¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Qué es un seguro universal

Seguro de Auto Universal ¿Qué es y Cómo Contratarlo?

Un seguro de auto universal incluye las coberturas básicas para que manejes tranquilo(a) a todas partes. Conoce costos y requisitos para contratar.

Al tener un carro, es fundamental contar con una póliza de protección vehicular que esté a tu altura y a la de tu vehículo. Recuerda que proteger tu auto es proteger tu patrimonio. 

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos que manejes protegido(a) a todas partes, por ello, hoy te te decimos qué es un seguro de coche universal y cómo contratarlo. 

¿No tienes seguro todavía? Te recomendamos contratar con miituo, en cuestión de minutos tendrás tu seguro por kilómetro o de pago fijo mensual. 

¡Contrata ahora! 

¿Qué es un seguro de auto universal?

Un seguro de coche universal es una protección que cuenta con las principales coberturas que ofrecen la mayoría de las aseguradoras en México

Te puede interesar: ¿Cuál es el costo de un seguro para automóvil?

Cotizar seguro de auto universal

Cotizar un seguro de carro universal es posible mediante diferentes métodos: 

  1. Puedes cotizar aquí, brindar tus datos y los de tu carro y obtener una tarifa en cuestión de minutos.
  2. Puedes hacerlo en el simulador de CONDUSEF y elegir la cobertura que más te convenga: Responsabilidad Civil , amplia o limitada. 
  3. Puedes revisar en un comparador de seguros, que son plataformas que te dan distintas opciones del seguro unviersal en diversas compañías. Muchas veces te ofrecen paquetes que incluyen asistencias más completas que una cobertura limitada.
  4. Revisa con una entidad financiera: hay muchas instituciones bancarias que ofrecen buenos paquetes de aseguranza, puedes revisar en alguna sucursal o con un agente de seguros cuál es el seguro más común que manejas y cotizar ahí mismo.

Si estás buscando una protección vehicular confiable, justa y con paquetes completos, te recomendamos conocer las coberturas miituo que te cubren con asistencia en Estados Unidos, protección en Canadá, asistencia automovilística como: 

  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero en caso de que pierdas las llaves de tu coche 
  • Servicio de grúa en caso de que sea imposible manejar tu carro 

Además, en miituo nuestro seguro por kilómetro es muy económico, te brindamos precios desde $0.19 centavos por km recorrido.

¡Cotiza aquí!

Sea cuál sea el seguro para auto que contrates , te damos algunos tips para escogerlo: 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto universal?

Un seguro de carro universal tiene diferentes costos dependiendo de tus datos personales. Realizamos el ejercicio de cotizar un seguro para carro Corsa 2017 conducido por una mujer de 37 años en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y obtuvimos los siguientes costos por una cobertura limitada en el comparador de seguros Rastreator:

Aseguradora Póliza limitada
Quálitas $5 mil 538 pesos
AIG $5 mil 120 pesos 
Mapfre $4 mil 570 pesos 
GNP seguros $6 mil 851 pesos
Seguros El Potosí $5 mil 931 pesos

Por otro lado, realizamos la misma cotización pero con el cotizador miituo y obtuvimos los siguientes costos: 

Pago Fijo Mensual (Plan amplio) Pago por km (Plan limitado) Pago por km (Plan amplio) 
$363. 66 pesos mensuales $0.37 centavos por km $0.46 centavos por km

Aunque en ambas cotizaciones los costos van a variar por tu información y la de tu carro, no tenemos duda de que en miituo encontrarás las tarifas más competitivas del mercado. 

Si pagas por un año completo el pago fijo mensual, tu seguro universal tendría un costo de $4 mil 363 pesos, un costo inigualable en comparación con otras empresas.

Por otro lado, si contratas tu seguro por km, pagarás poco si utilizas tu coche solo de vez en cuando, pues te costará menos de $1 peso el km recorrido. Conoce las opiniones de nuestros clientes y evalúa si somo sun seguro que te conviene. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Cómo funciona un seguro de auto universal?

