¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto coahuila

Seguro de Auto Coahuila: Encuentra la Mejor Opción

Cotiza y contrata tu seguro de auto Coahuila, conoce las coberturas, los precios, cuáles son las mejores aseguradoras en el estado y mucho más

¿Estás a punto de contratar un seguro de auto Coahuila? Si eres una persona nueva en el mundo automovilístico o simplemente te toca hacer la renovación de tu seguro, debes conocer cierta información para encontrar la mejor opción.

Antes de realizar cualquier tipo de compra, siempre es indispensable conocer cuáles serán los costos, requisitos y sobre todo, los términos y condiciones. Conoce mucho más acerca de los seguros de autos en el estado de Coahuila.

Sin importar si vives en Saltillo, Torreón, Monclova o cualquier otro territorio de la entidad, será necesario que tengas tu póliza de seguro de auto vigente, de lo contrario, si tienes algún percance vial no podrás cubrir los gastos por choques, fallas en tu coche, entre diversos siniestros más.

Contar con un respaldo finaciero de este tipo trae múltiples beneficios como:

  • Poder cubrir afectaciones a terceros
  • Garantizar la seguridad de tus seres queridos
  • Cuidar tus bienes materiales
  • Prepararte ante los imprevistos

Seguro de auto en Coahuila

Entre el 2018 y el 2020, Coahuila fue el sexto estado con el mayor aumento del parque vehicular, pues pasó de 903 mil 194 unidades a 1 millón 005 mil 474 en tres años, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este aumento de vehículos en circulación también lleva consigo un incremento n siniestros viales. Tan solo en el 2021 registró 11 mil 599 accidentes, de los cuales 7 mil 837 fueron coaliciones con vehículos automotores. 

No es de extrañar que el seguro de auto se convierta en una obligatoriedad para la población coahuilense, y es que un accidente de tránsito tiene consecuencias serias para los involucrados, que va desde lesiones hasta fallecimientos, además de los gastos económicos que representa. 

Una colisión puede costar hasta 50 mil pesos mensuales para cubrir daños materiales y gastos médicos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Un servicio de protección para tu carro absorbe la mayoría de los gastos de un choque y otros siniestros. Por esta razón, es recomendable que a la hora de adquirir un carro contrates una protección y que además, consultes un comparador de seguros para ver opciones. 

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Es obligatorio un seguro de autos en Coahuila?

El seguro de auto Coahuila es obligatorio, pues se trata de una de las entidades en donde es forzoso contar con la cobertura de responsabilidad civil y  daños contra terceros. El seguro se solicita para tramitar la licencia de conducir. 

Por otro lado, el seguro de coche también es obligatorio para circular en carreteras federales del país. Asimismo, esta protección vehicular es requerida en otros estados de la República, tal es el caso del:

Multa por no tener Seguro de Auto Coahuila

Desde el 2019 las autoridades mexicanas anunciaron que las y los conductores que fueran sorprendidos conduciendo sin un seguro al transitar por puentes y carreteras ferales obtendían una multa que puede ir desde los $4 mil hasta los $6 mil pesos.

Lo mejor es que evites está infracción y busques una alternativa que se adapte a tus posibilidades ya  tu rutina diaria, tal y como sucede con el seguro por kilómetro.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Coahuila?

El precio de un seguro en Saltillo y todo Coahuila puede ir desde los $2 mil para un plan básico estandarizado o más de $20 mil el costo está sujeto a las condiciones de cada compañía. Toma en cuenta que si usas poco tu coche o manejas pocas distancias, en miituo podrás pagar por un seguro de auto Coahuila desde 0.17 centavos por km recorrido.

Por otro lado, para el seguro de pago fijo puedes darte una idea del precio de una póliza utilizando el simulador de seguros de auto de Condusef. La plataforma te muestra el precio de cinco aseguradoras del país. 

Ejemplo:

El seguro vehicular para un Nissan Versa Advance 2022 para una conductora de 32 años que vive en Saltillo puede costarle esto: 

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado Plan amplio
ANA Seguros $4 mil 550.36 $6 mil 284.69 $16 mil 720.68
Banorte $2 mil 893.14 $5 mil 134.71 $11 mil 647.61
General de Seguros $3 mil 968.30 $6 mil 061.53 $15 mil 457.63
Quálitas Seguros $4 mil 462.28 $5 mil 804.34 $12 mil 378.35
Zurich $6 mil 257.79 $8 mil 704.30 $21 mil 512.51

Seguros de autos baratos en Coahuila

Mientras va cambiando nuestro estilo también lo van haciendo los seguros. Para las personas que trabajan en casa o que casi no utilizan su auto más que para emergencias o asuntos especiales, miituo cuenta con el mejor seguro de pago por kilómetro. 

miituo solo te cobrará por los kilómetros que utilices y tu tarifa mensual puede ser de $0 pesos si no usas tu coche. Si por ejemplo no utilizaste tu auto durante un mes, no te cobrará nada y sigues protegiendo tu coche con el plan más completo. 

Y si quieres kms ilimitados con una tarifa fija, también está la opción de Pago Fijo. En ambas opciones los contratos no son forzoso, puedes cancelar cuando quieras sin cargos adicionales. 

