Por Magali de miituo


Pensar en que algo pueda sucederle a nuestra familia o seres queridos, es impensable y, sin duda, es lo más importante para nosotros. Pero pensar en que lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo se dañe o se pierda, es también un pensamiento muy duro, por ejemplo, nuestra casa o un coche.


Por eso es que no podemos dejar las cosas a la suerte, esperando que nada pueda dañarlos. Lo mejor, sin duda, es tomar previsiones y protegerlos con todo lo que podamos, siempre y cuando sea a un precio justo. Es por eso que hoy te vamos a hablar sobre los seguros de autos que te ofrece miituo y cómo es que podemos ayudarte a proteger patrimonio, o sea, tu coche, mientras también cuidamos tu bolsillo.

¿Qué son los seguros de autos miituo?

Nuestros seguros de autos han sido creados pensando en un problema importante de muchos mexicanos, Y es que somos muchos los que preferimos usar transportes alternativos durante la semana y usar nuestro auto propio solo para emergencias o para salir los fines de semana.


Sin embargo, usar poco nuestro auto no significa que estamos exentos de la obligatoriedad de circular con seguro de daños a terceros. Y una vez que nos metemos en Internet y vamos a cotizar seguro de auto, nos damos cuenta de lo caros que pueden llegar a ser.


Pero eso se acabó con los seguros de autos de miituo. Y es que nosotros tenemos un seguro por kilómetro recorrido con el que entre menos uses tu auto, menos pagas; y si un mes no usas tu auto para nada, ese mes no pagas ni un solo peso en tu seguro y sigues protegido.


Además, contratar es muy sencillo y cero burocrático. Solo tienes que brindarnos algunos datos de tu auto y algunos otros tuyos, como tu edad y tu género. Con ellos, nuestro algoritmo te otorgará una tarifa por kilómetro que estará vigente durante doce meses, que es la duración de nuestras pólizas. Luego, si te conviene esa tarifa, lo único que tienes que hacer es llenar un pequeño formulario, enviarnos cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro y en cuestión de minutos recibirás tu póliza de seguro.


Lo mejor es que nuestros procesos son tan fáciles, que no necesitarás hablar con ninguna persona, ni asistir a ninguna oficina para realizar trámites engorrosos. Solo debes bajar la app de miituo y listo, ya tienes tu seguro en la palma de tu mano. Y si por alguna razón no estás contento con el servicio o ya no necesitas nuestro seguro, puedes cancelar en cualquier momento sin tener que pagar ninguna penalización por cancelación.

Coberturas de miituo

Actualmente tenemos dos planes de coberturas de seguro, limitada y amplia. Nuestros planes incluyen protección contra robo total, gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y jurídica y servicios de asistencia. Y el plan amplia, además, incluye cobertura por daños materiales.


Ambos planes de cobertura incluyen un seguro de responsabilidad civil, así que con nuestras pólizas estás cumpliendo con el seguro de auto obligatorio. Además, estas coberturas están vigentes en todo el territorio mexicano, así puedes circular por donde quieras, sin preocuparte porque le vaya a suceder algo a tu auto y que tu seguro no te responda.


¿Qué esperas para comprobar que con miituo, si manejas menos, pagas menos?