¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto cancún

Seguro de Auto Cancún, Quintana Roo: Encuentra el Mejor

Si buscas el mejor seguro de auto Cancún y en todo Quintana Roo, tienes que conocer cuánto cuesta, qué requisitos necesitas y mucho más

¿Compraste un nuevo vehículo y necesitas contratar un seguro de auto Cancún? Si vives en Tulum, Chetumal, Bacalar, o cualquier ciudad del estado de Quintana Roo, tienes que saber que sí o sí tienes que contar con una protección vehicular.

Para que puedas saber qué opción te conviene, es necesario que primero sepas cuáles son los costos en el mercado asegurador, los requisitos, modalidades, tipo de planes, aseguradoras mejor calificadas y mucho más.

Como en miituo una de nuestras prioridades es informarte sobre todo lo que tenga que ver con tu auto como: trámites vehiculares, consejos para cuidar tu coche, y todo sobre los seguros de autos, te damos todos los detalles para que puedas hacer una contratación sin problemas.

Sobre todo, considera que más allá de ser un requisito para transitar, tener un seguro es una manera de prepararte y anticiparte a los riesgos, sobre todo cuando acostumbras a viajar con tu familia u otros seres queridos.

Seguro de auto Cancún, Quintana Roo

Tener un seguro de auto Cancún o de cualquier parte de Quintana Roo es muy importante, ya que es un estado con una gran cantidad de turismo nacional e internacional, lo que implica que su parque vehicular sea extenso. 

Si estás buscando una póliza vehicular que cumpla con tus expectativas, es indispensable que conozcas los diferentes tipos de coberturas, precios, servicios y calificaciones que ofrece cada aseguradora.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Es obligatorio el seguro de auto en Quintana Roo?

Desde el 2019 es obligatorio que todos los vehículos que circulan en carreteras y puentes federales del país cuenten con un seguro de coche que cubra los daños materiales y lesiones corporales a terceros. Esta es la cobertura de responsabilidad civil.

Si bien en Quintana Roo no es obligatorio el seguro vehicular, desde enero de 2023 el gobierno del estado brindará un seguro vehicular gratuito a todos los propietarios de vehículos de uso particular que realice su canje de placas de enero a marzo del 2023.

La vigencia de este seguro será a partir de que el contribuyente concluya con su trámite de emplacamiento 2023 en las oficinas del SAT Quintana Roo. 

Este seguro gratuito amparará la responsabilidad civil en que incurra el conductor de la unidad emplacada y que a consecuencia del uso del automóvil cause daños materiales a terceras personas en sus bienes o provoque lesiones corporales o la muerte de terceras personas. 

Multa por no tener un seguro de auto en Quintana Roo

La multa por no contar con una póliza vehicular en carreteras y puentes federales es de 20 a 40 días de salario mínimo vigente de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es decir, una cantidad que va de los $4 mil hasta más de $7 mil pesos. 

Si el salario mínimo en 2023 es de 207.44, el monto puede superar los $8 mil pesos de infracción por no tener seguro. 

Además, hay otras entidades en donde sí es obligatorio contar con un seguro de coche como, por ejemplo, el seguro de coche Yucatán, donde la multa es de más de 3 mil pesos; seguro vehicular Ciudad de México, con multa de más de 4 mil pesos; Seguro de auto Veracruz, con una multa superior a 8 mil pesos, entre otros estados. 

Ventajas de contar con un seguro para autos en Quintana Roo

Contar con un seguro para autos en este estado tiene varias ventajas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Protección ante accidentes: Un seguro de coche te brinda protección ante los daños que puedas causar a terceros en caso de un accidente, así como también te protege en caso de daños a tu propio vehículo. Esto te brinda tranquilidad y seguridad al momento de conducir en las carreteras de Quintana Roo.
  • Indemnización ante robos: Quintana Roo es un estado muy turístico y el robo de autos y autopartes puede ser común en algunas zonas. Al contar con un seguro de auto, puedes estar protegido ante estos incidentes y recibir una compensación en caso de que roben tu auto o alguna de sus partes.
  • Asistencia en carreteras: Las carreteras de Quintana Roo son largas y en algunas zonas remotas puede ser difícil encontrar ayuda en caso de un percance en carretera. Al contratar un seguro, puedes contar con servicios de asistencia vial que te brinden apoyo en caso de que sufras una avería.
  • Evita gastos ante imprevistos: En caso de un accidente, el seguro de auto puede ahorrarte gastos de reparación de tu automóvil y también cubre los gastos médicos por lesiones corporales. 
  • Cumples con la ley: En México, es obligatorio contar con un seguro de auto que cubra al menos los daños a terceros. Al contar con un seguro de auto, estás cumpliendo con la ley y evitando posibles multas y sanciones por no tener un seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto Cancún, Quintana Roo?

