Como bien sabes, desde hace algún tiempo es obligatorio que los automovilistas del país cuenten con un seguro obligatorioseguro obligatorio para su vehículo al salir a caminos y puentes federales, y también en diversos estados de nuestro país, ¿pero sabes de qué sirve este seguro? Hoy en el blog de miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, te contamos qué es y para qué sirve el seguro de responsabilidad civil obligatorio, así que toma nota para que sepas de qué hablamos.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Imagina que vas manejando de lo más contento con tu esposa y tus nietos y, de la nada, sientes un movimiento brusco que sacude todo el vehículo; sí, otro automovilista te pegó levemente, pero pudo dañar tu carro, dejándolo abollado. Cuando te bajas para revisar el auto y platicar con ese joven responsable del accidente, te dice que no hay manera de que se haga cargo de los daños porque no tiene seguro... ¿Te suena conocido?


Para evitar que estos percances vehiculares sigan siendo un impacto para tu bolsillo y el de los demás, las autoridades decretaron que a partir de 2019 es obligatorio contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil que ampare a los terceros ante daños materiales y a personas (por lesiones y muerte) ante un accidente automovilístico.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

Para que sea funcional, el seguro de responsabilidad civil que contrates debe cubrir daños a terceros con una suma mínima de 50 mil pesos, y daños a personas con 100 mil pesos como mínimo. Recuerda que esta protección solo cubre a terceros; en caso de que tu vehículo se vea afectado por algún siniestro, tu seguro de responsabilidad civil no te ampara a ti, a tus ocupantes o a tu automóvil.

¿Cómo obtengo mi seguro de responsabilidad civil?

Proteger tu carro es muy fácil. Solo debes contratar tu seguro de auto de pago por kilómetro con miituo en cualquiera de sus dos planes, amplio o limitado, ya que ambos incluyen la protección de responsabilidad civil. Lo mejor es que nuestro seguro de auto de pago por kilómetro cubre los daños a terceros por hasta 3 millones de pesos, además de proteger tu automóvil ante robo total y gastos médicos de tus ocupantes, además de defensa legal y servicios de asesoría, en caso de que los necesites.


¿Y tú ya tienes tu seguro de responsabilidad civil?