes considerar para elegir el seguro que mejor te conviene. 

Mejores coberturas de seguro de auto Guerrero

En México podrás encontrar tres tipos de paquetes:

  • Básico: incluye las coberturas de responsabilidad civil, asistencia legal, gastos médicos y asistencia vial.
  • Cobertura Limitada: además de las coberturas del plan básico, agrega la de robo total.
  • Amplio: es la más completa del mercado asegurador, incluye las coberturas del lan limitado más la de daños materiales. 

Además, podrás encontrar otras coberturas adicionales como auto sustituto, que te brinda un coche o la renta de una mientras tu carro es reparado o localizado. Asistencia vial en Estados Unidos y Canadá o la cobertura de robo de autopartes. 

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Auto sustituto  X X Opcional
Extensión de responsbailidad civil  X X Opcional

Seguro de auto en Iguala, Guerrero

La ciudad de Iguala se ha convertido en uno de los cuatro sitios en donde ha incrementado el parque vehicular, en los últimos diez años. Tan solo en el 2021 registró cerca de 67 mil autos en circulación.

Su incremento de vehículos en circulación ha provocado que Iguala sea uno de los cinco municipios de Guerrero con mayor número de egresos hospitalarios debido a accidentes de tránsito y de mayor defunciones, según el Observatorio Nacional de Lesiones 2015.

El seguro de auto no solo te ayuda con las reparaciones de tu auto si es afectado, también cubre gastos por lesiones derivadas de un accidente mientras te encontrabas en el coche. De igual manera, está asistencia se extiende a los pasajeros que se encontraban cuando ocurrió dicho siniestro.

¿Cuánto cuesta un seguro para autos en Guerrero?

El costo de un seguro de coche depende de varios factores:

  • Edad del conductor.
  • Zona de circulación.
  • Año y modelo del vehículo.
  • Plan de seguros.

Un seguro de carro en Guerrero puede costar entre $1,700 hasta $19 mil pesos, dependiendo de los factores antes mencionados.

seguro de auto acapulco

Para saber cuánto puede costar un seguro, puedes utilizar el simulador de seguros de carros de Condusef, en la plataforma te mostrará el precio de cinco aseguradoras.

Por ejemplo, un Chevrolet Beat 2020 GM Active que circula en Chilpancingo por un conductor de 33 años, puede costar esto:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4 mil 619.12 $6 mil 678.32 $11 mil 861.82
Banorte $1 mil 737.29 $6 mil 217.16 $13 mil 598.51
Quálitas $3 mil 713.64 $6 mil 322.02 $15 mil 963.31
Zurich $5 mil 131.90 $8 mil 179.82 $19 mil 110.61

Seguros de autos baratos Guerrero

Comprar un seguro de coche económico no significa que te vas a perder de coberturas importantes como daños materiales o robo total. Puedes encontrar muchas opciones que se ajustan a tus bolsillos o que te brinden facilidades de pago sin tener que comprometer tu seguridad. 

miituo es el seguro de auto de pago por kilómetro, es decir, te cobra solo lo que utilizas. Si en un mes no utilizas tu automóvil, no pagas, y tienes las coberturas necesarias para proteger tu coche.

Un seguro de coche en miituo para un Chevrolet Beat 2020 en Chilpancingo puede costarte esto:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.30 por km Desde $0.58  por km $495.90 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que tu tarifa es personalizada y cambia cada periodo de tiempo. 

Para los que les gustan los kilómetros ilimitados, miituo tiene la opción de Pagos Fijos, en la cual tienes una tarifa fija mensual que dura un año y que puedes cancelar cuando quieras, no hay plazos forzosos. 

Cotiza tu seguro de coche en miituo, en segundos puedes conocer el precio y los planes adecuados para ti.