Un seguro de carro universal funciona como cualquier póliza: reúnes una serie de requisitos para contratar tu seguro y recibes un contrato en el que se estipulan las cláusulas del servicio que te brindará la empresa entre las que se encuentran: 

  • La prima de seguro: es el pago que haces periódicamente a la compañía por recibir los servicios de protección pactados en tu contrato
  • El deducible: Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el deducible es el pago que realizas al momento de un siniestro para repartir la responsabilidad y el costo de los daños en un incidente. Generalmente se calcula con un porcentaje del valor comercial de tu carro. 
  • Suma asegurada: Es la cantidad máxima de dinero que la compañía asegurada estipuló en tu contrato para cubrir los incidentes, por ejemplo, si tuviste un siniestro y tus coche sufrió daños evaluados en $5 mil pesos y la suma asegurada de tu póliza es de $10 mil pesos, estarás cubierto(a). 

Te puede interesar: ¿Es posible tener dos pólizas de seguro?

Requisitos para contratar una póliza de seguro universal

Los requisitos para tener un seguro universal variarán según la compañía pero generalmente son: 

Cómo contratar seguro universal

Tipos de seguro de auto universal

Los tipos de seguro de coche universal que puedes contratar generalmente son:

  • Seguro de carro por día: este es un tipo de póliza que es funcional si rentaste un coche por algunos días, así manejarás protegido(a) en donde te encuentres. 
  • Seguro de coche por mes: si quieres pagar tu seguro mensualmente, esta opción es ideal para no hacer el gasto en una sola exhibición.
  • Seguro temporal: Si necesitas contratar una protección universal por un periodo específico de tiempo, te recomendamos consultarlo con la empresa de seguros. 
  • Seguro por kilómetro: Hay compañías como miituo seguros que brindan esta opción de aseguranza en la que solo pagas por lo que recorres, es un sistema que promueve el consumo equitativo. En miituo te damos tu tarifa por kilómetro y reportas tu odómetro una vez al mes para saber cuánto debes pagar. 

¡Cotiza en miituo!

Coberturas de seguro de auto universal

Un seguro de auto universal tiene las siguientes coberturas según datos de la CONDUSEF:

  • Robo total
  • Responsabilidad Civil (RC)
  • Gastos médicos ocupantes
  • Asistencia vial (opcional)
  • Asistencia legal (opcional)

Pero también existen coberturas adicionales que puedes agregar a tu seguro de auto general como: 

Te recomendamos que siempre priorices una cobertura más completa que incluya protección por robo total, asistencia legal, asistencia automovilística y daños materiales, esto, para que tu seguro no solo ampare los daños a terceros ocasionados en un siniestro, sino que también responda por ti y tu coche.

Seguro de auto universal por kilómetro

Un seguro de carro universal por kilómetro es una opción viable si: 

  • Ocupas poco tu coche o solo sales los fines de semana 
  • Quieres probar un nuevo sistema de aseguranza vehicular 
  • Tu coche pasa mucho tiempo parado 
  • Te gusta pagar solo por lo que consumes
  • Utilizas otro medio de movilidad como bicicleta o transporte público 

Si te interesa contratar una póliza por kilómetro miituo te brinda un costo desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido, si no utilizas mucho tu carro, esta opción te conviene, pues puedes pagar menos de un peso por cuidar tu automóvil aunque esté estacionado. 

Además te cuidamos con las coberturas más completas del mercado entre las que destacan hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes.

¡Cotiza tu póliza en miituo!

¿Qué es un seguro full de vehículo?

Un seguro full de coche es una póliza vehicular que cubre la mayoría de los riesgos a los que pueda estar expuesto tu coche como:

Si buscas un seguro universal o común, te recomendamos revisar las necesidades de tu carro y tu estilo de vida. Con miituo no tendrás que preocuparte, ya que nuestro Plan limitado y amplio incluyen las mismas coberturas:

Por otro lado, si buscas contratar de manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar, te invitamos a conocer miituo. 

Somos un seguro 100% digital respaldado por Seguros Atlas, solo tienes que contratar, descargar la app miituo y podrás tener el control de tu seguro desde tu celular. 

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!