¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto guanajuato

Seguro de Auto Guanajuato: Cotiza y Contrata el Mejor

Cotiza un seguro de auto Guanajuato, encuentra los mejores precios, las mejores aseguradoras, conoce si es obligatorio, sus costos y más

Para encontrar una buena opción y contratar el mejor seguro de auto Guanajuato es indispensable que tomes en cuenta diversos puntos como: suma asegurada, coberturas, costos, beneficios de las aseguradoras y mucho más. Por lo mismo, te dejamos todos esos datos, así tomarás una decisión informada y te sentirás conforme con tu elección.

Se trata de una serie de datos y recomendaciones que te servirán mucho, sin importar si contratas un seguro en León, Irapuato, Celaya, Salamanca o cualquier parte de la entidad. No olvides que lo más importante es que viajes seguro y te encuentres bien protegido en todo momento.

Una protección vehicular no solo cuida al conductor, también ve por sus bienes materiales, por la vida de sus seres queridos y por las afectaciones que puedan sufir terceras personas por tu culpa.

Aunque hay que destacar que el paquete de protección y los siniestros con los que podrás estar respaldado van a depender de ti, pues podrás elegir entre diferentes tipos de coberturas de seguros de autos que implican condiciones y costos diferentes.

Incluso, el precio podrá cambiar por tu zona geográfica, ya que no será lo mismo el costo de un seguro de coche CDMX, a un seguro en Tijuana u otra ciudad, debido a que la cantidad de tráfico, robo de vehículos y el número de accidentes diarios no son lo mismo. Conoce todos los detalles a continuación…

¿Es obligatorio el seguro para auto en Guanajuato?

Es obligatorio contar con un seguro de auto Guanajuato que cubra daños y lesiones a terceros de acuerdo con el artículo 58 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios. Lo mismo aplica al transitar por caminos y puentes federales, pues por su parte, el Gobierno de México lo determinó en el 2019 con el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes.

contratar seguro de auto por kilómetro

En el caso de los vehículos de servicio público y de transporte, el contrato de seguro tiene que ser de cobertura amplia, pues se prioriza el cuidado de sus pasajeros y las afectaciones que se pudieran provocar en cualquier tipo de percance vial.

Ten en cuenta que en la mitad de los estados del país es igual de importante tener este servicio de protección, como ejemplo se encuentras ciudades en las que el caos vial en ocasiones es un inconveniente. Es indispensable contar con seguro de auto en Querétaro, seguro de auto Monterrey, entre otros sitios más como Guadalajara, Morelos, Puebla, etc. 

Seguro de autos en León, Guanajuato

En el estado de Guanajuato circulan más de 2 millones 276 mil vehículos, de acuerdo con las cifras del  2021 de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Tan solo en León circulan más de 650 mil coches. Al igual que Guanajuato, capiital, se suma a la lista de las ciudades con más concentración de coches.

Se trata de una situación que también puede llegara a influir en el aumento del robo de carros y en los accidentes de tránsito. Prevenirte y contar con un respaldo económico, legal y médico te librará de gastos excesivos e inesperados y de enfrentar situaciones muy complicadas al chocar. 

¿Hay multa por no tener seguro de auto en Guanajuato?

En el reglamento de tránsito de Guanajuato no se establece una monto determinado, no obstante, la infracción por no circular con un seguro se encuentra entre 20 a 40 días de salario mínimo, una suma que va desde los 4 mil 148 pesos hasta los $8 mil pesos; así lo han determinado las autoridades federales. 

Planes de seguro de auto Guanajuato

Las compañías suelen ofrecer tres tipos de planes: básico, limitado y amplio. Cada uno cuenta con coberturas necesarias para proteger tu coche y entre más asistencias, el costo del seguro vehicular puede incrementar.

Te presentamos algunas coberturas que pueden encontrar en cada paquete:

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial

Coberturas de seguros que hay en el estado de Guanajuato

Descripción de algunas coberturas de seguros de auto:

  • Responsabilidad civil personas: se cubre la atención médica de las lesiones corporales provocadas a terceros. 
  • Responsabilidad civil bienes: solventa los gastos de los bienes afectados a terceros provocados por el conductor. 
  • Daños materiales: reparación o indemnización del auto asegurado derivado de un siniestro que cubre la póliza. 
  • Robo total: cubre daños o indemnización por pérdida total del vehículo provocado por un robo. 
  • Asistencia legal: brinda asesoría legal, pago de fianzas, abogados y más asistencias jurídicas. 
  • Gastos médicos ocupantes: cirugías, medicamentos, terapias y demás asistencias médicas que requiera el conductor. 
  • Robo de autopartes o modificaciones: ampara robo de estéreo de tu auto, bocinas y más autopartes robadas. 
  • Asistencia vial: envío de grúa, gasolina, cerrajero, paso de corriente, auxilio mecánico y más asistencias viales. 

Puedes encontrar mucho más coberturas como cero deducible en los primeros siniestros o hasta gastos médicos para tus mascotas.Hay muchas aseguradoras en el estado de Guanajuato que te ofrecen otros beneficios. 

No olvides que hay coberturas con deducible como son daños materiales y robo total, este porcentaje puede ser de 5% al 15% del valor de tu auto, no de la reparación. 

seguro de auto en guanajuato precio

¿Cuál es el costo de un seguro de auto Guanajuato? 

El precio de un seguro de auto siempre será personalizado porque incluye varios factores que lo hacen más caro o más barato. El costo dependerá del tipo de cobertura, tipo de auto, edad, entre otras cosas.