Ventajas de asegurar mi auto en Guerrero

  • El seguro te apoya en caso de accidentes: ¿Sabías que un accidente de tránsito puede costarte hasta $50 mil pesos mensuales? Esta cantidad es para costear gastos de lesiones y atención médica. Y hasta $15 mil para daños materiales, según Condusef (Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)
  • El seguro de auto puede pagar la mayoría de los gastos que se deriva de un accidente: daños materiales en tu carro, gastos médicos para ti y los acompañantes que se entraban en el auto, responsabilidad civil en caso de que seas responsable del siniestro tengas que pagar los daños provocados a terceros (personas y bienes) y más asistencias. 
  • Te indemniza si es robado tu coche: El seguro de automóvil con cobertura de robo total indemnizará el valor comercial o factura de tu coche en caso de que tu auto haya sido robado y no se localice.
  • Ofrece varias asistencias: No tendrás que pagar la grúa, envío de gasolina si te quedas sin combustible, paso de corriente o cambio de llanta. Aunque es importante aclarar que cada compañía de seguros de coche tiene sus términos y condiciones para ofrecerte estos servicios.

¿Un seguro protege mi auto del robo?

Un seguro puede cubrir este tipo de percances siempre y cuando se encuentre estipulado en tu póliza, ya que no todos los planes te cubren, un ejemplo en un seguro básico estandarizado no se encuentra este beneficio.

El estado de Guerrero se ubica en el tercer lugar nacional de robo de coches, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. Lamentablemente, solo 3 de cada 10 autos tienen un seguro de coche y esto provoca que tu patrimonio y tus bolsillos se enucentren vulnerables. 

El valor comercial es el precio de tu coche en el momento en que tuvo un siniestro. Esto quiere decir que no será el mismo que la factura, pues cada año los precios varían y para conocer el valor comercial, las instituciones de seguros consideran guías autométricas como el libro azul

También recuerda que si quieres comprar un vehículo y piensas que es robado o que hay algún inconveniente, puedes revisar sus placas en REPUVE, el registro público vehicular en donde se encuentra dicha información.

Mejores aseguradoras en Guerrero

Sin duda miituo es una empresa líder en el seguro por kilómetro, sin embargo, también existen otras alternativas, lo importante es que sepas que te van a ofrecer un mejor servicio.

Cada periodo de tiempo, el Buró de Entidades Financieras de Condusef lanza las calificaciones que obtuvieron las distintas compañías de seguros en cuanto a atención a clientes, quejas y tiempo de resolución. 

Estas fueron las calificaciones de algunas instituciones de seguros de automóviles durante el 2021:

Aseguradora de automóviles Reclamaciones Calificación
Quálitas 2974 9.38
GNP Seguros 2,564 8.42
Chubb 2,476 8.02
Mapfre 916 7.01
HDI 769 9.29
Zurich 655 5.85
Afirme 573 7.42
Inbursa 555 8.66
El Aguila 326 4.45
El Potosí 297 6.15
ANA Seguros 237 8.18
Seguros Atlas  235 8.39
AIG 114 4.55
AXA Seguros 1,798 9.11
Sura 78 7.54

La calificación incluye, entre otras cosas, número de reclamaciones, gestión a la hora de resolver esas quejas y el tiempo de resolución.

¿Qué aseguradoras hay en Guerrero?

En el estado de Guerrero puedes encontrar varias oficinas de las distintas aseguradoras del país, o bien, checar su página web para contratar por teléfono o directamente en su sito.

Si quieres contactar a miituo seguros puedes encontrarnos en nuestra página oficial o en los siguientes números telefónicos:

  • (55) 8421 0500
  • 800 953 0059

Algunas de las aseguradoras que puedes localizar en Guerrero, son la ssiguientes:

  • Quálitas: Plaza Costera 125, 39670 Acapulco de Juárez, Gro.
  • Mapfre: Ignacio Campos 12, Santiago, 39172 Tixtla de Guerrero, Gro
  • Aba Seguros: Malaespina 26, Hornos, 39357 Acapulco de Juárez, Gro.
  • ANA Seguros: Av Cuauhtémoc 500, Marroquin, 39640 Acapulco de Juárez, Gro.
  • HDI Seguros: Plan de Ayala 24, Progreso, 39350 Acapulco de Juárez, Gro.
  • GNP: Parque el Veladero, 39805 Acapulco de Juárez, Gro.
  • AXA: Avenida Universidad No 5-Local 13, Fracc Magallanes, Rodrigo de Triana, 39670 Acapulco de Juárez, Gro.

Las direcciones de cada aseguradora pueden variar, además existen más oficinas en todo el estado de Guerrero. Te recomendamos revisar la página web de la aseguradora que te interesa. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!