¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto baja california sur

Cotiza un Seguro de Auto Baja California Sur

Encuentra tu seguro de auto Baja California Sur ideal, conoce cuáles son las coberturas que te conviene contratar y encuentra el mejor precio

El seguro de auto Baja California Sur es una de las medidas de tránsito más importantes al momento de comprar un vehículo, ya que es un respaldo que te cubre en caso de percance vial.

No obstante, antes de gastar mucho dinero en uno, es indispensable considerar cuáles son las diferentes opciones qué hay, cuáles son los requisitos que debes tener y mucho más.

En miituo no solo contamos con uno de los tipos de seguros por km más contratados en el mercado, también estamos comprometidos con tu bienestar y nos interesa informarte sobre todo lo que tenga que ver con tu bienestar y tu coche.

El seguro es obligatorio para circular Baja California Sur

El seguro de auto en Baja California Sur no es obligatorio, pero sí es necesario contratarlo si vas a viajar en carreteras y puentes federales del país.

contratar seguro de auto por kilómetro

Toma en cuenta que desde el año 2019 es obligatorio contratar un seguro vehicular de responsabilidad civil para circular en carreteras federales y estatales del país. La multa es de hasta 40 Unidades de Medidas y Actualización (UMA) un aproximado que puede superar los $5 mil 109 pesos. 

El monto mínimo requerido por la ley es de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil pesos por lesiones o muerte a terceros. Cabe señalar que el seguro obligatorio sí aplica en otras entidades de la República con la cobertura mínima es la de RC con daños a terceros. 

Por otro lado, es un requisito forozo en otros estados como con el seguro de auto Baja California, en donde podrían retener tu vehículo si no muestras la póliza. Sinaloa, seguro de coche Sonora, seguro Chihuahua, seguro vehicular Jalisco, entre otros.

Asimismo, en lugares en donde son indispensables, los seguros de autos también serán requeridos para algunos trámites como el canje de tarjeta de circulación y placas.

Daños a terceros en Baja California Sur

La cobertura de daños a terceros ampara a las afectaciones de personas que puedan resultar perjudicadas por un accidente del que seas responsable. Esto significa que en caso de un siniestro, el seguro cubrirá los daños ocasionados a otros conductores, tales como:

  • Daños materiales: cubre los daños a vehículos, bienes de la nación y otros bienes que hayan sido afectados en el accidente.
  • Lesiones o muerte a terceros: solventa los gastos médicos, hospitalarios y funerarios en caso de que algún tercero resulte lesionado o fallecido a consecuencia del accidente.

Es importante destacar que este servicio de daños a terceros no cubre los daños que sufra tu vehículo, por lo que es recomendable contratar un paquete de seguros más completo.

Coberturas de seguros de auto en BCS

En el mercado asegurador de Baja California Sur y del país, es común que encuentres diferentes tipos de coberturas de seguros de auto

  • Responsabilidad civil: como se mencionó anteriormente, esta cobertura es obligatoria en la mayoría de los estados y cubre los gastos por daños a terceros ocasionados por un accidente en el que el conductor asegurado sea el responsable.
  • Daños materiales: protege al vehículo asegurado en caso de daños por colisiones, vandalismo, robo, incendio, desastres naturales, entre otros.
  • Gastos médicos: cubre los costos relacionados con lesiones del conductor y pasajeros del vehículo asegurado en caso de un accidente.
  • Asistencia vial: servicios de emergencia como remolque, batería descargada, cambio de llantas, gasolina y otros servicios similares.
  • Defensa legal:  cubre pago de fianzas, honorarios de abogados, multas y asesoría jurídica para levantar denuncias. 
  • Robo total:  ubre el daño de tu coche y la localización.

También hay otras coberturas complementarias, encontradas en paquetes premium, como las siguientes:

  • Robo de autopartes: gastos de reparación o reemplazo de las autopartes robadas del vehículo asegurado como llantas, rines, baterías, estéreos, entre otros elementos.
  • Alquiler de auto: la aseguradora paga la renta de un coche para que continues circulando mientras tu auto es reparado. 
  • Eliminación de deducible: ya no pagarías el deducible en los primeros tres siniestros.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros en el extranjero: reembolsa los gastos de un accidente que hayas provocado en Estados Unidos y Canadá.

Paquetes para un Seguro de auto Baja Calfornia Sur

Coberturas Paquete básico Paquete limitado Paquete amplio Paquete premium
Responsabilidad civil 

Defensa legal

Gastos médicos

Daños materiales

X

X

Robo total

X

Asistencia vial

Robo de autopartes

X

X Opcional

RC en el extranjero

X

X Opcional

Alquiler de auto

X

X Opcional

Eliminación del deducible 

X

X Opcional

Es importante tener en cuenta que las coberturas específicas pueden variar según la aseguradora.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Baja California Sur?