Un seguro de coche en Cancún puede costar desde $3 mil en un plan básico y más de $10 mil en coberturas amplias. El precio de una póliza de seguro vehicular varía en cada compañía de seguros y de otros factores como edad del titular, modelo del coche, antigüedad, dirección del conductor, entre otros. 

En miituo puedes encontrar tu seguro por kilómetro desde $0.17 centavos con coberturas completas para cuidar de tu y de tus seres queridos.

Te puede servir como ejemplo utilizar los comparadores de seguros. Uno gratuito es el que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

De acuerdo con el simulador de Condusef, el precio de un seguro para un Nissan Versa Advance 2020 que circula en Cancún, Quintana Roo es aproximadamente de esto:

Aseguradora Plan responsabilidad civil Plan limitado Plan amplio
ANA Seguros $4 mil 353.13 $5 mil 805.10 $10 mil 035.79
Banorte $3 mil440.03 $3 mil 694.21 $7 mil 260.21
General de Seguros $3 mil 897.81 $5 mil 590.14 $13 mil 186.68
Quálitas $4 mil 806.75 $6 mil 107.95 $10 mil 855.79
Zúrich $6 mil 332.25 $12 mil 784.85 $22 mil 399.18

Estos precios son una referencia y pueden cambiar a la hora de la contratación.

Seguros de autos más baratos en Cancún

El costo más accesible para una póliza vehicular se encuentra en los paquetes básicos estandarizados que solo cubren  responsabilidad civil, defensa legal, gastos médicos y asistencia vial. Su costo aproximado es de $2 mil 500 a $3 mil 500 pesos.

Pero en caso de que estés buscando un seguro mucho más accesible, te conviene los seguros de auto por km. El seguro de auto miituo solo te cobra por los kms que recorras al mes.

Si el precio de tu km es de $.20 centavos y al mes solo manejaste 100 kms, solo pagarás $20 centavos y estarás protegido con las mejores coberturas. Y si quieres kms ilimitados, está la opción de Pago Fijo que te ofrece una tarifa que no cambia durante un año. 

Precio de un seguro de auto por km en Cancún

Te agregamos un ejemplo:

El precio en miituo de un seguro para un Nissan Versa Advance 2020 que circula en Cancún puede costarte esto:

  • Costo seguro por kilómetro (limitado): $0.31 por km
  • Costo seguro por kilómetro (amplia): $0.61 por km
  • Costo pago fijo: $528.96 al mes

Recuerda que la tarifa siempre es personalizada y el monto total puede variar.

Coberturas Plan Limitado Plan Amplio Pago fijo 
Robo total
Daños Materiales  X
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Gastos Médicos a Ocupantes
Defensa legal/jurídica
Servicios de asistencia

El plan con cobertura amplia tiene un costo de $0.61 pesos por km, si en un mes circulas 200 kms, estarías pagando $122 pesos por tu seguro y tendrías la mejor protección.

¿Con qué cobertura debería contar en mi seguro de auto Cancún?

La cobertura que deberías contratar en tu seguro de auto depende de tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, estas son las opciones más comunes para considerar: 

  • Responsabilidad civil: es una cobertura básica que cubre los daños que puedas causar a terceros en un accidente. Estos daños son tanto materiales como lesiones corporales. 
  • Daños materiales: te protege en caso de que sufras daños en tu auto, ya sea por un accidente, robo, vandalismo, inundaciones entre otros. Puedes elegir diferentes opciones de deducible.
  • Robo total: te ampara en caso de que roben tu auto. Si  el auto no es recuperado, recibirás una indemnización por el valor estipulado en el contrato.
  • Gastos médicos a ocupantes: cubre los gastos hospitalarios en caso de que tú o tus pasajeros resulten heridos en un accidente ocurrido dentro del vehículo asegurado. 

seguro de auto quintana roo

  • Asistencia vial: asistencia en caso de que tengas un problema con tu auto, como un pinchazo de llanta, quedarte sin gasolina, necesitar una grúa, paso de corriente, cerrajero entre otros.
  • Defensa legal: te asiste con orientación legal, pago de finanzas, honorario de abogados, multas y otras asistencias legales. 
  • Auto sustituto: se encuentra en los planes más premium,como la cobertura amplia plus que cubre el pago de alquiler de un coche mientras tu vehículo es reparado.
  • Robo  de autopartes: cubre los daños o pérdidas que puedas sufrir en tu vehículo debido al robo de sus partes, como por ejemplo las llantas, el estéreo, el volante, el sistema de navegación, entre otros. 

