Las vacaciones de verano ya están aquí y es normal que estemos muy emocionados por salir a pasear a algún lugar al interior de la República. Viajar a un destino de Playa como Acapulco, Veracruz o Puerto Vallarta y pasar el verano con la brisa del mar en la piel, es un sueño; conocer las hermosas calles de Guanajuato, Zacatecas o San Luis Potosí, te llenará de cultura y tradiciones, pero debes tomar tus precauciones si vas a viajar en automóvil. Para que lo tomes en cuenta, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te contamos cuáles son las carreteras más peligrosas en México; así tomas una mejor decisión para llegar a tu destino.

Lista de las carreteras más peligrosas en México

Antes de salir a carretera, es necesario que verifiques que todo esté en orden con tu vehículo para prevenir accidentes; sin embargo, los actos de la delincuencia no se pueden prevenir. Y es un hecho que hay tramos carreteros que tienen mayor incidencia delictiva que otros, por eso es que, según datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), existen algunas autopistas y carreteras más peligrosas en México:


  • El corredor México-Puebla-Veracruz.
  • Arco Norte, en los tramos hacia Tlaxcala e Hidalgo.
  • El corredor Querétaro-Jalisco-Guanajuato-Michoacán.
  • Los tramos del Estado de México con dirección a los municipios conurbados de la ciudad de México.

  • Si es esencial que pases por alguna de estas carreteras más peligrosas en México, apóyate del seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que tu auto está protegido siempre, en cualquier parte del país; además, puedes disfrutar de nuestro tope vacacional, con el que puedes recorrer miles de kilómetros en el mes y solo pagar 1,200 km. Así cuidas de tu automóvil y de tu bolsillo.


    ¿Conoces algún otro tramo que deba estar incluido en la lista de carreteras más peligrosas en México?