El costo de un seguro de auto promedio anual en Baja California Sur es de $2 mil 800 en la cobertura básica y más de $7 mil pesos para una póliza de cobertura amplia.

No obstante, en miituo puedes contratar un seguro por kilómetro pagando desde $0.17 centavos por km recorrido, además de estar protegido con los paquetes más completos.

Es importante tener en cuenta que esta cifra es solo un promedio y que los costos reales pueden variar significativamente según estos factores:

  • Edad del conductor: los conductores jóvenes suelen tener precios más altos debido a que tienen menos experiencia en la conducción y se consideran un grupo de mayor riesgo de accidente.
  • Tipo de vehículo: los vehículos de alta gama o deportivos suelen tener precios más altos, ya que son más costosos de reparar.
  • Lugar de residencia: las primas pueden variar dependiendo de la zona geográfica, ya que en algunas zonas se pueden registrar más robos o accidentes que en otras.
  • Historial de manejo: los conductores con un historial de accidentes o multas de tráfico pueden tener un seguro más caro. 
  • Coberturas seleccionadas: los precios también dependen de las coberturas seleccionadas, ya que cada una tiene un costo adicional.
  • Uso del vehículo: el uso puede influir en el costo de la póliza, por ejemplo, si se usa para uso comercial como en plataformas de transporte como Uber, el precio aumenta y no todas las compañías aseguran estos vehículo.

Estos factores pueden variar según la aseguradora y el país, por lo tanto, siempre es recomendable hacer la revisión en un comparador de seguros y revisar cuáles son las opciones que hay en el mercado. 

Si prefieres consultar fuentes solo oficiales que se realizan con estricto apego a la ley, tambiíeb puedes condultar e simulador de seguros que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Costo de los seguros de auto en BCS Condusef

Con el análisis de los seguros de autos Condusef, podrás conocer el precio aproximado de tu seguro vehicular, ya que te ofrece los costos y de hasta cinco compañías reconocidas del país. A continuación de mostramos un ejemplo del precio de una póliza para un coche de uso particular. 

Ejemplo de cotización de seguros 

Para un Chevrolet Beat Active del 2021 que circula en La Paz por un conductor de 40 años, el precio es el siguiente:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado

RC+ Robo total

Plan amplio

Limitado + Daños materiales

ANA Seguros $4 mil 293.38 $5 mil 362.19 $13 mil 346.80
Banorte $2 mil 887.62 $7 mil 624.80 $15 mil 171.51
General de Seguros $4 mil 093.36 $5 mil 512.34 $11 mil 881.88
Quálitas Seguros $3v mil 192.03 $4 mil 091.40 $10 mil 374.92
Zúrich $4 mil 096.62 $5 mil 071.82 $14 mil 581.20

Es importante mencionar que al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados.

Seguros de autos baratos en BCS

¿Sabías que puedes contratar un seguro vehicular desde $.30 centavos por km? miituo ofrece su seguro de carro por km que te permite pagar solamente por los kilómetros que recorras al mes. Además, si en algún mes no conduces, no tendrás que pagar y tu coche seguirá protegido con el plan que elijas.

Si recorres más distancia y el pago por km te deja de convenir, no te preocupes, pues este tipo de póliza cuenta con miiflex, el beneficio con el que te cambiamos gratis a una tarifa mensual que no va a variar.

seguros en bcs

miituo seguro de auto ofrece varias opciones, incluyendo un plan de Pago Fijo para aquellos que prefieren manejar kilómetros ilimitados con una tarifa durante todo un año. Este plan, ofrece mensualidades accesibles y una gran cantidad de coberturas para proteger tu vehículo.

Para darte una idea de los costos, un seguro para un Nissan Versa 2022 que circula en el centro de Baja California Sur podría costarte lo siguiente:

  • Plan Limitado: $0.45 por kilómetro al mes, con cobertura para robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.
  • Plan Amplio: $0.72 por kilómetro al mes, con cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.
  • Pago Fijo con Plan Amplio: $628.88 mensuales, con cobertura para daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicios de asistencia.

Es importante tener en cuenta que las tarifas son personalizadas y pueden cambiar con el tiempo. En cualquier caso, miituo ofrece una manera innovadora y económica de proteger tu auto, adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Seguros de auto en La Paz, Baja California Sur

El parque vehicular de Baja California Sur es superior a 500 mil 35 vehículos, siendo La Paz el municipio con más coches circulado, ya que cuenta con más de 265 mil motores, seguido por Los Cabos con más de 184 mil 500 unidades en tránsito. 