Utilizando el ejemplo del simulador de Condusef, esto te costaría tu seguro:

Pago por km

Plan Limitado

Pago por km

Plan Amplio

Pago fijo

Plan Amplio 

Desde $0.31 por km Desde $0.73  por km $628.14 al mes
Coberturas: 

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Coberturas: 

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Recuerda que la tarifa siempre es personalizada y el costo puede variar. Para contratar el seguro de auto miituo solo tienes que ingresar a su sitio web y cotizar tu seguro con tus datos y la información básica de tu vehículo. 

La contratación es en línea, solo tienes que descargar una aplicación en la que subirás cuatro fotos de tu carro y una de tu odómetro, esto es para contabilizar tus kilómetros.

Cada mes subirá una foto de tu odómetro para calcular el pago del mes de los kms que recorriste durante ese periodo.

Requisitos para contratar un seguro de auto Coahuila

Para contratar tu siguiente seguro, es común que las aseguradoras te soliciten la siguiente información y documentos: 

  • Identificación oficial y licencia de conducir vigente. 
  • Datos de tu auto como marca, modelo y año de fabricación.
  • Llenar una solicitud con tu nombre completo, edad, dirección y RFC
  • Correo electrónico y teléfono celular. 

La forma de pago suele ser en efectivo, tarjeta de débito, crédito, transferencia, depósitos en tiendas de conveniencia y hasta pago por Paypal. 

Seguro de Responsabilidad Civil  gratuito en Coahuila 

En el 2019 el Gobierno de Coahuila otorgó a los ciudadanos que hicieron el pago de Derechos de Control Vehicular y/o laminado, un seguro de responsabilidad civil gratuito que cubría un monto de $35 mil pesos. Al parecer, este beneficio no se renovó en los años posteriores. 

No obstante, siempre es primordial visitar la página oficial de la Secretaría de Finanzas para verificar el status de este beneficio.

¿Qué es la Responsabilidad Civil por Daños a Terceros?

Este es uno de los tipos de coberturas de seguros ampara los daños provocados a terceros en sus bienes y en su persona. Por ejemplo, en caso de que al titular del seguro se le compruebe que fue el responsable de una colisión contra otro coche, tendrá que responder por los daños materiales y las lesiones provocadas a los afectados. 

Si lamentablemente en el siniestro hubo fallecimientos, también tendrá que solventarlo. Sin embargo, si cuenta con esta cobertura, el seguro se hará cargo de todos esos gastos, incluyendo la defensa legal. 

seguro de auto en coahuila

Y es que al contratar el seguro de responsabilidad civil, es común que también incluya otras coberturas como asistencia jurídica, que ampara gastos de abogados y hasta fianzas. De igual manera incluye gastos médicos para que el titular de la póliza y sus pasajeros reciban atención médica. 

RC no incluye coberturas como daños materiales, lo que significa que si el coche del asegurado resultó con averías mecánicas y estéticas, la compañía no le ayudará con las reparaciones, ya que para ello requiere de planes más completos.

Planes de seguros de auto en Coahuila 

El plan básico es el de responsabilidad civil, el que solicita la autoridad. Por otro lado,en el mercado de seguros de auto se encuentran otros dos planes principales de seguros: limitado y amplio. De igual forma existen otros paquetes premium, amplio plus, etc, no obstante, esas características dependerán de las aseguradoras con las que se contrate.

Plan limitado

Además de responsabilidad civil, brinda la cobertura de robo total, en la cual, como su nombre lo indica, te indemniza si el coche es robado y no fue posible su localización. La indemnización dependerá del valor contratado y se descontará el deducible, que es un porcentaje que varía en cada compañía. 

De igual manera, ofrece las coberturas de asistencia legal, gastos médicos a ocupantes y asistencia vial, ésta última ofrece servicios de envío de gasolina, paso de corriente, grúa, auxilio mecánico, entre otros. 

Plan Amplio 

Incluye las coberturas de responsabilidad civil y del plan limitado, más otras adicionales como daños materiales, que cubre las reparaciones de tu coche en agencia o taller, y si es pérdida total, indemizará de acuerdo al valor estipulado en el contrato. Esta cobertura tiene deducible. 

También cuenta con otras coberturas como robo de autopartes, auto sustituto, neumáticos, etc.

Coberturas de seguros de autos en Coahuila

Coberturas Plan básico responsabilidad civil  Plan limitado  Plan amplio
Daños materiales X X
Responsabilidad civil
Robo Total X
Asistencia legal
Gastos médicos
Asistencia vial 
Auto sustituto X X
Robo de autopartes X X

Mejores Seguros de autos en Saltillo, Coahuila

A la hora de contratar un seguro para tu vehículo, toma en cuenta tu estilo de vida y el gasto que te gustaría hacer. Ya que si lo utilizas todos los días y es tu medio de trabajo, es probable que necesites una cobertura amplia aunque eso implica invertir un poco más. 

Por lo regular el costo del seguro de auto suele variar de persona a persona, ya que la cifra a pagar dependerá del tipo de vehículo, edad y código postal principalmente.