En miituo puedes pagar menos de $1 peso por tu protección automovilística, pues en el seguro de pago por kilómetro si recorres 0 km pagas $0 pesos. No obstante, con las aseguradoras tradicionales, si eliges el plan más completo, es probable que el precio incremente.

Hagamos un ejercicio de comparación de seguros, así sabrás el aproximado de costos de algunas aseguradoras según la información del simulador de la Condusef.

Aseguradora Responsabilidad Civil Paquete Limitado Paquete Amplio
ANA Seguros $3 mil 795.79 $6 mil 404.29 $8 mil 984.26
Banorte seguros $2 mil 894.39 $4 mil 012.23 $8 mil 792.21
General de Seguros $3 mil 499.33 $4 mil 904.32 $11 mil211.01
Quálitas $3 mil 548.22 $4 mil 845.85 $11 mil 229.93
Zurich $5 mil 261.38 $14 mil 037.40 $23 mil 847.68

Requisitos para contratar un seguro de auto en Guanajuato

Tanto seguros miituo   como las demás aseguradoras cuentan con sitios web para que puedas cotizar tu seguro en línea o disponen de teléfonos para que puedas solicitar apoyo de un asesor. 

Antes de contratar, toma en cuenta los siguientes requisitos y documentos:

  • Nombre del conductor
  • Marca,modelo, año y versión del auto
  • Dirección completa del contratante
  • Zona de circulación
  • Tenencias pagadas
  • Tarjeta de circulación
  • Medios de contacto

Las formas de pago son en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Seguros de autos baratos en Guanajuato

¿Sabías que puedes pagar tu seguro cada mes dependiendo los kilómetros que recorras? Con miituo, el seguro de auto de pago por km, esta opción accesible para tus bolsillos. 

Si un mes no usas tu coche, puedes pagar desde $0 pesos y estar protegido con las coberturas de responsabilidad civil, robo, daños materiales y más. 

Además, puedes usar miiflex, un beneficio único incluido en tu póliza por km con el que te puedes pagar lo mismo mes con mes aunque empieces a usar mucho tu auto, el costo mensual siempre será el mismo. 

Pero si lo tuyo son los kilómetros ilimitados y acostumbras usar seguido tu vehículo, tenemos el plan de Pago fijo, en el cual pagas cada mes un monto que no varía durante 12 meses y que puedes cancelar cuando quieras. 

¡Checa los planes que puedes encontrar! Como ejemplo te dejamos el costo de seguro de automóvil para un Nissan Sentra Advance 2020 en miituo.

Pago por km Pago fijo 
Plan Limitado Plan Amplio Plan amplio
Desde $0.27 por km Desde $0.50 por km $429.78
Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

Daños materiales

Robo total

RC Daños por terceros

Gastos médicos ocupantes

Defensa legal

Servicios de asistencias

El precio puede variar de acuerdo con la edad del conductor, género, tipo de garaje, zona de circulación, entre otros factores.

Requisitos para contratar con miituo

Una vez que cotices tu seguro de auto en miituo y contrates el plan de tu elección, realiza el pago por medio de una tarjeta de crédito, débito o PayPal. Después te pediremos que descargues la app para que subas 4  fotos de tu coche y captures el odómetro por primera vez, ya que será la base con la cual calcularemos los pagos mensuales. 

Una vez al mes tendrás que subir una foto del odómetro de tu auto para saber los km que recorriste. Si elegiste el Pago Fijo no será necesario cumplir este requisito.

Mejores seguros de auto en Guanajuato

Considera tus necesidades antes de elegir un seguro vehicular y es que si lo utilizas como medio de trabajo, te convienen paquetes muchos más amplios y asistencias adicionales.

contratar seguro de auto por kilómetro

Algunas sugerencias que te podemos dar son las siguientes: 

Considera el número de reclamaciones de un seguro

Lo que uno espera de su seguro de auto es que le respondan en caso de un siniestro y que indemnicen las coberturas contratadas. Para elegir la mejor aseguradora, no solo basta con escuchar o leer recomendaciones, también te pueden ayudar plataformas como el Buró de Entidades Financieras de Condusef. 

Esta página web muestra en cada periodo la evaluación de las más de 80 aseguradoras del país, en la que califica tiempo de atención a una queja y atención al usuario.  

Por lo regular, son las compañías grandes las que logran posicionarse como:

Elige una aseguradora de auto que resuelven a tu favor

Aseguradoras de auto % de casos que tiene resolución favorable
Afirme 39
Banorte 21
Mapfre 21
Zurich 20
BBVA 12
GNP 12
HDI 10
Chubb 10
Quálitas 7
AXA 5

Considera la sumas asegurada

El costo del seguro de auto Guanajuato no lo es todo, ya que puede ser muy económico pero con sumas aseguradas bajas. Por ejemplo, en el caso de responsabilidad civil, la suma aconsejable es superior a  $1 millón ya que este monto puede ayudarte a solventar gastos de asistencia médica y reparaciones del auto afectado. 

Lo mismo ocurre con la cobertura de gastos médicos, te sugerimos que elija sumas aseguradas que superen los $200 mil pesos, ya que te ayudará a pagar la mayoría de los costos de enfermeria, medicamentos, cirugía y hasta de prótesis. 

Promociones o descuentos en seguros de Guanajuato

Como cliente siempre agradecemos alguna promoción para pagar menos por el seguro de coche. En miituo no necesitas esperar el Buen Fin o el Hot Sale para tener un descuento, ya que constantemente ofrecemos cupones con más de 100 km gratis.

También por cada amigo que refieras y contrate su seguro con miituo, te regalamos a ti y a tu referido 210 km en su siguiente reporte.

¡Contrata y comprueba por qué somos la mejor opción!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!