Esto ha provocado que el tráfico aumente y que siniestros viales también ocurran, tales como choques y robo. Por lo que se ha vuelto una necesidad estar protegido con un seguro vehicular, ya que cubre la mayoría de los gastos de un accidente, incluido los daños provocados por desastres naturales como lluvias o inundaciones.

Requisitos para contratar un seguro de auto Baja California Sur

Los requisitos para un seguro de auto pueden variar según la compañía de seguros y el tipo de cobertura que desees contratar. Sin embargo, algunos de los requisitos comunes incluyen:

  • Información personal: como tu nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico. 
  • Datos del vehículo: marca, modelo, año de fabricación, número de serie y placa de matrícula. También es posible que necesiten información sobre las características de seguridad y cualquier modificación que hayas hecho en el vehículo.
  • Forma de pago: puedes elegir entre pagar de manera mensual, semestral o anualmente. Las opciones con las que puedes liquidar tu seguro son tarjeta de crédito, débito, PayPal, efectivo, trasferencias, etc. 
  • Otros requisitos: algunas compañías de seguros pueden requerir que tengas ciertos elementos de seguridad en tu vehículo, como alarmas antirrobo o dispositivos de seguimiento GPS.

Recuerda que hoy en día cuentas con distintas opciones para contratar un seguro, como en miituo, que solo cobra los kms recorridos. 

¿Cómo contrata un seguro de auto en miituo?

Para comenzar, simplemente ingresa a nuestro sitio web y cotiza el seguro de tu automóvil. En cuestión de minutos, te mostraremos los diferentes planes y costos personalizados para ti.

Una vez que hayas elegido el plan que mejor se adapte a tus necesidades, te enviaremos el contrato por correo y te solicitaremos que descargues nuestra aplicación móvil para que puedas subir fotografías de tu auto y de tu odómetro.

Para que puedas pagar solo por lo que manejes, cada mes te pediremos una foto de tu odómetro para calcular los kilómetros recorridos y el pago correspondiente. Sin embargo, si elegiste el plan de Pago Fijo, no será necesario este paso.

Con miituo, puedes estar seguro de que estás protegiendo tu vehículo con un seguro confiable y respaldado por la experiencia de Seguros Atlas.

¿Cómo elegir seguro de auto en Baja California Sur?

Para elegir un seguro de auto en Baja California Sur, es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos: 

  1. Evalúa tus necesidades: antes de contratar un seguro de auto, es importante que evalúes tus necesidades y el tipo de protección que buscas para tu vehículo. Considera aspectos como el valor del auto, la frecuencia con la que lo usas, el lugar donde lo estacionas, entre otros.
  2. Investiga opciones:  puedes hacerlo a través de internet, revisando sitios web de compañías aseguradoras o utilizando herramientas de comparación de seguros.
  3. Compara precios y coberturas: una vez que tengas una lista de opciones de seguros de auto, compara los precios y las coberturas que ofrecen. Es importante que evalúes detalladamente los beneficios de cada plan, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. Toma en cuenta deducibles y servicios adicionales: algunas aseguradoras ofrecen servicios exclusivos como chofer en caso de accidente o seguro para tus mascotas. 
  5. Revisa las opiniones de otros clientes: es importante que revises las experiencias de otros clientes con la compañía aseguradora que estás considerando. Esto te puede ayudar a tener una idea más clara sobre la calidad del servicio que ofrecen.

Mejores aseguradoras según Condusef

¿Sabías que puedes consultar el Buró de Entidades Financieras de la Condusef para evaluar el servicio que brindan las aseguradoras?

contratar seguro de auto por kilómetro

Esta plataforma te permite conocer el número de quejas que ha recibido una compañía y su calificación en relación a la satisfacción de sus clientes. Así podrás tomar una decisión informada al momento de elegir un seguro de auto particular en Baja California Sur.

Te compartimos las cifras de enero a septiembre de 2022 de las principales aseguradoras que ofrecen este servicio, para que tengas una referencia:

Aseguradora Número de quejas Evaluación final
Quálitas 2,500 8.56
Chubb 2,108 9.08
GNP 2,075 9.32
AXA 823 9.78
HDI 742 9.61
Seguros Banorte 675 8.37
Mapfre 668 7.83
Inbursa 577 8.14
BBVA 570 9.76
Afirme 493 7.52
El Aguila 487 4.45
Zúrich 443 4.35
ANA Seguros 226 8.34
Seguros Atlas 211 7.45
Seguros El Potosí 162 8.02

Aseguradoras en Baja California Sur

Algunas compañías de seguros de auto que puedes encontrar en BCS son las siguientes:

No busques más opciones y comprueba por qué miles de nuestros clientes han renovado su póliza con nosotros.

¡Cotiza en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!