Saltillo es una de las ciudades con mayor parque vehicular, en el 2020 circulaban alrededor de 400 mil vehículos, por lo que es aconsejable contar con un seguro completo que te cubra a ti y los daños que pudieras ocasionar.

Para poder elegir al mejor seguro de auto será elemental que te fijes en:

Sumas aseguradas: Este término es el monto por lo que cubrirá el seguro. En el caso de responsabilidad civil, la suma aconsejable tiene que superar el millón de pesos, ya que se deben cubrir daños materiales, lesiones corporales a terceros y hasta daños morales. 

También busca compañías que ofrezcan sumas superiores en la cobertura de gastos médicos, pues tiene que cubrir honorarios médicos, medicamentos, cirugías, terapias, y más servicios médicos.  

Servicio al cliente: Una buena atención siempre nos dejará más tranquilos, especialmente cuando se tiene una emergencia. Una de las maneras de encontrar las aseguradoras con el menor número de reclamaciones por parte de sus clientes es consultado el Buró de Entidades Financieras de Condusef. 

En este portal conocerás el número de quejas de las diferentes aseguradoras de coches del país, además de su calificación que depende de la rapidez con las que resuelve estas inconformidades y si resuelven a favor de sus clientes.

En el 2021 estas fueron las 14 aseguradoras mejor calificadas:

Institución Reclamaciones Sanciones Calificación general
Seguros BX+ 2 0 9.95
General de Seguros 28 0 9.74
BBVA Seguros 303 0 9.55
Primero Seguros 23 0 9.44
Quálitas 1,485 0 9.34
Crabi 5 0 9.34
HDI 445 0 9.29
La Latino 41 0 9.20
AXA 1,245 0 9.11
Inbursa 417 0 8.66
GNP 1,533 0 8.42
Seguros Atlas 130 0 8.39
ANA Seguros 135 2 8.18
Chubb 1,079 2 8.02

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

Aseguradoras de autos en Saltillo

En la capital de Coahuila vas a encontrar la mayoría de las compañías registradas en el país. De igual manera puedes cotizar en línea tu seguro y contratar sin salir de casa. 

Algunas aseguradoras con oficinas en Saltillo son las siguientes, La dirección y la oficina pueden cambiar con el tiempo:

Compañía Dirección Teléfono
Seguros el Potosí Luis Donaldo Colosio 555, Local C Fracc. Valle Real segundo sector, 25205 Saltillo, Coah. 800 480 310
GNP Seguros Blvrd Rufino Tamayo 369, Alpes Nte., 25253 Saltillo, Coah. 55 5227 9000
HDI Seguros Blvd. José Musa de León 2743, Valle Real 2do Sector, 25205 Saltillo, Coah. 844 906 0019
Quálitas Blvd. Luis Donaldo Colosio 1411, Residencial San José, 25204 Saltillo, Coah. 844 416 9739
Mapfre Monterrey – Saltillo Km. 4, Plaza San Agustín, local 10 y 20, Hacienda de Peña, 25215 Saltillo, Coah. 844 485 1957
Zurich Blvd Luis Donaldo Colosio 555, Local 28 Plaza Comercial Colosio Valle Real Primer Sector, 25205 Saltillo, Coah. 844 485 1059
ABA Seguros Blvd. Luis Donaldo Colosio 2255, Residencial San Alberto, 25204 Saltillo, Coah. 844 438 0030
Seguros Atlas Calle Ignacio Allende 1066, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah. 844 430 8817

Aseguradoras de autos en Torreón

Estas son algunas compañías que podrás encontrar: 

Compañía Dirección Teléfono
Inbursa  Lib. Perif. Raúl López Sánchez 6000-Local 103, Sin Nombre de Col 11, 27018 Torreón, Coah. 871 750 9732
Quálitas Manuel Ávila Camacho 1875, Navarro, 27010 Torreón, Coah 871 747 1157
HGC Peral 940, Hogares Ferrocarrileros, 27289 Torreón, Coah. 871 297 6543
CHUBB Blvrd Independencia 3899, Residencial el Fresno, 27018 Torreón, Coah. 871 750 8553
AXA Blvrd Independencia 3899, Residencial el Fresno, 27018 Torreón, Coah. 871 750 8553

Seguros de autos en Monclova

Compañía Dirección Teléfono
Inbursa  Blvd Harold R. Pape No.11, Guadalupe, 25750 Monclova, Coah. 866 633 0654
AS Cuatrociénegas, Av. Monterrey esquina, Guadalupe, 25750 Monclova, Coah. 866 633 7722
Qualitas Mozambique 801, Guadalupe, 25750 Monclova, Coah. 866 633 2143
Mapfre Seguros  Blvd Harold R. Pape 454, Guadalupe, 25750 Monclova, Coah. 866 632 9064
HDI A,25736, Blvd Harold R. Pape 1067, Fraccionamiento La Salle, Monclova, Coah.  

Recuerda que en miituo puedes contratar tu seguro desde la comodidad de tu hogar. ¡Sé parte del consumo equitativo en los seguros de auto!

¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!