Recuerda que cada compañía de seguros ofrece diferentes opciones de cobertura y servicios adicionales. Es importante que revises los términos y condiciones de cada póliza antes de contratar.

Planes de seguro de auto Cancún, Quintana Roo

Estas coberturas las vas a encontrar en Cancún y en todo el estado de Quintana Roo, se tratan de cuatro paquetes que ofrecen las compañías de seguros

Cobertura Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio Plan Premium
Responsabilidad civil personas
Responsabilidad civil bienes
Daños materiales X X
Robo total X
Asistencia legal
Gastos médicos Ocupantes X
Robo de autopartes o modificaciones X X Opcional
Asistencia vial
Auto sustituto X X Opcional

Beneficios de contratar en miituo

Deducible del 10% en robo total. 

Deducible del 5% en daños materiales.

Suma asegurada de $3,000,000 en responsabilidad civil. 

Asistencia en liberación del vehículo, obtención de la libertad del conductor y asesoría sin costo extra. 

Pago de gastos médicos de emergencia en el extranjero, gastos dentales, traslados médicos y reembolso en asistencia en el extranjero sin pagar más. 

Asistencia viales hasta por tres eventos por año. 

Para contratar un seguro de auto, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Cotizar en línea tu seguro y elegir el plan que mejor te convenga. 
  • Firmar tu contrato y descargar la aplicación. 
  • Subir cuatro fotos de tu coche y uno de tu odómetro para contabilizar los kms. 
  • Cada mes te pediremos una foto de tu odómetro para calcular el costo de tu seguro.

Seguros más caros en Cancún

¿Algunas ves te has preguntado cuál es el costo de los seguros de autos?  Aquellos con el paquete más completo que incluye daños materiales, robo total, auto sustituto, robo de autopartes y más. Su precio puede superar los $10 mil pesos al año y dependiendo el vehículo, su costo se incrementa. 

Por ejemplo, en el ejemplo del simulador de Condusef en el que se cotizó un seguro para un Nissan Versa, el costo más alto fue de $22 mil  pesos. 

Aseguradora Plan amplio

Limitado + Daños materiales

Ana Seguros $10 mil 035.79
Banorte Seguros $7 mil 260.21
General de Seguros $13 mil186.68
Quálitas $10 mil 855.79
Zúrich $22 mil 399.18

Recuerda que los precios pueden variar a la hora de la contratación.

Mientras que un seguro por km como el de miituo es mucho más accesible. Porque solo te cobra los kms que recorres al mes, si no manejas nada durante ese periodo, no te cobra. Y aunque manejaras más de 100 km al mes, seguiría siendo igual de barato. 

Por ejemplo, si en un plan amplio el seguro por km es de $.70 centavos y manejas 250 kms al mes, estarías pagando $175 pesos al mes. Mucho más barato que un seguro tradicional. 

Mejores seguros de auto Cancún según Condusef 

Otra forma de elegir un buen seguro es el servicio al cliente que ofrecen a sus clientes. Cada año, Condusef evalúa las mejores aseguradoras de acuerdo con el número de quejas y la rapidez con las que las soluciona. Estas evaluaciones se pueden ver en el Buró de Entidades Financieras (BEF) 

Las calificaciones que emitió Condusef a las aseguradoras durante el 2022 fueron las siguientes: 

Compañía Reclamaciones
AXA  823
BBVA seguros 570
HDI 742
GNP 2,075
CHUBB 2,108|
Quálitas 2,500
Banorte 675
Inbursa Seguros 577
El Potosí 162
Mapfre 668 
Seguros Atlas 211 

Recuerda que también puedes contratar tu seguro desde la comodidad de tu casa y pagar lo justo con miituo.

¿Cuántos autos hay en Quintana Roo?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2021 se registraron 943 mil 144 vehículos circulando en Quintana Roo. Los municipios del estado con más parque vehicular son los siguientes: 

  • Othón P. Blanco: 166 mil 936.
  • Benito Juárez: 434 mil 413.
  • Solidaridad: 149 mil 101. 
  • Cozumel: 77 mil 523.

¿Cuántos accidentes hay en Quintana Roo?

En el año 2021 se registraron un total de 7 mil 355 accidentes en el estado, de acuerdo con INEGI.  Los tipos de accidentes más comunes en Quintana Roo fueron los siguientes:

  • Colisión con vehículo automotor: 2 mil 982.
  • Colisión con motocicleta: 2 mil 485
  • Colisión con objeto fijo: 707
  • Salida del camino: 484. 

Un seguro de auto te puede ayudar a pagar la mayoría de los gastos que conlleva un accidente de tránsito, sin que tú pagues un solo peso, pero solo en algunas coberturas, ya que en daños y robo suele haber un deducible.

No te quedes sin tu protección y ¡Cotiza en miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!